Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
franito
Conocido
Conocido

#1 Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por franito »

Tengo una 650 K9 con ABS, al principio de novato no noté nada extraño pero luego me dí cuenta que al pasar por un bache, badén o un tramo adoquinado, el tacto de la maneta de freno se endurece y luego vuelve a la dureza normal.
En la revisión de los 6000 Km. Cuando la dejé en el servicio oficial pregunté si era normal lo que hace y el mecánico (bastante cutre) me dijo que no sabía del tema, que preguntaría.
Cuando fui a recogerla me dijo que eso lo hacia el ABS y que era normal y me fui mas tranquilo
Hoy comente el tema con un mecánico amigo y tampoco sabe nada del asunto.
Así que me he vuelto a preocupar un poco.
¿Alguien ha notado lo mismo, o sabe algo sobre lo que pasa?? :fie:
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por kunny13 »

Si , es normal. Si haces la prueba en un bache, o un badén de esos de goma, de los que ponen para que aminoremos la velocidad en nucleos urbanos, verás que si tocas la maneta cuando lo pasas, se endurece y afloja, muy rápido. L mismo que notarás si lo haces sobre terreno 'pedregoso o de tierra. Ve a probarlo en estas circunstancias, para ir acostumbrándote.
franito
Conocido
Conocido

#3 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por franito »

Gracias, ya me quedo mas tanquilo. Supongo que será para que si la rueda rebota y pierde contacto con el suelo no se bloquee al frenar, no?
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por kunny13 »

franito escribió:Gracias, ya me quedo mas tanquilo. Supongo que será para que si la rueda rebota y pierde contacto con el suelo no se bloquee al frenar, no?
Xastamente :yes:
alfilnegre
Pesao
Pesao

#5 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por alfilnegre »

Hola, yo también lo he notado cuando paso por las bandas sonoras ,pero creo que eso se produce debido a que al saltar involuntariamente apretamos más el freno cuando baja el amortiguador con el mismo movimiento de la moto ,incluso en ocasiones noto que se acciona el ABS.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Es eso que se activa y desactiva el ABS en milisegundos: todo es normal y así lo hacen las que llevan ABS.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
franito
Conocido
Conocido

#7 Re: Dureza en tacto de maneta con ABS??

Mensaje por franito »

Esto es lo que me gusta del foro.
¡Siempre aprendiendo y saliendo de dudas¡
Gracias por compartir vuestros conocimientos
:ok:
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”