Hola compañeros a ver si alguno me podria indicar donde se encuentra el alternador de v-strom 650, se me descarga bateria y quiero comprobar si es que la tengo mal o es que no le llega corriente para cargarla
Os lo agradezco mucho
Alternador
- Romerito
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#2 Re: Alternador
Empieza por lo fácil, hombre.
Mide con un voltímetro la tensión que te da la batería, con la moto apagada y la llave en "off" (es decir, sin estar tirando de la batería para las luces). Una batería en condiciones "normales" debería darte en torno a 13 voltios.
Repite pero ahora con la moto arrancada en punto muerto, y manteniendo el motor acelerado a unas 3.500 - 4000 rpm. Ahí se supone que el alternador ya está cargando la batería y la lectura te debería dar en torno a 14 ~ 14,5 voltios.
Los datos que saques pueden no ser concluyentes... o sí, pero de entrada empieza por aquí. Por ejemplo: una batería "tocada" puede seguir dándote "en vacío" los 13 V mencionados, y pese a ello no estar bien. Pero desde luego si en vacío te da menos de 12 ~12,5 V, es que algo le pasa. Igualmente para la segunda lectura: deberías, ahora sí, a empezar a pensar en el alternador o en el regulador-rectificador, si no llega a aprox. los ~14 V mencionados.
Ya nos contarás.
Vssss
Mide con un voltímetro la tensión que te da la batería, con la moto apagada y la llave en "off" (es decir, sin estar tirando de la batería para las luces). Una batería en condiciones "normales" debería darte en torno a 13 voltios.
Repite pero ahora con la moto arrancada en punto muerto, y manteniendo el motor acelerado a unas 3.500 - 4000 rpm. Ahí se supone que el alternador ya está cargando la batería y la lectura te debería dar en torno a 14 ~ 14,5 voltios.
Los datos que saques pueden no ser concluyentes... o sí, pero de entrada empieza por aquí. Por ejemplo: una batería "tocada" puede seguir dándote "en vacío" los 13 V mencionados, y pese a ello no estar bien. Pero desde luego si en vacío te da menos de 12 ~12,5 V, es que algo le pasa. Igualmente para la segunda lectura: deberías, ahora sí, a empezar a pensar en el alternador o en el regulador-rectificador, si no llega a aprox. los ~14 V mencionados.
Ya nos contarás.
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Última edición por Romerito el 30 May 2010 17:11, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#3 Re: Alternador
Muchas gracias compañero, hare lo que me dices tu empezare por lo facil, y luego medire en el alternador y en el rectificador si lo encuentro que yo para la mecanica soy torpe
- Romerito
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#4 Re: Alternador
Nada, hombre, a mandar...
Por cierto, y por si finalmente tienes que recurrir a echar una ojeada al alternador : está tras la tapa-motor izquerda, es decir, esa "redonda" que queda sobre la punta de tu pie izquierdo cuando vas conduciendo (salvo que conduzcas muy raro ).
Vssss
Por cierto, y por si finalmente tienes que recurrir a echar una ojeada al alternador : está tras la tapa-motor izquerda, es decir, esa "redonda" que queda sobre la punta de tu pie izquierdo cuando vas conduciendo (salvo que conduzcas muy raro ).
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#5 Re: Alternador
Gracias por las indicaciones, medi la bateria y me da 12.6 con la moto apagada y la medicion como me dijiste a 4000 vueltas me da 14.5
Supongo que sera la alarma que me consume demasiado o alguna derivación.
Supongo que sera la alarma que me consume demasiado o alguna derivación.