Hola a todos,
Ante el nerviosismo que se ha generado estos días con el tema de la posible "ilegalidad" del uso de los Intercomunicadores hemos estudiado la posibilidad de pedir cita con Pere Navarro, cabe destacar que este tipo de "miedos" se producen ciclicamente, y tal como aparecen desaparecen, y también es cierto que en la práctica totalidad del territorio español no se da ningún problema para la utilización de estos dispositivos
Finalmente hemos llegado a la conclusión de no contactar con tráfico ya que sería o podría ser más perjudicial que otra cosa, y más ahora que la situación económica del país tiene como objetivo la recaudación.
Los argumentos utilizados hasta ahora todos sabemos cuales son:
- Primero deberíamos ser claros y sinceros con los clientes en cuanto a la situación actual, podemos afirmar que su uso es legal pero que actualmente algún policía puede multar por el uso de los dispositivos, ya que la ley no queda clara, todo y que no tiene potestad para ello, ya que no estan cualificados para determinar lo que es un auricular, altavoz o similar.
- No existe ningún tipo de homologación para la utilización de estos dispositivos, de existir ya la habríamos pasado, la única homologación es la CE que se trata de una homologación radioelectrica, que evidentemente cumplimos.
- La nueva ley no modifica practicamente nada respecto a la anterior, con la única diferencia que antes la denuncia suponia 150€ y 3 puntos y la actual son 200€ y 3 puntos, por lo que se puede decir que estamos igual que estábamos.
- El punto 17 de la nueva ley dice textualmente "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, utilizar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyen la atención...", la cosa esta clara, con los dispositivos Midland no utilizamos las manos para utilizar el teléfono; habla de cascos y auriculares, como siempre lo nuestro son altavoces
- Queda claro que la Normativa se ha hecho pensando en los coches, y se refiere a la utilización del pinganillo.
- En el caso de que un agente quiera multar, deberá ser cuando el usuario lo está utilizando, no por el echo de llevarlo instalado, sino la policia podría multar por el simple echo de llevar el móvil dentro del coche y el "Parrot" instalado.
MUY IMPORTANTE LA SEGURIDAD
Creo que es importante transmitir a nuestros clientes, para que a su vez estos lo transmitan a los suyos, estos en los foros etc... que en todo el mundo a los Intercomunicadores se le considera un elemento de SEGURIDAD, ahora que tráfico está tan pendiente de reducir el número de muertos en las carreteras.
- ES SEGURIDAD no tener que girar la cabeza para hablar con el copiloto.
- ES SEGURIDAD no soportar golpes en el casco o en la pierna cuando el pasajero quiere decirnos algo.
- ES SEGURIDAD no ponernos nerviosos cuando vamos sobre una moto, y notamos que nos vibra el móvil en el bolsillo, hacemos filigranas para cogerlo para ver quien nos llama, o paramos precipitadamente en la cuneta para contestar la llamada, así es SEGURIDAD decir una sola palabra y que el teléfono se descuelgue automaticamente.
- ES SEGURIDAD cuando al salir de una curva nos encontramos con un coche parado y podemos avisar al compañero.
- ES SEGURIDAD no tener que mirar el navegador para saber la indicaciones que nos da.
- ES SEGURIDAD que tu pasajero te pueda hablar al igual que en un coche para que no te entre sueño.
Confiemos que se cree una rueda y llegue a oídos del Sr. Pere Navarro.
Legalidad Intercomunicadores en Moto.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Legalidad Intercomunicadores en Moto.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
No sé quién ha redactado ese escrito, David, pero induce a errores.
Hasta el día de hoy, e incluso utilizando el mismo texto que has puesto, el uso de cualquier dispositivo que utilicemos, sigue siendo ilegal, lo podemos pintar como queramos, y dar la interpretación que se quiera.
".......... utilizar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyen la atención..."
Da igual que se llamen altavoces, bafles, o como queramos llamarles. Mientras la Ley esté como ahora mismo, los que USAMOS, porque yo soy el primero, podemos ser denunciados.
Es más, sin un Agente, nos ve manipulando los botones de la radio del coche, y de eso todos los coches tienen, también nos pueden denunciar en base a la Ley citada.
Hasta el día de hoy, e incluso utilizando el mismo texto que has puesto, el uso de cualquier dispositivo que utilicemos, sigue siendo ilegal, lo podemos pintar como queramos, y dar la interpretación que se quiera.
".......... utilizar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyen la atención..."
Da igual que se llamen altavoces, bafles, o como queramos llamarles. Mientras la Ley esté como ahora mismo, los que USAMOS, porque yo soy el primero, podemos ser denunciados.
Es más, sin un Agente, nos ve manipulando los botones de la radio del coche, y de eso todos los coches tienen, también nos pueden denunciar en base a la Ley citada.
- Bichin
- Pesao
#3 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
La puñetera es la coletilla de " disminuir la atención" tan subjetivo como siempre...
Lo seguiré utilizando, ya que no me quita atención a la circulación, me resta los molestos ruidos del aire...
Saludos...
Lo seguiré utilizando, ya que no me quita atención a la circulación, me resta los molestos ruidos del aire...
Saludos...
-
- Tímido
#4 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
Buenas Rafa, este ha sido el correo que hemos recibido esta misma mañana de David Vandellós, Director Comercial de Alan Communications. Tal y como lo hemos recibido lo hemos expuesto por los foros.kunny13 escribió:No sé quién ha redactado ese escrito, David, pero induce a errores.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
Era " demasiado evidente" que es parte interesada, sobre todo al resaltar en negrita esto:El Zetero escribió: Buenas Rafa, este ha sido el correo que hemos recibido esta misma mañana de David Vandellós, Director Comercial de Alan Communications. Tal y como lo hemos recibido lo hemos expuesto por los foros.
"........ conducir utilizando manualmente el teléfono móvil"
Cuando a lo que nosotros nos afecta es el texto ORIGINAL de la Ley que es este:
Ar.17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar
manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.Conforme a los
avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado
Pero sigo siendo el primero en utilizarlos y defenderlos, aunque sepa que me pueden denunciar.
-
- Tímido
#6 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
Efectivamente son parte interesada y más teniendo encuenta que han sacado un producto nuevo en el mercado los "BT City" al igual que Cardo con el nuevo G4. Nosotros los vendedores más o menos nos podemos ver afectados en función del stock que tengamos en la tiendakunny13 escribió:Era " demasiado evidente" que es parte interesada, sobre todo al resaltar en negrita esto:El Zetero escribió: Buenas Rafa, este ha sido el correo que hemos recibido esta misma mañana de David Vandellós, Director Comercial de Alan Communications. Tal y como lo hemos recibido lo hemos expuesto por los foros.
"........ conducir utilizando manualmente el teléfono móvil"
Cuando a lo que nosotros nos afecta es el texto ORIGINAL de la Ley que es este:
Ar.17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar
manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.Conforme a los
avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado
Pero sigo siendo el primero en utilizarlos y defenderlos, aunque sepa que me pueden denunciar.
De todas formas todavía no he leido de nadie que hayan multado por llevar los intercomunicadores...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Legalidad Intercomunicadores en Moto.
Relativo a esto, alguien sabe como va la cosa en Europa??? Francia, Suiza, Italia...
Se nota mucho que salimos para allá en 3 semanas??
Se nota mucho que salimos para allá en 3 semanas??
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!