ACCIDENTE DE NOVATO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NACHO G
Nuevo
Nuevo

#1 ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por NACHO G »

Hola amigos,
hace 2 meses que me compre una V (a la vez que me saque el nuevo carne) y la he estado utilizando para ir a trabajar.
Esta mañana he quedado con unos colegas para dar una vuelta por la sierra de Madrid y al echar gasofa se me ha caido la moto y he jod*d* el cubrepuños.(es la 2ª vez que tengo que hacer levantamiento de moto en gasolinera). :fie:
Son normales estas caidas tontas o es por mi inexperiencia ??
Cuanto vale el jod*d* cubrepuños ??

Gracias x contestar a un novatillo es esto.
[b]"LOS SABIOS NO DICEN TODO LO QUE PIENSAN,PERO PIENSAN TODO LO QUE DICEN"....[/b]
murphi
Nuevo
Nuevo

#2 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por murphi »

Hola NACHO G.
Si te sirve de consuelo, llevo 5 años con ésta montura y se me ha caído en parado 3 veces, la última ha sido hace 15 dias, me olvide de quitar el antirrobo del disco de freno.
Se ha roto el intermitente un poco.
Para saber lo que cuesta el accesorio roto mira en la pagina de Suzuki, vienen los precios de la mayoría de componentes, si no lo encuentras allí mira en www.motoralia.es.
Saludos
Vsss.
NACHO G
Nuevo
Nuevo

#3 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por NACHO G »

Gracias Murphi,

Por ai le sirve a alguien.......

Protectores de puños original Suzuki.

Ref. 57300-27822-291 Negro
PVP Recomendado.- 52,52 €

Precios con IVA Incluido
[b]"LOS SABIOS NO DICEN TODO LO QUE PIENSAN,PERO PIENSAN TODO LO QUE DICEN"....[/b]
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hola Nacho que tal? Lo primero, decirte que es costumbre en todos los foros que tu primer o uno de los primeros mensajes lo hagas dentro del apartado de presentaciones y nos cuentes algo de ti, donde vives, que moto tienes, etc, asi la gente podra darte la bienvenida como mereces y sabra algo mas de ti. Si sigues el foro habitualmente veras que casi siempre hay salidas a un sitio o a otro, apuntate cuando quieras y compartiras mas cosas aun con la gente del foro.

Y sobre la tendencia que tiene la V a echarse la siesta, pues, es que es dormilona de fabrica. Ahora que una cosa te digo, ojala siempre que veas tu moto en el suelo sea asi, aprovecho para darte la bienvenida a este foro
.
Última edición por ManuCorrecaminos el 06 Jun 2010 19:45, editado 1 vez en total.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por chaveruco77 »

Nacho, bienvenido al club de los de las caídas tontas.... ésta moto es una pasada, y la puede llevar cualquiera, en movimiento, por su nobleza y agilidad.... Peeero, en parado, la V-icha es grande de co*ones, y pesa un montón, por lo que siempre hay que ir con mucho tiento.... y como ves en la respuesta de murphi, y de muchos otros que vi en este foro, es "normal" que de vez en cuando se "tumbe", porque como dicen por aquí, es un poco vaga :descojono: :descojono: . Lo mejor es que no te hiciste daño, que eso es lo importante.... las piezas se cambian, y ya está.... ahora bien, piensa que si no llevaras el cubrepuños, a lo mejor fastidiabas la maneta, que vale bastante más que el cubrepuños, :cray: :cray: ...

Yo llevo 5 semanas con ella, y ya me caí una vez, :mrgreen: , circulando muy despacio por un riachuelo sobre asfalto, y con verdín....pero en maniobras en parado, ya estuve a punto dos o tres veces.... cada vez que la muevo, voy con mucho cuidado, porque tiene peligro, jeje... y no quiero gastar más en intermitentes, ni rascar más las defensas..... y que todas las caídas sean en parado....firmo ahora mismo....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
julitros
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por julitros »

si te sirve de consuelo hay un nutrido grupo de lavantamotos como tu te has llamado,yo el segundo dia que la cogi pare en una amplia acera crei haber puesto la pata bien y al apoyarla y bajarme ala los dos al suelo :descojono: y el intermitente hecho añicos desde entonces pongo la pata y la reviso 7 veces espero que no nos vuelva a pasar
un saludo compañero :good:
NACHO G
Nuevo
Nuevo

#7 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por NACHO G »

Gracias por los consejos "anticaidas tontas". :good: esta claro que hay que ir con mas cuidado.
A ver si voy haciendo alguna salida más y voy cojiendo un poco mas de soltura y tb voy al gimnasio para poder sujetarla antes de que se me caiga.

Manu, como puedes comprobar soy tan novato con las motos como en los foros. :blush:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#8 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Triskel »

NACHO G escribió:tb voy al gimnasio para poder sujetarla antes de que se me caiga.
Exagerau!!!!!!!
Ademas lo que hay que saber es como levantar la moto. El video no es de buena calidad,pero como puedes ver tampoco es Sansona la mujer :mrgreen: :wink:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
NACHO G escribió:........... soy tan novato con las motos como en los foros.
Tranki que ni eres el primero ni seras el ultimo :wink: pero pasate por presentaciones que no comemos a nadie :mrgreen:

:hi:
Aficion: Perder
xantyelias
Cansino
Cansino

#9 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por xantyelias »

NACHO G escribió:Gracias por los consejos "anticaidas tontas". :good: esta claro que hay que ir con mas cuidado.
A ver si voy haciendo alguna salida más y voy cojiendo un poco mas de soltura y tb voy al gimnasio para poder sujetarla antes de que se me caiga.

Manu, como puedes comprobar soy tan novato con las motos como en los foros. :blush:

yo nada mas que por los comentarios que oigo, por aqui,,,,, eso de que tiene a tumbarse la moto, no voy a pecar de "sanson" y :diablo: voy :diablo: a encargar un protector ya!!!!

para que cuando me den la moto este completa si no!!

vsssssssss
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
Nemo
Cansino
Cansino

#10 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Nemo »

Nacho, welcome to the club!

1 tumbada en gasolinera y otra por creer que habia puesto la pata. Por suerte sin consecuencias ninguna de ellas, solamente se salieron los cubrepuños, gracias a las defensas.

Mientras sean así tampoco tenemos que darles mucha importancia, compañero.
COPS113
Conocido
Conocido

#11 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por COPS113 »

Hola Nacho, bienvenido al Club.
Acostúmbrate a poner la pata de cabra en cuanto pares para bajar de la moto, por lo menos sabrás que hacia un lado ya no se echa la siesta.
UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Santy »

Hola Nacho G, por lo que tengo entendido y experimentado en mi orgullo es de lo más normal las caídas en parado, casualmente este sábado en mi primera salida con la gente del foro me estrene ya van dos caídas con esta, y la cara de tonto que se te queda no veas, intermitente izquierdo fuera y contrapeso del cubre puños doblado, menos mal que estaba rodeado de esta gran familia del foro, todo fueron ánimos y ayuda por su parte, MUCHAS GRACIAS chicos sois de lo mejor.
Vsssssssssssssssssss
Imagen ImagenImagenImagen
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por canada220 »

Acostumbrado a mi antigua gsxr y teniendo en cuenta la diferencia de altura y de palanca en parado con la V.
El primer fin de semana que sacaba a pasear a mi V y aun mentalizado sobre la diferencia de una moto y otra,
al parar en un semaforo se me escurrio un poco el pie, ya sabes esos sustos que no sabes si caerte o no.
Caerme no me caí pero igual preferia haberme caido pues por mi afan de mantener la moto en pie me hice una contractura en el aductor de la pierna izquierda y estuve jodío una semana andando mal.

A si que no te preocupes que eso de caernos es normal y mas con el "elefante este que tenemos"

VVSS
Mallextro
Cansino
Cansino

#14 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Mallextro »

Pues como vez somos muchos a los que nos pasa eso, y no te sientas mal, solo como ya te comentaron cada vez que te estaciones, apaga la moto y siempre pon el freno para que no se mueva ni un cm la moto, despues de eso coloca la pasa de cabra con el pie izquierdo y asegurate que la pata de cabra baje hasta el lugar correcto, y finalmete dejas la moto sobre la pata de cabra con el freno puesto porque es comun que al bajar la pata de cabra esta no baja hasta su lugar o si lo hace la moto avanza escasos centimetros antas y empuja la pata de cabra y se cae la moto.

Solo son pequeños detalles. Saludos :wink:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#15 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por BLASFEMAN »

Pues yo la tengo algo mas de una semana y todavia no se me ha caido (tocaremos madera), siempre que me bajo de la moto, lo primero que hago es subirla al caballete, ya que creo que así reduzco bastante la posibilidad de que se "acueste" un rato.
y lo segundo, en el concesionario me dijeron que para moverla me bajara de la moto y que hiciera las maniobras con una mano en el puño izquierdo y la otra en en agarre del pasajero, nunca subido (a menos que sea imprescindible).

Un par de veces si que se me ha querido acostar callejeando con artillera, pero por suerte la he podido aguantar.

Espero no unirme demasiado pronto a vuestro club, pero como dice el refran, ante la duda, defensas!

Vss :drinks:
xantyelias
Cansino
Cansino

#16 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por xantyelias »

me vais a perdonar pero puede ser que la moto se caiga mas a los que no son altos? es decir a mayor altura del piloto mayor estabilidad

por que leyendo lo que poneis pues no se será quizas por mi inexperiecia en este tipo de motos (yo tengo una scooter 125) pero no se va tan rapido a "acostarse" no?

callejeando lo veo lógico pero parado?!?!?

vsssssss
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#17 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por javijuvenil »

Bueno, debo reconocer la última vez que recuerdo que se me haya caído una moto en parado corría el año 1995 o 1996. También recuerdo que desde aquello me dije a mi mismo: caída en parado=gasto innecesario, por lo tanto mi subconsciente no permite una caída en parado (espero que no me falle).

Recuerdo hace pocos años con una Kawa que tenía, a la que me había olvidado de poner la pata y se iba a caer y le dije: ¡¡NO!! y la levanté a unos 3 cm del suelo. Resultado: una semana de fisioterapia ¡¡pero la moto no tocó el suelo!! ¡¡bendita juventud!!

Si te sirve de consuelo, hace 20 años que ando en moto y estoy acostumbrado a moverlas por la cochera por falta de espacio y eso, quieras que no, pues da cierta destreza para moverla en parado. Ah! El coche también lo meto en la cochera empujándolo (menos mal que lo uso 2 o 3 veces a la semana), pero ese no se cae, aunque pesa lo suyo (Berlingo) :blush: .

P.D.: Si quieres despiste-despiste, el otro día le eché 0'7 litros de gasoil a la V, ¿qué te parece?
Imagen
JulioG
Conocido
Conocido

#18 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por JulioG »

Esta claro que en todas partes cuecen habas.
Motos anteriores si se me cayerón y me cai yo tambien pero con el tiempo te vuelves desconfiado de ti mismo y todo hay que mirarlo 2 veces. No hay que sentirse ni novato ni poco motero a la hora de la seguridad de nuestra moto y de nosotros mismos. Ir de 'chulo sabelotodo' por la vida no atrae a nadie... pero a nadie, nadie.
Saludos
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por yodel »

A mi se me fue al suelo el dia que la estrene, no saque bien la pata de cabra. Resultado: intermitente y maneta rotos.
xjpedro
Cansino
Cansino

#20 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por xjpedro »

A mi se me ha caido unas 20 veces...repones los desperfectos poco a poco y sin novedad...parece nueva. Es normal. Alta, peso arriba, y corpulenta...tiende a caerse en parado. Con el tiempo y experiencia, decian que se caia menos...luego se te cae por exceso de confianza y por no hacerle ya ni caso :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#21 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por stormbringer »

xjpedro escribió:A mi se me ha caido unas 20 veces...repones los desperfectos poco a poco y sin novedad...parece nueva. Es normal. Alta, peso arriba, y corpulenta...tiende a caerse en parado. Con el tiempo y experiencia, decian que se caia menos...luego se te cae por exceso de confianza y por no hacerle ya ni caso :mrgreen:
Pues yo he llevado una DIVERSION y nunca me ha parecido una moto alta, con el peso arriba y corpulenta y nunca me ha parecido que tuviera tendencia a caerse en parado. :no:

Sin embargo la V si se adapta más a esas descripciones; aunque está claro que tanto en la DIVERSION como en la V esas cosas no dejan de ser "sensaciones"... y cada cual tiene las suyas !!.
:mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Osiris »

Triskel escribió:
NACHO G escribió:tb voy al gimnasio para poder sujetarla antes de que se me caiga.
Exagerau!!!!!!!
Ademas lo que hay que saber es como levantar la moto. El video no es de buena calidad,pero como puedes ver tampoco es Sansona la mujer :mrgreen: :wink:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
NACHO G escribió:........... soy tan novato con las motos como en los foros.
Tranki que ni eres el primero ni seras el ultimo :wink: pero pasate por presentaciones que no comemos a nadie :mrgreen:

:hi:

"la" de la foto es Grandote con una falda.... por eso la levanta así... :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Romerito »

La mía también se ha echado una siestecita un par de veces (ambas en parado, gracias a Dios).

Lo que ya se ha dicho: moto pesada + voluminosa + con el centro de gravedad alto = siestecita lateral en cuento te descuides un poco.

Si no le has puesto ya las defensas del motor y carenados, pónselas lo antes posible: seguramente es el mejor "gadget" que de entrada se puede poner a esta moto, y como por estética queda incluso bien, pues eso...

Por cierto: Bienvenido a la family. Por aquí nos vemos. :bye:

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por Santi,,, »

ManuCorrecaminos escribió:
Y sobre la tendencia que tiene la V a echarse la siesta, pues, es que es dormilona de fabrica.
.
Yo por eso me la compre, porque se cae en parado y casi nunca rodando.... tiene sus ventajas :mrgreen: Es más que normal por la altura de la moto, no te preocupes
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#25 Re: ACCIDENTE DE NOVATO

Mensaje por largo-v »

Bueno,es normal que de vez en cuando se eche la siesta,te pilla un poco cojo en algun momento y con lo que pesa,pues ya me explicarás.Yo toco madera,pero las 2 veces que se me ha vencido,la he podido aguantar (acompañandola hasta el suelo,claro)y he tenido la suerte de no romper nada,pero como digo,segun el momento y la circunstancia. :pardon: :pardon:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”