pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
dltorrejon
Pesao
Pesao

#1 pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por dltorrejon »

Buenas a todos.

el tema es porque he comprado una pantalla ahumada para mi nuevo casco shoei xr1100
y el emboltorio tiene una pegatina gigante que pone que los modelos tal y tal (no se cual son ahora mismo) NO estan homologados segun la norma R 22-05,
y que son pantallas para competicion y el modelo que yo he comprado esta entre ellos,

la pantalla es ahumada oscura, yo la he probado y es igual que unas gafas de sol

la duda es ¿¿¿¿ porque no estan homologadas ?????

me imagino que sera porque no se pueda circular de noche con ellas, pero es que no encuentro nada de esa norma R 22-05 referente a como tienen que ser las pantallas,

a ver si alguien sabe algo del tema y me dice algo, he mirado varias marcas y las pantallas oscuras les pasa lo mismo.
preguntare en la tienda cuando pueda a ver si sabe algo

gracias y un saludo. :bye: :bye: Vsssssssssssss

PD.como se entere el pere ya veras otra cosa mas para recaudar.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por gaditanum »

Es exactamente por eso, porque no se puede circular con ellas en condiciones de poca luz, y de noche... :yes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por kunny13 »

La visera que has comprado, es para uso exclusivo en circuito. No está homolagad para poder circular por la calle, y en caso de querer ( esto es como los Intecomunicadores), te puden denunciar con la misma base con la que lo hacen con los coches con las lunas delanteras tintadas, solo que además deberás sumarle que circulas con un accesorio No homolagado.

La Homoloagción de las viseras, son independientes y separadas de la del casco, se homologan por separado aunque vayan unidos.

Art. 118 del Reglamento de circulación y que dice:
"Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legisslación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas"

La norma 22, a la que haces referencia es una Regulación de Normas que se creo a nivel Europeo con el fin de unificar criterios en la zona euro: ECE (Economic Comission for Europe)
Una de ellas es la Regulacion Nº 22, cuyo nombre traducido podría ser algo así como: "Unificación de la normativa para la aprobación de cascos de protección y de sus viseras, para los conductores y ocupantes de motocicletas y ciclomotores".

1º- las viseras tienen sus propios criterios de homologación al margen de los cascos.
2º- existe una obligación de registrar en la misma visera si ésta está homologada o no.

Cuando en la visera, aparece la indicación que dices de la norma 22, te expecifíca que NO esta Homologada para su uso en carretera, independientemente sea de día o de noche. Por lo que ante un Agente que te quiera denunciar, podría darte varias opciones:

Denuncia más inmovilización del vehículo.
" y quitar la visera delante del Agente.
Si mal no recuerdo y no lo han modificado, la sanción eran de 160 euros y 3 puntos.

Bueno, que tengas cuidado.

Edito;: Hay viseras oscuras, que sí están homolagas para su uso en carretera, pero claro está, de noche, no verás ná, y se te paran con ella, también te podrían denunciar.

Yo las usaba en mis tiempos de Rr's
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por prony »

Pues no me había fijado!!! En mi Shoei Multitec vienen dos pantallas, la clara que lleva el sello E-8 y la degradada, muy cómoda durante el día pero un suplicio cuando oscurece. En esta segunda no hay el sello de homologación, por lo que entiendo que usarla, aún siendo de día, es sancionable, cierto?

Saludos,

Jordi "Prony"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por kunny13 »

Para quién sepa inglés esta es la Normativa Europea Reguladora de estas cosas.

http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp ... 022r4e.pdf

Jordi, " teóricamente" las pantallas deben de llevar grabada o en relieve, la Homologación. :pardon:

Edito,: Entender ese PDF, es para Ingenieros, pero arriba en el mensjae más o menos está resumido lo más importante.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#6 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por dltorrejon »

gracias por las respuestas.

he mirado mi anterior casco el NZI y la pantalla oscura tampoco esta homologada y yo tan tranquilo que estaba.

10 años usando pantallas oscuras de dia y me entero ahora que estan prohibidas.

yo creo que es un tema un poco desconocido, por que vas a la tienda pides una pantalla oscura , te enseñan las que tienen pero no te avisan de cual esta homologada y cual no y eso lo he visto en varias tiendas

habra que tener cuidadin.

Vsssssssssssssss y un saludo :bye: :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: pantallas oscuras para casco ¿¿HOMOLOGADAS??

Mensaje por ch@sIS »

Pues yo tambien soy de los que siempre he llevado visera tintada. Ademas, de las negras negras. De dia muy bien, y de noche... de noche todos los gatos son pardos, excepto los que yo veo, que son MUY oscuros... De todas formas, es cuestion de acostumbrarse... :pardon:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”