Lo cierto es que soy un gran fan de Sagan.
Creo que pocas veces un experimento cientifico aportó tan poco a la ciencia y tanto a la filosofía.
Vsssss
Una lección de humildad ...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Asiduo
#1 Una lección de humildad ...
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
-
- Cansino
#2 Re: Una lección de humildad ...
No lo conocía. Una maravilla. Gente como Sagan compensa la caterva de ma*ones que pululan por este pequeño punto azul.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#3 Re: Una lección de humildad ...
La verdad que me ha hecho pensar, gracias por compartirlo.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- Cansino
#4 Re: Una lección de humildad ...
De Sagan recuerdo siempre una anécdota, que a mí me viene al pelo. Como soy arqueólogo, en ocasiones la gente no distingue bien entre fechas: parece tan antiguo algo de 100 años como de casi 1000 años (por ejemplo, todo lo islámico) o cerca de los 2000 años (lo romano).
Sagan, hablando de las magnitudes inmensas del universo, decía que las personas no estamos preparadas para entenderlas. En una conferencia. explicando que en unos mil millones de años (o sea, 1.000.000.000 de años) la vida en la Tierra sería imposible por la transformación del Sol en supernova. Una mujer se levantó muy alterada del asiento y le preguntó: "¿Perdone, cuánto tiempo ha dicho?" "Mil millones de años" La mujer se sentó, aliviada, y exclamó: "¡Menos mal, había entendido sólo un millón de años!"
Saludos.
Sagan, hablando de las magnitudes inmensas del universo, decía que las personas no estamos preparadas para entenderlas. En una conferencia. explicando que en unos mil millones de años (o sea, 1.000.000.000 de años) la vida en la Tierra sería imposible por la transformación del Sol en supernova. Una mujer se levantó muy alterada del asiento y le preguntó: "¿Perdone, cuánto tiempo ha dicho?" "Mil millones de años" La mujer se sentó, aliviada, y exclamó: "¡Menos mal, había entendido sólo un millón de años!"
Saludos.
- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: Una lección de humildad ...
Cuanta razón tiene el que dijo que "no somos nada".....cosmologicamente hablando....pensad que hasta el sol, nuestro sol, es otra mota de polvo comparado con otros soles infinitamente mayores...y éstos soles tan grandes son otra mota de polvo en el universo....en fin...que no somos nada...
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#6 Re: Una lección de humildad ...
Muy bueno, si señor.
Yo conocía este otro. Lo vi en versión comentada en castellano, pero ahora no lo encuentro:
Yo conocía este otro. Lo vi en versión comentada en castellano, pero ahora no lo encuentro:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- motorhead_xlx
- Pesao
#7 Re: Una lección de humildad ...
No somos ná, y mucho menos en gallumbos , aunque algunos se empeñan en creerlo....
Excelente reflexión
Vsssssss
Excelente reflexión
Vsssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.