Hola a todos...saludos desde Chile
El problema es el siguiente. En algunas oportunidades ( 3 para ser precisos ), luego de venir andando
en carretera por largo rato promediando los 130 kxh, al detenerse el motor se para.
Es como si estuviese por debajo de las 1000 rpm. La literatura 'no oficial' me indica que puede ser un
sensor que va en el estanque y que puede estar sucio, pero la verdad no me la creo mucho.
En Chile la bencina es de muy buena calidad, por lo cual no me convenzo. Eso si, mi mala costumbre
de repostar bencina cuando ya no me queda nada de nada, podría revolver la basura que todo estanque
tiene al fondo.
La solución en el camino es muy extraña ( también dada por la literatura no oficial ):
1.- Abrir la tapa de la bencina
2.- Dar 3 giros al acelerador ( obvio con la moto apagada )
3.- Cerrar el estanque.
Efectivamente eso resuelve el problema momentáneamente, pues se vuelve a producir si seguimos andando
por otro largo rato y paramos.
Sólo dejando la moto apagada toda la noche, al otro día todo está resuelto por arte de magia.
Alguna idea ? en el concecionaro me indicaron que era que estaba muy baja de revoluciones ( DL 1000 del 2007 )
y que debía estar casi en los 1500 rxm o más....tampoco me creo eso.
Agradezco la orientación amigos.
Motor se detiene en baja
- alexandre
- Cansino
- Mensajes: 502
- Registrado: 01 Jul 2007 17:22
- Ubicación: vilanova de segria (lleida)
#2 Re: Motor se detiene en baja
a hay algun post por aqui que habla del tema.
tendriamos que saber cuantos km tienes,etc...
da una vuelta con la moto hasta que coja temperatura, no hace falta ir todo el rato a 130, y en parado mira que el ralenti este a 1300, 1400 rpm.
despues haces una rutilla a 130km/h a ver si se e vuelve a parar en ralenti.
si es asi revisa cable acelerador y retorno y bujias, y filtro aire.
si todo esta correcto, ya es cosa del taller a ver si es algun sensor o igual si que hay mucha mi*rda en el filtro de gasolina
tendriamos que saber cuantos km tienes,etc...
da una vuelta con la moto hasta que coja temperatura, no hace falta ir todo el rato a 130, y en parado mira que el ralenti este a 1300, 1400 rpm.
despues haces una rutilla a 130km/h a ver si se e vuelve a parar en ralenti.
si es asi revisa cable acelerador y retorno y bujias, y filtro aire.
si todo esta correcto, ya es cosa del taller a ver si es algun sensor o igual si que hay mucha mi*rda en el filtro de gasolina
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-