Frenada en Vstrom

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rondador
Tímido
Tímido

#1 Frenada en Vstrom

Mensaje por rondador »

Buenas a todos.
El motivo de este post es realizar una consulta.¿Es tan deficiente el frenado de una Vstrom 650 ABS? ¿Se puede mejorar de alguna manera y alguien lo ha comprobado?.
Llevo un tiempo pensando en adquirir una Vstrom, y para mí es importante el tema de la seguridad. Unos amigos me recomiendan que busque una Honda o una Bmw por ser más seguras, pero me he encaprichado de la V.
Gracias por las aclaraciones.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Frenada en Vstrom

Mensaje por sharkblack »

Hola rondador, veamos, no es que sea deficiente la frenada del modelo con ABS, resulta que el tacto de la maneta es esponjoso, pero frenar frena, solo se tiene que apretar con decisión y listo, ésto se debe a que el modelo "con" tiene más tubería que el modelo "sin", lo que quiere decir que a misma bomba y mismos frenos hay más líquido a repartir y más distancia que éste debe recorrer, lo que repercute en el tacto, al que le llaman más "esponjoso", pero frena lo suficiente para la moto que es, que yo he tenido trails que frenaban menos que ésta, te lo aseguro.

Si te gusta la V, no dejes de tenerla por ese tacto que dicen y que además se soluciona regalándote una bomba más potente para tu cumpleaños, tiene muchas más virtudes que debes explorar....o te arrepentirás y además irás al infierno... :mrgreen:

Saludos y a por ella. :good:
Un apasionado más.......
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#3 Re: Frenada en Vstrom

Mensaje por Tino Canarias »

La mia la compre el 12 de abril de este año y tiene abs, y lo que hay que hacer es conocer un poco la moto y apretar los dos frenos cuando te veas apurado, que no te bloquearan y te pararan la burra, prueba en algun lugar llano y limpio y luego cuando cojas el tacto a los frenos vas probando en distintos terrenos para que tengas idea de como reaccionan los frenos. Lo que si he notado es que de entrada a corta distancia da la sensacion de alargar mas la frenada que una sin abs, pero guardando las distancias de seguridad tendras espacio de sobra para frenar y casi seguro que no besaras el suelo porque hallas bloqueado los frenos cómo podria pasar con una sin abs. Yo creo que es una buena opcion y si no te gustan les quitas el fusible y frenan como otra mas sin abs :good: :good:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
rondador
Tímido
Tímido

#4 Re: Frenada en Vstrom

Mensaje por rondador »

Gracias por las respuestas. Seguiré buscando mi V aunque sólo sea por no ir al infierno.

Saludosssssss.
Cerrado

Volver a “CHASIS”