Lluvia intensa sobre la V.
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- Cansino
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#1 Lluvia intensa sobre la V.
Hola compys, hoy he pasado la revisión de los 30,000 km y que casualidad que me ha caído una tormenta exagerada, lo cual me ha puesto la V llena de suciedad, barrillo..., lo peor de todo se lo ha llevado la cadena que, después de estar limpia y engrasada, se ha llenado de barrillo, creéis que sería suficiente si la limpio y luego la engraso??.
Saludos.
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#2 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Pues si, limpiala bien, la dejas secar y engrasa y quedara perfecta.
- Naxos
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#3 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Tormenta. Ayer casualmente pasé una revisión y con algo parecido.Tormenta escribió:Hola compys, hoy he pasado la revisión de los 30,000 km y que casualidad que me ha caído una tormenta exagerada, lo cual me ha puesto la V llena de suciedad, barrillo..., lo peor de todo se lo ha llevado la cadena que, después de estar limpia y engrasada, se ha llenado de barrillo, creéis que sería suficiente si la limpio y luego la engraso??.
Saludos.
La semana anterior en el Servicio Oficial se revisó todo el conjunto (engrase+limpieza+control de tensión) por un viaje largo donde cogí agua y bastante suciedad.
Esta semana, después del viaje (unos 1600km), en la revisión lo único que hubo que hacer fue limpiar la cadena y engrasarla (además de la revisión en sí).
Para limpiarla, como hace siempre: moto en el caballete, motor en marcha, primera y con el giro en rueda libre limpia la cadena con un cepillo metálico (salío muy poca suciedad) y luego espray de engrase.
Yo me temí lo mismo, porque por donde estuve pasando hubo agua (chubasco local de carácter tormentoso) y bastante suciedad con el polvo. Luego, con un limpa+engrase+revisión de tensión, todo perfecto
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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- maverick
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#4 Re: Lluvia intensa sobre la V.
[eéis quote="New Biker"]
Yo personalmente, limpio la cadena con el motor parado y girando la rueda con la mano, y con un poco de paciencia tienes el mismo resultado y lo más importante, SIN RIESGO DE QUEDARTE SIN DEDOS.
con la primera puesta, giro de rueda y te atreves a acercarle la mano a la cadena?????????????' ten cuidadinnnnnnnnnnnn que sólo tienes 10 dedos en las manos, y no vuelven a salir.Tormenta escribió: Para limpiarla, como hace siempre: moto en el caballete, motor en marcha, primera y con el giro en rueda libre limpia la cadena con un cepillo metálico (salío muy poca suciedad) y luego espray de engrase.
Yo personalmente, limpio la cadena con el motor parado y girando la rueda con la mano, y con un poco de paciencia tienes el mismo resultado y lo más importante, SIN RIESGO DE QUEDARTE SIN DEDOS.
- kunny13
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#5 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Tormenta, tú nick te persigue........
Una limpieza como dios manda, y listo.
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- Naxos
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#6 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Tormenta, la verdad es que la primera vez que lo ví hacer me pareció algo temerario. Luego, me animaron a mí a intentarlo y la verdad es que es rápido, limpio y, con cuidado, bastante seguro. La limpieza con la cadena girando hace que sea más homogénea, al igual que el engrase. Por otro lado, te permite ver si hay torsiones o ruidos raros en todo el conjunto (esto se lo debo al que me lo enseñó en el concesionario).(..)
con la primera puesta, giro de rueda y te atreves a acercarle la mano a la cadena?????????????' ten cuidadinnnnnnnnnnnn que sólo tienes 10 dedos en las manos, y no vuelven a salir.
Yo personalmente, limpio la cadena con el motor parado y girando la rueda con la mano, y con un poco de paciencia tienes el mismo resultado y lo más importante, SIN RIESGO DE QUEDARTE SIN DEDOS.
El método es sencillo, moto en caballete, motor en marcha y primera. Se suelta el embrague suavemente y ya tenemos la rueda girando. Primero miramos en qué condiciones se mueve el conjunto, que no hay torsiones o ruidos raros en la cadena, en el plato.... Acercamos el cepillo de cerdas metálicas y SIN APRETAR demasiado, le vamos sacando la roña. El cepillo no hay que "amarrarlo", más bien se coge con suavidad, si hay un enganchón, el cepillo irá a tomar por cul*** y tendremos la excusa ideal de acordarnos de este post y tomarnos una cervecita para que se nos pase el susto. No, en serio, al estar en movimiento, sólo tendremos que irlo enfrentando a la zona que queremos limpiar y la propia velocidad de la cadena hará el resto. Para el engrase, más de lo mismo. Ojo, mira bien que digo PRIMERA velocidad, una marcha más alta hará que gire más rápido la cadena y eso puede "atemorizarnos".
Este es el sistema que se usa generalmente para revisar cualquier transmisión, sobre todo en ciclomotores. Además, una vez que lo haces, aprendes que puedes mirar de una forma más idónea posibles deformaciones en la rueda o en la goma. Es obvio, pero creo que debo indicarlo: primero, no se debe usar NUNCA este sistema para limpiar una rueda; segundo, NUNCA se debe hacer como método para tensar o comprobar la tensión de la cadena; eso se debe hacer como indica el manual.
Por otro lado, es normal que la cadena roce en la parte superior en el retorno al piñón, precísamente para eso tiene una pieza de desgaste y tampoco es plan de tener una hora la rueda girando por mucho que nos hipnotice
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- Grandote
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#7 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Pues yo con permiso de la autoridad me atrevo a ...eso de hacerlo con la moto en marcha, uyuyuyyyyyyyyyyyy que las carga el diablo y los dedos no vuelven a crecer....
Yo me vi en una situacion muy similar (cadena oxidada por estar unos dias sin limpiarla y habiendose empapado), pero hice exactamente lo mismo pero al contrario, me explico...
Moto PARADA, caballete puesto, PUNTO MUERTO, y en lugar de un cepillo de raices manual, pues un cepillo de raices para montar en un taladro, y en lugar que gira la rueda que gire el taladro (ASI NO HAY PELIGRO NINGUNO) y es exactamente lo mismo, ya sé que no se ven los tirones, pero eso lo puedes hacer en un ratito como tu planteas, pero mientras te pones el caso, guantes, etc... en alguna salida o mismamente al realizar la limpieza pero antes o despues de estar enredando......
Como digo, un taladro con un cepillo de raices en la boca (del taladro claro) y queda la cadena reluciente, (puse un post por ahi con fotos, si lo encuentro os lo vuelvo a poner).....
La seguridad ante todo.
Un saludo.
Pdta. al hilo del post, como te han dicho los compañeros tormenta, limpias la cadena, la secas, la engrasas/aceitas y listo... a rular!!!!
Total si son 2,20!!!
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#8 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Es este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=701332#p701332Grandote escribió:
Yo me vi en una situacion muy similar (cadena oxidada por estar unos dias sin limpiarla y habiendose empapado), pero hice exactamente lo mismo pero al contrario, me explico...
Como digo, un taladro con un cepillo de raices en la boca (del taladro claro) y queda la cadena reluciente, (puse un post por ahi con fotos, si lo encuentro os lo vuelvo a poner).....
- Grandote
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#9 Re: Lluvia intensa sobre la V.
kunny13 escribió:Es este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=701332#p701332Grandote escribió:
Yo me vi en una situacion muy similar (cadena oxidada por estar unos dias sin limpiarla y habiendose empapado), pero hice exactamente lo mismo pero al contrario, me explico...
Como digo, un taladro con un cepillo de raices en la boca (del taladro claro) y queda la cadena reluciente, (puse un post por ahi con fotos, si lo encuentro os lo vuelvo a poner).....
Que bien mandao es mi niñoooooo!!!!
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- Fran-V
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#10 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Yo perdí una uña del dedo índice cuando tenía 14 años por limpiar la rueda de mi Vespino con el motor en marcha, ten cuidado. Lo del cepillo metálico tampoco creo que sea buena idea pues seguramente dañes las juntas de la cadena. Saludos.
- javiyamaha
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#11 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Con un cepillo de alambres?
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#12 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Ehhhhhhhh.javiyamaha escribió:Con un cepillo de alambres?
- franito
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#13 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Fran-V escribió:Yo perdí una uña del dedo índice cuando tenía 14 años por limpiar la rueda de mi Vespino con el motor en marcha, ten cuidado. Lo del cepillo metálico tampoco creo que sea buena idea pues seguramente dañes las juntas de la cadena. Saludos.
+1 Yo tampoco arrimaria el cepillo por ninguno de los dos motivos.
Seguro que los retenes de goma van a tomar por cu..
Aveces es peor el remedio que la enfermadad.
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#14 Re: Lluvia intensa sobre la V.
cuanta mier#a tienen que tener esas cadenas para pasarle un cepillo de alambres,,,no espereis a que no le quepa mas ,dadle mas seguidito que cuesta mucho menos y siempre esta bien,,,, ,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- rojomi
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#15 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Pues yo los ultimos 28 años con una brocha de las de pintor, además con gasoil,
- Correcaminos
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#16 Re: Lluvia intensa sobre la V.
Pues...iba lellendo y pensando que lo del cepillo metalico no puede ser nada nada bueno. El metal no importa, seguro que se quedar como los chorros del oro, pero como pille algun reten de goma de los que llevan nuestaras cadenas, seguro que a esa cadena le quedan tres telediarios.
Por mi parte medio tradicional: Una brochita de pintar ( una paletina) y lo que tenga disponible en el momento: generalmete Queroseno ( parafina liquida) de estufa o para encender barbacoas ( en cualquier hipermercado) o gasoleo, y por supuesto moto en caballete , punto muerto y motor parado. Es mas guarro, pero pones un carton debajo, que luego se tira, y ya esta.
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LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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