en caliente se para en ralenti
- alexandre
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#1 en caliente se para en ralenti
si ya se , me direis, pues sube el ralenti!! pero ya lo he probado y entonces al acelerar no vuelven las revoluciones correctamente , es como si se encallara a 2000rpm y despues baja a 1400rpm. y si lo dejo como esta va bien pero en caliente y reserva no aguanta y se para.
el resto va de coña, solo tengo este problema en caliente y reserva, decir que acabo de hacerle la revision completa.
no se si me he explicado, tam bien he revisado los cables del acelerador.....y nose.
solo me queda llevarla al taller que no sea algun sensor
el resto va de coña, solo tengo este problema en caliente y reserva, decir que acabo de hacerle la revision completa.
no se si me he explicado, tam bien he revisado los cables del acelerador.....y nose.
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#2 Re: en caliente se para en ralenti
has cambiado el manillar?prueba a aflojar los tornillos de la petaca media vuelta.
- alexandre
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#3 Re: en caliente se para en ralenti
eing?? pues no he cambiado el manillar, a que petaca te refieres????
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#4 Re: en caliente se para en ralenti
a la del acelerador,pero si no has tocado nada, sera otra cosa!
- alexandre
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#5 Re: en caliente se para en ralenti
bueno chicos, he subidoun poco el ralenti,pero en caliente continua inestable, pero me he dado cuenta que se para al cerrar del todo el acelerador,o sea, que si lo dejo sin forzarlo hacia atras aguanta, pero si lo cierro del todo se para.
he tensado un poco mas el cable del acelerador y destensado el de retorno, a ver si asi se vuelve a parar
he tensado un poco mas el cable del acelerador y destensado el de retorno, a ver si asi se vuelve a parar
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#6 Re: en caliente se para en ralenti
yo tengo la v 1000 y tu ?
y tengo el mismo problema , cuando llevo un rato en marcha y la dejo bajar al ralenti , se cala
como si le faltara gasolina , hablando con joan ( V -man ) le esta pasamdo lo mismo
me dijeron que habia un post , con alguna solucion , pero no se encontrarlo
haber si alguien nos puede ayudar
y tengo el mismo problema , cuando llevo un rato en marcha y la dejo bajar al ralenti , se cala
como si le faltara gasolina , hablando con joan ( V -man ) le esta pasamdo lo mismo
me dijeron que habia un post , con alguna solucion , pero no se encontrarlo
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#7 Re: en caliente se para en ralenti
yo tube la moto 1 semana entera en el taller para averiguar que le pasaba pq me pasaba esto mismo: al soltar gas en caliente bajaba de las 1000rpm y al intentar acelerar se ahogaba e incluso muchas veces se calaba. Los semaforos llegaban a ser un infoerno. En frio no pasaba pero supongo que era pq el starter automatico la mantenia "viva". El mecanico miro todo, bujias, inyección, etc.... pero estaba todo correcto. Llamo a la fabrica y le dijeron que esto era un problema común y que era una valvula que habia que recalibrar, no te se decir mas, pero diria que no es el TPS.
Fue enchufar-lo a la maquina recalibrar y santas pascuas! todo volvió a la normalidad. Eso si, despues de un motnon de quebraderos de cabeza ya que se tubo que desconectar el Gipro pq impedia una conexion correcta con la maquina, daba error de comunicacion continuamente y no podia recalibrar la valvula. Fue desconectar el gipro y la maquina conectó a la perfeccion.
Fue enchufar-lo a la maquina recalibrar y santas pascuas! todo volvió a la normalidad. Eso si, despues de un motnon de quebraderos de cabeza ya que se tubo que desconectar el Gipro pq impedia una conexion correcta con la maquina, daba error de comunicacion continuamente y no podia recalibrar la valvula. Fue desconectar el gipro y la maquina conectó a la perfeccion.
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#8 Re: en caliente se para en ralenti
Yo el viernes saque la moto del taller por algo como eso o parecido.
Poco despues de deslimitarla un dia se me ocurrió meterla por autopista y comprobara la deslimitación (no se debe hacer ehhh ) además soy demasiado tranquilito con el ritmo, pero fuí un ritmo alegre, al llegar al peaje y empezar a bajar marchas de 3ª a 2º la moto me empezó hacer extraños, como si se ahogase, hasta el punto de pararse inmediatamente, arranque la moto y no habia manera de mantenerla encendida a menos que le metieses mano a acelerones y no la dejases bajar de 2000 2500, o la subieses a 3ª, pero tuve que parar para incorporarme y misma situacion que al llegar peaje, bajar marcha y moto se me para.
Fui a casa a base de aguantar la moto a golpe de gas y un peligro, por que se te paraba a menos que no fueses rapido con el puño de gas al bajar marchas y te pillaba en situaciones de incorporaciones y demás.
Me pensé, despues de dos años limitada, la tengo amariconá y la pobre no asimila eso de ir a mas de 140, pensé tambien que podia haber sido del cambio del filtro y que a esos ritmos pues lo notase, pues un rato despues de parada en casa, la arranco y no desfayecia.
No me volvió a pasar, pero hará cosa de un mes y más de un años despues,volvio a las andadas. Circulando con mi cuñado me hice unos 20 km sin problema, paramos a tomar algo y al volver arrancarla, zás se me ahoga, menudos 20 km de vuelta, me volvia hacer lo mismo, cada vez que arrancaba intentaba ahogarse, circulando a partir de tercera, subiese o bajase marchas no se ahogaba aunque por instantes notaba como que iba a tironcitos nada exagerados, pero no considerandome un piloto experimentado los percibia y me decia que algo pasaba, por supuesto bajar a 3ª a 2ª significaba que la moto se parase a menos que le pegaras un buen toque al puño y estuvieras manteniendo la moto por encima de las 2000 vueltas.
Me vine al foro y consulté una averia parecida y he visto que la calqué a otros compañeros . Los primeros se volvieron locos buscando el motido de la averia, desmontaron moto, hablaban de cambiar el cuerpo de inyeccion (una pasta), ajustar mariposas, algunos usaron el winss limpiainyectores, limpieron el sistema que a partir de la K7 sustituia el tornillo del ralentí, pero nada en la mayoria de los casos y el cds (creo que se le llama asi al que diagnostica la centralita de nuestra moto no daba error alguno) hasta que situaron la averia en el tps.
Me documenté por aqui. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612 y por aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=50, imprimiendo este segundo hilo para dejarselo a mi mecánico, dado que le comenté que pidiese el Tps para cambiarlo dado que con este cambio los compis habian solucionado la averia y preferia empezar por ahi que destripar la moto, si resultase luego otro problema pues ya tirariamos de de la manta.
Al final llamando a su proveedor y facilitandole el dosier que le entregué, no me cambiaron el tps sino algo que tiene que ver con el embraque, el que le dice en que marcha va o algo así, que siendo una K6 ese era el problema y que ya es conocido y la verdad es que este finde he podido por fin circular con ella sin ningun problema. Intentará averiguar concretamente lo que me han sustituido.
un saludo.
Edito: Por cierto en ese hilo decian que sustituian el tps, una pieza que rondaba un coste de 70 y pocos euros, la mia no es el Tps y ronda ese coste tambien asi que no se si al final hablamos del mismo sensor.
Poco despues de deslimitarla un dia se me ocurrió meterla por autopista y comprobara la deslimitación (no se debe hacer ehhh ) además soy demasiado tranquilito con el ritmo, pero fuí un ritmo alegre, al llegar al peaje y empezar a bajar marchas de 3ª a 2º la moto me empezó hacer extraños, como si se ahogase, hasta el punto de pararse inmediatamente, arranque la moto y no habia manera de mantenerla encendida a menos que le metieses mano a acelerones y no la dejases bajar de 2000 2500, o la subieses a 3ª, pero tuve que parar para incorporarme y misma situacion que al llegar peaje, bajar marcha y moto se me para.
Fui a casa a base de aguantar la moto a golpe de gas y un peligro, por que se te paraba a menos que no fueses rapido con el puño de gas al bajar marchas y te pillaba en situaciones de incorporaciones y demás.
Me pensé, despues de dos años limitada, la tengo amariconá y la pobre no asimila eso de ir a mas de 140, pensé tambien que podia haber sido del cambio del filtro y que a esos ritmos pues lo notase, pues un rato despues de parada en casa, la arranco y no desfayecia.
No me volvió a pasar, pero hará cosa de un mes y más de un años despues,volvio a las andadas. Circulando con mi cuñado me hice unos 20 km sin problema, paramos a tomar algo y al volver arrancarla, zás se me ahoga, menudos 20 km de vuelta, me volvia hacer lo mismo, cada vez que arrancaba intentaba ahogarse, circulando a partir de tercera, subiese o bajase marchas no se ahogaba aunque por instantes notaba como que iba a tironcitos nada exagerados, pero no considerandome un piloto experimentado los percibia y me decia que algo pasaba, por supuesto bajar a 3ª a 2ª significaba que la moto se parase a menos que le pegaras un buen toque al puño y estuvieras manteniendo la moto por encima de las 2000 vueltas.
Me vine al foro y consulté una averia parecida y he visto que la calqué a otros compañeros . Los primeros se volvieron locos buscando el motido de la averia, desmontaron moto, hablaban de cambiar el cuerpo de inyeccion (una pasta), ajustar mariposas, algunos usaron el winss limpiainyectores, limpieron el sistema que a partir de la K7 sustituia el tornillo del ralentí, pero nada en la mayoria de los casos y el cds (creo que se le llama asi al que diagnostica la centralita de nuestra moto no daba error alguno) hasta que situaron la averia en el tps.
Me documenté por aqui. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612 y por aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=50, imprimiendo este segundo hilo para dejarselo a mi mecánico, dado que le comenté que pidiese el Tps para cambiarlo dado que con este cambio los compis habian solucionado la averia y preferia empezar por ahi que destripar la moto, si resultase luego otro problema pues ya tirariamos de de la manta.
Al final llamando a su proveedor y facilitandole el dosier que le entregué, no me cambiaron el tps sino algo que tiene que ver con el embraque, el que le dice en que marcha va o algo así, que siendo una K6 ese era el problema y que ya es conocido y la verdad es que este finde he podido por fin circular con ella sin ningun problema. Intentará averiguar concretamente lo que me han sustituido.
un saludo.
Edito: Por cierto en ese hilo decian que sustituian el tps, una pieza que rondaba un coste de 70 y pocos euros, la mia no es el Tps y ronda ese coste tambien asi que no se si al final hablamos del mismo sensor.
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#9 Re: en caliente se para en ralenti
Pues, como dice Paco (dl100osona) el jueves estuvimos hablando del tema, tambien tengo este problema, pero no me lo hace siempre, creo que lo hace mucho más en tiempo caluroso, la primera vez que note estos sintomas fue en una fatidica salida con el foro al delta del ebre, de golpe la moto empezo a dar tirones como si fuese un caballo salvaje, limpie filtro cambie bujias y parecio que el problema se habia resuelto,al cabo de bastante tiempo los sintomas volvieron y se fueron sin hacer nada.El año pasado nos fuimos al gp de jerez y en algun tramo volvio a dar el problema y se fue sin más, por suerte estuvimos en corcega y alli no me aparecio ningun dia el problema, al llegar limpie fitro de aire, cambie bujias ,revisar valvulas, limpiar filtro de gasolina, demontaje de todo el cuerpo de inyeccion y pense que seguro que ahora seria definitivo, pues no , en dos salidas que hicimos se volvio a repetir el problema, aunque no volvio ha aparecer hasta hace unas pocas semanas, aunque ahora creo que lo hace bastante más a menudo.No sé si es por falta de gasolina o por falta de aire, si vas en sexta a punta de gas empieza a dar tirones, reduces y la subes de vueltas y la mar de bien, en cuanto dejas el gas se para ,no aguanta el ralenti siempre es con el motor en caliente, nunca cuando esta fria, por lo demas la moto va de fabula, no sé que mas cambiar????
Lo siento por el tocho
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Lo siento por el tocho
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#10 Re: en caliente se para en ralenti
Pues lo que me han sustituido a pesar de haber solicitado el cambio del Tps fue el sensor del neutro, que ahora es electrónico y no le indicaba a la moto en que marcha estaba o algo así.
De momento le hecho ya unos pocos Km y no he notado los indicios de la averia, la he subido de vueltas, mantenido a relanti, vuelto a subir, he engranado marchas para arriba y abajo y de momento ni un amago.
Mientras esperaba a que me llamasen del taller para llevarle la moto, intentaba encencer la moto todos los dias y cuando la encendia la moto arrancaba perfectamente pero una vez arrancada e irse calentando la moto empezaba a ahogarse hasta pararse, una vez se parase la primera vez, nada mas intentar arrancarla era imposible mantenerla encendida a menos que le dieses al gas. Eso si, al final con tanto amago de encendido y tanto apagado tuve que pasar por enganchar la bateria al cargador, que me la dejo tocada.
Para llevarla al taller, subi el ralenti a tope hasta 2000 y pico y me fue aguantando, aunque tenia amagos de irse. Ahora al encenderla las revoluciones se mantienen en los margenes normales de 1300 1500.
De momento le hecho ya unos pocos Km y no he notado los indicios de la averia, la he subido de vueltas, mantenido a relanti, vuelto a subir, he engranado marchas para arriba y abajo y de momento ni un amago.
Mientras esperaba a que me llamasen del taller para llevarle la moto, intentaba encencer la moto todos los dias y cuando la encendia la moto arrancaba perfectamente pero una vez arrancada e irse calentando la moto empezaba a ahogarse hasta pararse, una vez se parase la primera vez, nada mas intentar arrancarla era imposible mantenerla encendida a menos que le dieses al gas. Eso si, al final con tanto amago de encendido y tanto apagado tuve que pasar por enganchar la bateria al cargador, que me la dejo tocada.
Para llevarla al taller, subi el ralenti a tope hasta 2000 y pico y me fue aguantando, aunque tenia amagos de irse. Ahora al encenderla las revoluciones se mantienen en los margenes normales de 1300 1500.
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#11 Re: en caliente se para en ralenti
buenos dias compañero.totemstgo escribió:Pues lo que me han sustituido a pesar de haber solicitado el cambio del Tps fue el sensor del neutro, que ahora es electrónico y no le indicaba a la moto en que marcha estaba o algo así.
De momento le hecho ya unos pocos Km y no he notado los indicios de la averia, la he subido de vueltas, mantenido a relanti, vuelto a subir, he engranado marchas para arriba y abajo y de momento ni un amago.
Mientras esperaba a que me llamasen del taller para llevarle la moto, intentaba encencer la moto todos los dias y cuando la encendia la moto arrancaba perfectamente pero una vez arrancada e irse calentando la moto empezaba a ahogarse hasta pararse, una vez se parase la primera vez, nada mas intentar arrancarla era imposible mantenerla encendida a menos que le dieses al gas. Eso si, al final con tanto amago de encendido y tanto apagado tuve que pasar por enganchar la bateria al cargador, que me la dejo tocada.
Para llevarla al taller, subi el ralenti a tope hasta 2000 y pico y me fue aguantando, aunque tenia amagos de irse. Ahora al encenderla las revoluciones se mantienen en los margenes normales de 1300 1500.
a la mia le pasa igual. Me lo empezo a hacer hace un año, mas o menos, y se le quito solo, pero ahora me lo esta volviendo a hacer. Lo quiero llevar aqui en Málaga a un taller de confianza, pero me gustaria saber, si se puede, cuanto te cobraron por cambiarte el sensor, es para tener una referencia.
Un saludo y muchas gracias por todo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
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#12 Re: en caliente se para en ralenti
Pues yo tambien, llevo desde Diciembre liao con este problema, no pude ir a Pinguinos aunque la verdad con la que cayo casi mejor el mecanico dijo que tenia una señal de error del sensor de marcha engranada en la centralita, aunque lo que me extraño fue que en el modo taller no salia ningun codigo, reseteo de la centralita y perfecta otra vez. Pues a los 4 meses de ir bien tras sacarla del taller han vuelto los sintomas, si bien ya no se para tanto, solo de vez de en cuando y en caliente como entonces hacia, yo empiezo a estar un poco harto, me planteo incluso si sigue esto en cambiarla o yo que se, y quedarme sin moto un tiempo aunque con mucha pena pues la V realmente es maravillosa, en fin desde el Lunes esta en el taller a ver que me dicen, ya lo posteare. Leyendo este hilo hablais del sensor del neutro, creo que es lo mismo que el sensor de marcha engranada, corregidme alguno si no es asi, por el foro hay algun hilo de como se cambia, no es dificil. plis
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#13 Re: en caliente se para en ralenti
Pues por la pieza en cuestion me cobraron unos 70 euros, pero como he dicho no fue el susodicho TPS, cuando lo comentó con no se quien (al que pidio la pieza) éste le comentó que me cambiara ese sensor del embrague, que no le era desconocido ese problema y que mejor cambiar ese pieza y como el coste era parecido al que otros compañeros han comentado que cuesta la del TPS, pues fué lo que me cambiaron, además le imprimí el post donde se hablaba de este problema y su solución y aun asi por su cuenta hicierone ese cambio.
La factura pues unos 90 euros creo, por la mano de obra, ahora bien este domingo probando la moto en una tirada larga, despues de meterla en la autopia y reincorporandome a la nacional se volvio a calar y repetia la avería, no habia forma de mantenerla encendida a menos que la mantuvieses a golpe de gas. Subí el ralenti un poco y llegue sin problemas a casa y sin ningun otro amago, unos 30 km.
De todas he llamado al taller y mientras espero a volverla a probar en condiciones ya le he anticipado que quiero me cambien el TPS, obviamente a coste cero, dado que fué lo que primeramente le solicité con la condicion de que asumia por cuenta propia ese cambio, si despues persistia el problema que ya mirariamos y buscariamos opciones pero que la mayoria de compañeros que sufrieron esta averia con este cambio se olvidaron del problema.
Un saludo.
La factura pues unos 90 euros creo, por la mano de obra, ahora bien este domingo probando la moto en una tirada larga, despues de meterla en la autopia y reincorporandome a la nacional se volvio a calar y repetia la avería, no habia forma de mantenerla encendida a menos que la mantuvieses a golpe de gas. Subí el ralenti un poco y llegue sin problemas a casa y sin ningun otro amago, unos 30 km.
De todas he llamado al taller y mientras espero a volverla a probar en condiciones ya le he anticipado que quiero me cambien el TPS, obviamente a coste cero, dado que fué lo que primeramente le solicité con la condicion de que asumia por cuenta propia ese cambio, si despues persistia el problema que ya mirariamos y buscariamos opciones pero que la mayoria de compañeros que sufrieron esta averia con este cambio se olvidaron del problema.
Un saludo.
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#14 Re: en caliente se para en ralenti
Ufff, creo que os estáis haciendo un lío.
El TPS es el sensor de la posición del acelerador (Throttle Position Sensor)
Y el sensor de la marcha engranada es el GPS, que es el Gear Position Sensor, cuya resistencia es la que dejamos en un valor fijo los que llevamos el GiPro ATRE, emulando así, que vamos en una marcha superior y eliminando los retrasos del encendido de las marchas inferiores. El ATRE se desconecta al poner la moto en punto muerto.
A los que os esté dando problemas, para saber si es el GPS, podéis mirar en el manual de taller los valor de resistencia que devuelve vuestro GPS en cada marcha y ponerle una resistencia del valor al que equivalga a la 4ª (creo recordar para la V1000) y a la 6ª (para la V650), y así os aseguráis de que si es el GPS el causante del problema.
De todas formas, en mi opinión, apuntaría más al TPS, que mueva las mariposas secundarias de forma errónea y haga que la moto ratee hasta que se pare. Podríais, si queréis, eliminar las secundarias y probar así.
Un saludo!
El TPS es el sensor de la posición del acelerador (Throttle Position Sensor)
Y el sensor de la marcha engranada es el GPS, que es el Gear Position Sensor, cuya resistencia es la que dejamos en un valor fijo los que llevamos el GiPro ATRE, emulando así, que vamos en una marcha superior y eliminando los retrasos del encendido de las marchas inferiores. El ATRE se desconecta al poner la moto en punto muerto.
A los que os esté dando problemas, para saber si es el GPS, podéis mirar en el manual de taller los valor de resistencia que devuelve vuestro GPS en cada marcha y ponerle una resistencia del valor al que equivalga a la 4ª (creo recordar para la V1000) y a la 6ª (para la V650), y así os aseguráis de que si es el GPS el causante del problema.
De todas formas, en mi opinión, apuntaría más al TPS, que mueva las mariposas secundarias de forma errónea y haga que la moto ratee hasta que se pare. Podríais, si queréis, eliminar las secundarias y probar así.
Un saludo!
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#15 Re: en caliente se para en ralenti
Estoy contigo, yo creo que quien tira la moto es el STPS que es el sensor de posición de las mariposas secundarias.shark escribió: ....De todas formas, en mi opinión, apuntaría más al TPS, que mueva las mariposas secundarias de forma errónea y haga que la moto ratee hasta que se pare. Podríais, si queréis, eliminar las secundarias y probar así.
Un saludo!
Yo estos síntomas los he notado en la mia en tiempo caluroso, después o durante tiradas largas por autovía y en determinadas condiciones de presión atmosférica. El caso es que los distintos sensores que miden esos parámetros lo deben de hacer bien (no suele haber error "FI"), pero una vez procesados por la centralita la propuesta de inyección de ésta no es la adecuada para esas condiciones ambientales (me inclino más por esto) o el STPS y quizá el motor que acciona las secundarias funcionan mal (este último caso es por el que se inclinan los talleres, cambiando el cuerpo de inyección, más fácil y más carito).
Quizá una manera de solucionarlo o al menos atenuar estos síntomas es revisar todos los componente de la inyección: Limpiar sensores, revisar cualquier posible entrada de aire, fugas de vacio, filtro de aire y bujías en buen estado, limpiar inyectores, etc. Y ya puestos en faena regular el TPS (que no todo es cambiar componentes), sincronizar cilindros y si aún se tienen puestas, sincronizar las mariposas secundarias (esto último no lo hace casi nadie y puede ser interesante).
Otro aspecto, con seguidores y detractores, puede ser eliminar parte de la función del STPS extirpando las mariposas secundarias, evitando así su "mal" funcionamiento, de tal manera que la entrada de aire en la mezcla sería exclusivamente la que dejen pasar las mariposas primarias al accionar el acelerador.
Como tenemos la burra en pelotas en este momento, podemos comprobar el flujo de la bomba de gasolina, a ver como va.
También se puede pensar en alguna relación con los gases del depósito y recirculación de aire: válvula solenoide y si hay alguna otra zarandaja que intervenga en esta parte. En algunos modelos (no sé si en los europeos) a partir de un determinado modelo los gases del depósito recirculan hasta un filtro. Por ahí leí, que algunas personas solucionaban el mal funcionamiento de la moto en condiciones calurosas anulando este circuíto y ventilando el depósito directamente con un tubo hacia el exterior...
Vaya rollo, en fin.... que las burras se constipan en verano.
Agur.
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- Cansino
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#16 Re: en caliente se para en ralenti
llegados a este punto, cabe destacar lo siguiente
1º Los que han extirpado las mariposas secundarias, han dejado de sufrir los minipetardeos a 2500-2800 rpm y ha dejado de pararseles la moto?
Si es asi, esta bastante claro que es el STPS, si solo se ha mitigado el problema, cabria buscar mas posibilidades.
2º Yo fui de los que cambio el cuerpo de inyeccion completo y el problema desaparecio, pero tambien desaparece por un tiempo, haciendo otras cosas, hasta apretando las abrazaderas de los cilindros.
3º lo que si parece claro y en lo que coincidimos todos es que lo hace en caliente y en condiciones de bastante calor.
Vamos los cirujanos, que se pronuncien....
1º Los que han extirpado las mariposas secundarias, han dejado de sufrir los minipetardeos a 2500-2800 rpm y ha dejado de pararseles la moto?
Si es asi, esta bastante claro que es el STPS, si solo se ha mitigado el problema, cabria buscar mas posibilidades.
2º Yo fui de los que cambio el cuerpo de inyeccion completo y el problema desaparecio, pero tambien desaparece por un tiempo, haciendo otras cosas, hasta apretando las abrazaderas de los cilindros.
3º lo que si parece claro y en lo que coincidimos todos es que lo hace en caliente y en condiciones de bastante calor.
Vamos los cirujanos, que se pronuncien....
FIRE dl 1000 k5.
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#17 Re: en caliente se para en ralenti
Pues tienes razón, ahora viene una buena época para comprobarlo.
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#18 Re: en caliente se para en ralenti
primero decir que creo que todos los que sufrimos este problema tenemos la 1000, me equivoco??F I R E escribió:llegados a este punto, cabe destacar lo siguiente
1º Los que han extirpado las mariposas secundarias, han dejado de sufrir los minipetardeos a 2500-2800 rpm y ha dejado de pararseles la moto?
Si es asi, esta bastante claro que es el STPS, si solo se ha mitigado el problema, cabria buscar mas posibilidades.
2º Yo fui de los que cambio el cuerpo de inyeccion completo y el problema desaparecio, pero tambien desaparece por un tiempo, haciendo otras cosas, hasta apretando las abrazaderas de los cilindros.
3º lo que si parece claro y en lo que coincidimos todos es que lo hace en caliente y en condiciones de bastante calor.
Vamos los cirujanos, que se pronuncien....
Segundo, yo tengo quitadas las mariposas secundarias y el comportamiento es IDENTICO. Estoy con pericuto en que para mi es problema de parametros de centralita. solo lo hace bajo determinadas circunstancias de temperatura, presión atmosferica y despues de una buena "hartada" de Kilometros, preferiblemente por autopista. Es curioso pero yo he llegado a pensar que puede ser el sensor barométrico que se quede "atascado" en una determinada presión. porque a mi me lo hizo el año pasado yendo para jerez, al final de una tirada de mas de 250 km de autovia. Luego en un año no me lo hizo nunca.... hasta este año bajando a jerez, otra vez al finalizar una larga tirada... y casualmente ayer mismo, coji la autovia valladolid-segovia, y al llegar a la capital del acueducto, mas de lo mismo. Es como un funcionamiento erratico, yo le echaba la culpa a las bujias.... pero despues de estudiar todos lo sintomas, estoy con pericuto a que debe ser "tratamiento erratico de parametros de inyección".... o bien "parametros erroneos.... habra que seguir investigando...
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#19 Re: en caliente se para en ralenti
Yo tambien me inclino por un fallo de parametros, pero me voy mas a los sensores "sTps" o "TPS", si al quitar las mariposas el fallo persiste, podriamos descartar el "stps", con lo cual nos quedaria el sensor de posicion del puño de gas, resulta curioso que cuando lo hace despues de una tirada larga de autovia, siempre mantengamos una velocidad constante....quiero decir que cuando estas abriendo y cerrando gas, subiendo de vueltas y en carreteras cerradas... no suele hacerlo, por lo que me inclino por el "tps", de ser asi, la solucion no seria muy cara, aunque me temo que tampoco definitiva.
En algunas han cambiado el tps y parece que el problema desaparece.... alguien que nos ilustre sobre esto ultimo?
Yo en la 2.008, apenas lo hace, pero lo hace y aun no llevo 20.000 kms, en la anterior, comenzo a hacerlo con 40.000, hasta estos kilometros, ni un solo fallo.
En fin seguimos en la brecha y esperamos nuevas aportaciones.
En algunas han cambiado el tps y parece que el problema desaparece.... alguien que nos ilustre sobre esto ultimo?
Yo en la 2.008, apenas lo hace, pero lo hace y aun no llevo 20.000 kms, en la anterior, comenzo a hacerlo con 40.000, hasta estos kilometros, ni un solo fallo.
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- josem
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#20 Re: en caliente se para en ralenti
Buenas ya tengo mi moto, el mecanico le metio la maquina, un artilugio conectado a un portatil que trabaja por bluetooth y la maquina no canto nada, al parecer el problema era que mi moto tiene muchisima tendencia a soltar la bujia central trasera continuamente, yo la he reapretado ya un par de veces y ya en su dia me la encontre suelta, pero se ha vuelto a soltar, me dice que no cree que haya problemas con la rosca de la culata y ha puesto nuevas bujias, en fin no se que pensar, ahora va bien otra vez por ahora, pero me da que esta historia continuara...
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#21 Re: en caliente se para en ralenti
Pues fijate que esa es una de las opciones que yo barajaba, porque el sintoma es similar al que produce el que se t5e salga la pipa dela bujia. En esta moto no me ha pasado, pero si en mi querida honda mtx75 que tuve hace 25 años casi. Es comno si hubiera un salto de chispa, una perdida de electricidad en un cilindro.... parece un fallo de bujia.... pero claro, si fuera esto fallaria siempre, y no solo despues de un largo viaje por autopista y cambiando de altitud o de presion barometrica o que se yo.... seguiremos investigando.josem escribió:Buenas ya tengo mi moto, el mecanico le metio la maquina, un artilugio conectado a un portatil que trabaja por bluetooth y la maquina no canto nada, al parecer el problema era que mi moto tiene muchisima tendencia a soltar la bujia central trasera continuamente, yo la he reapretado ya un par de veces y ya en su dia me la encontre suelta, pero se ha vuelto a soltar, me dice que no cree que haya problemas con la rosca de la culata y ha puesto nuevas bujias, en fin no se que pensar, ahora va bien otra vez por ahora, pero me da que esta historia continuara...
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
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#22 Re: en caliente se para en ralenti
Pues a mi moto le pasa exactamente lo mismo que a la del compañero totemstgo, se me para cuando llevo un tiempo circulando por autopista y bajo de 3000 vueltas, es decir cuando llego al peaje. Este problema lo llevo arrastrando más de un año, pasando por diferentes talleres haciendo comprobaciones de todas las clases centralita, inyección, etc. He quitado las mariposas secundarias pero la averia seguía igual. Un taller oficial suzuki me cambió el sistema eléctrico, plato magnetico, bobina y un regulador, porque la bateria no me cargaba, me enseñaron las piezas y parecía que sí estaban averiadas, yo esperaba que con estas piezas cambiadas se me arreglaria la moto, pero mi sorpresa fué que lo del sistema eléctrico no tenía nada que ver con que la moto se parara. Total que sigo igual y con más de 1000 euros gastados sin que ninguno dme haya dado con la solucion. Estoy bastante frustrado y a punto de vender la moto, porque no hay nada más desesperante que no localizar una averia. Totemstgo dice que cambiará el TPS que por lo que he entendido es un sensor de las mariposas primarias (supongo que no es el mismo sensor que dice otro forero que regula el acelerador) y parece ser que a otros con el mismo problema se le han solucionado. Espero a la respuesta de totemstgo con bastante impaciencia.
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#23 Re: en caliente se para en ralenti
Bueno, pues a bote pronto se me ocurre lo siguiente, porque no mandamos a suzuki España, un enlace para que vea un poco la problematica que estamos teniendo, yo puedo poner el correo de suzuki, pero lo de mandar el enlace, que lo haga otro....
Ademas de esto, necesitamos informacion sobre el cambio del "tps", si se soluciona definitivamente con esto o no?
Por cierto, alguien ha regulado la holgura del puño del acelerador? creo recordar que en la k5, los fallos comenzaron a manifestarse cuando regule la holgura del puño de gas... alguien coincide con este dato? o son figuraciones mias?
Ademas de esto, necesitamos informacion sobre el cambio del "tps", si se soluciona definitivamente con esto o no?
Por cierto, alguien ha regulado la holgura del puño del acelerador? creo recordar que en la k5, los fallos comenzaron a manifestarse cuando regule la holgura del puño de gas... alguien coincide con este dato? o son figuraciones mias?
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#24 Re: en caliente se para en ralenti
Bueno comentaros que desgraciadamente la moto sigue igual, se para o hace el intento de pararse, al parecer habia 2 problemas uno relacionado con el ralenti y el soplido que tenia que ha quedado solucionado con el cambio y apriete de bujias y este que con el que llevo 7 meses, la diagnosis tal como comente no dio nada. Creo que siguiendo el consejo de vientoymar la voy a llevar a que la metan en la diagnosis sds, o comprare de una vez el tps y en caso que no fuese lo vendere por aqui por algo menos de lo que me costó, por cierto si algun Gaditano le importara prestarme su tps para problarlo en la mia estaría eternamente agradecido,
Botacas tu moto es una 650 k7?
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#25 Re: en caliente se para en ralenti
pues vaya casualidad.nose si sera el mismo tipo de sintoma pero yo ayer que fui a andorra,cuando fuy a hacer el primer repostaje en la gasolinera se me paro la moto,eso que en lo que llevo con ella el relanti va perfecto y no se mueve de la 1000rpm
la arranque extrañado y se volvio a parar asi 3 o 4 veces asta que sali en marcha con ella y no me volvio a hacer nada extraño.al llegar a andorra todo bien,y la vuelta casi de tiron,sin problemas.
solo fue ese momento al estar parado que nose por que la moto se me paraba.
la mia es la 1000 y no tiene mariposas secundarias.
pd:se me abia olvidao el tema y al ver este post me a venido a la cabeza
a ver si sacamos estre todos de donde proviene el problema ya que al parecer se esta generalizando,no?
la arranque extrañado y se volvio a parar asi 3 o 4 veces asta que sali en marcha con ella y no me volvio a hacer nada extraño.al llegar a andorra todo bien,y la vuelta casi de tiron,sin problemas.
solo fue ese momento al estar parado que nose por que la moto se me paraba.
la mia es la 1000 y no tiene mariposas secundarias.
pd:se me abia olvidao el tema y al ver este post me a venido a la cabeza
a ver si sacamos estre todos de donde proviene el problema ya que al parecer se esta generalizando,no?
[color=#FF0000]El Rey[/color]
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http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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