ACCIDENTE DE NOVATO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por FONTROM »

No eres ni el primero ni el ultimo, a mi me a pasado dos veces pero por suerte sin consecuencia, espero que no te ocurra

mas, para mi altura es una moto alta para ti no se. :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por sharkblack »

Dios mío, ésto está lleno de patosoossssss...... :mrgreen:
Un apasionado más.......
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#28 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por locomad »

Pues para los dos meses que llevo con ella (una gran historia de amor que ya será contada) también se me ha caído dos veces... en pseudo-parado.

1) Por no quitarle el cepo (o pinza amarillo chillón, como yo lo llamo). Y como iba a salir hacia la derecha, pues se me frena la moto y la inercia de la inclinación hace que se pierda y... acompañándola hasta el suelo. La carcasa del intermitente rota, pero la bombilla intacta. Pegamento temporal y como nueva. Eso si, con la poca práctica me tuvieron que ayudar a levantarla.

2) Saliendo de una calle, no acelero lo suficiente para salir y se me cala en la misma posición de inclinación... y al haber perdido la fuerza, pues al suelo. Menos mal que fue al mismo lado (el derecho) y se me volvió a cascar el mismo intermitente. Y como ya estaba roto, no hubo tanto estropicio. La bombilla intacta, como la otra vez. Esta vez pude levantarla yo solo, con la famosa técnica de empujar con los pies. Y el intermitente... bueno, pegamento de nuevo y hasta que pueda comprarme algo nuevo.

Y seguro que cae más veces. A ver si le pongo las defensas, a pesar de que todavía ni se me ha arañado.
V-Strom 650 2010.
pegrillo
Conocido
Conocido

#29 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por pegrillo »

Es lo mas normal del mundo, las motos no mantinen el equilibrio por si solas.

Con la V ayer mismo sali sin quitar la pinza y me falto un pelo para perder la verticalidad, todavia no se como la pude aguantar.

Y con mi anterior moto 2 veces, en una ocasion al parar pise sobre gravilla y no la pude aguantar y en la segunda ocasion, estabamos comiendo y la moto aparacada delante, 15 de Agosto y el calor derritio el asfalto hundiendose la pata de cabra y finalmente tomando la posicion de descanso horizontal. Suerte de los topes, que cumplieron su cometido.
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#30 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por xoanillin »

propongo hacer levantamiento de moto deporte olimpico!
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por sherryman »

Pues, bienvenido al club de los que ya se les ha caido :descojono: :descojono: (y no va con segundas intenciones, ¿eh?)

A mi se me cayó a los dos días de tenerla. Bueno, casi se cayó porque saqué fuerzas de no se donde y pude sostenerla hasta que la dejé "descansar" suavemente.
Mi truco es que cada vez que voy a detenerme, no paro la moto, sino que con una marcha metida, generalmente primera, bajo la pata de cabra y de esa forma la moto se para y yo se que he dejado metida una marcha. Esta costumbre evita problemas cuando aparcas en pendiente. Tambien me aseguro como unas 20 veces que la pata de cabra ha llegado al final del recorrido. Cualquier dia la doblo de tanto que la empujo con el pie izquierdo :mrgreen:

Por último, tengo el candado luma xmart http://www.luma.es/catalogo/moto/20_xmart/37_xmart.html que ya me ha evitado al menos 4 veces el salir con el candado puesto. Es una de las mejores inversiones que he hecho, junto con las defensas.

V´ss
AMM Socio nº 13049
Asiduo

#32 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Sombra »

JoJo, a mi tambien me ha pasado (y mido 1,87) a los 5 dias de tenerla (hace menos de 2 semanas), era entrando en el garaje, tenia la rueda delantera sobre la acera y entre la acera y el alfalto el tipico regatillo por donde suele bajar el agua, pues fui a apollar el pie en el sitio mas fondo. Como pesa la hija de P__ estube aguantando de ella en una inclinación casi insoportable sobre el lado izquierdo durante un buen rato y mientras aguantaba de ella con las manos, abria Gas alocadamente :descojono: casi sin darme cuenta :rofl: :rofl: al final la apague en el boton de paro de emergencia y no dandome cuenta con los nervios de que pude haber puesto la pata de cabra durante el tiempo que estube aguantando del peso la fui acompañando suavemente en su caida jajajajajaja.
Menos mal que no habia nadie en ese momento en las ventanas de mi calle, porq menuda pu*a verguenza y ademas es que acabe riendome :descojono: yo solo en medio de la calle con la moto tumbada atrancando la entrada al garaje.

Despues de un rato dando vueltas alrededor de la moto pensando como pude ser tan gilipo**as, acabe levantandola de frente con la mala ostia y colocandole la dichosa pata. (porq co*ones no lo haria yo antes :shok: )..

Ejemmmmmm resultado un intermitente roto, la defensa rascada, unas risas y lo + IMPORTANTE una historia que contar. :good:

Firmaria ahora mismo como ya ha dicho alguien y la dejaria caer libremente hasta mucho mas 10 de veces si con ello puedo evitar una caida en circulación.
carframan
Asiduo
Asiduo

#33 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por carframan »

Yo tengo mi V desde final de marzo de 2010 y también se me ha tumbado en un par de ocasiones.
La primera a la semana de sacarla del conce. Fué al entrar en mi garaje que tiene un poco de rampa y tengo que hacer un giro de 90 grados. Giré demasiado y además como iba despacio se acabó calándose, y tumbada que te crió.
Como no le había puesto aún las defensas el resultado fue maneta de freno e intermitente caput.
La segunda vez ni me lo explico como pasó. Me ocurrió al parar la moto en plena calle. No se si es que giré demasiado la dirección al querer aparcarla o que se yo, pero lo cierto es que también se acostó- Esta vez con la defensa puesta solo sufrió un pequeño arañazo en la susodicha defensa y en el cubrepuños. :clapping:
Yo mido 1,75 y aunque no soy Sansón tampoco soy debilucho, por lo que admiro a las compañeras moteras propietarias de nuestra querida Strom ya que tienen que tener unos ovarios bien puestos para dominar esta máquina.
Felicidades a todas. :clapping:
franstrom
Cansino
Cansino

#34 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por franstrom »

Que si, que se cae cuando quiere, no le des más vueltas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Halcon Callejero »

sherryman escribió: tengo el candado luma xmart http://www.luma.es/catalogo/moto/20_xmart/37_xmart.html que ya me ha evitado al menos 4 veces el salir con el candado puesto. Es una de las mejores inversiones que he hecho
Que buena idea... no lo conocia... :good:

Yo tengo un candado con alarma, de forma que en cuanto te sientas en la moto ya chilla... :pardon:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
pepeluxtrem
Nuevo
Nuevo

#36 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por pepeluxtrem »

La "V" es una moto muy estable y manejable en carretera, y en ciudad, más de lo que puede parecer. Pero las cosas cambian en cuanto te bajas o te subes a ella, pues el centro de gravedad es muy alto y la moto bastante pesada. No quiero decir nada cuando pones ruedas nuevas, que parece que se te cae para los lados al moverla sin estar sentado.
La recomendación, como todo el mundo te dice, es poner la pata de cabra, tanto al bajarte como al montarte(si ha estado con el caballete central).
Saludos.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#37 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por BLASFEMAN »

:cray: :cray: :cray: :cray:

A mi se me ha caido esta mañana por primera vez al llegar al trabajo, todavia no me explico como ha podido pasar :diablo:

Consecuencias: defensa, cubrepuños y retrovisor izquierdos un poco rayados y la moral por los suelos.

Vss :drinks:

P.D: podriamos ir pensando en crear el foro www.siestastromclub.es :descojono:
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por IVAN »

NACHO G escribió:Hola amigos,
hace 2 meses que me compre una V (a la vez que me saque el nuevo carne) y la he estado utilizando para ir a trabajar.
Esta mañana he quedado con unos colegas para dar una vuelta por la sierra de Madrid y al echar gasofa se me ha caido la moto y he jod*d* el cubrepuños.(es la 2ª vez que tengo que hacer levantamiento de moto en gasolinera). :fie:
Son normales estas caidas tontas o es por mi inexperiencia ??
Cuanto vale el jod*d* cubrepuños ??

Gracias x contestar a un novatillo es esto.
Jejeje. Tambien pertenezco a este selecto Club. En una misma gasolinera baje la guardia y la compi me subió por el lado contrario a la patacabra y tubo de escape,. Así que fuimos a ver de que estaba echo el asfalto... hormigon liso del bueno y con los 22l. del deposito pesaba como sus muertos :descojono: Solo un rasponcito en las Givi, así que están amortizadas :good:
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#39 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Austin Flowers »

Pero que os pasa con las Strom,s que a todos se os caen¡¡¡ :blink: Yo he tenido dos y nunca se me cayeron, aunque seguro que fué debido a tema de conjunciones planetarias y que no tocaba.
Resumiendo: Vulcan 500, al suelo y depósito abollado. Triumph thunderbird, al suelo y eje de palanca de cambios partida. Drag Star al suelo y intermitente roto pa tirar y creo... que ya están todas.
Con las motos pasa como con los moteros, están las que se han caído y las que se van a caer. Y que se quede solo en eso.
Saludines
Mole DL650
Tímido
Tímido

#40 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Mole DL650 »

javijuvenil escribió:Bueno, debo reconocer la última vez que recuerdo que se me haya caído una moto en parado corría el año 1995 o 1996. También recuerdo que desde aquello me dije a mi mismo: caída en parado=gasto innecesario, por lo tanto mi subconsciente no permite una caída en parado (espero que no me falle).

Recuerdo hace pocos años con una Kawa que tenía, a la que me había olvidado de poner la pata y se iba a caer y le dije: ¡¡NO!! y la levanté a unos 3 cm del suelo. Resultado: una semana de fisioterapia ¡¡pero la moto no tocó el suelo!! ¡¡bendita juventud!!

Si te sirve de consuelo, hace 20 años que ando en moto y estoy acostumbrado a moverlas por la cochera por falta de espacio y eso, quieras que no, pues da cierta destreza para moverla en parado. Ah! El coche también lo meto en la cochera empujándolo (menos mal que lo uso 2 o 3 veces a la semana), pero ese no se cae, aunque pesa lo suyo (Berlingo) :blush: .

P.D.: Si quieres despiste-despiste, el otro día le eché 0'7 litros de gasoil a la V, ¿qué te parece?
Hola javijuvenil, ese si que es un despiste grave, me he quedado con las ganas de saber como hiciste para quitarlo. Hace hoy que tengo la v-strom 5 dias, y el otro dia tambien cogi la manguera del gasoil, aunque me di cuenta rapido y la volvi a poner en su sitio, alguna vez me pasa sobretodo si voy con prisa y no me fijo. ah se me olvidaba de momento aun no se me ha caido, pero como pesa la jodia :mrgreen: saludos
:bye:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”