¿Michelin Anakee2 defectuoso?
-
- Conocido
#1 ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Hola,
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... hace unos 3000 kms me di cuenta que mi nuevo Anakee 2 presentaba la siguiente marca más o menos por el centro:
Tras esos 3000 kms sigue la marca. En un principio pensé que habría pillado algo que le hizo un pequeño corte, pero tras esos otros 3000 kms descarto lo pensado, ya que la marca sigue ahí. Da la vuelta a la rueda por completo, y si os fijáis no es recta, sino que cada taco presenta la marca en un lugar, describiendo una pequeña curva. También decir que no siempre está en el mismo sitio exactamente, pero sí en el centro un poquito a la izquierda. Da la impresión como si este neumático se hubiera hecho en dos partes y se hubieran unido en el centro... algo imposible en un neumático radial. Si se pasa la uña se nota la marca, pero no es un corte, es como un compuesto raro ahí metido. Me da miedo que sea un neumático defectuoso y me lleve una sorpresa en el momento menos adecuado...
En esa foto la rueda tendría unos 1500 kms, y ahora sobre 4500. Intentaré pasar por el sitio donde la monté para ver qué me dicen.
¿Alguien más ha visto algo parecido en su Anakee 2?
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... hace unos 3000 kms me di cuenta que mi nuevo Anakee 2 presentaba la siguiente marca más o menos por el centro:
Tras esos 3000 kms sigue la marca. En un principio pensé que habría pillado algo que le hizo un pequeño corte, pero tras esos otros 3000 kms descarto lo pensado, ya que la marca sigue ahí. Da la vuelta a la rueda por completo, y si os fijáis no es recta, sino que cada taco presenta la marca en un lugar, describiendo una pequeña curva. También decir que no siempre está en el mismo sitio exactamente, pero sí en el centro un poquito a la izquierda. Da la impresión como si este neumático se hubiera hecho en dos partes y se hubieran unido en el centro... algo imposible en un neumático radial. Si se pasa la uña se nota la marca, pero no es un corte, es como un compuesto raro ahí metido. Me da miedo que sea un neumático defectuoso y me lleve una sorpresa en el momento menos adecuado...
En esa foto la rueda tendría unos 1500 kms, y ahora sobre 4500. Intentaré pasar por el sitio donde la monté para ver qué me dicen.
¿Alguien más ha visto algo parecido en su Anakee 2?
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
En la tenere de mi padre no he visto nada parecido, la verdad, pero tampoco le daria mayor importancia. No obstante, no pierdes nada por preguntar donde las pusiste, pero ya te digo que no le veo mucha importancia.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Conocido
#3 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Gracias ch@sIS por haber mirado. La faena es que donde las puse me queda un poco lejos (150 kms y no sé cuándo podré pasar a que me echen un vistazo...) por otro lado quizá escriba al email de contacto de Michelin, a ver qué opinan.ch@sIS escribió:En la tenere de mi padre no he visto nada parecido, la verdad, pero tampoco le daria mayor importancia. No obstante, no pierdes nada por preguntar donde las pusiste, pero ya te digo que no le veo mucha importancia.
- alcarama
- V.I.P.
#4 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Yo llevo el mismo anakee 2 con aprox 11 meses y presentaba la misma marca a lo largo del centro del neumatico, desde hace 1500 kms
,ahora tiene unos 10000 aprox y esta como nuevo de dibujo.....la causa ???????
cuando pueda pasare por donde los monté.
- Gsus
- Cansino
#5 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
¿Que tal de funcionamiento los anakee? tengo que cambiar ruedas y esta es una de las opciones
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
-
- Conocido
#6 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Yo recuerdo que mi antiguo juego de anakee2 tenia dicha marca.. la verdad nunca le di mucha importancia y hasta los 27000km q me duraron nunca encontre nada raro de comportamiento en ellos... Ahora que lo comentas miraré a ver si los nuevo que puse hace poco tambien la tienen (pq en estos no me he fijado).Trepador_Leonés escribió:Hola,
Mi mente no es muy lógica.
-
- Pesao
#7 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Ayer me fijé y tengo esa misma marca en ambos, delantero y trasero. Creí que podia ser por haber pasado sobre alguna chapa o carril, peor visto este hilo, parece que es una marca endémica de la goma... Desde luego, problema no me ocasiona ninguno.
-
- Conocido
#8 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Pues de momento no tengo queja alguna tras aproximadamente 7000 kms, y aún durarán otros 7000 sin problemasGsus escribió:¿Que tal de funcionamiento los anakee? tengo que cambiar ruedas y esta es una de las opciones
alcarama escribió:Yo llevo el mismo anakee 2 con aprox 11 meses y presentaba la misma marca a lo largo del centro del neumatico, desde hace 1500 kms
tokayu escribió:Yo recuerdo que mi antiguo juego de anakee2 tenia dicha marca.. la verdad nunca le di mucha importancia y hasta los 27000km q me duraron nunca encontre nada raro de comportamiento en ellos... Ahora que lo comentas miraré a ver si los nuevo que puse hace poco tambien la tienen (pq en estos no me he fijado).
Por lo que veo el mío no es un caso aislado. Por otra parte, el fin de semana estuve viendo una CBR que llevaba otras Michelín y también tenían la marca. Creo que voy a dejar de preocuparme ya... Pero con la tontería... moto que veo aparcada... moto que miro si lleva Michelín... y en ese caso si tiene la marca... Hasta he mirado las ruedas del coche, pero estas ná de ná...Fonnia escribió:Ayer me fijé y tengo esa misma marca en ambos, delantero y trasero. Creí que podia ser por haber pasado sobre alguna chapa o carril, peor visto este hilo, parece que es una marca endémica de la goma... Desde luego, problema no me ocasiona ninguno.
Gracias a todos por las respuestas!
-
- Conocido
#9 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
En los Conti Trail Atack tambien me han salido unas marcas parecidas. Según el mecanico es por la utilización del doble compuesto, que era normal y que no me preocupara. Tambien me dijo que en las Michelin era más visible la separacion de los compuestos. A mi de momento me van muy bien y no he notado nada raro. Ya te subo fotos cuando pueda pero yo en principio no me preocuparia.
UN SALUDO...
UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- Gsus
- Cansino
#10 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
El Conti Trail Atack no es doble compuestoCOPS113 escribió:En los Conti Trail Atack tambien me han salido unas marcas parecidas. Según el mecanico es por la utilización del doble compuesto, que era normal y que no me preocupara. Tambien me dijo que en las Michelin era más visible la separacion de los compuestos. A mi de momento me van muy bien y no he notado nada raro. Ya te subo fotos cuando pueda pero yo en principio no me preocuparia.
UN SALUDO...
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
-
- Conocido
- Contactar:
#11 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Yo, la verdad es que no me he fijad en si tengo marca o no. Lo único que te puedo decir es que me van de lujo, y aunque no es un neumático asfáltico, se agarra que da gusto
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Efectivamente, no es doble compuesto... tal y como lo conocemos, pero si que tiene una diferente, no se... digamos "compactacion" o "apretamiento" de la goma, lo que hace que el centro y los flancos se desgasten de forma distinta y asi no cuadrar mucho el neumatico, o al menos eso es lo que me han dicho, he leido y gracias a dios, he experimentado yo.Gsus escribió:El Conti Trail Atack no es doble compuestoCOPS113 escribió:En los Conti Trail Atack tambien me han salido unas marcas parecidas. Según el mecanico es por la utilización del doble compuesto, que era normal y que no me preocupara. Tambien me dijo que en las Michelin era más visible la separacion de los compuestos. A mi de momento me van muy bien y no he notado nada raro. Ya te subo fotos cuando pueda pero yo en principio no me preocuparia.
UN SALUDO...
Por otro lado, en mis contitrail tambien se ven esas marcas y les voy a meter, empezando mañana, 4000 km en semana y media... pa que se jodan... y cuando volvamos a casa, a por las contiroad 2!!!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Conocido
#13 Re: ¿Michelin Anakee2 defectuoso?
Estais al quite ehh .
Efectivamente, no es doble compuesto, pero como si lo fueran. Utilizan diferente temperatura de vulcanizado en el centro y en los flancos, creando así una diferente dureza en la banda de rodadura. Sea como sea se provoca una diferente "tensión" en el neumático que provoca las mencionadas lineas longitudinales al igual que en los de doble compuesto. Yo de momento estoy supercontento con ellas y parece que van a durar bastante, aunque rodar, lo que se dice rodar, no ruedo mucho ultimamente.
UN SALUDO...
P.D. Ch@sis, ya me diras como van las nuevas Conti road........
Efectivamente, no es doble compuesto, pero como si lo fueran. Utilizan diferente temperatura de vulcanizado en el centro y en los flancos, creando así una diferente dureza en la banda de rodadura. Sea como sea se provoca una diferente "tensión" en el neumático que provoca las mencionadas lineas longitudinales al igual que en los de doble compuesto. Yo de momento estoy supercontento con ellas y parece que van a durar bastante, aunque rodar, lo que se dice rodar, no ruedo mucho ultimamente.
UN SALUDO...
P.D. Ch@sis, ya me diras como van las nuevas Conti road........
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.