Mejorar la frenada CON ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Triskal
Conocido
Conocido

#1 Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por Triskal »

Hoy he dejado la moto en el conce oficial para pasar la revisión de los 24.000kms.

Además de la revisión completa les he dicho que me cambien la palanca de freno ya que en una caída se ha doblado y les he comentado lo de los latiguillos metálicos y las pastillas de freno sinterizadas.

Sobre las pastillas de freno me han dicho que sí que lo notaré (así que me las pondrán), pero que sobre los latiguillos metálicos la gente que tienen ABS en principio no los cambia ya que notaría muy muy poca diferencia y me salen 140 €. Así que si el fabricante comenta que no están indicados para ABS mejor no ponerlos no?

Aparte les he comentado lo de conectar la moto a la maquinita que tienen ellos para quitar los petardeos con el escape Devil y me ha dicho que ellos me derivarán a un sitio pero que si lo llevo así no se rompe nada, osea que al motor no le pasa nada.

Me saldrá un pico la revisión y todo pero weno....
rotocop
Conocido
Conocido

#2 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por rotocop »

Pastillas Si
Latiguillos llevando ABS, yo NO los pondria :good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por ferkz »

Gracias por la aportación no tenía ni idea que con ABS, los latiguillos no ayudaban para que la V frenará mejor. :good:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
tirillas
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por tirillas »

Aprovecho este link por no abrir otro. Tengo que cambiar mis primeras pastillas de freno . Pensé que durarían más pero soy de los que frenan de verdad, asi que ya le toca. El caso es que no se que pastillas poner para mejorar algo la frenada y no se donde se pueden pedir por internet a buén precio. Y tampoco se lo que será buen precio asi que a ver que me contais. Gracias y saludos.
Última edición por tirillas el 11 Ene 2011 15:27, editado 1 vez en total.
rotocop
Conocido
Conocido

#5 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por rotocop »

tirillas escribió:Aprovecho este link por no abrir otro. Tengo que cambiar mis primeras pastillas de freno con 18000 km. Pensé que durarían más pero generalmente vamos dos en la moto y soy de los que frenan de verdad, asi que ya le toca. El caso es que no se que pastillas poner para mejorar algo la frenada y no se donde se pueden pedir por internet a buén precio. Y tampoco se lo que será buen precio asi que a ver que me contais. Gracias y saludos.
Pedirlas, en cualquier taller te lo haran y no creo que te vayas a ahorrar mucho comprandolas por internet.
Unas galfer tirando a blandas (ahora no recuerdo de que color son) aumentaran la fuerza de frenada, pero si dices que te gusta frnar fuerte, igual no te duran ni 10.000km :good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por er mario »

rotocop escribió:Pastillas Si
Latiguillos llevando ABS, yo NO los pondria :good:
:shok: No? tiene alguna contraindicación o es sólo que no se notará mejoría?
Un saludo. Vsssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

tirillas escribió:Aprovecho este link por no abrir otro. Tengo que cambiar mis primeras pastillas de freno con 18000 km. Pensé que durarían más pero generalmente vamos dos en la moto y soy de los que frenan de verdad, asi que ya le toca. El caso es que no se que pastillas poner para mejorar algo la frenada y no se donde se pueden pedir por internet a buén precio. Y tampoco se lo que será buen precio asi que a ver que me contais. Gracias y saludos.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... 20a&page=2 entra aquí.

Carpe diem
Triskal
Conocido
Conocido

#8 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por Triskal »

Hoy por fin después de 12 días me han entregado la moto despues de hacerla la revision de los 24000kms...

He montado el kit de latiguillos metálicos goodridge para la 650 abs y unas pastillas EBC HH blandas...
Solo he podido probarla en lluvia y autopista y la verdad es que el cambio es impresionante, ahora la moto FRENA y lo más importante la distancia para parar la moto y la intensidad de frenada ha mejorado.

En mi opinion y a falta de probarlo en seco y en una carretera revirada merece la pena la inversion,...
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por cadistrom »

12 dias? mucho tiempo no?
si no te importa como ha sido el desglose de la factura para mejorar los frenos
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
rainfc
Pesao
Pesao

#10 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por rainfc »

El problema con las ABS es que el kit de latiguillos incluye un ramal corto que está en el sistema de ABS, y que casi nadie monta porque hay que montar un cisco de co*ones... por eso muchos mecánicos te dicen "ya esta colocado" y se dejan ese trozo con el latiguillo original, provocando que todas las deformaciones se las lleve el, y estropeando todo el conjunto (recordad, una cadena es tan fuerte como su eslabon más debil)...
Por eso, yo recomiendo estar delante mientras el mecánico le mete mano a nuestras bichas.. en mi caso, como el mecanico es de confianza, estoy delante o si no no toca a mi niña... :ok:
Un saludo!!!
rain
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por FONTROM »

ferkz escribió:Gracias por la aportación no tenía ni idea que con ABS, los latiguillos no ayudaban para que la V frenará mejor. :good:
+1 :good:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por arrozpe »

Triskal escribió:Hoy por fin después de 12 días me han entregado la moto despues de hacerla la revision de los 24000kms...
Y del petardeo del Devil, ¿que a pasado?

Salu2 :bye:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por ch@sIS »

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... llevo ya unos miles de kilometros achacando a mi V que la maneta del freno delantero se me esta blandeando, es decir, que en la misma posicion de la ruletilla, tengo que apetar cada vez mas la maneta. No es que sea un embrague, pero cada vez tengo mas recorrido. Decir que lo llevo desde el primer dia en la posicion mas alejada. En la ultima revision me cambiaron el liquido de frenos 2 veces y no obtuvimos ninguna diferencia. Las pastillas aun tienen bastante ferodo,aunque tenga 24000 km. Me comentaron que con los latiguillos solucionaria el problema, pero tras leer vuestros comentarios... que narices hago??? gastarme 100 € para quedarme como esta me tocaria las narices, la verdad...
Otra opcion es cambiar las pastillas a ver que tal, cosa que hare en la proxima revision tras el viaje, pero tampoco le achaco ese "problema" a la perdida del tomo de la pastilla, porque la he comparado con otra V con la mitad de kilometros y estan mas o menos.
Yo soy de los que no se quejan de la frenada de la moto, pero no me siento muy comodo con tanto recorrido en la maneta, me cuesta mas trabajo dosificar la frenada... sera por eso que nunca freno??? :descojono:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Triskal
Conocido
Conocido

#14 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por Triskal »

Lo mio fueron 12 días de estar sin moto pk pidieron precios patatin patatan....

Revision de los 24000kms + pedal de freno + pastillas sinterizadas + latiguillos abs = 608 €

De lo de los petardeos del escape Devil me dijeron que me iban a derivar a otra tienda y al final pasé del tema ya que me dijo que ésto en sí no daña el motor asi que no me voy a preocupar.
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#15 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por IsmaelCádiz »

Triskal escribió:Lo mio fueron 12 días de estar sin moto pk pidieron precios patatin patatan....

Revision de los 24000kms + pedal de freno + pastillas sinterizadas + latiguillos abs = 608 €

De lo de los petardeos del escape Devil me dijeron que me iban a derivar a otra tienda y al final pasé del tema ya que me dijo que ésto en sí no daña el motor asi que no me voy a preocupar.
la que te han metido tio :cray:

impresionante como te la has dejado meter :shok:

pedal de freno (suponiendo sea original y sea una pasta) = 100
pastillas de freno HH = 38 €
aceite castrol gps= 40 €
filtro aire = 30 €
latiguillos metalicos = 150 € (y estoy tirando por alto)

¿250 euros de mano de obra?

uff no me salen las cuentas. :fie:

CAMBIA DE TALLER o hazlo tu mismo la próxima vez. Con esos precios prefiero perder la garantía y hacerlo yo.
explorador
Tímido
Tímido

#16 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por explorador »

hola mi v-strom tiene abs i lo primero que hice fue cambiar las pastillas de freno originales por otras concretamente las ebc doble H, i el cambio ha mejorado la frenada en un 50 %
franstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: Mejorar la frenada CON ABS

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Hace más de un año que monté los latiguillos metálicos en mi 650 ABS, conservando las pastillas originales.
El cambio se ha notado puesto que la segunda mitad del recorrido de la maneta es más duro, aunque la otra mitad sigue teniendo un tacto esponjoso. La diferencia no es que sea muy grande pero se nota bastante. Desde que hice el cambio el neumático delantero se ha desgastado rápidamente, señal de que la frenada es más potente, y el ABS de vez en cuando entra en funcionamiento, antes del cambio ni se inmutaba.
Cuando sustituya en neumático delantero montaré unas pastillas HH a ver como me va.
La moto ahora me da más confianza porque puedo frenar con más facilidad que antes, no es gran cosa pero notarse se nota.
Mi modesta opinión es que quien tenga los 150€ que los gaste en latiguillos nuevos, no es una solución definitiva pero está claro que es un paso adelante para mejorar la frenada.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Cerrado

Volver a “CHASIS”