Como se quitan?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Stromer
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#1 Como se quitan?

Mensaje por Stromer »

como se quitan las bombillas de freno o mejor aun, toda la tulipa.

Es que voy a instalar la luz del baul y con tan poco espacio, no me entran las manos.

Otra cosita, en la k6, de la bombilla de freno salen dos cables uno marron y otro blanco con una rayita negra, pero justo mas arriba sale otro de color negro con una rayita blanca, cuales son los dos que tengo que puentear?
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#2

Mensaje por freebiker »

Seguramente uno sea la masa otro la luz trasera y el ultimo la luz de freno,no se cual sera cada uno pero por los colores daria la semasción que la masa es el blanco,asi que yo provaria a desconectar uno de los negros y asi veras cual de las luces no se enciende y luego ya sabes aconectar y listo.
que vaya bien la instalación.
vsssssssssss
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#3

Mensaje por Stromer »

ese es el problema, que no puedo desconectar sin cortar el cable (lo mas seguro es que sea demasido torpe, por eso pedia como se quitan las bombillas, porque debe de quitarse el portalamparas a rosca, pero lo he intentado y esta algo duro y no me fio de forzarlo no vaya a ser que no se quiten a rosca)

es que los cables no tienen conexiones visibles, deben de estar dentro del portalamparas o unidos directamente al portalamparas sin tener clavija de conexion.
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#4

Mensaje por diego gambero »

Es que voy a instalar la luz del baul
Hola, ¿Que tipo de luz vas a instalarle? yo tengo un Shad y me gustaría instalarle una luz de freno.
saludos. :-/
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#5

Mensaje por Stromer »

Yo voy a comprar la original de givi 33€
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#6

Mensaje por Luipy »

diego gambero escribió:
Es que voy a instalar la luz del baul
Hola, ¿Que tipo de luz vas a instalarle? yo tengo un Shad y me gustaría instalarle una luz de freno.
saludos. :-/
Mira en la web de Shad.
http://www.shad.es/
Cada modelo lleva su luz de freno.
Que buenos ratos!
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#7

Mensaje por freebiker »

Stromer escribió:ese es el problema, que no puedo desconectar sin cortar el cable (lo mas seguro es que sea demasido torpe, por eso pedia como se quitan las bombillas, porque debe de quitarse el portalamparas a rosca, pero lo he intentado y esta algo duro y no me fio de forzarlo no vaya a ser que no se quiten a rosca)

es que los cables no tienen conexiones visibles, deben de estar dentro del portalamparas o unidos directamente al portalamparas sin tener clavija de conexion.

piensa que para conectarf la luz de freno tendras que cortar un par de cables,y una vez ya puestos lo mismo da 2 que 3 luego los vuelves a empalmar o bien soldando o bien con una borna de plastico tipo a las que se ponen en las instalaciones domesticas o si no enrrollandolos con un poco de cinta aislante o macarrón termorretractil.tampoco le veo yo tanto problema(es que yo soy electrista claro).
Buena instalación
vsssssssss
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#8

Mensaje por Stromer »

jeje, yo soy electronico, pero no quiero romper ninguno por el tema de la garantia.....
ya sabes, algunas veces se pasan de detallistas
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#9

Mensaje por Luis_A_P »

diego gambero escribió:
Es que voy a instalar la luz del baul
Hola, ¿Que tipo de luz vas a instalarle? yo tengo un Shad y me gustaría instalarle una luz de freno.
saludos. :-/
Si te sirve de referencia yo compre el kit de freno de Shad y me costo 21 €.

Saludos,
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#10

Mensaje por freebiker »

Stromer escribió:jeje, yo soy electronico, pero no quiero romper ninguno por el tema de la garantia.....
ya sabes, algunas veces se pasan de detallistas
pos va a ser que si :oops:
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#11

Mensaje por daresa »

el blanco con la raya negra es la que enciende al apretar el freno; es decir, tendras que usar el cable marron y el negro con la raya blanca para tu instalacion
a ver:

blanco con raya negra....... NO CORTAR/USAR(luz de freno)
negro con raya blanca....... negativo(masa)
marron............................. positivo(luz trasera)

las bombillas se sueltan con cuarto de vuelta y sin miedo... salen los portalamparas, trabajaras mejor, y no toquetees mucho las bombillas a ver si se funden

nota: esto lo he usado yo para la instalacion del starcom1 a la corriente, no me preguntes mucho mas...
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#12

Mensaje por david »

El kit de Givi ya trae unas piezas de color azul para que puedas empalmar los hilos sin necesidad de cortar nada. En las instrucciones lo explica. Yo lo hice así y es mucho mejor que hacer chapucillas.
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#13

Mensaje por daresa »

era muy tarde ayer cuando escribi aquello... obviamente si quieres que se encienda la luz al frenar, deberas dejar en paz el cable marron, que si no llevaras la luz encendida siempre, espero no liarte :oops:
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#14

Mensaje por Stromer »

ok, tonses los dos de colorines, asias
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#15

Mensaje por diego gambero »

Si te sirve de referencia yo compre el kit de freno de Shad y me costo 21 €.
¿ Y donde lo compraste?
He mirado en la Web de SHAD y no consigo encontrarlo.
Saludos. :-/
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#16

Mensaje por Stromer »

Ya esta puesta la luz y lo mas gracioso, FUNCIONA!! :-1
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#17

Mensaje por daresa »

pero funciona continuamente??? o solo cuando frenas...
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#18

Mensaje por Stromer »

jeje, no te voy a contestar, eso lo veras dentro de poco
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#19

Mensaje por daresa »

a ver si es verdad hombre.!!!
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#20

Mensaje por diego gambero »

quote]Ya esta puesta la luz y lo mas gracioso, FUNCIONA

Hola, ahora estoy yo liado con el tema este de la conexión, al final... ¿Como salen los portalámparas? ¿Con 1/4 de vuelta? , ¿desmontaste el piloto entero?
Saludos :-/ :-/
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#21

Mensaje por Stromer »

No desmonte nada, algunos aruñazos en las manos, pero lo hice todo sin desmontar nada
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#22

Mensaje por diego gambero »

Entonces voy por buen camino, ya he conseguido hacer un empalme en uno de los portalámparas, QUE ESTRECHEZ! ... o mis manos son muy grandes...
Si dejo el empalme en uno sólo supongo que al frenar alumbrará esta bombilla menos que la otra ¿no? (las del piloto de la moto).
Para hacer el empalme he utilizado una especie de grapa que se usa para hacer derivaciones en los cables, colocas los cables dentro de la grapa, la cierras, presionas un poco y listo..
Saludos.. :-/ :-/
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#23

Mensaje por daresa »

soltar la parte trasera de la moto es bien facil, requiere sacar la parrilla y dos tornillos de allen a ambos lados por debajo de los intermitentes; lo digo porque es mucho mas facil trabajar asi que deshollarse los nudillos, que ya sabemos que el que diseño el cableado era un mamon.

la especie de grapa se llama crimp (lo digo pa que puedas vacilarle al que le cuentes tu instalacion);

a mi no llego a convencerme porque se soltaban con facilidad, asi dale un par de vueltas con cinta aislante para asegurarlo y protegerlo de la humedad

y no creo que alumbre menos, y si lo hace nadie se va a dar cuenta no??
Última edición por daresa el 23 Mar 2006 16:30, editado 1 vez en total.
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#24

Mensaje por diego gambero »

Ok, gracias por los consejos.
:ch) :ch)
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