Os relato lo que he conseguido, los pesos están verificados por mí, ya que los fabricantes son muy optimistas (y mentirosos):
- Sacos Boomerang Minilight. 686 g cada uno, homologados a +7 grados (confort) y -3 grados (extrema), utilizan fibra aislante Eulin. Abiertos miden 2,10m de largo x 0,70m de ancho, plegados, en la bolsa de compresión, 18x12. Se pueden comprar por parejas (derecho e izquierdo) ya que se unen las cremalleras para formar una cama de matrimonio. Me han costado 35€ cada uno en “La semana fantástica” de El Corte Inglés.
- Colchonetas Trango Skin Microlite. Pesan 629 g cada una. Son auto hinchables, alcanzan 3 cm de altura y 195 cm de largo x 55 de ancho. Plegadas ocupan 30x16 cada una. Son comodísimas y ofrecen un aislamiento térmico muy superior al de los colchones inflables convencionales (y pesan 5 veces menos).
- Tienda de campaña Camp Minima II Essential. Pesa 1.900 g justos. En el embalaje de transporte ocupa un bulto de 33,5x15 cm. El dormitorio mide 2,50x1,05 m, y al poner el doble techo, el ábside añade 0,60x1,05 m más, ideal para dejar las maletas y el calzado fuera del habitáculo pero a salvo de la lluvia. Los palos son de zicral (alu. 7001 T6), el doble techo de ripstop con 1.500 mm de resistencia a la columna de agua y el suelo de nylon con 3.000 mm de columna de agua. En tiendas cuesta 146 euros (PVP oficial) pero por Internet la he visto hasta por 119 euros. Se monta en poco más de 5 minutos y tiene aproximadamente 1 metro de altura interior. La vi en una prueba comparativa de tiendas de campaña que han sacado este mes en la revista Oxígeno (número 22, con fecha de portada de junio 2010) y allí hay unos cuantos modelos más de estas características, ideales para viajar en moto.
- Podéis sumar el peso total de estos componentes: 4.530 g. Cabe todo en el topcase (el original Suzuki) y queda libre algo menos de la mitad. Os he puesto todo agrupado junto a una revista para que veáis la proporción del bulto final.
Espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda para completar su equipo para grandes viajes. Yo he pagado por todo 243 euros (me han hecho descuento en las colchonetas y la tienda), pero creo que se puede sacar incluso más barato si tenéis tiempo de buscarlo con detenimiento por la red.