Clic clic al acelerar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 Clic clic al acelerar

Mensaje por prony »

Hola a todos,

Con la esperanza de hallar alguna respuesta a un presunto malfuncionamiento de mi motor por parte de algún compañero que haya experimentado (y solventado) el mismo fenómeno, voy a exponer la cuestión:

Desde hace un par de semanas (unos 2.000 kilómetros) observo que, al acelerar desde una velocidad mantenida, se genera un pequeño pero perceptible cliqueteo que supongo proviene de las culatas, mas concretamente el ruido se origina en las mismas condiciones que habitualmente consideramos el "picado de bielas" o autodetonación. Es al abrir gas y poner el motor bajo carga, cuando el incremento de velocidad ya se ha conseguido, al cerrar parcialmente el puño del acelerador, el ruido desaparece (porque la carga ha descendido). Al principio sospeché de la posibilidad de haber llenado el tanque con gasolina de baja calidad o adulterada pero el sonido persiste aunque no afecta en absoluto a la suavidad del motor ni a sus prestaciones.

Los datos que os pueden ser útiles:

DL-650-K7
38.000 Kilómetros
Nunca con pasajero ni grandes cargas
Transmisión en perfecto estado, tensada, lubricada y rueda alineada
Ningún accesorio que pudiese entrar en resonancia, ni cubrecarter ni defensas
Tornilleria revisada y apretada.
Nunca ha pasado de 8.000 r.p.m.
Aceite cambiado siempre a los 6.000 kilómetros exactos.
Nunca a circulado a altas velocidades, ni circuito ni caballitos ni acelerones.

Creo que el problema puede ser debido a la necesidad de un reglaje de taques, ¿¿¿que opináis los que entendéis de esto???

Saludos a todos,

Jordi "Prony"
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por enric13 »

Bon dia Jordi,

A mi me pasaba hace un mes mas o menos, con el paso por el taller en la última revisión tema solucionado, diría que tu intuición no te falla :ok: , taques, o sea debe tocar reglaje, es lo que me hicierón a mi.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por kunny13 »

Jordi, es hora de reglaje de válvulas.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por boolean »

Yo apostaria tambine por el cambio de taqués,... a mi me los cambiaron mas o menos sobre este kilometraje junto con un reglaje de valvulas. :friends:
siroco
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por siroco »

solo una cuestion boolean.... cuando hablamos de cambio de taques, no es lo mismo que el ajuste (reglaje) de valvulas?
solo para clarificar conceptos....

por cierto, a mi k7 con 34.000 km le he ajustado las valvulas, cambie todas las pastillas, 2 por estar ya fuera del limite, y el resto por estar justo en el, eso si, el motor no hacia ningun ruido extraño, ni antes ni despues de ajustar

v'sss
Última edición por siroco el 09 Jun 2010 22:41, editado 1 vez en total.
Partykular
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por Partykular »

Supongo que por cambio de taqués se refieren al cambio de pastillas de reglaje, de todas formas los taqués suelen sonar mucho más en frío, luego en caliente, por la dilatación de los metales, suele disminuir el ruido. Pero con los ruidos nunca se sabe.
De todas maneras yo creo que también será cosa de reglaje, me aplicaré el cuento para cuando me toque, ya que tengo el mismo modelo del mismo año.

Salu2
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Clic clic al acelerar

Mensaje por boolean »

siroco escribió:solo una cuestion boolean.... cuando hablamos de cambio de taques, no es lo mismo que el ajuste (reglaje) de valvulas?
solo para clarificar conceptos....
no entiendo mucho pero diria que no es lo mismo, aunque supongo que no puede ir ua cosa sin la otra... :blush:
Cerrado

Volver a “MOTOR”