Llevar portátil fresquito...

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Bruno
Cansino
Cansino

#1 Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Bruno »

En realidad, este tema va tanto para la moto como para el coche. Por mi curro, suelo llevar encima siempre un PC de 12", con unos añitos a cuestas. El problema es que lo tengo que dejar "aparcado" a menudo, tanto en el baúl de la moto como en el maletero (no me lo birlan, siempre aparco a la vista).
En verano, me da pánico la temperatura que alcanza el baúl o el coche, y muchas veces el PC se queda en casa para no fundirlo. Estoy tratando de pensar en alguna solución. Me han propuesto dos ideas:
- Hacer un maletín aislante, con espuma o "corcho blanco" o similar, con espacio para dejar unas plaquetas de nevera con una duración de 5-6 horas (me puede valer)
- Más complicado: hacer unas ranuras en la parte inferior del baúl, y montar dos ventiladores de PC que muevan el aire (introduciendo el más fresco y sacando el más caliente del interior). Irían alimentados con pilas recargables, o incluso mediante una pequeña placa fotovoltaica de las que se usan para recargar cosas en viaje. Todo fácil de desmontar. La idea no es descabellada, la vio un colega montada en un carrito de bici para transportar niños y animales, con ventilador y placa algo más grandes...Para el coche lo veo más complicado.
La primera solución es fácil: basta con pillar una nevera, aislar bien el PC y meterle placas de congelador al gusto.
La segunda es muy sofisticada para mí, pero me dicen que sería muy efectiva y poco cara también. No sé, tengo que encontrar una solución, ya perdí un portátil por el calor.
Si alguien más mañoso, o con experiencia en el tema, sabe cómo resolverlo, agradecería la ayuda. Por dar una idea, es fácil que el interior del coche alcance los 55ºC y en la moto medí en el baúl los 48ºC en una salida de verano.
Gracias.

PD: por cierto, los imanes de las bolsas sobredepósitos SÍ afectan a los PC, comprobado.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por locomad »

Hombre, imagino que una de esas fundas de neopreno que ya venden para portátiles, lo que hará es aislar muchísimo del medioambiente interior del baúl. Haz la prueba metiéndole algo de metal durante un par de horas, y luego lo sacas, a ver cuánta temperatura ha cogido.
V-Strom 650 2010.
Bruno
Cansino
Cansino

#3 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Bruno »

Sí, la funda de neopreno la tengo desde hace unos años y va muy, muy bien. Pero aún así, se calienta mucho. Creo que lo más fácil será recurrir a las sufridas plaquetas de congelador y aislar bien de la humedad al trasto.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por locomad »

Conozco a un amigo que se metía un portátil de 8'' en una funda externa de la chaqueta de la moto... eso si, la primera caída sería olvidarse de él.
Lo digo como opción a llevarlo en el baúl.

Más opciones...

¿Fabricar un baúl justo del tamaño del portátil y ponerlo en el respaldo del baúl? O aprovechar una maleta de esas con protección para dejarla permanentemente enganchada al baúl por la parte del respaldo.
V-Strom 650 2010.
Bruno
Cansino
Cansino

#5 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Bruno »

El viernes mismo probaré la opción fácil de las plaquetas de hielo en el baúl y ya contaré qué tal resiste. La idea de una maleta ajustada al respaldo no es mala, la verdad.
Hay por ahí portátiles especialmente adaptados a las peores condiciones, que van en una maleta antichoque, antipolvo, impermeable y demás. El ejército las usa bastante. Algunos modelos llevan un sistema de refrigeración, parecido a la idea de los ventiladores. El problema de estos trastos es el precio, los que he mirado yo no bajan de los 2000 euros.
Galego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Galego »

A mí me han regalado hace tiempo una nevera para coche con motor y ventilador, va conectado a la toma de la maleta, del tipo del encendedor del coche. La propia nevera tiene aislamiento interior.

Solución, te agencias una batería (ya que de hacerlo a la de la moto te la cargas) y haces del baúl una nevera, desmontando ésta por supuesto, ventilador y aislamiento incluidos.

Por la noche cargas la batería (el cargador de Lidl es barato) y a correr.

la mía es de este tipo rígida

Imagen

Pero la tienes también tipo bolsa por 60 €, las medidas 24 x 37 x 39

Imagen

Es una idea
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.
vestrum
Pesao
Pesao

#7 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por vestrum »

Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Bruno
Cansino
Cansino

#8 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Bruno »

Más o menos he resuelto el problema. Para el coche, acabaré pillando una de esas neveras. Para la moto, compré una nevera tipo macuto del decathlon, 18 euros, en la que me cabe el portátil e incluso las cámaras. Con sus fundas de neopreno, y una bolsita de lona con sílice para evitar humedad, metí plaquetas de congelar.
Resultados: coche, seis horas a pleno sol, temperatura exterior 28 º, interior 47º, en mi "congelaPC": 21 ºC.
Moto, seis horas más o menos al sol, temperatura exterior 29 ºC, interior baúl 35 ºC, "congelaPC": 19 ºC.
¡Un éxito!
Hay que tener cuidado con algunas cosas:
- Controlar bien la humedad por condensación, para eso va de lujo el sílice, barato, cuando está muy saturado, lo dejas al sol o un poco de plancha y listo.
- Evitar el contacto directo de las plaquetas con baterías y partes magnéticas.
- Mucho frío es malo para las baterías (pierden carga de manera increíble), así que no hay que pasarse metiendo hielo como locos.
Pues eso, gracias a todos. Ahora voy a por unas placas solares transportables con potencia para recargar pc, cámara, móvil, etc, ya os contaré cómo resulta el tema.
vestrum
Pesao
Pesao

#9 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por vestrum »

ok. seguimos atentos al tema a ver como te lo montas.
Si es posible...unas foticos...
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por locomad »

Sep, y un pequeño diagrama de cómo van montadas todas las cosas.

Te lo estás currando, ¿eh?
V-Strom 650 2010.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por chaveruco77 »

Bruno, dónde compras esas placas solares para recargar pc y cámaras?? me interesarían... por cierto, buena idea lo de refrigerar el baúl... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Bruno
Cansino
Cansino

#12 Re: Llevar portátil fresquito...

Mensaje por Bruno »

Hombre, de momento no he hecho nada raro, ya digo, nevera flexible "de playa", plaquetas de congelar, funda de neopreno y sílice (la bolsita blanca que ponen en todas las cajas de electrónica y nunca sabes para qué sirve).
Si no es muy aparatoso, sí intentaré ventilar el baúl. No tengo ni idea de electrónica, me ayuda un colega. El caso es que venden sets de recarga con unas placas pequeñas: uniendo dos en el techo de baúl, parece que hay de potencia de sobra para cargar baterías diversas y mantener dos ventiladores de PC en marcha (meter-sacar aire). El problema es que las placas solares son caritas, pero me han asegurado que se consiguen mucho más baratas (unos 60 euros).
Iré contando, de momento sigo con mi neverita (mis clientes flipan cuando saco el PC, parece que tenga fantas en el baúl).
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”