CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
- setis
- Conocido
#1 CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
Como he puesto en posts, me marcho este verano 20 dias con la moto y tengo una duda en cuanto al guante, tengo un guante de invierno muy bueno y de verano solo tengo uno de cuero de ciudad, cual os comprariais vosotros? espero vuestro consejo
- Naxos
- V.I.P.
#2 Re: CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
Compres los que compres, recuerda rodarlos bien rodados durante días (de hecho deberían ser tus únicos guantes de momento). Si no, te encontrarás cuando salgas en tramos largos que te molestan porque hacen una arruga, porque no tienes bien el tacto, etc. A mí unos guantes nuevos me han supesto calambres en los dedos por no tenerlos "dados de sí" porque arrugas o un pliegue no amoldado a la mano me ha hecho ir demasiado apoyado o mal colocado. Después de haberlos "rodado", son una segunda piel.
En un comercio de Madrid (que no menciono porque no sé si se puede hacer en el foro o no) me comentaron que "han sacado al mercado unos guantes de piel en el que las protecciones (nudilleras, falanges, etc.) van confeccionados en piel de pez tigre de forma que consiguen una resistencia parecida al carbono pero sin la aparatosidad de este tipo de protección haciendo que sean muy amoldables y cómodos". También me comentaron (al menos les ví bastante formales en eso) que no siempre unos guantes buenos tienen que ser caros.
Mañana tenía planteado aparecer por allí (prefiero verlos en persona en vez de por web), así que, ya que sacas el tema, preguntaré por curiosidad. Yo les pillé unos guantes de verano y, aunque son un poco aparatosos por el almohadillado asimétrico y las protecciones, me han ido perfectos ahora con este medio calor de verano, incluso con frío y realmente no fueron muy caros.
En un comercio de Madrid (que no menciono porque no sé si se puede hacer en el foro o no) me comentaron que "han sacado al mercado unos guantes de piel en el que las protecciones (nudilleras, falanges, etc.) van confeccionados en piel de pez tigre de forma que consiguen una resistencia parecida al carbono pero sin la aparatosidad de este tipo de protección haciendo que sean muy amoldables y cómodos". También me comentaron (al menos les ví bastante formales en eso) que no siempre unos guantes buenos tienen que ser caros.
Mañana tenía planteado aparecer por allí (prefiero verlos en persona en vez de por web), así que, ya que sacas el tema, preguntaré por curiosidad. Yo les pillé unos guantes de verano y, aunque son un poco aparatosos por el almohadillado asimétrico y las protecciones, me han ido perfectos ahora con este medio calor de verano, incluso con frío y realmente no fueron muy caros.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- IVAN
- V.I.P.
#3 Re: CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
Tengo un modelo de Alpinestars de tela bien perforado y con protecciones de carbono y muñeca. Pasate por cualquiertienda y compara precios. Eso sí, hazle caso al compañero y dale uso, por que si no los amoldas bien, en un viaje puedes ver las estrellas
-
- Tímido
#4 Re: CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
pos yo recomirendo el alcampo que a veces te encuentras cosas muuu baratas y merecen la pena
[size=150][color=#800040]Doy Fe...[/color][/size]
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: CONSEJO GUANTES VERANO VIAJE LARGO
Yo tengo 2 pares de guantes de verano: unos de Racing Boutique que son fresquitos de webs porque por debajo de 15ºC a mí se me quedan las manos fresquiiiiiiitaaaaaaasssss. Y otros de verano pero con membrana de Goretex de la marca Hein Gericke, comprados en... Hein Gericke . La leche de guantes, tú. Muy buena calidad, aguantan el agua perfectamente, las temperaturas bajas hasta los 10-12ºC diría que sí (no los he probado) y hasta los 26-27ºC por arriba (comprobado que a partir de ahí mis manos sudan).
Un punto medio serían unos de verano sin muchas entradas de aire y arreando. No te recomiendo ninguna marca porque yo siempre busco el bueno-bonito-barato y hay gente que no las tiene todas consigo cuando digo "compra éstos", pero una cosa sí es importante: que sean largos. La protección extra nunca está de más.
Y si te vas de vacaciones por algún lugar montañoso yo de tí me llevaría no solamente un par de recambio sino unos de invierno (salvo que sean muy puros de invierno). En los Alpes o los Pirineos,e tc te puedes llevar sorpresas a según qué alturas...
Un punto medio serían unos de verano sin muchas entradas de aire y arreando. No te recomiendo ninguna marca porque yo siempre busco el bueno-bonito-barato y hay gente que no las tiene todas consigo cuando digo "compra éstos", pero una cosa sí es importante: que sean largos. La protección extra nunca está de más.
Y si te vas de vacaciones por algún lugar montañoso yo de tí me llevaría no solamente un par de recambio sino unos de invierno (salvo que sean muy puros de invierno). En los Alpes o los Pirineos,e tc te puedes llevar sorpresas a según qué alturas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas