Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Estaba casi decidido a comprarme la Vstrom 650 cuando he visto la nueva GSX 1250 que aparentemente tiene buena pinta y como no podía ser de otra manera, me surgen las dudas. ¿Que ventajas veis a vuestras V? ¿no se acusa la diferencia de potencia entre ambas? En el caso de que se vendiese la Vstrom 1000 no tendría dudas pero... Para viajar con artillera y cargados con tres maletas....
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Hola!
Para ir con tres maletas y parienta la V 650 va justita, los adelantamiento se hacen bien perooooo.... mmmmmm le falta alegria. Por el contrario..... es una V strom jajajajjaaa mucha mas manejabilidad, comodidad y muy buena en carretras malas.
La 1250 es una pasada, segun comentan en curvas metes una marcha y te olvidad de cambiar y de perder potencia. Con maletas y parienta tirara lo mismo practicamente que cuando vayas tu solo. Por el contrario la postura no es la de la V y en carreteras mal asfaltadas la notaras torpona.
Yo tube la banit 650 y la metia por culaquier lado, pero la V disfruta en cualquier lado.
Yo creo que depende que carreteras te gusten, si vas siempre buscando buen asfalto la 1250 sin duda. Ahora bien, si el color de la carretera te da igual, la 650.
Saludos!!
Para ir con tres maletas y parienta la V 650 va justita, los adelantamiento se hacen bien perooooo.... mmmmmm le falta alegria. Por el contrario..... es una V strom jajajajjaaa mucha mas manejabilidad, comodidad y muy buena en carretras malas.
La 1250 es una pasada, segun comentan en curvas metes una marcha y te olvidad de cambiar y de perder potencia. Con maletas y parienta tirara lo mismo practicamente que cuando vayas tu solo. Por el contrario la postura no es la de la V y en carreteras mal asfaltadas la notaras torpona.
Yo tube la banit 650 y la metia por culaquier lado, pero la V disfruta en cualquier lado.
Yo creo que depende que carreteras te gusten, si vas siempre buscando buen asfalto la 1250 sin duda. Ahora bien, si el color de la carretera te da igual, la 650.
Saludos!!

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Pués porque la 1250, para moverte a diario por ciudad, no es la más apropiada, ahora para viajar, con potencia, cargados, y compañía.........de lujo, pués tendrás una Sport-Turismo, muy buena, y la más económica. Para todo uso, la V-Strom, trabajo, ciudad, viajes, escapadas, etc,etc.
- jesusca
- V.I.P.
#4 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Ese resumen me parece muy atinado .....kunny13 escribió:Pués porque la 1250, para moverte a diario por ciudad, no es la más apropiada, ahora para viajar, con potencia, cargados, y compañía.........de lujo, pués tendrás una Sport-Turismo, muy buena, y la más económica. Para todo uso, la V-Strom, trabajo, ciudad, viajes, escapadas, etc,etc.

Además con la 1250 ganarás en suspensión y frenos ... con la V ligereza, practicidad y consumo ...

Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Romerito
- V.I.P.
#5 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Por economía general (consumo, impuestos, seguro...), polivelencia y espacio para los ocupantes, la V.
Por motor y frenos, la GSX 1250.
Para carreteras ratoneras y con el firme no siempre en buen estado, la V. Para vias amplias, recorridos a velocidad tirando a alta, pero siempre con firme en buen estado, la GSX.
Vssss.
Por motor y frenos, la GSX 1250.
Para carreteras ratoneras y con el firme no siempre en buen estado, la V. Para vias amplias, recorridos a velocidad tirando a alta, pero siempre con firme en buen estado, la GSX.
Vssss.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- franstrom
- Cansino
#6 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
jesusca escribió:Ese resumen me parece muy atinado .....kunny13 escribió:Pués porque la 1250, para moverte a diario por ciudad, no es la más apropiada, ahora para viajar, con potencia, cargados, y compañía.........de lujo, pués tendrás una Sport-Turismo, muy buena, y la más económica. Para todo uso, la V-Strom, trabajo, ciudad, viajes, escapadas, etc,etc.![]()
Además con la 1250 ganarás en suspensión y frenos ... con la V ligereza, practicidad y consumo ...![]()
+1
Yo estuve dudando varios dias con su hermana pequeña la GSX650F y la polivalencia de la Vstrom me convenció. Decidirme me costó varios viajes al concesionario, el último fui resuelto a comprar una de ellas, me senté con el vendedor y estuve 30 minutos dudando, suerte que ese día pudo más la razón que la pasión, no me arrepiento fue una decisión acertada.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Nuevo
#7 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opniones y desde luego si siguieran haciendo la V 1000 por supuesto que no tendria duda alguna, pero las cosas estan como están. Por la posicion de conduccion tanto para mi como para acompañante me tira mas la V y realmente si pienso friamente entiendo que si bien no le sobra potencia como decis, es más de la que tengo ahora con mi Burmang 650, la cual y hasta ahora me ha servido ya que tampoco aspiro a una conducción deportiva ni mucho menos. Me imagino que las dudas que tengo sean lógicas y que todos en mayor o menor medida las habreis tenido alguna vez.
-
- Cansino
#8 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
La GSX es una superventas en Centroeuropa, algo tendrá el agua cuando la bendicen... Tiene toda la pinta de ser monomarcha, de meterle directa y olvidarte.
Si sueles ir cargado y no muy rápido, tampoco veo mucho problema con la gsx por asfaltos malos. No sabría decirte en cuanto a mantenimiento, tampoco creo que sea exageradamente alto en relación a la V. Y el consumo...pues depende mucho del puño. Con el par que tiene la gsx, no subirá mucho, porque no necesitarás revolucionarla mucho para moverte.
En todo caso, si vienes de un scooter y no has tenido otras motos, cualquiera de ellas te parecerá una pasada. Quizás sea más fácil llegar al suelo con la gsx, aspecto que con la V, si no llegas bien, puedes tener apuros (es alta y pesada).
Excelentes motos a un precio de derribo ambas, en todo caso.
Si sueles ir cargado y no muy rápido, tampoco veo mucho problema con la gsx por asfaltos malos. No sabría decirte en cuanto a mantenimiento, tampoco creo que sea exageradamente alto en relación a la V. Y el consumo...pues depende mucho del puño. Con el par que tiene la gsx, no subirá mucho, porque no necesitarás revolucionarla mucho para moverte.
En todo caso, si vienes de un scooter y no has tenido otras motos, cualquiera de ellas te parecerá una pasada. Quizás sea más fácil llegar al suelo con la gsx, aspecto que con la V, si no llegas bien, puedes tener apuros (es alta y pesada).
Excelentes motos a un precio de derribo ambas, en todo caso.
-
- Asiduo
#9 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Antes de comprar la V-Strom probé la Bandit 1250S (igual que la GSX1250F pero menos carenada) y, dejando de lado las muchas diferencias entre ellas, lo que me decidió fue la postura del pasajero que en la 1250 es casi tan sacrificada como en una R, aunque tenga el sillín más ancho.
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Igual es algo descabellado decirlo...pero no estaría mal una V-Strom con el motor de la GSX 1250....claro que entonces no tendría sentido denominar a la moto "V-Strom", puesto que llevaría un motor tetracilíndrico en línea
...bien pensado, se podría llamar "T-Strom". ¡Señores ingenieros de Suzuki, tomen nota!
Resumiendo, que querría para mi una moto con las prestaciones de la GSX, pero con la funcionalidad y comodidad de mi querida V. ¿Es mucho pedir?, je, je
Vss
...bien pensado, se podría llamar "T-Strom". ¡Señores ingenieros de Suzuki, tomen nota!

Resumiendo, que querría para mi una moto con las prestaciones de la GSX, pero con la funcionalidad y comodidad de mi querida V. ¿Es mucho pedir?, je, je

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#11 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Y por que no una V1000 de segunda mano???? seguro que la encontrarias con pocos kms. y el motor es igual del duro que el de su hermana pero con ma mala leche....
Vsss...
Puffff...pues no se yo que decirte....seguro que alguno se cachondearia del nombrecito...si lo lees todo seguido... "mira por ahi va una tostom"stromcio90 escribió: ...bien pensado, se podría llamar "T-Strom". ¡Señores ingenieros de Suzuki, tomen nota!![]()
Vss

Vsss...

- cubacrack
- V.I.P.
#12 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Si el precio no es obstaculo, pero me parece que hay casi 3000 euros de diferencia.... 

- Bichin
- Pesao
#13 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Que se suba la artillera en las dos y opine...
Por eso tengo la V y no la bandit... (no me arrepiento)
Por eso tengo la V y no la bandit... (no me arrepiento)

- franstrom
- Cansino
#14 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
divans escribió:Y por que no una V1000 de segunda mano???? seguro que la encontrarias con pocos kms. y el motor es igual del duro que el de su hermana pero con ma mala leche....Puffff...pues no se yo que decirte....seguro que alguno se cachondearia del nombrecito...si lo lees todo seguido... "mira por ahi va una tostom"stromcio90 escribió: ...bien pensado, se podría llamar "T-Strom". ¡Señores ingenieros de Suzuki, tomen nota!![]()
Vss![]()
Vsss...
Ojú, con la querencia que le tiene a la siesta lo mismo la llamarían la T-ostiom

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
- IsmaelCádiz
- Conocido
#15 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Ilustremos el post

Sinceramente la Bandit tiene una pinta DEVORA kms brutal, capacidad de carga y comodidad. Es una moto muy muy completa.
Eso si los motores son totalmente distintos uno Bi otro tetra.
A mi me gustan más los tetra pero por otra parte el Bi da mucho juego.
Dificil decisión.
Mirate tambien los consumos de ambas, si vas a usarla a diario para el curro y demás eso puede influir.
Si alguna vez quiere hacer algo de caminito de tierra o puerto de montaña mejor la V. Si por el contrario lo tuyo son las autopistas y carretera y manta la gsx.
Aunque no creo te equivoques con ninguna de las 2.

Sinceramente la Bandit tiene una pinta DEVORA kms brutal, capacidad de carga y comodidad. Es una moto muy muy completa.
Eso si los motores son totalmente distintos uno Bi otro tetra.
A mi me gustan más los tetra pero por otra parte el Bi da mucho juego.
Dificil decisión.
Mirate tambien los consumos de ambas, si vas a usarla a diario para el curro y demás eso puede influir.
Si alguna vez quiere hacer algo de caminito de tierra o puerto de montaña mejor la V. Si por el contrario lo tuyo son las autopistas y carretera y manta la gsx.
Aunque no creo te equivoques con ninguna de las 2.
-
- Conocido
#16 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Hola a todos.
Acabamos de colgar en nuestra web un artículo sobre la V.
Rbt, si tienes 20 minutos para leer, echale un ojo antes de decidirte
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
V'ssss
V'ssss
-
- V.I.P.
#17 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Simplemente queria felicitarte por el articulo sobre la V. Es de muy agradable lectura, muy bien redactado y yo pienso de obligada lectura para todos los Vstromeros. Muchas gracias por deleitarme un rato.eMaqui escribió:Hola a todos.
V'ssss
Señores administradores del foro, birras pagadas para "emaqui". Vstromeros, leeros este articulo y os entraran ganas de comprar una vstrom... a mi ya me han entrado.... casi se me habia olvidado que tengo una!!! y Despues de leer el articulo, me han dado unas ganas locas de "montar" a "la perla negra" ..... me voy con LA MOTO.
Gracias Emaqui.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- kaotiko
- Tímido
#18 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Muy bueno el articulo, desde luego el que lo lea dificilmente se atrevera a pillarse otra burra que no sea la VeMaqui escribió:Hola a todos.
V'ssss

saludos
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
- stromcio90
- V.I.P.
#19 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Nada, que lo mejor es comprarse las dos motos
. ¿que quieres irte de ruta con mucho puerto de montaña y carreteras malas? la V. ¿que quieres autopista y carretera a saco? la GSX
Desde luego, a mi la GSX me gusta mogollón, aunque la V cada vez me gusta mas.
Si que es dificil decisión. Yo de momento compraría la V, que es polivalente y además es mucho mas barata y económica de consumo. Yo he viajado con artillera y la moto se defiende muy bien, a no ser que quieras "prestaciones estratosféricas", je, je
Si realmente lo que quieres es una rutera con gran clase, vete a esta:

...es mucho mas cara que la GSX pero es lo que necesitas. Es cómoda, potente, moderna....es una lástima que Suzuki no tenga en su catálogo motos de la categoría de esta Honda. Sin menospreciar para nada a Suzuki, creo que todavía no esta a la altura de Honda en cuanto a ruteras.
Vss

Desde luego, a mi la GSX me gusta mogollón, aunque la V cada vez me gusta mas.
Si que es dificil decisión. Yo de momento compraría la V, que es polivalente y además es mucho mas barata y económica de consumo. Yo he viajado con artillera y la moto se defiende muy bien, a no ser que quieras "prestaciones estratosféricas", je, je

Si realmente lo que quieres es una rutera con gran clase, vete a esta:

...es mucho mas cara que la GSX pero es lo que necesitas. Es cómoda, potente, moderna....es una lástima que Suzuki no tenga en su catálogo motos de la categoría de esta Honda. Sin menospreciar para nada a Suzuki, creo que todavía no esta a la altura de Honda en cuanto a ruteras.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Hola nen, ahora mismo por prestaciones-precio-cualidades...poca cosa más hay.....para mi y si pasas de las pistas de tierra....pillate esa 1250...

Un apasionado más.......
- stromcio90
- V.I.P.
#21 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Gracias por el artículo, e-maqui. He disfrutado mucho leyéndolo.eMaqui escribió:Hola a todos.
V'ssss

Vss

-
- Nuevo
#22 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Antes de nada, muchas gracias por ese articulo e-maqui. Desde luego has probado y exigido a esa V mucho más de lo que modestamente creo que yo pueda llegar a pedirle. Creo que es un análisis completísimo y que me aclara gran parte de mis dudas y me hace dificil no escoger esta moto. De nuevo, gracias.
- roadstero
- Cansino
#23 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
En la revista Fórmula Moto de este mes, sale una prueba en ruta de la 1250 muy interesante. Rememora un viaje del autor, desde Madrid hasta S. Sebastián, pasando por todos los tramos que quedan en circulación de la antigua N-I. A la moto la ponen de maravilla. Y si quieres la prueba de la V, en Agosto del 05 hicieron una prueba en ruta en la misma revista. te lo digo por comparar puntos de vista de la misma editorial.
No obstante, la mejor prueba que yo he leído de la V, es la que ofrece nuestro compañero grasacadena en este Foro, a la cual te aconsejo te remitas.
Yo veo más polivalente a la V, y al final, te lo digo por experiencia, se les saca más provecho a las motos polivalentes, que a las que han sido compradas con el corazón. Y se disfrutan mucho más.
No obstante, la mejor prueba que yo he leído de la V, es la que ofrece nuestro compañero grasacadena en este Foro, a la cual te aconsejo te remitas.
Yo veo más polivalente a la V, y al final, te lo digo por experiencia, se les saca más provecho a las motos polivalentes, que a las que han sido compradas con el corazón. Y se disfrutan mucho más.

No sólo las botellas tienen curvas

-
- Nuevo
#24 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
Lo primero gracias por vuestros comentarios. Estuve la semana pasada en el concesionario y nada mejor para aclarar mis dudas. Nos subimos en las dos motos mi artillera y yo y si lugar a dudas lo que buscabamos era...la VStrom (eso sí Blanca) !!!! Ya está comprada y ahora a la espera de que nos la entreguen. Tendré que ir poco a poco acostumbrando a la V y dejando atrás la burmang 650.
-
- V.I.P.
#25 Re: Por qué Vstrom y no GSX1250 FA ?
No estoy en condiciones de aconsejarte, yo tengo la V 650 pero es la única moto que he llevado. Lo que sí estoy en condiciones de decirte es que has hecho una gran elección. Yo lo mismo voy sólo que con artillera y tres maletas, a veces incluso con la sobredepósito. Se nota la diferencia pero tengo suficiente motor, tampoco me interesan las prestaciones estratosféricas, así también voy más tranquilo cuando me acompaña. Enhorabuena.
Un saludo. Vsssssss

Un saludo. Vsssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com