Subir la V

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inonav
Conocido
Conocido

#1 Subir la V

Mensaje por inonav »

Hola, he estado mirando todo lo que hay en el foro sobre el tema de subir la v de atrás con la instalación de unas bieletas mas cortas, pero no se donde puedo adquirirlas, los enlaces que hay en ebay ya no existen... y de encontrarlas alguien que se las haya cambiado a la DL-1000, como lo ha hecho para poder sacar el eje de la bieleta sin que le obstaculice el codo del escape... MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO :blink: :blink:
Última edición por inonav el 21 Jun 2010 02:05, editado 1 vez en total.
inonav
Conocido
Conocido

#2 Subir la V

Mensaje por inonav »

He encontrado esta web pero creo que es británica y no entiendo bien el cuadro de medidas que viene en la parte inferior, no sé si +40 mm significa que la moto sube 4 cm ó si las bieletas miden 40 mm mas que las originales, alguien conoce este fabricante y puede echarme una mano...? lo agradecería,
http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html
Última edición por inonav el 21 Jun 2010 02:06, editado 1 vez en total.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: donde puedo encontrarlas...?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Inonav un saludo.

- En el enlace de abajo las tienes (las que son raising) en dos medidas y en 2 materiales:

http://stores.ebay.com/mcparts-store_Su ... kw=v+strom

* Subirán de atrás: 2,4 cm y 1,59 respectivamente según sean de 1" ò 5/8".

- Ten encuenta que deberias de subir también de delante para no cambiar la geometría de la V; ¿ has probado quitar la concavidad del asiento rellenando más éste?.

PD:
Si quieres para mejorar tu post y ayudar más a otra gente y al Foro, cambia el enunciado de tu post, introduciendo el término de "bieletas" o "subir la V". Tal como está ahora (donde puedo encontrarlas...?) es muy genérico y no se podrá buscar en el futuro.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
inonav
Conocido
Conocido

#4 Subir la V

Mensaje por inonav »

Muchas GRACIAS pepeillos13, mas rápido imposible... no obstante, como de inglés voy bastante escaso me gustaría que me aclararas si las que pone "Raising Links" son para subir la moto y las que pone "Lowering Links" son para bajarla y si es así, ¿ lo máximo que puede subir sería una pulgada...?, así mismo imagino que las de 19 € serán las de acero, no...? :blink: :blush: :blink: :blush:
Última edición por inonav el 21 Jun 2010 02:07, editado 1 vez en total.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: donde puedo encontrarlas...?

- Las dos son de aluminio en distintas aleacciones: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/V-Strom- ... ccessories

- Si pones la el numeral que indica en google puedes verlo.

- Aquí traductor de ingles: http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT# que más o menos te sirve para entender algo.

- Yo llevo desde hace más de 2 años la composición 6061 y sin problemas.

- Yo no subiría mucho sólo de atrás pués te cambiará la geometría de la moto; si buscas aquí http://www.google.com/custom?q=&domains ... romclub.es encontrarás la forma de subir también de delante para no cambiar la geometría de la moto.

- Si llevas el asiento a un tapicero puedes encontar 3 cm más de altura a tu montura.

PD: :mrgreen: :mrgreen:
Si quieres para mejorar tu post y ayudar más a otra gente y al Foro, cambia el enunciado de tu post, introduciendo el término de "bieletas" o "subir la V". Tal como está ahora (donde puedo encontrarlas...?) es muy genérico y no se podrá buscar en el futuro.

Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: donde puedo encontrarlas...?

Carpe diem
inonav
Conocido
Conocido

#7 Subir la V

Mensaje por inonav »

Lo del asiento no me convence, estéticamente prefiero levantar la suspensión, estoy haciendo algunas pruebas con el caballete y la pata para ver lo que puedo levantarla sin que afecte a estos elementos, posiblemente me decida en subirla unos 25 mm, 40 o 45 lo veo excesivo. :no:
inonav
Conocido
Conocido

#8 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Por curiosidad me gustaría saber si hay algún forero que haya puesto las bieletas de lustracing, las que suben la v 40 ó 45 mm... si es así me gustaría saber sus impresiones GRACIAS :good:
inonav
Conocido
Conocido

#9 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Hoy he estado hablando con un mecánico de motos y le he comentado el tema, me ha dicho que el subir la suspensión trasera podría afectar a la "guia del basculante", es decir la pieza de plástico que va encima de la horquilla trasera (basculante) y que guia la cadena en su parte superior, al subir la suspensión baja la horquilla basculante y la cadena queda mas torcida entre el piñón de ataque y el plato de la rueda, por lo que la fricción de la cadena con esta guia es mucho mayor y se desgastaría antes.
No sé si me he explicado bien, pero me gustaría saber la opinión y experiencia de los que ya la han subido con respecto a esta guia, algún problema con la cadena y los rozamientos... UN SALUDO. :blink: :blush: :blink: :shok:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Subir la V

- Lo lógico siempre es subir o bajar de igual manera de delante y de atrá lo mismo y al mismo tiempo.

Carpe diem
inonav
Conocido
Conocido

#11 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Si, pepeillos13 llevas mucha razón, pero subir de delante es bastante mas complicado, por lo que he visto hay que cambiar barras de horquilla, muelles... etc.. en mi caso la tija superior ya está a ras de las barras, no sé si debería de subir un poco mas las tijas... :blink:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Subir la V

Mensaje por vientoymar »

Yo tengo subida la moto 2.5 mm y creo que está en los límites para subir porque la rueda trasera se queda a escasos mm del suelo cuando pongo el caballete con la rueda nueva (según pasan los km ya la cosa cambia claro). Por lo de la goma protectora del basculante no hay problema, si se desgasta se cambia y punto, tengo 70.000 km y está a medio uso.

Como dices subir de delante es muy complicado, lo he intentado preguntando en unos cuantos sitios y no he conseguido que nadie me haga unas barras de horquilla más grandes, solo me remiten a ir a un tornero y que me hagan unos casquillos, cosa que me da bastante miedo, aunque podría ser una solución, pepeillos, no veo el enlace donde dices que hay que mirar para lo de subir las barras.

Mis motivos para subir la V fueron mis 1.89 y que hago campo con ella. No la he tocado de delante y la verdad es que me he hecho a ella sin problemas, es más, me gusta más ahora que es un poco más nerviosa de delante para irte de curvitas :mrgreen: , yo te recomiendo por los menos esa pulgada, más ya no he probado.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Subir la V

vientoymar escribió:Yo tengo subida la moto 2.5 mm y creo que está en los límites para subir porque la rueda trasera se queda a escasos mm del suelo cuando pongo el caballete con la rueda nueva (según pasan los km ya la cosa cambia claro). Por lo de la goma protectora del basculante no hay problema, si se desgasta se cambia y punto, tengo 70.000 km y está a medio uso.

Como dices subir de delante es muy complicado, lo he intentado preguntando en unos cuantos sitios y no he conseguido que nadie me haga unas barras de horquilla más grandes, solo me remiten a ir a un tornero y que me hagan unos casquillos, cosa que me da bastante miedo, aunque podría ser una solución, pepeillos, no veo el enlace donde dices que hay que mirar para lo de subir las barras.
Mis motivos para subir la V fueron mis 1.89 y que hago campo con ella. No la he tocado de delante y la verdad es que me he hecho a ella sin problemas, es más, me gusta más ahora que es un poco más nerviosa de delante para irte de curvitas :mrgreen: , yo te recomiendo por los menos esa pulgada, más ya no he probado.
Vientoymar había escuchado campanas :mrgreen: y veo que tú estás en esos post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&p=681800

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&p=697020

:drinks:
Carpe diem
inonav
Conocido
Conocido

#14 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Ya me han llegado las bieletas del Reino Unido que compré a través de "lustracing", finalmente son las que suben la V 25mm, pues había pedido las de 40mm pero me contestaron diciendo que actualmente no las tenían en stok, no sé si porque estaban agotadas ó porque ya no las fabrican el caso es que en la web siguen viniendo.
Bueno, ayer, con ayuda de mi viejo se las puse, me llevó unas dos horas y la única complicación fué sacar el tornillo de arriba porque la cabeza daba con el codo del escape, pero una vez sacado el de abajo movimos la rueda haciendo palanca y salió, gran ayuda el post de ACHY, lo explica todo muy bien.
IMPRESIONES:
La verdad es que no se nota demasiado, al menos yo esperaba una diferencia mayor, me encuentro algo mas cómodo por la pequeña subida y sin ningún problema con la pata y el caballete, la rueda trasera no toca el suelo con el caballete y con la pata a malas penas se inclina algo mas. En carretera sin problemas de ningún tipo, la moto va igual que antes, perfecta, mejor ahora porque puedo aflojar la precarga del muelle y llevar la suspensión trasera mas suave. Espero sea de ayuda, cuando tenga tiempo pondré unas fotillos para que valoreis. UN SALUDO. :good:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Subir la V

Mensaje por vientoymar »

Pepeillos 13 escribió: Vientoymar había escuchado campanas :mrgreen: y veo que tú estás en esos post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&p=681800

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&p=697020

:drinks:
En todos :mrgreen:, anda que no lo he mirado, por eso me extrañaba, hasta me has dado un ápice de ilusión, que malo eres, mi gozo en un pozo :cray:

inonav, cambiar las bieletas solo modifica la altura de la moto respecto al suelo, no de las estriberas, creo que es un poco placebo lo que vas más cómodo, solo lo notarás en parado.
Supongo que no mediste la altura que quedaba libre con el caballete en la rueda trasera antes del cambio, yo antes pasaba la mano por debajo y después ya no, yo solo noté un poco más de agresividad en curvitas, pero quien sabe, quizá solo es también placebo, no somos profesionales, es normal.
Última edición por vientoymar el 08 Jul 2010 16:10, editado 2 veces en total.
inonav
Conocido
Conocido

#16 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Puede que sea eso vientoymar, pero... no sé, al poner el pié en el suelo siento que voy alto y me da la sensación de ir mas cómodo... llevar algo grande entre las piernas, que ya lo llevo pero mas aún. Además estéticamente gana bastante pues al ser una trail le da un aspecto mas del estilo no crees?, una trail bajita no mola, al menos así lo veo yo. :pardon:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Subir la V

Mensaje por vientoymar »

inonav escribió:Puede que sea eso vientoymar, pero... no sé, al poner el pié en el suelo siento que voy alto y me da la sensación de ir mas cómodo... llevar algo grande entre las piernas, que ya lo llevo pero mas aún. Además estéticamente gana bastante pues al ser una trail le da un aspecto mas del estilo no crees?, una trail bajita no mola, al menos así lo veo yo. :pardon:
Totalmente de acuerdo con lo de que queda mejor, si la V de por si es bajita (diciendolo desde casi mi 1.90 claro :mrgreen: ) le queda horrible (y lo he comprobado por las fotos que me hacen) cuando va cargada con todo el culo hundido, encima tengo puesta alzadores y ya lo que faltaba, custom macarra. Mi problema ahora es que aún no he reparado el amotiguador y serán los km y las pistas que ha está en las últimas, pero no se si el poner las bieletas también acelera el desgaste ya que no trabaja igual, ahora siempre iba a tope de dureza y con la precarga a tope y si llevaba a alguien detrás hasta hacía tope pasando badenes, horrible.
inonav
Conocido
Conocido

#18 Re: Subir la V

Mensaje por inonav »

Pienso que el funcionamiento del amortiguador es el mismo, antes trabajaba algo mas encogido y ahora mas desplegado, pero no tiene porqué acortar su vida, creo que eso tiene mas que ver con el exceso de carga y el tipo de vía ó pista y la forma de conducir de cada uno.
No puedo subir las fotos que hice porque me dice que la extensión jpg no está permitida, AYUDA. :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Subir la V

Mensaje por vientoymar »

prueba a subirlas a photobucket o imageshack este último hasta sin registro, y pones aquí un código que te saldrá con IMG entre corchetes[] aparecerá la foto para todos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”