¿Sirven las llantas de la SV para la Vstrom?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Sirven las llantas de la SV para la Vstrom?

Mensaje por nachostrom »

Buenas a todos, mi pregunta va por el tema de querer cambiar las llantas de la Vstrom 650 por otras de medida mas asfaltica (17") debido a que creo que con ese cambio y mejorando la horquilla se puede consegur un comportamieto de la moto mucho mas sano en carretera. Como quiera que la SV 650 lleva hasta el mismo tamaño de discos de freno delanteros y traseros, he pensado la posibilidad del cambio de llantas por las de ese modelo.
¿Como lo veis?, ¿es una buena opcion?, ¿Conoceis alguna opcion mejor?.
Espero respuestas. Gracias. :drinks:
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Sirven las llantas de la SV para la Vstrom?

Mensaje por nachostrom »

¿Nadie me puede ayudar con este tema?.

Espero vuestras respuestas que creo que me podrian orientar bastante, tengo entendido que en este foro hay autenticos profesionales de esta moto.

Gracias.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Sirven las llantas de la SV para la Vstrom?

Mensaje por Mariano.- »

A la espera de que te contesten los profesionales, lo primero que se me ocurre es que la moto te bajaría mucho de delante, con lo que la dirección se te cerraría demasiado. Me refiero al ángulo de lanzamiento y al avance: esto supondría que tendrías la moto muy nerviosa de dirección, efecto aumentado por el menor diámetro de la rueda. También deberías asegurarte de lo que dices de los discos de freno, tanto en anclajes de los discos propiamente dichos como los de las pinzas de freno, no sea que... Y por supuesto, tendrías que usar los neumáticos específicos de la SV. Otra consecuencia directa, y sin solución, es que harías menos km de los que te marca el cuentakm, e irás a menos velocidad de la que te indica el velocímetro, al haber reducido el diámetro de la rueda.

¿De verdad te merece la pena? Creo que no, la moto está pensada en su conjunto, motor y parte ciclo, para ser estable y proporcionar un funcionamiento óptimo de todos sus componentes, interactuando entre sí.

Dejo para el final el tema legal: se trata de una modificación de importancia, por lo que tendrías que homologarla y pasar ITV y... que te aprueben ambos. Y eso sin contar con los seguros...
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”