STARTER AUTOMATICO
- fran3914
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#1 STARTER AUTOMATICO
hola a todos quisiera saber si la vuestra strones tienen starter automatico por que la mia o bien no tiene o no le funciona, si alguien sabe o le ha pasado esto me gustaria que me diese informacion a que puede ser debido ya que he mirado casi todo y no se que que es, un abrazo y gracias por interesarse y ayudarme
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#2 Re: STARTER AUTOMATICO
yo tengo una DL1000 k7 y si tiene el starter automatico, y creo que las V´s todas lo tienen, pero seguramente hay alguien del foro que te podra asesorar mejor que yo.
Un saludo.
Un saludo.
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- JuanAMB
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#3 Re: STARTER AUTOMATICO
¿No llevan "starter automático" todos los motores de inyección? y lo digo como pregunta.
- alcarama
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#4 Re: STARTER AUTOMATICO
por ejemplo mi BMW K1100 LT no lo lleva,has de accionar la palanca desde el manillar y quitar cuando esta caliente.JuanAMB escribió:¿No llevan "starter automático" todos los motores de inyección? y lo digo como pregunta.
ni las otras k75 ,1000 etc...
- JuanAMB
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#5 Re: STARTER AUTOMATICO
OK, entendido.alcarama escribió:por ejemplo mi BMW K1100 LT no lo lleva,has de accionar la palanca desde el manillar y quitar cuando esta caliente.JuanAMB escribió:¿No llevan "starter automático" todos los motores de inyección? y lo digo como pregunta.
ni las otras k75 ,1000 etc...
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#6 Re: STARTER AUTOMATICO
eso fue lo que ma paso a mi hace unos dos meses,la lleve a la revision por que se para y no se parecia raro,bueno que llevaba el starter roto desde que era moto normalmente se deben acelerar cuando se arranca en frio pues la mia nada de nada se lo cambiaron y llevo unos 4000 km despues y perfecto.
saludos
saludos
enkike7
- stromcio90
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#7 Re: STARTER AUTOMATICO
En realidad esas dos palabras provienen de la era del carburador, de los últimos carburadores que se montaban antes de incorporar la inyección de forma masiva a todos los motores de gasolina. En algunas motos sencillas, consistía en una cápsula térmica (calentada eléctricamente) terminada en una aguja y un muelle de recuperación; la cual, cuando el motor estaba frío, dejaba abierto un paso adicional de gasolina para que al arrancar este, la mezcla tuviera la riqueza adecuada para poder poner en marcha el motor; cuando ya había arrancado, comenzaba a circular corriente por esa cápsula, la cual se iba dilatando y cerraba el paso abierto a la gasolina para volver a su riqueza normal.
No sé si me he explicado...
Hoy en día todo el control de riqueza de la mezcla lo gestiona un ordenador situado dentro de la centralita, el cual, en función de los datos que recibe de sondas situadas en el motor (temperatura del agua, temperatura del aire, presión atmosférica en el colector de admisión, revoluciones del motor, etc), establece un tiempo de apertura de los dos inyectores (uno por cada cilindro)..."escupiendo" una cantidad determinada de gasolina en cada carrera de admisión del cilindro....resumiendo, que el ordenador "sabe" en todo momento qué cantidad exacta de gasolina inyectar. No necesita de ningún "estarter" para arrancar el motor ni frío ni caliente...el ordenador gestiona toda la alimentación del motor, controla las dos mariposas secundarias y el ralentí...al menos en las motos mas modernas.
Mi V es una K8 y, ni siquiera el ralentí, puede ajustarse de forma "tradicional" girando el tornillo. Para ajustarlo hay que conectar un terminal portátil, de uso en talleres, para poder acceder al ordenador del módulo y modificar parámetros.
Espero que esto te haya servido de ayuda. ¿te funciona bien el arranque en frío y en caliente?
Vss
No sé si me he explicado...
Hoy en día todo el control de riqueza de la mezcla lo gestiona un ordenador situado dentro de la centralita, el cual, en función de los datos que recibe de sondas situadas en el motor (temperatura del agua, temperatura del aire, presión atmosférica en el colector de admisión, revoluciones del motor, etc), establece un tiempo de apertura de los dos inyectores (uno por cada cilindro)..."escupiendo" una cantidad determinada de gasolina en cada carrera de admisión del cilindro....resumiendo, que el ordenador "sabe" en todo momento qué cantidad exacta de gasolina inyectar. No necesita de ningún "estarter" para arrancar el motor ni frío ni caliente...el ordenador gestiona toda la alimentación del motor, controla las dos mariposas secundarias y el ralentí...al menos en las motos mas modernas.
Mi V es una K8 y, ni siquiera el ralentí, puede ajustarse de forma "tradicional" girando el tornillo. Para ajustarlo hay que conectar un terminal portátil, de uso en talleres, para poder acceder al ordenador del módulo y modificar parámetros.
Espero que esto te haya servido de ayuda. ¿te funciona bien el arranque en frío y en caliente?
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Pepeillos 13
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#8 Re: STARTER AUTOMATICO
- Alvaro es lo que tú dices; las nuestras al arrancar en frío se autoaceleran a unos´1.400 - 1.600 rx´y tras segundos baja automáticamente has quedarse a realentí (creo que a 1.350 rx´).
.
.
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#9 Re: STARTER AUTOMATICO
stromcio90 escribió: Mi V es una K8 y, ni siquiera el ralentí, puede ajustarse de forma "tradicional" girando el tornillo. Para ajustarlo hay que conectar un terminal portátil, de uso en talleres, para poder acceder al ordenador del módulo y modificar parámetros.
Hola Álvaro, en la 1000 (k5) si se puede ajustar con un tornillito que hay en la parte posterior del cuerpo de inyección (este ajuste solo se puede hacer con el motor tortalmente frio), con un par de medidas con el polímetro en los sensores de las mariposas secundarias (STPS) y el del acelerador (TPS).
En principio, cuando es arranque en frio, la centralita regula la cantidad de gasolina y la posición de las secundarias con la "lectura" de la temperatura del refrigerante y luego vuelve a las revoluciones normales del ralentí una vez que el refrigerante alcanza una temperatura determinada. En el manual de taller existe una tabla que indica, en función de la temperatura, el rango de revoluciones del efecto "starter automático.
- fran3914
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#10 Re: STARTER AUTOMATICO
te comento estroncio el ralenti de tu moto lo puedes regular al gusto que quieras, lleva un tornillo de regulacion ralenti,
- Pepeillos 13
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#11 Re: STARTER AUTOMATICO
.......no, no es así. La mía es una 650 K8 y la única posibilidad de regular el realentí es po ordenador. Creo que es a partir de las K7 cuando desapareción dicho tornillo.fran3914 escribió:te comento estroncio el ralenti de tu moto lo puedes regular al gusto que quieras, lleva un tornillo de regulacion ralenti,
Carpe diem
- fran3914
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#12 Re: STARTER AUTOMATICO
ok la mia es la k6
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#13 Re: STARTER AUTOMATICO
Pues me acabais de sacar de la duda. Ahora bien, cuales son las revoluciones normales cuando la moto ya se ha calentado? la mia es una k9 y esta en torno a las 1200rpm y tengo dos compañeros con k4 y k5 y su ralenti está en torno a 1000rpm.Pepeillos 13 escribió:.......no, no es así. La mía es una 650 K8 y la única posibilidad de regular el realentí es po ordenador. Creo que es a partir de las K7 cuando desapareción dicho tornillo.fran3914 escribió:te comento estroncio el ralenti de tu moto lo puedes regular al gusto que quieras, lleva un tornillo de regulacion ralenti,
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
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#14 Re: STARTER AUTOMATICO
La mia es una 1000 k5 y el relenti se regula por el famoso tornillito. Debe estar entre 1100 y 1300 rpm.
- prony
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#15 Re: STARTER AUTOMATICO
¡¡¡¡Que tiempos aquellos ajustando el complicado starter automático de mi Ford Fiesta XR2!!!! Si sumara las horas que me había pasado toquetenadolo y jugando con ello....... Lástima que aquellos tiempos jamas volverán, ahora todo es una mi*rda de cables y sensores, lo que nos impide disfrutar como chiquillos. Ya no podemos ir a la cama con la sonrisa de una reparación bien hecha.stromcio90 escribió:En realidad esas dos palabras provienen de la era del carburador, de los últimos carburadores que se montaban antes de incorporar la inyección de forma masiva a todos los motores de gasolina. En algunas motos sencillas, consistía en una cápsula térmica (calentada eléctricamente) terminada en una aguja y un muelle de recuperación; la cual, cuando el motor estaba frío, dejaba abierto un paso adicional de gasolina para que al arrancar este, la mezcla tuviera la riqueza adecuada para poder poner en marcha el motor; cuando ya había arrancado, comenzaba a circular corriente por esa cápsula, la cual se iba dilatando y cerraba el paso abierto a la gasolina para volver a su riqueza normal.
¡¡¡Os aseguro que ningún mecánico de Ford supo jamás regular el starter automático de la manera tan precisa como yo. Según ellos la única solución era instalar un starter manual con su cable y su palanca!!!!
Saludos,
Jordi "Prony"
- fran3914
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#16 Re: STARTER AUTOMATICO
las revoluciones optimas estan entre 1000 y 1300 rpm