Cuanto dura un cadena??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#1 Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola, e ido a tensar la cadena y me e dado cuenta que en algunos tramos esta mas tensa que en otros, con bastante diferencia.
Creo que me toca cambiarla :angry: La e cuidado bastante en el tema del engrase y los tensados, ahora tiene 29000Km.
Los dientes del plato estan muy bien, no se si cambiar el kit completo o solo la cadena, pues aconsejan cambiarlo todo, aunque ahora economicamente no me va nada bien. Sugerencias.... cuanto os a durado a ustedes? :drinks:
Mike
Cansino
Cansino

#2 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Mike »

A mi, 27.000 km, y ahora que lleva 51.000 le queda poca vida. La mia es una 1000 DL
:drinks:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#3 Re: Cuanto dura un cadena??

La mia es una 650 que no lo e especificado
Que cadena me recomendais? la DID tal vez? hablan muy bien de ella.
Ahora en Louis esta de oferta, valia 166.95 euros y lo han bajado un 30/º se quedan en 166.86euros el kid completo :ok:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Romerito »

Mike escribió:A mi, 27.000 km, y ahora que lleva 51.000 le queda poca vida. La mia es una 1000 DL
Mi DL-1000 más o menos igual: el kit original lo cambié con unos 24.000 km, y ahora con 45.000 creo que empieza a dar los primeros avisos de que pide el relevo. Y todo ello cuidando de limpiar con keroseno y engrasar siempre (scottoiler).

En cambio la fazer 600 de mi hermano, con unos 35.000 km y la cadena siempre hecha una mi*rda, aún la tiene (la original) en muy buen estado. Creo que la V-1000, entre el par que tiene, que es bicilíndrica "de la gordas" (-> "pulsaciones" de tiro, en lugar de un "tiro constante" de una tetracilíndrica), y con una relación baja de (dientes corona / dientes piñón), lo que se traduce en mayores tensiones de tracción para transmitir una potencia dada, debería montar una cadena mejor. Debería ser una 530, en lugar de la 525 que monta.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Gatho »

Bluesstrom escribió:Ahora en Louis esta de oferta, valia 166.95 euros y lo han bajado un 30/º se quedan en 166.86euros el kid completo :ok:
9 céntimos de descuento, juas, juas. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

La original llegó a 33.000 km.
La segunda la tuve más tiempo y fueron 51.000 km.
Compré el kit entero a Louis por 129 € + portes = 144 €
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Osiris »

Solo decirte que si cambias....cambia el kit completo....piñon-corona-cadena. Todo lo que hagas aparte de eso es un atraso. Se de gente que no cuida la cadena en la strom..y le a durado bastante tiempo...creo es una loteria y una suma de factores, tipo conduccion, tensado que haya tenido, sitios polvorientos-arenosos. etc etc.
¿Alguien me enseña mundo?

xjpedro
Cansino
Cansino

#7 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por xjpedro »

la primera me duro 34 000, las siguientes bastante menos. Cada vez sin darte cuenta, andas mas rapido o "suelto", y ademas los kit que te ponen en los talleres, si no tienes cuidao, no son de la misma calidad que el original.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#8 Re: Cuanto dura un cadena??

Gato, me e leído tu brico enterito, vaya curro.
Ayer me entretuve con la cadena, en los sitios que los eslabones no tenían flexibilidad, le estuve dando gasoil con un cepillo, hasta que conseguí que volviera a doblarse;
me comentaron que hay aveces que se mete porquería entre los retenes y esto provoca que en el tensado de la cadena no quede uniforme. Osea que vuelvo a tener cadena otra vez.
Aunque me pidiere el kid DID a Louis que esta de oferta en 116euros, la única duda que tengo es del tipo E ,cadena sin fin, esto no me gusta hay que sacar basculante para meterla, mirare si la tienen abierta para remacharla o con pasador. :good:
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por FONTROM »

A mi la primera 18000 y pense que era muy poco,

pero la segunda menos 12000 creo que es por que casi siempre voy con artillera y maletas a tope. :drinks:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#10 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por largo-v »

Pues la mia tiene 37000km,y de momento va aguantando :yes: :yes:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#11 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Lo Danielot »

Os voy a dar un susto!!! :mrgreen:

Con el kit de transmision original paso de los 55000 km.

Un dia de estos lo cambio :blink:

Por cierto, la mia es una 650 y yo paso de los 100 kg, casi siempre voy con paquete y maletas.

No he limpiado JAMAS la cadena con keroseno ni nada que se parezca.

Esos si, engrasada cada semana, con spray, o despues de alguna salida importante, siempre siempre con la cadena en caliente y dejando reposar la moto toda la noche. :ok:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#12 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por largo-v »

Pues más o menos lo que hago yo,pero ademas limpiandola con queroseno y engrasandola.Normalmente lo hago cada 800 o como máximo 1000km,y ahí está,todavia aguanta. :yes: :yes:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
roadstero
Cansino
Cansino

#13 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por roadstero »

Yo para limpiarla, empleo aceite 80W90 de cajas de cambio de coches, y a veces, aceite de motor, que es detergente. Ruedo unos kms, esperando que se vaya escurriendo, y cuando veo que ya va quedando poco aceite, lo limpio con un trapo y engraso con el spray.
El aceite, además de limpiar, te mantiene la cadena engrasada durante el proceso de limpieza. Conste que yo he probado de todo, y me parece el sistema más cómodo y eficaz.
Aún recuerdo un Motociclismo de los tiempos del cuplé, en el que venía una especie de tutorial (entonces no se utilizaba esa palabra), en el que aconsejaban !freir la cadena en aceite motor! :shok: , para que el calor hiciese que el aceite llegase hasta lo más recóndito.
Y no es mal sistema, en cadenas sin retenes, claro.....
Era la época de ir acortando eslabones, a medida que la cadena se estiraba....... :fie:
!Qué tiempos!
Por cierto, a mí me ha venido durando unos 25-30.000 kms.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
franstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

La semana pasada me puse a limpiar la cadena con gasoil, estuve liado con ella varias horas hasta que la dejé reluciente, como si fuese nueva. No se si el gasoil es perjudicial para las juntas tóricas pero como ya pasa de 30.000 Km no me lo pensé mucho. Siempre he tratado de llevar la cadena bien engrasada con spray y nunca tuvo mal aspecto pero ahora estaba demasiado sucia y algunos eslabones comenzaban a tener un poco de óxido. El gasoil se lo ha llevado todo, le di varias vueltas en toda su extensión cambiando el gasoil cuando estaba sucio hasta que este dejó de salir oscuro, para frotar usé una brocha. La parte más sucia era la del interior, el lado derecho de la cadena y el más difícil de limpiar por ser menos accesible. Con mucha paciencia y varios cambios del gasoil conseguí quitarle toda la mugre, incluso le saqué el óxido que comenzaba a formarse. Después la tensé y medí la distancia entre eslabones como indica el manual, estando dentro del margen de tolerancia. Algún eslabón estaba engarrotado pero con la limpieza pude recuperar la movilidad. Terminada la limpieza y tensión procedí a secarla con papel de cocina que hacía pasar entre eslabones pisándolo con los dientes del plato sin que haya quedado ningún trozo de papel en la cadena. El resultado ha sido sorprendente, no me lo esperaba pues la daba casi por muerta.
El engrase lo hice con la grasa en spray del lidl que le apliqué generosamente, es muy fina y penetra en el interior de los eslabones con facilidad. siempre he usado grasa blanca para cadenas pero deja muchos residuos y no es fácil limpiarlos, la que he usado parece más fina y debe ser más fácil de limpiar, con el tiempo veré el resultado.
El plato y el piñón están impecables así que trataré de mantenerlo todo hasta que alguna de las piezas muestre claros síntomas de agotamiento. Todos los elementos son los de origen aún no he sustituido ninguno.
La cadena solo se ha tensado en un par de ocasiones y siempre ha estado bien tensada, si acaso un poco floja, nunca se ha tensado más de la cuenta. Todas las revisiones las ha pasado en el taller oficial. Ahora se ha quedado tal y como indica el manual.
La moto es una K8 650ABS con más de 30.000 Km., peso algo menos de 80 Kilos, ocasionalmente he llevado maletas y/o pasajero, hago muchos kilómetros en autovía y el ritmo es... alegre.
A partir de ahora le daré más importancia a la limpieza, seguiré usando el gasoil y cambiándolo hasta que salga limpio.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#15 Re: Cuanto dura un cadena??

Hay a veces que la limpieza a la antigua usanza es la mas efectiva... aunque es la mas engorosa.
La crisis afecta a cuidar mas la zonas de desgaste de nuestras monturas, para ahorarnos unos eurillos para echarle mas gosolina y no parar de dar vueltas :descojono: :descojono:
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por pacosanch »

pues a mi el original me duro unos 35000Km y el que tiene ahora 62000Km y le quedan algunos mas. :mrgreen:
la limpio con quitagrasa del mercadona y agua caliente a precion,y la engraso con valvulina 90-100.que la compro en el taller que me hace el mantenimiento del coche.
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
Tigralis
Conocido
Conocido

#17 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Tigralis »

Yo llevo 40000Km. y de momento está entera. Eso sí llevo el Scottoiler, de vez en cuando también le doy grasa de la buena y hasta hoy.... solo la he tensado dos veces...¿?
distancia de eslabones Ok. y desgaste de piñones, casi sin desgaste.

Lo tengo claro que cuando toque el cambio le pongo la original.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por 5deabril »

A mi la 1º me duro bien poco unos 25.000 km mal tensado, mal engrasado...etc
la 2º ya con el scottoiler me duro 46.000km y ahora el que tengo espero que me dure algo menos que el anterior ya que no tengo el engrasador automatico y se me olvida engrasarla :blush:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Osiris »

pacosanch escribió:pues a mi el original me duro unos 35000Km y el que tiene ahora 62000Km y le quedan algunos mas. :mrgreen:
la limpio con quitagrasa del mercadona y agua caliente a precion,y la engraso con valvulina 90-100.que la compro en el taller que me hace el mantenimiento del coche.
62.000 km??? joper..como la mimas no?? . Yo soy un poco desastre...y eso que mi trabaja es de mantenimiento ... ... ....
¿Alguien me enseña mundo?

Storm
Cansino
Cansino

#20 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por Storm »

Echándole spray cada 500 km (sólo la limpié 4 o 5 veces con keroseno), la original me la cambiaron en la revisión de los 36.000 km. Porque me pillaron desprevenido, porque yo creo que hubiera aguantado hasta los 50.000 perfectamente. Conducción: económica (que no lenta pero sin pasar de 120), casi sin autopista ni ciudad y pocas veces con maletas y paquete.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#21 Re: Cuanto dura un cadena??

Veo que hay mucha diferencia entre unos y otros, algunos la cuidan mucho y le duran lo normal 25-30mil Km? y hay otros que la cuidan poco y aguantan lo mismo :fie: no lo comprendo, la mía tiene ahora 30mil, y la e vuelto a limpiarla con gasoíl y cepillarle bien y luego a meterle aceite bien con un trapo, a ver si se soltaban los eslabones agarrotados, el resultado es aparentemente bueno, pero no se cuanto durará. E encargado un Scotoiler creo que es la mejor solución para despreocuparnos de la cadena o bien poner una cardan :rofl:
franstrom
Cansino
Cansino

#22 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por franstrom »

Bluesstrom escribió:Veo que hay mucha diferencia entre unos y otros, algunos la cuidan mucho y le duran lo normal 25-30mil Km? y hay otros que la cuidan poco y aguantan lo mismo :fie: no lo comprendo, la mía tiene ahora 30mil, y la e vuelto a limpiarla con gasoíl y cepillarle bien y luego a meterle aceite bien con un trapo, a ver si se soltaban los eslabones agarrotados, el resultado es aparentemente bueno, pero no se cuanto durará. E encargado un Scotoiler creo que es la mejor solución para despreocuparnos de la cadena o bien poner una cardan :rofl:

Hola Bluesstrom!
Hazle otra limpieza a fondo con el gasoil, hasta que este salga limpio y verás como resucita tu cadena.
Utiliza una brocha a la que hayas recortado los pelos previamente, así lo hice yo y pude sacarle toda la suciedad. Después la secas bien y aplica el aceite con brocha verás como penetra y engrasa la cadena correctamente.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#23 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por ALATRISTE »

A mi 1000k5 el primero le aguantó sin putearlo 25.000.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
lobo rojo
Tímido
Tímido

#24 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por lobo rojo »

la mia es la seis y medio,y me acaba de decire el mecanico de la casa que la cambie,tiene 30.000 justos,creo que ya esta bien,un saludo
tokayu
Conocido
Conocido

#25 Re: Cuanto dura un cadena??

Mensaje por tokayu »

danielon escribió:Os voy a dar un susto!!! :mrgreen:

Con el kit de transmision original paso de los 55000 km.
yo no puedo decir lo mismo que tu, pero casi. 54000 el quit original. De la misma manera que tu engrasado continuamente, limpiada de vez en cuando. Decir que procuro conducir de forma suave por lo general, cosa que no quita que en alguna salida vaya mas que apretando el gas a muerte :rofl:
Creo que la duracion depende de igual manera del tipo de conducción así como del cuidado que se le de.
Mi mente no es muy lógica.
Cerrado

Volver a “CHASIS”