Otras dudas tontas....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Otras dudas tontas....
Supongo que estos temas ya se habrán comentado, pero no logro encontrarlos con el buscador, me da problemas y se apaga la página. Muy brevemente:
- Aceleración 0-100. Leo por ahí 4 seg, parece imposible, ¿acelera más la 650 que una mil?
- Engrase de bieletas: ¿qué producto?
- ¿Mejor alforjas que maleta sobre sillón trasero para viaje? Voy solo...
Saludos.
- Aceleración 0-100. Leo por ahí 4 seg, parece imposible, ¿acelera más la 650 que una mil?
Saludos.
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Otras dudas tontas....
Hola.
Aceleración 3,6 s: http://www.motociclismo.es/Pruebas/carr ... strom/9132
Bieletas, yo le echo el el spray de la cadena, osea grasa de teflon.
En cuanto a las alforjas o maletas, eso depende de la cantidad de equipaje y las veces que las vayas a usar.
V'sss
Aceleración 3,6 s: http://www.motociclismo.es/Pruebas/carr ... strom/9132
Bieletas, yo le echo el el spray de la cadena, osea grasa de teflon.
En cuanto a las alforjas o maletas, eso depende de la cantidad de equipaje y las veces que las vayas a usar.
V'sss
-
- Cansino
#3 Re: Otras dudas tontas....
¿Cómo es posible que acelere más que una BMW o una Supertenere? No lo acabo de pillar, a lo mejor es por el peso.
Me preocupa que las alforjas provoquen más turbulencias, hasta ahora he atado una mochila en el asiento trasero y me ha ido bien, peso centrado.
Me preocupa que las alforjas provoquen más turbulencias, hasta ahora he atado una mochila en el asiento trasero y me ha ido bien, peso centrado.
-
- Cansino
#4 Re: Otras dudas tontas....
Sobre las alforjas vs maletas, hay mil hilos que comentan pros y contras. Yo traigo alforjas por una cuestion, sin mas baratas aca en México todo el equipo de motociclismo es muy pero muy caro y las maletas mucho mas, por eso decidi comprar alforjas, ademas que no salgo mucho a viajes por mi trabajo solo escapadas de un dia. Las alforjas solo las e usado una ocacion, en un viaje de 2100 km totales (ida y de regreso) y sin ningun problema de turbulencias ni nada, muy facil de colocar y quitar.
Sin duda las maletas se ven mucho mejor, tien mas estetica la moto y hasta protejen en caso de caida, pero si no eres de los que hacen viajes largos muy seguido, con unas alforjas es mas que suficiente y asi las quitas rapidisimo. Saludos
Sin duda las maletas se ven mucho mejor, tien mas estetica la moto y hasta protejen en caso de caida, pero si no eres de los que hacen viajes largos muy seguido, con unas alforjas es mas que suficiente y asi las quitas rapidisimo. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Otras dudas tontas....
Hola Bruno.Bruno escribió:Supongo que estos temas ya se habrán comentado, pero no logro encontrarlos con el buscador, me da problemas y se apaga la página. Muy brevemente:
Saludos.
Lo de la aceleración no lo sé exactamente, aunque cuatro segundos me parecen demasiado poco.
No le eches ningún tipo de grasa ni aceite a las bieletas de la suspensión, No sirve para nada, puesto que las bieletas tienen interiormente rodamientos de agujas lubricados con grasa de por vida y protegidos con retenes de goma a cada lado. Lo sé porque trabajo en una empresa que vende rodamientos. Si te fijas, la bieleta no trae ningún tipo de boquilla de engrase por ningún sitio y Suzuki no dice en ninguna parte que haya que engrasar las bieletas de la suspensión.
A esta moto creo que no le van las alforjas. Por estética quedan mucho mejor las maletas rígidas, tanto laterales como trasera central, que es lo que yo llevo. Eso sí, las alforjas son mucho más baratas y fáciles de guardar una vez vacías.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: Otras dudas tontas....
De la aceleracion ...ni idea
Yo engraso igual que otros compañeros las bieletas con la misma que de cadenas,,,auque ocasionalmete y si me acuerdo
Y sobre las maletas y alforjas!!!
maletas ......... mi primera salida la hice con alforjas y...
un coñazo en cuanto a movimiento y sobre todo la comodidad de dejar tus maletas puestas y moverte ,las alforjas no es posible ya que con una simple navajita te cortan las cinchas, si vas solo te recomiendo las 21litros de kappa o givi son comodisimas y aunque no lo parezca entra ahi de tó para un viaje largo

Yo engraso igual que otros compañeros las bieletas con la misma que de cadenas,,,auque ocasionalmete y si me acuerdo

Y sobre las maletas y alforjas!!!
maletas ......... mi primera salida la hice con alforjas y...

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- j23
- Nuevo
#7 Re: Otras dudas tontas....
las bieletas de este tipo no se engrasan, no es que no haga falta si no que no se pueden engrasar. solo se pueden engrasar desmontandolas, todo lo demas es gastar grasa y manchar la moto
- prony
- V.I.P.
#8 Re: Otras dudas tontas....
Hola,
Tal como se comenta, las los rodamientos de las bieletas van engrasadas de fabrica y disponen de sellos de goma para garantizar su estanqueidad. Lo ideal es hacer el servicio de limpieza y engrase al sustituir la cadena de transmisión (en el caso de que sea preciso el desmontaje del basculante). Personalmente lo hago a los 30.000 Kilómetros porque dispongo de las herramientas, el tiempo, el lugar y la afición aunque no creo que sea muy necesario en motos que solo pisan asfalto.
En cuanto las alforjas tienes que tener presente una cuestión. Si siempre viajas solo, querrá decir que solo hay una persona para cargar los bultos. Mejor un top case con suficiente capacidad.
Saludos,
Jordi "Prony"
Tal como se comenta, las los rodamientos de las bieletas van engrasadas de fabrica y disponen de sellos de goma para garantizar su estanqueidad. Lo ideal es hacer el servicio de limpieza y engrase al sustituir la cadena de transmisión (en el caso de que sea preciso el desmontaje del basculante). Personalmente lo hago a los 30.000 Kilómetros porque dispongo de las herramientas, el tiempo, el lugar y la afición aunque no creo que sea muy necesario en motos que solo pisan asfalto.
En cuanto las alforjas tienes que tener presente una cuestión. Si siempre viajas solo, querrá decir que solo hay una persona para cargar los bultos. Mejor un top case con suficiente capacidad.
Saludos,
Jordi "Prony"
- cantabrico
- Conocido
#9 Re: Otras dudas tontas....
Hola, en cuanto a la aceleración lo unico que se me ocurre es que la diferencia puede ser debia al peso entre ambas (unos 20 kgs + o - entre la v 650 y la v 1000); particularmente yo no engraso esa parte de la moto pero tampoco tengo muchos conocimientos de mecanica
. En cuanto a la elección entre alforjas o maleta yo optó por la maleta por su capacidad de carga en comparación con la otra opción.
un saludo

un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."