A vueltas con la 6ª...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
santi318

#1 A vueltas con la 6ª...

Mensaje por santi318 »

Saludos.

Quizá sea pq no me entero o por falta de costumbre... El caso es que ya hace más de 6 meses que tengo la Strom y no hay manera d acsotumbrarme a la 6ª marcha. Prácticamente nunca controlo si ya he puesto la marcha o si aun estoy en 5ª....
El pensar en ponerle un "chivato" luminoso al cuadro de mandos es una "cutrada"?....

Tambien me había planteado porner algún tipo de conector para controlar el encendido de las luces. Creo que lo agradecería a la hora de arrancarla y poder dar tiempo a que se caliente un pelín el motor sin necesidad de tener las luces siempre encendidas....

Algún consejillo?

Mil gracias !!

Pd: este foro me tiene enganchado. Felicidades por mantenerlo vivo.
QSC
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 21 Ene 2006 16:44
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

#2

Mensaje por QSC »

Sant318 , mira en este post

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sualizador

Saludos
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por david_dl650 »

Lo suyo es que por el sonido del motor y las sensaciones que te da la moto sepas en cual de las marchas vas. Si no acabas de acostumbrarte tengo un amigo que cuando compra una moto hace lo siguiente:

Fijate la velocidad que pilla la moto a diferentes revoluciones y en ambas marchas.

Por ejem si normalmente en carretera te mueves sobre las 6500 rpm miras la velocidad que llevas a 6000, 6500 y 7000 rpm en sexta.

Ponle tres marcas. Te valdra con tres lineas pequeñas adhesivas.

Si te coincide la marca con las revoluciones estas en sexta. En caso contrario vas en quinta.

Cuando te acostumbres o te lo aprendas se las quitas. Ya te digo que lo suyo es que lo notes por las sensaciones de la moto pero si no lo pillas el sistema te puede servir.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Jamado

#4

Mensaje por Jamado »

DE este mensaje deduzco que la 650 no tiene el "OVER DRIVE" de la 1000. (A no ser que el "OD" solo lo tenga mi moto, je, je).
Pues el "OD" es eso, un "OD" que te sale en el marcador cuando vas en 6ª, y quiere decir: "TIRA MILLAS" (o algo parecido).
Saludos a todos.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#5

Mensaje por CANARYSTROM »

Jamado escribió:DE este mensaje deduzco que la 650 no tiene el "OVER DRIVE" de la 1000. (A no ser que el "OD" solo lo tenga mi moto, je, je).
Pues el "OD" es eso, un "OD" que te sale en el marcador cuando vas en 6ª, y quiere decir: "TIRA MILLAS" (o algo parecido).
Saludos a todos.

ja,ja,ja muy bueno si señor, muy bueno, estoy contigo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por chema_zgz »

Yo antes me preocupaba recordar la marcha en que iba.
Luego ví que eso sólo se puede hacer (al menos yo) yendo tranquilito.

En conducción ligera, todos metemos alguna vez la 7ª (o lo intentamos). El mayor riesgo de perder la cuenta es, creo, quedarte a la entrada de una curva lenta en punto muerto, o meter la primera, con lo que te puedes llevar un latigazo de atrás considerable. Si dudas en las marchas cortas, se prueba antes de entrar en la curva lo lejos que estás del punto muerto y listo. Luego, si vas en 3ª, 4ª o 5ª, pienso que hay que ir a las revoluciones adecuadas a tu ritmo, y listo.

La gente que lleva el display, queda contenta de ello.

V'sss
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#7

Mensaje por Caridix »

Eso nos pasa o nos ha pasado a todos, pero no solo con la 6ª, con otras motos la 5ª y en algunas antiguas hasta la 4ª.

Solo sé que con el tiempo, sabes en que marcha vás salgo algún despiste en que quieras meter 7ª :mrgreen:
No tiene explicación pero lo sabes, dale tiempo al tiempo y cuando conozcas tu moto por el ruido, comportamiento en ese momento o la velocidad que lleve, sabrás sin ningún género de dudas en que marcha vás. Es más aunque lleves un display donde te indique la marcha que llevas no mirarás para él, son cosas que se hacen como .................."De oido" (Es un ejemplo).
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#8 Re: A vueltas con la 6ª...

Mensaje por ALBERT »

santi318 escribió:Saludos.

no hay manera d acsotumbrarme a la 6ª marcha. Prácticamente nunca controlo si ya he puesto la marcha o si aun estoy en 5ª....
El pensar en ponerle un "chivato" luminoso al cuadro de mandos es una "cutrada"?....


Algún consejillo?
Dejate de cuentos chinos y comprate la mil, que ya lleva un chivato de de serie :mrgreen:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”