Consejo ropa de cuero o cordura.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guspster
Asiduo
Asiduo

#1 Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por guspster »

Estoy a vueltas con la compra de chaqueta y pantalón de moto y tengo duda de si comprar cuero o cordura. He estado viendo en algunos foros que en caso de arrastrón la cordura no es muy buena y pienso que si me caigo, espero que no, y la prenda que he comprado para protegerme lo máximo posible no me va a servir de nada pues menuda inversión. Aun así debe de haber corduras y corduras, entre las que he estado viendo, destaco las siguientes:

- Revit radar, por poco más de 200 euros

- Revit cayenne pro por 370 euros

- Spidi Voyager con H2 Out por 250 euros

- Evolution Tj 2.28 sobre 200 euros y los pantalones por Tp 2.62 por 153 euros todo con el concepto 3 en 1.

En cuero he visto la bering nash, con un estilo clásico que a la vez puede valer para vestir por 325 euros puesta en casa.

Actualmente tengo una cazadora de cordura dupont del año de mari castaña, sin protecciones duras, son de espuma y encima la cordura es super rígida, eso si, no cala nada.

Que me aconsejáis?
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por GreyWolf »

Pues poco mas que aportar que lo que ya sabes. Es cierto que el cuero se supone que es mas seguro, pero la cordura es mucho mas comoda y ligera.

Me he colado en tu post para recomendarte que compres lo que compres, procura que traiga protecciones rigidas o al menos que le puedas incluir las de otra marca. Te lo comento porque hace poco mi artillera y yo sufrimos una caida y ella con revit protecciones semirrigidas se fisuro el radio y yo con dainese y protecciones rigidas, que me tendria que haber pasado algo en el hombro, sali por mi propio pie.

Un saludo y suerte con la compra.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
richi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por richi »

yo, personalmente, me gusta más el cuero, peeeeeero... uso cordura :blink:
el cuero para arrastrón es lo mejor, pero la cordura si es buena, pos también.... quizás no al mismo nivel, pero si te gastas pasta, tendrás protección.... como todo en esta vida...
el cuero, pues verás, es más chulo, aguanta más la abrasión, pero por contra, es más caluroso en verano, mucho más y bastante más frío en invierno, y ya no hablamos de la impermeabilidad....una cordura con alguna membrana impermeable,tipo gore tex, es la mejor media en todo....
ahora, eso si, cómprate lo que más te guste, gástate un poco de pasta, y tu mismo....
yo, por ejemplo, cuando veo algún mono de cuero que me gusta se me van los ojos detrás, pero como la economía no da para todo, pues tengo un conjunto de cordura/membrana gore tex, de dainese que me va de escándalo....
hala, ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
perezpe
Tímido
Tímido

#4 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por perezpe »

Por experiencia propia, la cordura por muy buena que sea solo te aguantara un pequeño arrastrón. Yo me cai a 50 km/hora y si no llega a ser por las protecciones duras me hubiera abrasado. La cordura literalmente se desintegro en la zona de apoyo entre la carretera y la protección. Era una chaqueta Dainesse con cordura 500 y de más de 300€, en teoría no debería de ser mala. Pero si el arrastrón hubiera sido un pelin más largo o a más velocidad no se lo que hubiera pasado.

Sabiendo esto y que si es por protección yo creo que siempre es mejor el cuero, yo sigo usando cordura por su comodidad y mantenimiento.

Lo mejor no caerse. Con cuidadín. :drinks:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por er mario »

Como los compañeros, aún sabiendo (de oídas) que el cuero protege más contra el arrastrón, yo uso cordura. Yo la he probado en el asfalto y no me hice nada, la cordura terminó con un agujero a la altura de la rodilla pero ya está. Cierto es que el arrastrón no fue largo pero la cordura se llevó lo que venía para mi, así que yo estoy muy contento con ella, además es muy cómoda y polivalente.
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
jomaco
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por jomaco »

Yo llevo las dos cosas, cai con la cordura y os aseguro k iba fuerte 130 o asi y nada d nada, la chaqueta se rompio pero yo sali ileso. Del cuero no puedo hablar porque no he caido con el (y espero no probarlo), pero con la cordura no pasas frio ni te mojas, asi k invierno cordura y verano cuero :yahoo:
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por PERIGUAY »

Bueno, pues mi consejo es que tengas las dos cosas..... :pardon:
Te cuento, no se de donde eres, pero yo, por ejemplo, que soy de Avila, utilizo la cordura en invierno, ya que no es aconsejable el cuero a 0º o menos :mrgreen: y en verano, aunque da calor , prefiero el cuero, que que es incluso mas fresco que la cordura, comprobado :good: ( hablamos de que las temperaturas en verano aqui, raras veces pasan de 30º )
No he probado la eficacia de ambas cosas en caso de arranstros ( y espero que pase mucho mas tiempo ), pero mejor eso que unos vaqueros, por ponerte un ejemplo....
En el caso de Greywolf, pues bueno, creo que las marcas no protejen, sino la suerte de caer de una forma u otra. Me refiero a que comenta que su artillerse lesionó con una marca y el con otra no... :blink: bueno, preguntemosle a Rossi, despues de la caida del otro día, si no ha tenido caidas mas jod*d*s y ha salido ileso....pero el otro ´día tubo la desgracia de fracturarse tibia y perone....pues mala leche !!!!

Las marcas de mis trajes de moto no son de las mas caras, pero bueno, ya te digo mejor eso que nada... y no es plan de rayarse por el tema de que si te caes, o no te caes....
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por GreyWolf »

Upss creo que no me debi explicar bien.

No me referia que dainese proteja mejor que otras marcas, ni mucho menos. Lo que es cierto es que dainese incopora (en mi opinion) las mejores protecciones de ropa de moto, que son las compuestas rigidas. Mientras que revit, incorpora protecciones semirrigidas que no protegen tan bien como estas otras.

Igual de ahi la confusion, es como pegarte un ostion en un coche con un solo airbag o que 5, pues obviamente el ostion te lo pegas, pero igual sales menos mal-parado en el de 5 airbags.

Respecto a:
no es plan de rayarse por el tema de que si te caes, o no te caes....
Con esto si que no estoy de acuerdo. Como dice la sabiduria popular "hombre precavido, vale por dos" y lo cierto es que como dicen por ahi, "no hay que vestirse para ir en moto, si no para caerse de ella". Si no fuese por eso, hasta nos sobraria el casco, o no es asi?

Saludetes.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
pepo

#9 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por pepo »

Yo soy un gran fan de Revit, y aunque por fortuna no he comprobado su resistencia, uno de los trajes que tengo es el Cayene pro que lleva CORDURA 1000. Supuestamente resistirá mejor que una cordura 500 sea de la marca que sea.... ¿ o no ? :drinks:
guspster
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por guspster »

Finalmente compré todo el conjunto, chaqueta y pantalón de la marca evolution y de momento contento 100%. La chaqueta tiene bastantes entradas de aire y aunque hacía mucho calor se puede soportar perfectamente. El pantalón igual, tiene una cremallera que casi se abre hasta la rodilla, por lo que el calor se soporta muy bien.

He adquirido todo en motoaccess.es y los recomiendo 100%, un trato excelente y muy buena comunicación. Portes gratuitos en este momento y además si os hacéis socios de motos.ws os hacen un 10% de dto que se nota si compras bastante.

En resumen, muy bien todo.

Vsss
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#11 Re: Consejo ropa de cuero o cordura.

Mensaje por ALATRISTE »

Yo soy de la cordura, un buen equipo de cordura tanto para verano como para invierno y como la de las compresas... me siento seguuuuuuuuro :mrgreen:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”