Muy buenas a todos, acabo de cumplir mis primeros 7.000km y cada día mas contento con esta maravilla de máquina, pero me acabo de llevar una sorpresa que no esperaba, os cuento:
Ya leía este foro antes de tener la V por que tenía claro que sería esa mi moto y sabía que con mi estatura (197cm) tendría problemas con las turbulencias. Cuando me la entregaron (en Córdoba) me la traje hasta Málaga y pude comprobar que efectivamente con las turbulencias que tenía no podía subir de 110km/h sin que la cabeza comenzase a temblar y la conducción se volviese desagradable. Rapidamente conseguí una pantalla Givi y el cambio fue radical, comodidad y cero turbulencias ya que además le instalé las famosas arandelas y todo perfecto. El único problema con el que me encontraba es que no me gustaba que la pantalla fuese tan alta de manera permanente, ya que en ciudad me gustaba la visión de la pantalla original que da menos impresión de ir tapado. El siguiente paso fue apuntarme a una compra conjunta del Madstad, con este aparatito tenía todo solucionado ya que en carretera subía la pantalla y en ciudad la dejaba abajo y todo perfecto.
La semana pasada en una ruta que hice con dos compañeros del foro me comentaron la posibilidad de volver a poner la pantalla original graduada con el madstad para que permitiese llegar mas aire y paliase algo el calorcito que estábamos pasando.
Ayer hice el cambio y puse la pantalla original con el madstad, hoy he salido a probarlo y mi sorpresa ha sido total, ya que las turbulencias sufridas habían desaparecido y lo que es mejor el viento racheado que tanto movía la moto había dejado de hacerlo, con esto quiero decir que la pantalla Givi es estupenda para las turbulencias pero hace efecto vela y provoca mucho movimiento cuando hay viento.
Creo que dejaré la pantalla original con el madstad en posición intermedia y con inclinación máxima, ya que así me olvido tanto de las turbulencias como del movimiento lateral del viento, por no hablar del aire que te llega y que te refresca ese calorcito que nos queda por sufrir.
Espero no haberos cansado con este rollo, pero quería comentarlo por si alguien está en mi caso.
Saludos compañeros.
Sorpresa con las turbulencias
- Pal
- V.I.P.
#1 Sorpresa con las turbulencias
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- huracan
- Pesao
#2 Re: Sorpresa con las turbulencias
hola pal66´, ýo la semana pasada, iba a comprar el famoso Mastad y la pantalla givi alta,que ya la habia tenido antes, y se me rompió en una caida .
total que en el ultimo momento pensé comprar primero la pantalla. y probar con arandelas de goma, y si no funcionaba la cosa, comprar el mastad.
monté la pantalla en la segunda posición con 4 arandelas de gomma de 4 m/m cada una ,tuve que mover los espejos y los cubrpuños ,porque me tocaba
en ellos,y me lance a probarla , con el visor del casco levantado,y superbien ,un poquillo de aire si que me dá, pero creo que he acertado
y lo mejor de todo es que veo por encima de la pantalla,
total que en el ultimo momento pensé comprar primero la pantalla. y probar con arandelas de goma, y si no funcionaba la cosa, comprar el mastad.
monté la pantalla en la segunda posición con 4 arandelas de gomma de 4 m/m cada una ,tuve que mover los espejos y los cubrpuños ,porque me tocaba
en ellos,y me lance a probarla , con el visor del casco levantado,y superbien ,un poquillo de aire si que me dá, pero creo que he acertado
y lo mejor de todo es que veo por encima de la pantalla,
- Santi,,,
- V.I.P.
#3 Re: Sorpresa con las turbulencias
Pues si le sumais el poner otros espejos, mejorareis aún más. Por lo visto los espejos también crean turbulencias. Yo tengo el Mastad con la pantalla original y no se si es que me va mejor o que ya me he acostumbrado al ruido.