DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromvito
Conocido
Conocido

#1 DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por stromvito »

Alguien me podria aclarar si el cuenta revoluciones y el velocimetro de nuestras v-650, son electronicos, digitales , analogicos ???? :shok:
gracias por vuestra ayuda, pero es ke estoy un poco despistado.
Gustrom
Tímido
Tímido

#2 Re: DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por Gustrom »

Creo que son electrónicos.
Jajajajajaja, con mi seguridad no vas a ningún lado!!. Pero fui el primero en responder. Soy como Mc Donalds: rico, no sé...pero rápido seguro
stromvito
Conocido
Conocido

#3 Re: DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por stromvito »

O.K. Muchas gracias gustrom, me imagino ke estas en lo cierto, por lo ke he estado mirando por ahi tambien creo ke son electronicos los dos.
saludos y vssss.......
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por Alan44 »

stromvito escribió:O.K. Muchas gracias gustrom, me imagino ke estas en lo cierto, por lo ke he estado mirando por ahi tambien creo ke son electronicos los dos.
saludos y vssss.......

Son electrónicos y analógicos (lo primero porque forma parte de un conjunto de componentes electrónicos, valga la redundancia y lo segundo porque te marca con aguja en vez de con dígitos)

Los digitales son eso y a su vez ele´ctrónicos tambien por lo mismo... :mrgreen:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Bichin
Pesao
Pesao

#5 Re: DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por Bichin »

No son MECÁNICOS, no llevan cable de acero para que funcionen, sino cables electricos, y al hacer el test de la llave, se ve que son electrónicos, pues suben y bajan gobernados por la centralita, son analógicos al tener posiciones infinitas entre los extremos, los digitales marcan digito a digito y los analógicos las posiciones intermedias.

Por ejemplo, la gasolina y la temperatura, son electronicos y digitáles, solo marcan 5 niveles y entre un punto y otro hay posiciones que no marcan pero existen.

Espero no haber liado mas la madeja.

Saludos...
Imagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: DUDA SOBRE CUENTA REVOLUCIONES/KILOMETROS.

Mensaje por cherokykyky »

Bichin escribió:No son MECÁNICOS, no llevan cable de acero para que funcionen, sino cables electricos, y al hacer el test de la llave, se ve que son electrónicos, pues suben y bajan gobernados por la centralita, son analógicos al tener posiciones infinitas entre los extremos, los digitales marcan digito a digito y los analógicos las posiciones intermedias.

Por ejemplo, la gasolina y la temperatura, son electronicos y digitáles, solo marcan 5 niveles y entre un punto y otro hay posiciones que no marcan pero existen.

Espero no haber liado mas la madeja.

Saludos...
Pues por que lo han echo así, por que realmente, la sonda entrega una lectura analógica, y podemos poner una aguja de las de toda la vida, y saber de verdad en que punto estamos... pero en nuestra moto, la temperatura sube y baja a un ritmo vertiginoso dentro de un margen, y si fuera de aguja, esta parecería el limpiaparabrisas... Hay bastantes grados dentro del tercer puntito de temperatura...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”