A vueltas con la 6ª...
#1 A vueltas con la 6ª...
Saludos.
Quizá sea pq no me entero o por falta de costumbre... El caso es que ya hace más de 6 meses que tengo la Strom y no hay manera d acsotumbrarme a la 6ª marcha. Prácticamente nunca controlo si ya he puesto la marcha o si aun estoy en 5ª....
El pensar en ponerle un "chivato" luminoso al cuadro de mandos es una "cutrada"?....
Tambien me había planteado porner algún tipo de conector para controlar el encendido de las luces. Creo que lo agradecería a la hora de arrancarla y poder dar tiempo a que se caliente un pelín el motor sin necesidad de tener las luces siempre encendidas....
Algún consejillo?
Mil gracias !!
Pd: este foro me tiene enganchado. Felicidades por mantenerlo vivo.
Quizá sea pq no me entero o por falta de costumbre... El caso es que ya hace más de 6 meses que tengo la Strom y no hay manera d acsotumbrarme a la 6ª marcha. Prácticamente nunca controlo si ya he puesto la marcha o si aun estoy en 5ª....
El pensar en ponerle un "chivato" luminoso al cuadro de mandos es una "cutrada"?....
Tambien me había planteado porner algún tipo de conector para controlar el encendido de las luces. Creo que lo agradecería a la hora de arrancarla y poder dar tiempo a que se caliente un pelín el motor sin necesidad de tener las luces siempre encendidas....
Algún consejillo?
Mil gracias !!
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- V.I.P.
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#3
Lo suyo es que por el sonido del motor y las sensaciones que te da la moto sepas en cual de las marchas vas. Si no acabas de acostumbrarte tengo un amigo que cuando compra una moto hace lo siguiente:
Fijate la velocidad que pilla la moto a diferentes revoluciones y en ambas marchas.
Por ejem si normalmente en carretera te mueves sobre las 6500 rpm miras la velocidad que llevas a 6000, 6500 y 7000 rpm en sexta.
Ponle tres marcas. Te valdra con tres lineas pequeñas adhesivas.
Si te coincide la marca con las revoluciones estas en sexta. En caso contrario vas en quinta.
Cuando te acostumbres o te lo aprendas se las quitas. Ya te digo que lo suyo es que lo notes por las sensaciones de la moto pero si no lo pillas el sistema te puede servir.
Fijate la velocidad que pilla la moto a diferentes revoluciones y en ambas marchas.
Por ejem si normalmente en carretera te mueves sobre las 6500 rpm miras la velocidad que llevas a 6000, 6500 y 7000 rpm en sexta.
Ponle tres marcas. Te valdra con tres lineas pequeñas adhesivas.
Si te coincide la marca con las revoluciones estas en sexta. En caso contrario vas en quinta.
Cuando te acostumbres o te lo aprendas se las quitas. Ya te digo que lo suyo es que lo notes por las sensaciones de la moto pero si no lo pillas el sistema te puede servir.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#5
Jamado escribió:DE este mensaje deduzco que la 650 no tiene el "OVER DRIVE" de la 1000. (A no ser que el "OD" solo lo tenga mi moto, je, je).
Pues el "OD" es eso, un "OD" que te sale en el marcador cuando vas en 6ª, y quiere decir: "TIRA MILLAS" (o algo parecido).
Saludos a todos.
ja,ja,ja muy bueno si señor, muy bueno, estoy contigo.
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#6
Yo antes me preocupaba recordar la marcha en que iba.
Luego ví que eso sólo se puede hacer (al menos yo) yendo tranquilito.
En conducción ligera, todos metemos alguna vez la 7ª (o lo intentamos). El mayor riesgo de perder la cuenta es, creo, quedarte a la entrada de una curva lenta en punto muerto, o meter la primera, con lo que te puedes llevar un latigazo de atrás considerable. Si dudas en las marchas cortas, se prueba antes de entrar en la curva lo lejos que estás del punto muerto y listo. Luego, si vas en 3ª, 4ª o 5ª, pienso que hay que ir a las revoluciones adecuadas a tu ritmo, y listo.
La gente que lleva el display, queda contenta de ello.
V'sss
Luego ví que eso sólo se puede hacer (al menos yo) yendo tranquilito.
En conducción ligera, todos metemos alguna vez la 7ª (o lo intentamos). El mayor riesgo de perder la cuenta es, creo, quedarte a la entrada de una curva lenta en punto muerto, o meter la primera, con lo que te puedes llevar un latigazo de atrás considerable. Si dudas en las marchas cortas, se prueba antes de entrar en la curva lo lejos que estás del punto muerto y listo. Luego, si vas en 3ª, 4ª o 5ª, pienso que hay que ir a las revoluciones adecuadas a tu ritmo, y listo.
La gente que lleva el display, queda contenta de ello.
V'sss
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- Cansino
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#7
Eso nos pasa o nos ha pasado a todos, pero no solo con la 6ª, con otras motos la 5ª y en algunas antiguas hasta la 4ª.
Solo sé que con el tiempo, sabes en que marcha vás salgo algún despiste en que quieras meter 7ª
No tiene explicación pero lo sabes, dale tiempo al tiempo y cuando conozcas tu moto por el ruido, comportamiento en ese momento o la velocidad que lleve, sabrás sin ningún género de dudas en que marcha vás. Es más aunque lleves un display donde te indique la marcha que llevas no mirarás para él, son cosas que se hacen como .................."De oido" (Es un ejemplo).
Solo sé que con el tiempo, sabes en que marcha vás salgo algún despiste en que quieras meter 7ª

No tiene explicación pero lo sabes, dale tiempo al tiempo y cuando conozcas tu moto por el ruido, comportamiento en ese momento o la velocidad que lleve, sabrás sin ningún género de dudas en que marcha vás. Es más aunque lleves un display donde te indique la marcha que llevas no mirarás para él, son cosas que se hacen como .................."De oido" (Es un ejemplo).
- ALBERT
- V.I.P.
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#8 Re: A vueltas con la 6ª...
Dejate de cuentos chinos y comprate la mil, que ya lleva un chivato de 6º de seriesanti318 escribió:Saludos.
no hay manera d acsotumbrarme a la 6ª marcha. Prácticamente nunca controlo si ya he puesto la marcha o si aun estoy en 5ª....
El pensar en ponerle un "chivato" luminoso al cuadro de mandos es una "cutrada"?....
Algún consejillo?
