Ayuda con el tapón del aceite
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#26 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Comprado y montado, tapón de cárter de Talbot .....y comentar que a entrado hasta hacer tope y bien roscan dolo a mano. vsssssss.
- Naxos
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#27 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Resuelto el misterio, Prony. Al comprobar dos tapones más que he recogido esta tarde y midiéndolos hemos encontrado que el primero que nos llevamos tenía 0,4mm. de diámetro de más (20mm). Los dos "nuevos" tienen de diámetro 19,60, exactamente como el original. Ese casi medio milímetro rebajado con lija es lo que no dejaba rosacar. Los otros han entrado suevecíííítos suavecitos y quedan perfectosprony escribió:Pues me resulta bastante sorprendente que tengas problemas con la rosca del tapón, por lo poco que he ido leyendo por el foro nadie ha tenido este problema, el tapón del Norauto que indica Pepeillos13 es el correcto y adecuado. ¿¿No será que al intentar roscar el tapón incorrecto que adquiriste primero hubieses dañado los primeros hilos de rosca??
Por otro lado, la rosca correcta es M-20 x 1,5. La rosca M-19,5 x 1,5 no es normalizada ni coincide con el paso imperial (Pulgadas).
Jordi "Prony"
Así que ahora me explico porqué Ferzk se había llevado todos y dejó ese para cuando fuese yo
Ahora toca ñapa de taladrar, colocar varilla inox y preparar útil. La junta tórica se puede comprar sin problemas en una ferretería (aunque siempre se puede aprovechar la original).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#28 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Pues hoy he comprado yo el mío en una ferretería industrial, que también trabaja repuestos de coches. Me he llevado el tapón de muestra. Por cierto, que el diámetro, al ser métrica, es de 20 mm, y no de 19. Lo digo por si lo buscáis en ferreterías. Podría ser de 18 o de 20, pero no de 19.
Gracias por la info.
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#29 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Con todos los que tenemos V y los hemos comprado allí el tapón del Talbot nunca nadie tuvo problema alguno que yo sepa.
(o entra o no entra así de fácil, sin hacer el burro).
Vaya con ese tapón de marras, tenia que haber dejado 2 ó 3.
Me quedo alucinado con las virgerias que hace la gente con el tapón, la gran mayoría somos un poco mas simples y lo cambiamos y no nos complicamos más la vida, pero retocados están más bonitos y son mucho más seguros.
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#30 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Jué que moto más rara tengo, mi tapón (el del aceite que me refiero) no mide 20mm exactos, se queda entre los 19 y los 20...roadstero escribió:Pues hoy he comprado yo el mío en una ferretería industrial, que también trabaja repuestos de coches. Me he llevado el tapón de muestra. Por cierto, que el diámetro, al ser métrica, es de 20 mm, y no de 19. Lo digo por si lo buscáis en ferreterías. Podría ser de 18 o de 20, pero no de 19.
Gracias por la info.
¿Será porque es blanca?... Si ya lo decía yo, que blanca no, que gris o azul, que son las que más corren, que la blanca no que se ve rara... pero la doña, erre que erre, que tenía que ser blanca...
Si es que estas cosas me pasan porque me dejo convencer...
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#31 Re: Ayuda con el tapón del aceite
New Biker,
Supongo que ya habrás tenido en cuenta que un tornillo de M6 x 1 tiene un diámetro de 6 m/m mientras que a la tuerca de M6 x 1 hay que restarle el paso, es decir, 6 - 1 = 5 m/m.
Del mismo modo, si la rosca del tapón es M 20 x 1.5, el diámetro del orificio del cárter deberá ser de 18,5 m/m.
Un saludo
Jordi "Prony"
Supongo que ya habrás tenido en cuenta que un tornillo de M6 x 1 tiene un diámetro de 6 m/m mientras que a la tuerca de M6 x 1 hay que restarle el paso, es decir, 6 - 1 = 5 m/m.
Del mismo modo, si la rosca del tapón es M 20 x 1.5, el diámetro del orificio del cárter deberá ser de 18,5 m/m.
Un saludo
Jordi "Prony"
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#32 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Sí, prony. El diámetro lo medimos siempre sobre el tapón. El original de plástico tiene sus deficiencias, pero más o menos nos daba la medida. Los de latón (compré tres): El primero 20mm. de diámetro y estaba duro al roscar. Como la base es de aluminio, desistí de apretar ni siquiera con los dedos. Le pasamos lija al exterior de la rosca (lija->prueba->lija->prueba...) y en cuanto lo rebajamos a 19,5mm fue perfecto. Los otros dos que compré, ya venían a 19,6mm y no ha habido que tocarlos. Esto es lo que nos descolocó, porque paso y diámetro no los conseguíamos relacionar. Pero todo resuelto. Oye, prony, que te agradezco muchísimo toda la ayuda que nos vas dando, que ya la deuda es impagable....prony escribió:New Biker,
Supongo que ya habrás tenido en cuenta que un tornillo de M6 x 1 tiene un diámetro de 6 m/m mientras que a la tuerca de M6 x 1 hay que restarle el paso, es decir, 6 - 1 = 5 m/m.
Del mismo modo, si la rosca del tapón es M 20 x 1.5, el diámetro del orificio del cárter deberá ser de 18,5 m/m.
Un saludo
Jordi "Prony"
Si es que soy "muuuuuu" novatillo
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#33 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Hola.
Al ver este post, me ha dado envidia y me he comprado en una tienda de repuestos mi tapón del Horizon ese. No es exactamente igual, porque es para llave del 8, no del 12, pero por lo demás lo he probado y entra suave.
Lo he redondeado (a mano, eso sí), le he puesto el pivote central y ahora tengo que fabricar un útil para abrirlo y cerrarlo. Aparte de con la varilla de latón (que no he encontrado) ¿con qué lo habéis hecho vosotros? Es para pillar alguna idea.
Lo que estoy pensando es en relación a la rosca del bloque del motor. Al ser éste un tornillo mucho más duro que el de plástico de origen, hay que tener mucho cuidado de apretar lo justo, pero sin llegar a pasar los hilos, o tendremos un problema grave, aun con la junta tórica del tapón original.
V'ssss
Al ver este post, me ha dado envidia y me he comprado en una tienda de repuestos mi tapón del Horizon ese. No es exactamente igual, porque es para llave del 8, no del 12, pero por lo demás lo he probado y entra suave.
Lo he redondeado (a mano, eso sí), le he puesto el pivote central y ahora tengo que fabricar un útil para abrirlo y cerrarlo. Aparte de con la varilla de latón (que no he encontrado) ¿con qué lo habéis hecho vosotros? Es para pillar alguna idea.
Lo que estoy pensando es en relación a la rosca del bloque del motor. Al ser éste un tornillo mucho más duro que el de plástico de origen, hay que tener mucho cuidado de apretar lo justo, pero sin llegar a pasar los hilos, o tendremos un problema grave, aun con la junta tórica del tapón original.
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#34 Re: Ayuda con el tapón del aceite
De momento yo lo que hice fué únicamente redondearlo (haciéndole el radio en un torno) pero también comprobé que es sencillo hacerlo a mano por aquello de que no todos tienen un "amiguete tornero". Aunque quiero probar a hacer un tornillo indeleble (así le llaman al tipo de tornillo con un pin en el centro) lo tengo aparcado hasta que tenga un hueco. Quiero probar a hacerlo con herramientas de andar por casa.eMaqui escribió:Hola.
Al ver este post, me ha dado envidia y me he comprado en una tienda de repuestos mi tapón del Horizon ese. No es exactamente igual, porque es para llave del 8, no del 12, pero por lo demás lo he probado y entra suave.
Lo he redondeado (a mano, eso sí), le he puesto el pivote central y ahora tengo que fabricar un útil para abrirlo y cerrarlo. Aparte de con la varilla de latón (que no he encontrado) ¿con qué lo habéis hecho vosotros? Es para pillar alguna idea.
Lo que estoy pensando es en relación a la rosca del bloque del motor. Al ser éste un tornillo mucho más duro que el de plástico de origen, hay que tener mucho cuidado de apretar lo justo, pero sin llegar a pasar los hilos, o tendremos un problema grave, aun con la junta tórica del tapón original.
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Por otro lado, para no tener que llevar una llave allen de ¡12! bajo el sillín, lo que he hecho es coger un tornillo hexagonal de 13 y rebajar el hexágono a 12 (se consigue muy buen resultado con paciencia y una lima o una Dremel). Luego lo he doblado en un ángulo que me permite quitar y poner el tornillo fácilmente.
Hay tornillos de cabeza hexagonal de 12, pero no siempre es sencillo encontrarlos sueltos en una ferretería y con las dimensiones que nos hiciesen falta; por eso utilizé uno de 13. Para hacerle la entrada al indeleble, todo sería cuestión de taladrarlo en el centro.
Como no sería un útil para hacer fuerza (por aquello del apriete), no es necesario que el tornillo tenga una dureza excesiva y eso facilitaría taladrarlo y doblarlo.
A ver si pillo un hueco, hago unas fotos y las cuelgo.
Por lo demás, ya lleva unos km puesto el tapón y sigo comprobando que va perfecto, sin escapes de aceite y se puede sacar y poner muy fácilmente tanto en frío como en caliente con el útil
Por cierto, que todo lo que he probado lo he tenido que hacer por duplicado. En el concesionario que me dió el inicio de este post me pidieron que les hiciese lo mismo (eso sí, después de haber probado que tal me iba con ello) para el cliente al que habían saboteado... jejeje, a ver si consigo una rebaja en mi próxima revisión...
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#35 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Me pasaré por una ferretería a ver si encuentro algo así. Aunque lo de taladrar el tornillo o una allen no me hace demasiada gracia. Mas que nada porque no lo puedo hacer yo y tengo que pedir el favor.
En cuanto lo tenga todo, pondré fotos.
V'ssss
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#36 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Taladrar la cabeza del tornillo realmente sólo necesita paciencia, un taladro del Carrefour, brocas de los chinos (usar y tirar), pulso y, como no, un sitio donde hacerlo.eMaqui escribió:Me pasaré por una ferretería a ver si encuentro algo así. Aunque lo de taladrar el tornillo o una allen no me hace demasiada gracia. Mas que nada porque no lo puedo hacer yo y tengo que pedir el favor.
En cuanto lo tenga todo, pondré fotos.
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Sujetas el tornillo asegurando que aguanta sin moverse a una mesa, le marcas con un puntero el centro (para centrar la broca al taladrar) y con un taladro normal, una gota de aceite y buen pulso para no torcer la máquina y que se parta la broca, no es difícil. Según el taladro final que vayas a hacer, mira de empezar taladrando primero en menor diámetro, pero que no sea una broca inferior a 3,5mm, porque haciéndolo de esta forma, un diámetro inferior puede hacer que se parta. Todo esto es discutible y poco profesional, pero es una forma de hacerlo en casa
Si quieres localizar un hexágono como mostró prony, puedes probar a encontrarlo en una ferretería o tienda de electricidad comprando un separador hexagonal de 12mm. Se utilizan muchísimo en instalaciones eléctricas y/o de fontanería para suplementar las abrazaderas de los tubos. Vienen ya con taladro roscado. Los puedes encontrar en latón, cincados o en inox. El problema es encontrar que lo vendan suelto.
Como es difícil localizarlo (aunque en mi trabajo los hay por cajas) opté por la versión tornillo modificado y convertirlo en útil. Parto de la idea de intentar hacer las ñapas con herramientas caseras.
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#37 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Hola.
Gracias New Biker. Al final no he tenido que taladrar un tornillo o allen, porque comentandolo con un compañero de trabajo, hemos llegado a una solución rápida y facil. De hecho ya lo tengo y todo.
Se trata de utilizar un vaso de 5,5 mm. (en mi caso, y que evidentemente ya está hueco por dentro), y limarle las 6 caras externas hasta conseguir que quede como una llave allen de 8 mm.
Como es tan pequeño, lo puedo llevar cogido al llavero, para lo que sí que taladré ese vaso de forma transversal para acoplarle una varilla fina de acero (el clavo de un remache) dandole forma curva y permitiendome engarzarlo al llavero. Además sirve para poder utilizarlo con la mano, con la seguridad de que no me paso en el par de apriete.
Adjunto fotos del tornillo tal cual lo compré, tras el redondeado (no tengo foto tras el pulido y la inserción del vástago de acero) y el útil fabricado con el vaso de 5,5 mm.
V'ssss
Gracias New Biker. Al final no he tenido que taladrar un tornillo o allen, porque comentandolo con un compañero de trabajo, hemos llegado a una solución rápida y facil. De hecho ya lo tengo y todo.
Se trata de utilizar un vaso de 5,5 mm. (en mi caso, y que evidentemente ya está hueco por dentro), y limarle las 6 caras externas hasta conseguir que quede como una llave allen de 8 mm.
Como es tan pequeño, lo puedo llevar cogido al llavero, para lo que sí que taladré ese vaso de forma transversal para acoplarle una varilla fina de acero (el clavo de un remache) dandole forma curva y permitiendome engarzarlo al llavero. Además sirve para poder utilizarlo con la mano, con la seguridad de que no me paso en el par de apriete.
Adjunto fotos del tornillo tal cual lo compré, tras el redondeado (no tengo foto tras el pulido y la inserción del vástago de acero) y el útil fabricado con el vaso de 5,5 mm.
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#38 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Jués eMaqui... me quito el sombrero ante semejante despliegue de paciencia deslumbrado por la brillantez del trabajo...
En mi caso, el tapón necesita una llave de 12mm. así que entre tener que llevar una llaven allen de 12 o modificar un tornillo, pues como que no lo dudé...
Lo mío va de lo más fácil posible y las herramientas más sencillas... Aunque tengo opción de un taller bastante majo, algunas cosas me gusta entretenerme haciéndolas en casa... y ni pude convencer al tornero y al matricero de venirse un finde a casa a hacerlo y mucho menos a la doña para que me dejase montar el torno y las herramientas en el salón...
Anoto la opción vaso con bujero, aunque según para que ciertos menesteres, prefiero que tenga el fondo plano... que luego todo se derrama y me pongo perdido...
Por cierto, ¿una V roja? ¿esa también es de las que corren?... yo me decepcioné cuando me enteré que las que más corren son las azules (la mía es blanca) y al final le tuve que poner una cinta azul en el llavero para ver si así tira más. Dime si cambio la cinta por una roja...
En mi caso, el tapón necesita una llave de 12mm. así que entre tener que llevar una llaven allen de 12 o modificar un tornillo, pues como que no lo dudé...
Lo mío va de lo más fácil posible y las herramientas más sencillas... Aunque tengo opción de un taller bastante majo, algunas cosas me gusta entretenerme haciéndolas en casa... y ni pude convencer al tornero y al matricero de venirse un finde a casa a hacerlo y mucho menos a la doña para que me dejase montar el torno y las herramientas en el salón...
Anoto la opción vaso con bujero, aunque según para que ciertos menesteres, prefiero que tenga el fondo plano... que luego todo se derrama y me pongo perdido...
Por cierto, ¿una V roja? ¿esa también es de las que corren?... yo me decepcioné cuando me enteré que las que más corren son las azules (la mía es blanca) y al final le tuve que poner una cinta azul en el llavero para ver si así tira más. Dime si cambio la cinta por una roja...
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#39 Re: Ayuda con el tapón del aceite
eMaqui te ha quedado de lujo, si aun quieres ponerle el pin central, puedes utilizar como pin un trozo de la misma broca con la que hagas el taladro, soldandola o pegandola.
NOTA: los tornillos ALLEN con PIN se llaman inviolables, no indelebles como apunta New Biker, supongo que se lio al escribirlo, quiso decir una cosa pero escribio otra, lo digo mas que nada por que seguro que hay alguien que va a la ferreteria y pide un tornillo indeleble, y le ferretero se quedara así
V'sss
NOTA: los tornillos ALLEN con PIN se llaman inviolables, no indelebles como apunta New Biker, supongo que se lio al escribirlo, quiso decir una cosa pero escribio otra, lo digo mas que nada por que seguro que hay alguien que va a la ferreteria y pide un tornillo indeleble, y le ferretero se quedara así
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#40 Re: Ayuda con el tapón del aceite
NB, ahí está lo mejor del color de mi moto, que según cómo le de la luz, la tonalidad cambia: radiante bajo el Sol atronador en lo alto de un puerto, plena de matices cambiantes con el atardecer junto a una playa, dorado eléctico bajo las farolas nocturnas de la autopista, ... En la foto, p. ej. se ve roja, pero es que es naranja metalizado.
No hay ruta en que no me sorprenda hipnotizado por tal gama de tonos en uno solo. Y mira que dudaba cuando la pedí, pero no me arrepiento en absoluto.
Correr, pues no se. Yo soy uno de los que nunca verá la zona roja del tacómetro, simplemente por falta de interés; sin embargo sí me verás hacer más de mil kilómetros en una jornada, y no sólo de vias rápidas, sino laceando curvas. Sólo me hace falta mi uVe, gasolina y mi merendera con el bocata para parar en cualquier curva de ensueño.
Petao, si el pin central como tu le llamas ya lo tengo puesto. Usé un vástago de acero de nosequé impresora que destripé, y que le viene que ni pintado, pero no le he sacado foto aún. Como lo tengo ya montado luego le saco una y la pongo.
De repente he tenido la imágen de ir a una ferretería a pedir un Allen inviolable y que me sacaban un cinturón de castidad o algo así
Gracias a todos por este post, me ha venido de perlas :-D
V'ssss
No hay ruta en que no me sorprenda hipnotizado por tal gama de tonos en uno solo. Y mira que dudaba cuando la pedí, pero no me arrepiento en absoluto.
Correr, pues no se. Yo soy uno de los que nunca verá la zona roja del tacómetro, simplemente por falta de interés; sin embargo sí me verás hacer más de mil kilómetros en una jornada, y no sólo de vias rápidas, sino laceando curvas. Sólo me hace falta mi uVe, gasolina y mi merendera con el bocata para parar en cualquier curva de ensueño.
Petao, si el pin central como tu le llamas ya lo tengo puesto. Usé un vástago de acero de nosequé impresora que destripé, y que le viene que ni pintado, pero no le he sacado foto aún. Como lo tengo ya montado luego le saco una y la pongo.
De repente he tenido la imágen de ir a una ferretería a pedir un Allen inviolable y que me sacaban un cinturón de castidad o algo así
Gracias a todos por este post, me ha venido de perlas :-D
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#41 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Ups!, pues que va a ser que sí, así que ya me doy....Petao escribió:eMaqui te ha quedado de lujo, si aun quieres ponerle el pin central, puedes utilizar como pin un trozo de la misma broca con la que hagas el taladro, soldandola o pegandola.
NOTA: los tornillos ALLEN con PIN se llaman inviolables, no indelebles como apunta New Biker, supongo que se lio al escribirlo, quiso decir una cosa pero escribio otra, lo digo mas que nada por que seguro que hay alguien que va a la ferreteria y pide un tornillo indeleble, y le ferretero se quedara así
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Gracias Petao, a punto estuve de liarla buena
Por otro lado, nos lo dices por MP y lo dejamos como está, al poco saldría un post "Ayuda con tornillo indeleble"
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#42 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Otro mas que de apunta al carro del tapón.
En mi caso una tienda de repuestos hidráulicos, hay que pedir:
Un tapón para lumbreras de M 20 * 1.5, la única diferencia de es que trae incluida una junta y un pequeño rebaje para albergarla, de esta manera, garantizas que no pillas la junta y que no se sale, y si es de la marca Parker, viene cincado ( color Plata ), y queda bien.
Saludos
En mi caso una tienda de repuestos hidráulicos, hay que pedir:
Un tapón para lumbreras de M 20 * 1.5, la única diferencia de es que trae incluida una junta y un pequeño rebaje para albergarla, de esta manera, garantizas que no pillas la junta y que no se sale, y si es de la marca Parker, viene cincado ( color Plata ), y queda bien.
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#43 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Joapin, cuando lo tengas, ¿puedes colgar alguna foto?. Aunque de momento lo tengo "resuelto", no está de más probar alguna otra cosilla... Trabajamos con un proveedor de repuestos hidráulicos y puedo localizar algo, pero si es con referencias concretas, mejor...Joapin escribió:Otro mas que de apunta al carro del tapón.
En mi caso una tienda de repuestos hidráulicos, hay que pedir:
Un tapón para lumbreras de M 20 * 1.5, la única diferencia de es que trae incluida una junta y un pequeño rebaje para albergarla, de esta manera, garantizas que no pillas la junta y que no se sale, y si es de la marca Parker, viene cincado ( color Plata ), y queda bien.
Saludos
¿Sería algo parecido a lo que aparece en la página 114, ítem VSTI20X1.5ED del catálogo del enlace que hay abajo?
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... wePHUAhjWw
(Nota: El enlace está vía google porque desde la página original no deja abrirlo)
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#44 Re: Ayuda con el tapón del aceite
El lunes me paso por el Norauto a por mi tornillo de Horizon.... Desde que compré mi negrita, llevo con ganas de cambiar el dichoso tapon y me negaba a pagar los 13 o 17€ que piden los de Touratech, y vosotros me habeis solucionado el problema.
MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS E INVENTOS!!!!
para todos!
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#45 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Hola.
Aquí pongo la prometida foto del tapón ya montado.
Por cierto, mucho cuidado con el largo del tornillo. Quizás fue porque yo no lo compré en Norauto, sino en una tienda de repuestos independiente y no era igual, pero al apretar el embrague el disco me rozaba un poquito con el tornillo, y he tenido que rebajarlo unos milímetros. Tened cuidado con eso.
V'sss
Aquí pongo la prometida foto del tapón ya montado.
Por cierto, mucho cuidado con el largo del tornillo. Quizás fue porque yo no lo compré en Norauto, sino en una tienda de repuestos independiente y no era igual, pero al apretar el embrague el disco me rozaba un poquito con el tornillo, y he tenido que rebajarlo unos milímetros. Tened cuidado con eso.
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#46 Re: Ayuda con el tapón del aceite
New Biker, Hola disculpa por la tardanza en responder, las vacaciones, El proveedor de repuestos hidráulicos te facilita el código de Parker y efectivamente la referencia es VSTI20X1.5ED, el precio de mercado o por lo menos el que yo pague es 4,51 €.
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#47 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Joapin, muchísimas gracias. Por lo de la tardanza, sin problemas, ya sabes, nunca es tarde si al final se encuentra o se disfruta...Joapin escribió:New Biker, Hola disculpa por la tardanza en responder, las vacaciones, El proveedor de repuestos hidráulicos te facilita el código de Parker y efectivamente la referencia es VSTI20X1.5ED, el precio de mercado o por lo menos el que yo pague es 4,51 €.
Respondí a tu MP, pero a veces falla y, de todas formas, quería darte las gracias por aquí....
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#48 Re: Ayuda con el tapón del aceite
Bueno, pues tenemos novedades sobre esto...
Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman por Sherryman
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