Problemas con BRIDGESTONE BW
-
- Asiduo
#1 Problemas con BRIDGESTONE BW
Hola!.
Acabo de cambiar mis neumáticos (TOURANCE EXP) por unos BW y desde el primer dia tengo problemas con ellos.
Me explico: no tengo ninguna confianza en el neumático delantero, he hecho 400 km aproximadamente y la cosa no mejora, yo siempre he llegado al límite del la rueda y en éstas me faltan 1,5 cm hasta el final y me siento incapaz de llegar más alla, ya me he dado algun susto y no quiero jugármela.
Además hace poco me toco conducir con lluvia y aquello si que fue un suplicio, la falta de confianza era total, llegué incluso a pararme para ver si algo andaba mal.
Del trasero no tengo quejas, es más he llegado hasta el límite de la rueda y tracciona bien.
LLevo las presiones que indica el manual (2,25 delante y 2,5 detras) y siempre voy solo.
La moto la compre nueva y no ha tenido golpes ni cosa raras.
Será que después de los EXP ya no hay nada más............?
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.....
Acabo de cambiar mis neumáticos (TOURANCE EXP) por unos BW y desde el primer dia tengo problemas con ellos.
Me explico: no tengo ninguna confianza en el neumático delantero, he hecho 400 km aproximadamente y la cosa no mejora, yo siempre he llegado al límite del la rueda y en éstas me faltan 1,5 cm hasta el final y me siento incapaz de llegar más alla, ya me he dado algun susto y no quiero jugármela.
Además hace poco me toco conducir con lluvia y aquello si que fue un suplicio, la falta de confianza era total, llegué incluso a pararme para ver si algo andaba mal.
Del trasero no tengo quejas, es más he llegado hasta el límite de la rueda y tracciona bien.
LLevo las presiones que indica el manual (2,25 delante y 2,5 detras) y siempre voy solo.
La moto la compre nueva y no ha tenido golpes ni cosa raras.
Será que después de los EXP ya no hay nada más............?
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.....
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
-
- Nuevo
#2 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Buenas.
Yo tambien he cambiado las cubiertas hace poco,tenia las de casa y las he cambiado por unas brigestone bartlax bt020 ybt021,a mi lo que me pasa es que cuando freno delante en ciudad con la moto fria se resbala,en carretera cuando se calientan van bien por ahora, suelo hacer rutas de montaña a un ritmo alegre y en algunas curvas parece como si patinase o no se si son cosas mias he llegado al filo de la goma, sin llegar a los avisadores porque los tengo rotos,solo llevo unos 700km mas o menos esperemos que no vallan a peor
Yo tambien he cambiado las cubiertas hace poco,tenia las de casa y las he cambiado por unas brigestone bartlax bt020 ybt021,a mi lo que me pasa es que cuando freno delante en ciudad con la moto fria se resbala,en carretera cuando se calientan van bien por ahora, suelo hacer rutas de montaña a un ritmo alegre y en algunas curvas parece como si patinase o no se si son cosas mias he llegado al filo de la goma, sin llegar a los avisadores porque los tengo rotos,solo llevo unos 700km mas o menos esperemos que no vallan a peor

-
- Nuevo
#3 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
se me olvidava las presiones que me pusieron eran 2.4 del y
2.8tras

- Witty
- Cansino
#4 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Yo las he cambiado igual que a tí, pero en seco no dan problemas. Oye, ¿las presiones que llevas son algo altas, no?, podría ser ese el problema. Yo le pondría 2,2 y 2,5 (cuando vayas solo).nono escribió:se me olvidava las presiones que me pusieron eran 2.4 del y2.8tras
-
- Nuevo
#5 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
probare con las presiones que dices a ver que tal 

- Witty
- Cansino
#6 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
De todas formas, en agua hay que ir siempre como si te hubiesen metido un palo por el cul..nono escribió:probare con las presiones que dices a ver que tal

Ya me dirás.

-
- Nuevo
#7 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
uhhhh,yo con agua ni pa tras,la verdad es que no salgo nunca cuando llueve al no ser que me coga por el camino,a mi me da la sensacion de que la moto me vaila ,esta no hace mucho que la tengo solo un año, es de segunda,antes tenia una translap. 

- Witty
- Cansino
#8 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
eso de que la moto te baila, como, ¿en agua?. A lo mejor es un problema de equilibrado de neumáticos, no se.nono escribió:uhhhh,yo con agua ni pa tras,la verdad es que no salgo nunca cuando llueve al no ser que me coga por el camino,a mi me da la sensacion de que la moto me vaila ,esta no hace mucho que la tengo solo un año, es de segunda,antes tenia una translap.

- Witty
- Cansino
#9 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Me voy a corregir en la presión del neumático delantero, que debería de ser de 2,25 y no 2,2 como dije.
Los neumáticos van fenomenal, la verdad. Llevaré unos 700 km. con ellos. En agua, de momento nada (y ni falta que hace
) 
Los neumáticos van fenomenal, la verdad. Llevaré unos 700 km. con ellos. En agua, de momento nada (y ni falta que hace

-
- V.I.P.
#10 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
vamos a ver...
yo gasté los originales.... los bridgestone tw, y no me gustaron nada, pero claro hay gente que si....
lue le puse los metzelder tourance xp.... para mi una pasada, ahora eso si, me costó hacerme a ellos, más que nada por la contundencia que tienen al tumbar...
lue le puse los bridgestone bw y bien, pero , para mi, ni fú ni fá....
así que, aunque me duren un poco menos, el próximo cambio será para volver al metzelder....
hala,ta lueeeeee
yo gasté los originales.... los bridgestone tw, y no me gustaron nada, pero claro hay gente que si....
lue le puse los metzelder tourance xp.... para mi una pasada, ahora eso si, me costó hacerme a ellos, más que nada por la contundencia que tienen al tumbar...
lue le puse los bridgestone bw y bien, pero , para mi, ni fú ni fá....
así que, aunque me duren un poco menos, el próximo cambio será para volver al metzelder....
hala,ta lueeeeee
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
bueno pues yo he gastado los neumaticos de origen y ni fu ni faaaaaaaaaaaaaaa.... cambié por los BW y
como la noche al dia (y mis prestaciones son las mismas con unos que con otros)...
Supongo que esto irá como todo, a unos les va bien una cosa y a otros totalmente lo contrario, cada uno nos encontraremos a gusto con una cosa...
Un saludo.

Supongo que esto irá como todo, a unos les va bien una cosa y a otros totalmente lo contrario, cada uno nos encontraremos a gusto con una cosa...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#12 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Después de gastar un juego de Tourance he puesto los BW501-502 y de momento y en seco muy bien, noto un agarre mejor en frenadas fuertes de delante y el paso por curva sin sustos.
Por cierto la presión que llevo es 2,4 y 2,9 ; pregunté al mecánico pues me parecía un poco alta y me dijo que es la recomendada por el fabricante del neumático, llevará razón pues me va muy bien la V.
Saludossss
Por cierto la presión que llevo es 2,4 y 2,9 ; pregunté al mecánico pues me parecía un poco alta y me dijo que es la recomendada por el fabricante del neumático, llevará razón pues me va muy bien la V.
Saludossss
- Grandote
- V.I.P.
#13 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
En cuanto a la presión de los neumaticos,,, efectivamente me dijo el montador donde las puse que me aconsejaba 2,4 delante y 2,9 detras, y así me las dejó.....
y de momento pues fenomenal....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- franstrom
- Cansino
#14 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Y yo a punto de pedir los Bw.....
¿A que me rajo?
Vssss.
¿A que me rajo?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Asiduo
#15 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
No he contestado porque por unas cosas u otras, no he podido salir a dar una vuelta con la moto desde que puse el post.
De todas formas, viendo vuestros comentarios probare a subir las presiones a ver si se nota algo.
Aunque me da a mi que la solucion definitiva va a ser volver a los EXP.............
Un saludo y rafagas para todos.
No he contestado porque por unas cosas u otras, no he podido salir a dar una vuelta con la moto desde que puse el post.
De todas formas, viendo vuestros comentarios probare a subir las presiones a ver si se nota algo.
Aunque me da a mi que la solucion definitiva va a ser volver a los EXP.............
Un saludo y rafagas para todos.
-
- Conocido
#16 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Grandote escribió:En cuanto a la presión de los neumaticos,,, efectivamente me dijo el montador donde las puse que me aconsejaba 2,4 delante y 2,9 detras, y así me las dejó.....
Un saludo.
A ver si las pusimos en el mismo sitio, Neumáticos Marqueta en Colmenar de Oreja, el trato perfecto y la profesionalidad igual, encantado, y el precio muy bueno, totalmente recomendables

Saludossss
Última edición por CARLYAM el 06 Jun 2010 13:39, editado 1 vez en total.
- Grandote
- V.I.P.
#17 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Hola Conquense,,,, pues efectivamente las puse en Hnos Marqueta en Colmenar y por mi experiencia no puedo hablar nada mas que cosas buenas de esta gente, profesionalidad, buen trato, rapidez, económicos.... si no pasa nada y dios quiere las próximas las volveré a poner allí....
Un saludo.

Un saludo.

Total si son 2,20!!!
- shark
- V.I.P.
#18 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Intenta bajar un poco la presión a 2,1, para que pise más, pero me da a mí que pensar eso que comentas.... no sé. Seguro que te hicieron bien el equilibrado tras el cambio de la delantera?
Yo llevo montadas las BW y son una maraviiiiiilllllllaaaaaaaaaaa, pero eso sí, siempre en seco. Se agarran bastante más que las Z6 que llevaba montadas en mi ex-GSXF. Lo dicho, en seco, una delicia, pero en mojado son traicioneras al máximo, ahí sí que les superan las Z6 en todo. Con las BW en mojado, parece que vas sobre hielo. En rectas mojadas van bastante decentes y en frenadas en mojado, también bastante bien, pero en curvas,,,,,.........ayyyyyyy mamaaaaaaaaa!!!! En curvas las tengo un miedo tremendo, y es que ya me he pegado bastantes sustos con ellas este invierno, y todos han sido en curvas y lloviendo. El susto más grande ha sido hace un para de meses, dando una curva a derechas, llovía e iba adelantando, cuando ví una flecha en medio del carril, pues nada, basta que intentes evitar pisarla, para que veas que no puedes y no puedes y no puedes yyyyy zas!!!!!! Pisé la flecha en plena tumbada, y en medio segundo noté cómo se desplazaba la moto de delante y justo a continuación un latigazo de detrás. Solté todo y me tiré unos 5 segundos o algo así, haciendo fuerzas hasta con los ojos y equilibrios en la cuerda floja para no pisar la línea continua del arcén...después de unos cuantos (bastantes) metros, conseguí meter otra vez la moto al carril, gracias a Dios...... si no, sí que me hubiera pegado un buen revolcón y esa mañana no hubiera llegado al trabajo.
Por lo tanto, lo dicho, las BW para seco EXCELENTES, pero para mojado hay que mantenerse lo más alejado posible de las pinturas del asfalto, por lo demás, mucha mucha prudencia.
Ah, y lo de pisar la delantera hasta el borde, mejor olvídalo, es que tiene mucha curvatura y acaba muy en pico. Yo la trasera la llevo hasta el borde y para la delantera falta bastante. Es una trail asfáltica, tío, no lo olvides!
Un saludo!
Yo llevo montadas las BW y son una maraviiiiiilllllllaaaaaaaaaaa, pero eso sí, siempre en seco. Se agarran bastante más que las Z6 que llevaba montadas en mi ex-GSXF. Lo dicho, en seco, una delicia, pero en mojado son traicioneras al máximo, ahí sí que les superan las Z6 en todo. Con las BW en mojado, parece que vas sobre hielo. En rectas mojadas van bastante decentes y en frenadas en mojado, también bastante bien, pero en curvas,,,,,.........ayyyyyyy mamaaaaaaaaa!!!! En curvas las tengo un miedo tremendo, y es que ya me he pegado bastantes sustos con ellas este invierno, y todos han sido en curvas y lloviendo. El susto más grande ha sido hace un para de meses, dando una curva a derechas, llovía e iba adelantando, cuando ví una flecha en medio del carril, pues nada, basta que intentes evitar pisarla, para que veas que no puedes y no puedes y no puedes yyyyy zas!!!!!! Pisé la flecha en plena tumbada, y en medio segundo noté cómo se desplazaba la moto de delante y justo a continuación un latigazo de detrás. Solté todo y me tiré unos 5 segundos o algo así, haciendo fuerzas hasta con los ojos y equilibrios en la cuerda floja para no pisar la línea continua del arcén...después de unos cuantos (bastantes) metros, conseguí meter otra vez la moto al carril, gracias a Dios...... si no, sí que me hubiera pegado un buen revolcón y esa mañana no hubiera llegado al trabajo.
Por lo tanto, lo dicho, las BW para seco EXCELENTES, pero para mojado hay que mantenerse lo más alejado posible de las pinturas del asfalto, por lo demás, mucha mucha prudencia.
Ah, y lo de pisar la delantera hasta el borde, mejor olvídalo, es que tiene mucha curvatura y acaba muy en pico. Yo la trasera la llevo hasta el borde y para la delantera falta bastante. Es una trail asfáltica, tío, no lo olvides!
Un saludo!

- Grandote
- V.I.P.
#19 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Aaaaaaaaaaaaaaamosss a verrrrrrrrrrrrr
1) Dando caña
2) tumbado
3) lloviendo
4) flechas pintadas
que más quereissssssssssss????? que haya baches, cagadas de vaca y no se cuantas cosas más y decís que luego nos os inspiran confianza????
Vamos que yo no sumando las cuatro causas, sino ya con solo una de ellas, ya me entran los siete males..... pero en fin....
Lo que si NO aconsejo nunca es esa presión que comentas...2.1???????
el fabricante nos dice 2,25 delante, pero incluso los que se dedican al tema de ruedas de moto me han dicho 2,4 delante. Pero de eso a bajarla tanto de presión.....YUYUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
Un saludo.
1) Dando caña
2) tumbado
3) lloviendo
4) flechas pintadas
que más quereissssssssssss????? que haya baches, cagadas de vaca y no se cuantas cosas más y decís que luego nos os inspiran confianza????
Vamos que yo no sumando las cuatro causas, sino ya con solo una de ellas, ya me entran los siete males..... pero en fin....
Lo que si NO aconsejo nunca es esa presión que comentas...2.1???????

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
-
- Asiduo
#20 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
A ver, que con la moto tampoco voy haciendo el loco, que ya hemos cumplido los 40 y además soy padre........
Lo que digo es que en con los demás neumaticos que he llevado en mi VSTROM no tenia éste problema, incluso con los TW iba más a gusto y confiado que con los BW y he llegado al límite del neumático si darme cuenta y con total confianza.
Lo que si parece que estamos todos de acuerdo es que los BW en agua como que no....
Espero sacar un rato éste fs para volver a rodar con mi V y ver que pasa.
Un saludo y ráfagas
Lo que digo es que en con los demás neumaticos que he llevado en mi VSTROM no tenia éste problema, incluso con los TW iba más a gusto y confiado que con los BW y he llegado al límite del neumático si darme cuenta y con total confianza.
Lo que si parece que estamos todos de acuerdo es que los BW en agua como que no....
Espero sacar un rato éste fs para volver a rodar con mi V y ver que pasa.
Un saludo y ráfagas
- Grandote
- V.I.P.
#21 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Hola compañero, si me dices que con las TW estabas mucho mas confiado que con las BW entonces si que me dejas
Entoces me da que pensar que una de dos o el montaje de los nuevos neumaticos lo han realizado mal o esos neumaticos no están bien de fábrica. Yo al menos soy un pkt conduciendo pero fue salir del taller tras hacer dicho cambio de gomas y llegar a la primera curva y no veas que diferencia,,, parecía una moto nueva, más bien parecía un piloto nuevo de lo que era capaz de tumbar, la moto se tiraba sola a las curvas, y yo era el mismo.....
Un saludo.

Entoces me da que pensar que una de dos o el montaje de los nuevos neumaticos lo han realizado mal o esos neumaticos no están bien de fábrica. Yo al menos soy un pkt conduciendo pero fue salir del taller tras hacer dicho cambio de gomas y llegar a la primera curva y no veas que diferencia,,, parecía una moto nueva, más bien parecía un piloto nuevo de lo que era capaz de tumbar, la moto se tiraba sola a las curvas, y yo era el mismo.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#22 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Estoy con grandote al cien por cien.....a mi los originales nunca me dieron buenas sensaciones, ni de nuevos ni de viejos. Los cambie con casi 20.000 km y les puse los que tu tienes ahora. Bueno, es como comparar un huevo y una avioneta. La moto es otra, se calientan rapido. Tumbas y tumbas y no le ves fin. Yo llego muchisimo antes a mi limite que la rueda delantera o trasera al suyo. La confianza es total, antes las rotondas por fuera, con casi miedo y abriendo al maximo. Ahora por dentro y con pleno apoyo hasta que cambias de direccion. El ABS cuando salta, tarda mas que antes. Las curvas enlazadas las da como si fuera sobre railes, no se, para mi son fantasticos. En agua no los he probado pero aqui el amigo grandote se hizo como.............600 km lloviendo en la hispano lusa. Asi que te cuente. Yo los llevaria a la casa y se lo comentaria por si es defecto de la goma, y si no lo es, pues campeon, entonces eres tu. Por lo que sea. La falta de confianza y la experiencia no son incompatibles. Prueba de ir de menos a mas en sitios sin peligro. Ya nos contaras, un saludo
-
- Asiduo
#23 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Pues a mi con los TW no me iba tan mal, por lo menos hasta que comenzaron a desgastarse forma "rara", muy escalonado el delantero y totalmente cuadrado el trasero, pero jamás note esa falta de confianza que me transmite el BW delantero desde el primer momento.
Eso si, cuando estrene los EXP....aquello era una autentica maravilla!
En cuanto a un posible neumatico defectuoso, ya hable con mi mecanico, del que me fio totalmente por cierto, revisó las ruedas y comprobó el equilibrado y todo estaba OK.
Pues lo dicho, a ver si hago unos KM este fs y os comento algo.
Gracias a todos.
Eso si, cuando estrene los EXP....aquello era una autentica maravilla!
En cuanto a un posible neumatico defectuoso, ya hable con mi mecanico, del que me fio totalmente por cierto, revisó las ruedas y comprobó el equilibrado y todo estaba OK.
Pues lo dicho, a ver si hago unos KM este fs y os comento algo.
Gracias a todos.
- shark
- V.I.P.
#24 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
Hola Grandote!Grandote escribió:Aaaaaaaaaaaaaaamosss a verrrrrrrrrrrrr
1) Dando caña
2) tumbado
3) lloviendo
4) flechas pintadas
Lo que si NO aconsejo nunca es esa presión que comentas...2.1???????el fabricante nos dice 2,25 delante, pero incluso los que se dedican al tema de ruedas de moto me han dicho 2,4 delante. Pero de eso a bajarla tanto de presión.....YUYUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
Un saludo.
Lo que he dicho, lo he dicho con todo el conocimiento del mundo, y no soy un loco ni mucho menos:
1) No iba dando caña, sólo iba adelantando a un autobús y un coche, que con el agua que levantaba el primero, parecía que estaba entrando a la nube de "Lluvia de estrellas", y fue la oportunidad que ví, que si no hubiese pisado la flecha, las BW a esa velocidad que iba (100 Km/h, no más) se comportan decentemente bien todavía.
2) Tumbado. Por supuesto que iba tumbado, es la única forma que tienen las motos de dar las curvas. Y repito, sin pisar las flechas, las ruedas sí que aguantan tumbarse a esa velocidad en mojado.
3)Lloviendo. Pues sí, que le voy a hacer! Llevo 3 meses con el coche roto y no tengo otra cosa que ir en moto a todos los sitios. Lo único que hay que hacer es eso, extremar la precaución...!
4) Flechas pintadas....... Puffff, qué miedo me dan, tanto las flechas, como las líneas discontínuas, como las de los carriles de aceleración/desaceleración, como los pasos de peatones bicolor. Son todo trampas, y lloviendo aún más, y con las BW, más todavía!
Con esto, te quiero decir que no soy un conductor temerario ni mucho menos, pero aún así, los reflejos de cada uno tienen un límite, y doy gracias a que tras el susto, éstos me ayudaron a volver a meterme en el carril. Y repito, para mí, las BW son NEFASTAS en mojado.
Ah, y sí que hay baches, pero son en la recta, después de esa curva, y se ven bien y se pueden esquivar perfectamente, aunque tampoco deberían estar ahí.
Y las cagadas de vaca, al menos las Z6 que llevaba en mi anterior moto las aguantaban bastante bien (en serio, por las carreteritas secundarias sorianas te encuentras muchas de ellas, y muchas veces, incluso a la vaca en medio de la carretera). La V aún no se ha estrenado en ese tipo de "firme".
Juuuuéééééééé, parece que voy en tu contra con todo lo que te estoy poniendo, pero ni mucho menos! Sólo me estoy explicando.
Lo de bajar la presión a 2,1 delante lo leí en Internet en una "DL650 Road Review", en la que aseguraban que así pisaba mucho mejor de delante y era bastante más estable. Yo no lo he probado, la llevo a 2,25. Pero quizás al compañero le sirva.
Eso sí, en seco, perfectas, impresionantes!
Un saludo!

- Grandote
- V.I.P.
#25 Re: Problemas con BRIDGESTONE BW
jod.errr me estan cayendo palos por tóoooooos laos!!!!!

Total si son 2,20!!!