¿Integral o modular?
- herbo
- Cansino
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#1 ¿Integral o modular?
Hola!!
Voy a cambiar de casco y no tengo claro si pillarme uno modular o integral. Imagino que cada uno será adecuado para el uso que se le vaya a dar o los tipos de recorridos que se suelen hacer habitualmente.
Para dar algo más de información, os diré que tengo en mente hacer unos cuatro o cinco viajes largos al año, y sobre todo circulo por asfalto. También toco bastante ciudad.
Cada uno de los dos tipos de casco tendrán sus pros y sus contras, y ahí es donde me gustaría que pudiéseis ayudarme. Cual es más cómodo, o más seguro, o más ruidoso...en fin, todas esas cosas.
Gracias anticipadas y un saludo.
Voy a cambiar de casco y no tengo claro si pillarme uno modular o integral. Imagino que cada uno será adecuado para el uso que se le vaya a dar o los tipos de recorridos que se suelen hacer habitualmente.
Para dar algo más de información, os diré que tengo en mente hacer unos cuatro o cinco viajes largos al año, y sobre todo circulo por asfalto. También toco bastante ciudad.
Cada uno de los dos tipos de casco tendrán sus pros y sus contras, y ahí es donde me gustaría que pudiéseis ayudarme. Cual es más cómodo, o más seguro, o más ruidoso...en fin, todas esas cosas.
Gracias anticipadas y un saludo.
- gaditanum
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#2 Re: ¿Integral o modular?
Hola compañero... pues vamos a ver. Seguro.....Integral, Comodo.....Modular, Ruidoso....... mas el Modular.
Yo he tenido de los dos, el problema es que el modular, en verano invita a levantar "demasiado" la mentonera, incluso a circular por tramos mas o menos tranquilos con ella abierta, cosa ilegal y sobre todo peligrosa, pero que hacemos "casi" todos. Eso, el integral, ya lo ganas en seguridad ademas del debate sobre si un golpe frontal en la mentonera de un modular tendría el mismo efecto que sobre un integral.
Muchos compañeros llevamos o hemos llevado modulares y si buscas uno de buena o media calidad estarás contento, ya si hablamos de Shuberth pues mas que contento por lo que comentan sobre el C3, pero lo vale.
Por otro lado, en integrales la gama es enorme, y tienes donde elegir.
En este tema como en el de los neumáticos, preguntar no siempre garantiza que te aclaren las ideas.....
Yo he tenido de los dos, el problema es que el modular, en verano invita a levantar "demasiado" la mentonera, incluso a circular por tramos mas o menos tranquilos con ella abierta, cosa ilegal y sobre todo peligrosa, pero que hacemos "casi" todos. Eso, el integral, ya lo ganas en seguridad ademas del debate sobre si un golpe frontal en la mentonera de un modular tendría el mismo efecto que sobre un integral.
Muchos compañeros llevamos o hemos llevado modulares y si buscas uno de buena o media calidad estarás contento, ya si hablamos de Shuberth pues mas que contento por lo que comentan sobre el C3, pero lo vale.
Por otro lado, en integrales la gama es enorme, y tienes donde elegir.
En este tema como en el de los neumáticos, preguntar no siempre garantiza que te aclaren las ideas.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- herbo
- Cansino
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#3 Re: ¿Integral o modular?
Gracias, Gaditanum, tu opinión si que me sirve, pues viendo cosas a favor o en contra, vas decantando la balanza hacia un lado u otro.
De momento, las ventajas que ofrece el integral superan a las comodidades que parece ofrecer el modular sólo por el hecho de que puedes ir tomando el "fresquito" con él.
Luego, también el tema de los materiales con los que están fabricados, que es algo muy importante, y eso sí que lo tengo claro: fibras mejor que resina termoplástica.
Por lo demás, a ver qué más opiniones me podéis ir dando sobre vuestra propia experiencia.
Gracias y un saludo.
De momento, las ventajas que ofrece el integral superan a las comodidades que parece ofrecer el modular sólo por el hecho de que puedes ir tomando el "fresquito" con él.
Luego, también el tema de los materiales con los que están fabricados, que es algo muy importante, y eso sí que lo tengo claro: fibras mejor que resina termoplástica.
Por lo demás, a ver qué más opiniones me podéis ir dando sobre vuestra propia experiencia.
Gracias y un saludo.
- Galego
- Asiduo
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#4 Re: ¿Integral o modular?
Para los que tenemos gafas, el modular es mucho mejor, con diferencia, ya que no tienes que quitártelas. Como te ha dicho Gaditanum, el llevar la mentonera levantada está prohibido, pero tienes cascos de Shark creo recordar, que ésta se lleva hacia atrás, convirtiéndose en un casco abierto y homologado. También tienes otro tipo, creo que Givi, en este casco se desmonta la mentonera, con lo que tienes dos en uno. Otra versión que creo que es de Shubert es un casco abierto con protecciones metálicas en el mentón.
El modular de abrir y cerrar se van deteriorando los engranajes y termina por estropearse con el uso, pillar holguras etc. etc. Otro inconveniente es el ruido, si te compras un modular de 600 € como te ha dicho Gaditanum, el problema ya no es tanto.
El integral es más seguro y menos ruidoso, pero también menos cómodo y más caluroso.
Yo tengo los dos, un Arai modular y un Shoei XR1000 integral. El primero tiene pantalla solar, el segundo no. El Shoei tiene pinlock, el Arai no.
Mira presupuesto, que es importante (cuanto más te gastes mejor) y luego si puedes un modular bueno, adelante, si no un integral.
Saludos
El modular de abrir y cerrar se van deteriorando los engranajes y termina por estropearse con el uso, pillar holguras etc. etc. Otro inconveniente es el ruido, si te compras un modular de 600 € como te ha dicho Gaditanum, el problema ya no es tanto.
El integral es más seguro y menos ruidoso, pero también menos cómodo y más caluroso.
Yo tengo los dos, un Arai modular y un Shoei XR1000 integral. El primero tiene pantalla solar, el segundo no. El Shoei tiene pinlock, el Arai no.
Mira presupuesto, que es importante (cuanto más te gastes mejor) y luego si puedes un modular bueno, adelante, si no un integral.
Saludos
- herbo
- Cansino
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#5 Re: ¿Integral o modular?
Pues mira, Galego, la verdad es que no había caído en lo de las gafas, y eso que yo las llevo!
Las uso sobre todo para cerca y la verdad es que con integral no las puedo llevar, aunque como digo, no es un problema, aunque si las llevo, mejor.
Atando cabos y resumiendo, casco modular sin ruidos y muy fiable, te has de gastar una pasta, si no, no vale la pena. Y si el presupuesto es más bajo, por menos precio también tienes cosas decentes en integral.
Gracias otra vez.
Un saludo.
Las uso sobre todo para cerca y la verdad es que con integral no las puedo llevar, aunque como digo, no es un problema, aunque si las llevo, mejor.
Atando cabos y resumiendo, casco modular sin ruidos y muy fiable, te has de gastar una pasta, si no, no vale la pena. Y si el presupuesto es más bajo, por menos precio también tienes cosas decentes en integral.
Gracias otra vez.
Un saludo.
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- V.I.P.
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#6 Re: ¿Integral o modular?
Y si el casco lleva las gafas de sol integradas, entonces ya es casi perfecto. Nunca me habían gustado los modulares hasta que tuve uno. Me lo compré en la época en la que fumaba, para poder fumar yendo por ciudad. Hace dos años y medio que no fumo, y he repetido modular. Eso sí, un C3, que no es barato, pero poco tiene que envidiar a un integral.Galego escribió:Para los que tenemos gafas, el modular es mucho mejor, con diferencia, ya que no tienes que quitártelas. ...
Hago, más o menos, lo mismo que tú. Un viaje diario de 25 km de ida al trabajo, un poco de ciudad, 25 km de vuelta, algún finde salida y tres o cuatro viajes largos al año. Si por mi fuera...
El casco cumple de sobras.
Cierto!!!. Aunque debes tenerlo muy claro. Cuando circules fuera del casco urbano o el ritmo ya no sea de casi "embotellamiento", el casco ¡¡¡cerrado!!!. Consumo responsable . Es una comodidad con la que sabes que puedes contar.gaditanum escribió:...el problema es que el modular, en verano invita a levantar "demasiado" la mentonera, incluso a circular por tramos mas o menos tranquilos con ella abierta, cosa ilegal y sobre todo peligrosa, pero que hacemos "casi" todos....
Salut!!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
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#7 Re: ¿Integral o modular?
Mira como cómodo el modular, yo tengo un Schubert C3 y es una maravilla, en cuanto a seguridad me gustaría copararlo con algunos integrales a ver si pierdo mucho que dudo que sea así. Si te decides por un modular vete a uno bueno y no escatimes... es tu cabeza!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
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- Asiduo
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#8 Re: ¿Integral o modular?
Hola, estoy de acuerdo que los modulares hacen algo mas de ruido, aunque algunos integrales también hacen bastante ruido, tienes los hjc fx-mas que tiene la mentonera de fibra, que eso es una garantía.
Lo de que abiertos no son legales tengo mis dudas ya que casi todos estan homologados tanto en modo modular como en modo jet.
Compara los pros y los contras y decide.
Lo de que abiertos no son legales tengo mis dudas ya que casi todos estan homologados tanto en modo modular como en modo jet.
Compara los pros y los contras y decide.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
- herbo
- Cansino
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#9 Re: ¿Integral o modular?
Gracias a todos por vuestra ayuda. Para abusar un poco más, me gustaría preguntaros por los shark modulares. ¿qué tal resultado dan?
Y entre los integrales, ¿agv, nzi o shark? Si queréis, podéis hacer como en Eurovisión y puntuarlos de uno a diez, ¿no?
Disculpad por mi cansinidad, pero me gusta escuchar las voces de las experiencias.
Saludos y gracias mil.
Y entre los integrales, ¿agv, nzi o shark? Si queréis, podéis hacer como en Eurovisión y puntuarlos de uno a diez, ¿no?
Disculpad por mi cansinidad, pero me gusta escuchar las voces de las experiencias.
Saludos y gracias mil.
- gaditanum
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#10 Re: ¿Integral o modular?
Lo primero es que teniendo claro que buscas, que puedes o quieres pagar, te pongas a probarte cascos, lo que me viene bien a mi, te lo pones tu y te toca la mentonera, o te aprieta en la frente... es así, en serio. Lo que esta claro es que un casco es algo fundamental en la moto y que lo tendrás puesto todo el tiempo,así que seguridad, precio y COMODIDAD.... si no, ya puedes llevar un Shuberth de carbono de 1000 euros que si no estas cómodo las vas a pasar canutas....
Prueba antes de comprar, de verdad.
Y ahora, que te den opciones.... que si planteas tu alguna lo pondrás mas fácil, ya que opciones hay 10 mil.
Prueba antes de comprar, de verdad.
Y ahora, que te den opciones.... que si planteas tu alguna lo pondrás mas fácil, ya que opciones hay 10 mil.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- herbo
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#11 Re: ¿Integral o modular?
Tienes razón de nuevo, Gaditanum. Esto es como los coches. Primero miras la estética y luego, a probar.
Mirando la pinta, si que es cierto que puedo reducir las recomendaciones:
- Shark Evoline modular
- AGV k4 Gecko y
- NZI Spider III
Estéticamente son los que más me gustan, por eso pedía puntuación para los que hayáis probado alguno de ellos.
Confieso que el Schubert c3 me encanta, pero es muy caro en este momento para mí y prefiero cogerme ahora uno de gama media hasta reponerme económicamente, pues acabo de comprarme la moto, el cambio de nombre, el seguro, las defensas, chaqueta nueva...
Mirando la pinta, si que es cierto que puedo reducir las recomendaciones:
- Shark Evoline modular
- AGV k4 Gecko y
- NZI Spider III
Estéticamente son los que más me gustan, por eso pedía puntuación para los que hayáis probado alguno de ellos.
Confieso que el Schubert c3 me encanta, pero es muy caro en este momento para mí y prefiero cogerme ahora uno de gama media hasta reponerme económicamente, pues acabo de comprarme la moto, el cambio de nombre, el seguro, las defensas, chaqueta nueva...
-
- Pesao
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#12 Re: ¿Integral o modular?
yo compre hace un año un c3 llevo 12000 kms y desde el primer dia perfecto, muy comodo. En abierto si no recuerdo mal creo recordar que esta homologado como jet, o sea que por seguridad nada pero por ser o no legal si es asi se puede circular. En todo caso también está en mi punto de mira un BELL de Carbono MX5, por seguridad y uso en salidas cortas de menos de 400 kms. por seguridad y ruidos. Aunque por comodidad de viaje el C3, por cierto llevo gafas.
Un saludo
Un saludo
...........
- herbo
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#13 Re: ¿Integral o modular?
Pues al final ha caido el Shuberth y la verdad, en principio va genial. Me falta probarlo en un viaje largo, pero como os digo, poco ruido, cómodo...
La única pega, de la que ya había leido algo, es que se empaña incluso con la mentonera levantada. Tendré que ponerle un pinlock y solucionado.
Creo que he acertado en la compra.
Saludos
La única pega, de la que ya había leido algo, es que se empaña incluso con la mentonera levantada. Tendré que ponerle un pinlock y solucionado.
Creo que he acertado en la compra.
Saludos
- gaditanum
- V.I.P.
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#14 Re: ¿Integral o modular?
El C2? venden una pantalla con pinlock,pero claro, no sera muy barata.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- IsmaelCádiz
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#15 Re: ¿Integral o modular?
integral
ni lo dudes.
ni lo dudes.
-
- V.I.P.
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#16 Re: ¿Integral o modular?
Lo tengo superclaro...cuando metes la cabeza por una ventanilla te alegras de llavar un
INTEGRAL
Ante todo y por encima de todo....SEGURIDAD. Y que ni este estudio o aquel, esta marca o aquella...diga que un modular es mas seguro (si lo comparamos con el mismo nivel, precio, calidad,etc.). Todo cadena rompe por su eslabon mas debil.....
INTEGRAL
Ante todo y por encima de todo....SEGURIDAD. Y que ni este estudio o aquel, esta marca o aquella...diga que un modular es mas seguro (si lo comparamos con el mismo nivel, precio, calidad,etc.). Todo cadena rompe por su eslabon mas debil.....
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- V.I.P.
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#17 Re: ¿Integral o modular?
Yo tenia un Shark....y depues del accidente y cumplir con su mision...me compré otro shark. No he probado mas cascos, solo esta marca, hasta un jet que tengo para el pueblo es shark. En mi caso me resulta un casco comodo..al principio algo molesto..pero en cuanto se "adapta" a tu cabeza...sin problemas. De ruido poco..el ruido lo mete la Vstrom con sus turbulencias...peor como no he probado mas cascos..pues no puedo comparar. Pero casi que no me hace falta probar mas.
-
- Tímido
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#18 Re: ¿Integral o modular?
Tengo un modular Schuberth C2, y la verdad es que es una pasada, llevo gafas y los integrales no los puedo llevar (quitar gafas, meter gafas...multiplicado por cada vez te quitas y metes el casco). El ruido: a velocidad hasta los 100-110 casi no se nota (depende muchisimo de las turbulencias, y eso es asunto de la moto, no del casco), por viajes un poco largos llevo tapones y eso soluciona todo. Comodidad: es como un guante, no demasiado pesado (1,7 kg) y el material interno es de primera calidad. LLeva integrada una visera de sol, que se baja con un botòn a lado. En fin, pos los que llevamos gafas, creo que es el maximo.
[color=#0000BF][i]Despuès de un Cagiva 125, Kawa 550, Kawa 750, Dominator 650, Piaggio X9 y Burgman 400...
He pasado al lado V de la moto![/i][/color]
He pasado al lado V de la moto![/i][/color]
- _SEBAS_
- V.I.P.
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#19 Re: ¿Integral o modular?
Accidente y caí de cara, boca , pecho ,... como quieras llamarlo ........ casco SHOEI R1000 ....... salté por encima del guardarail por lo que no pegué sobre asafalto ........ pero el impacto brutal (costilla rota incluida) ....... el casco perfecto ..... algo arañado ...... pero visto en la tienda donde le compré la pantalla que estaba muy arañada ....... el casco perfecto ............. nada cascado .......
Nunca lo he dudado ...... siempre por seguridad me ha "tirado" más el INTEGRAL ...... y a mi artillera ni le pregunté ....... SUOMY integral también ....... ¿molesto en verano? ....... ¿jode quitartelo y ponertelo? ...... ¿gafas de sol chungo para meterlas en el caso? ....... OK ...... todo que si ............... pero en seguridad ......... opto por un caso que no tenga fisuras (aberturas) .......... lo prefiero compacto ...............
Ademas ......... si buscas seguridad ........ mira en el mundial de motociclismo ......... cuantos pilotos llevan modulares ............. tu mismo ...............
Salud .............
Nunca lo he dudado ...... siempre por seguridad me ha "tirado" más el INTEGRAL ...... y a mi artillera ni le pregunté ....... SUOMY integral también ....... ¿molesto en verano? ....... ¿jode quitartelo y ponertelo? ...... ¿gafas de sol chungo para meterlas en el caso? ....... OK ...... todo que si ............... pero en seguridad ......... opto por un caso que no tenga fisuras (aberturas) .......... lo prefiero compacto ...............
Ademas ......... si buscas seguridad ........ mira en el mundial de motociclismo ......... cuantos pilotos llevan modulares ............. tu mismo ...............
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