Alternador

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
lmito
Nuevo
Nuevo

#1 Alternador

Mensaje por lmito »

Hola compañeros a ver si alguno me podria indicar donde se encuentra el alternador de v-strom 650, se me descarga bateria y quiero comprobar si es que la tengo mal o es que no le llega corriente para cargarla
Os lo agradezco mucho
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Alternador

Mensaje por Romerito »

Empieza por lo fácil, hombre.

Mide con un voltímetro la tensión que te da la batería, con la moto apagada y la llave en "off" (es decir, sin estar tirando de la batería para las luces). Una batería en condiciones "normales" debería darte en torno a 13 voltios.

Repite pero ahora con la moto arrancada en punto muerto, y manteniendo el motor acelerado a unas 3.500 - 4000 rpm. Ahí se supone que el alternador ya está cargando la batería y la lectura te debería dar en torno a 14 ~ 14,5 voltios.

Los datos que saques pueden no ser concluyentes... o sí, pero de entrada empieza por aquí. Por ejemplo: una batería "tocada" puede seguir dándote "en vacío" los 13 V mencionados, y pese a ello no estar bien. Pero desde luego si en vacío te da menos de 12 ~12,5 V, es que algo le pasa. Igualmente para la segunda lectura: deberías, ahora sí, a empezar a pensar en el alternador o en el regulador-rectificador, si no llega a aprox. los ~14 V mencionados.

Ya nos contarás.

Vssss
Última edición por Romerito el 30 May 2010 17:11, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
lmito
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Alternador

Mensaje por lmito »

Muchas gracias compañero, hare lo que me dices tu empezare por lo facil, y luego medire en el alternador y en el rectificador si lo encuentro que yo para la mecanica soy torpe
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Alternador

Mensaje por Romerito »

Nada, hombre, a mandar...

Por cierto, y por si finalmente tienes que recurrir a echar una ojeada al alternador : está tras la tapa-motor izquerda, es decir, esa "redonda" que queda sobre la punta de tu pie izquierdo cuando vas conduciendo (salvo que conduzcas muy raro :mrgreen: ).

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
lmito
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Alternador

Mensaje por lmito »

Gracias por las indicaciones, medi la bateria y me da 12.6 con la moto apagada y la medicion como me dijiste a 4000 vueltas me da 14.5
Supongo que sera la alarma que me consume demasiado o alguna derivación.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”