Interruptor general
- oli-lightyear
- V.I.P.
- Mensajes: 1340
- Registrado: 04 Feb 2009 14:08
- Ubicación: Sevilla, pero de Monesterio
#1 Interruptor general
Como aún soy nuevo en esto de las motos, mi pregunta es ¿cuándo y porqué utilizáis el interruptor general? ése de color rojo que todas las motos tienen en el puño derecho...
¿Al desconectar debemos hacerlo primero con el interruptor y luego la llave de contacto, o da igual hacerlo directamente con la llave?
¿Al desconectar debemos hacerlo primero con el interruptor y luego la llave de contacto, o da igual hacerlo directamente con la llave?
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
- huelva64
- V.I.P.
- Mensajes: 2901
- Registrado: 30 Nov 2007 14:13
- Ubicación: eduardo/huelva
#2 Re: Interruptor general
¿cuándo y porqué utilizáis el interruptor general?
cuando siempre al apagarla salvo que se cale
por que por que me da la gana
fuera bromas ya se comento en algun post que era mejor y recomendable el interuptor, sufre meno los dientes y cerradura de la llave creo que van por hay los tiros
cuando siempre al apagarla salvo que se cale
por que por que me da la gana
fuera bromas ya se comento en algun post que era mejor y recomendable el interuptor, sufre meno los dientes y cerradura de la llave creo que van por hay los tiros
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- alfilnegre
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 11 Dic 2009 18:01
- Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda
#3 Re: Interruptor general
Hola,
Yo personalmente creo que está más pensado para utilizar en caso de caida o de accidente, para evitar que pueda prender la gasolina o hacerte más daño si la moto está en marcha, le das al interruptor y moto te queda parada y sin corriente.
es mi opinión.
Salu2
Yo personalmente creo que está más pensado para utilizar en caso de caida o de accidente, para evitar que pueda prender la gasolina o hacerte más daño si la moto está en marcha, le das al interruptor y moto te queda parada y sin corriente.
es mi opinión.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#4 Re: Interruptor general
La V antes de llegar al suelo ya esta parado el motor.alfilnegre escribió:Hola,
Yo personalmente creo que está más pensado para utilizar en caso de caida o de accidente, para evitar que pueda prender la gasolina o hacerte más daño si la moto está en marcha, le das al interruptor y moto te queda parada y sin corriente.
es mi opinión.
Salu2
V'ssss
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#5 Re: Interruptor general
Es simple ,el interruptor es de emergencia,para parar el motor en caso de...lo que sea,nuestra V lleva un sensor que cuando coge la inclinacion que nadie desea se para,pero en todas las motos mas o menos desde los 70,sss,incorporaban dicho interruptor,no todas(creo que las españolas de la epoca no lo llevaban)
Pues eso interruptor de emergencia simplemente.
Salud rabasadas
Pues eso interruptor de emergencia simplemente.
Salud rabasadas
- Rutaman
- V.I.P.
- Mensajes: 2181
- Registrado: 08 Jun 2008 12:43
- Ubicación: Jerez (Cádiz)
#6 Re: Interruptor general
Hola Oli , pues yo pienso que para dos cosas:
1) Sirve como un interruptor de emergencia.
2) Para cuando estas lavandola y la secas con el paño y no arranca, le des y yá funcione
1) Sirve como un interruptor de emergencia.
2) Para cuando estas lavandola y la secas con el paño y no arranca, le des y yá funcione
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#7 Re: Interruptor general
Supongo que despues de apagarla con el interruptor igualmente quitas las llaves ¿no? ¿Entonces donde está el ahorro de "sufrimiento" a la llave/cerradura?huelva64 escribió:¿cuándo y porqué utilizáis el interruptor general?
cuando siempre al apagarla salvo que se cale
por que por que me da la gana
fuera bromas ya se comento en algun post que era mejor y recomendable el interuptor, sufre meno los dientes y cerradura de la llave creo que van por hay los tiros
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#8 Re: Interruptor general
y es muy muy útil cuando te falla dicho sensor de vuelco como a mi, la gracia es que no sabía que lo llevaba y por lo visto lo tenía roto de serie, me dí cuenta cuando se acabó la garantía
P.D.: también es muy útil para hacer la coña con el compi al lado del semáforo y darle justo cuando se pone verde
P.D.: también es muy útil para hacer la coña con el compi al lado del semáforo y darle justo cuando se pone verde
- oli-lightyear
- V.I.P.
- Mensajes: 1340
- Registrado: 04 Feb 2009 14:08
- Ubicación: Sevilla, pero de Monesterio
#9 Re: Interruptor general
Y si lo accionamos en marcha, qué ocurre??? (yo no me atrevo)
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#10 Re: Interruptor general
Je, je, je eso me lo han hecho a mi...vientoymar escribió: P.D.: también es muy útil para hacer la coña con el compi al lado del semáforo y darle justo cuando se pone verde
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#11 Re: Interruptor general
- Directamente cortas la corriente y se apaga la moto: ! NUNCA LO HAGAS EN MARCHA ¡.oli-lightyear escribió:Y si lo accionamos en marcha, qué ocurre??? (yo no me atrevo)
- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=40102 yo a raiz del post de Leht (lo refiere sharkblack en la página 2) cambié la forma de apagarla; ante con la llave y ahora siempre con el botón rojo (soporta mejor el arco voltaico).
Carpe diem