Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
roadstero
Cansino
Cansino

#1 Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por roadstero »

Pues es que me huele mucho en la zona del tapón, el cual he desmontado y no he visto nada raro. He mirado en el manual de despiece y no parece que lleve junta en la zona atornillada (no así en el tapón en sí).
Todavía está en garantía, pero antes de llevarla al Conce, quería saber si existen precedentes similares.
Insisto en que el olor s eda en la zona del tapón, tanto a depósito lleno como vacíao.
Gracias.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
setis
Conocido
Conocido

#2 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por setis »

Yo estoy en las mismas, a ver sí alguien nos echa un cable
josem
Cansino
Cansino

#3 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por josem »

Me pasa igual, creo que son las gases del deposito que evaporan y salen por el respiradero , casi siempre juraria que lo hace cuando esta medio vacio, a ver que dicen los compis. Nuestra V tiene tambien otro olor muy caracteristico a goma quemada o algo así cuando llueve el cual es un misterio, al menos para mi, :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Pericuto »

Pues... el respiradero va desde el depósito hasta la parte baja de la moto, es un tubo de goma que quizá se ha desconectado del depósito y por eso canta o....

quizá el conector del conducto que va de la bomba de gasolina al cuerpo de inyección, que es de plasticurri y lo mismo se ha soltado o no ajusta bien y por eso canta o...

el conducto que hay entre los inyectores, también de gomilla, que a veces no ajustan bien las abrazaderas y por eso canta o...

ya no se me ocurre más.

Suerte, ya contaréis.
DL1000 . K5
roadstero
Cansino
Cansino

#5 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por roadstero »

Se me olvidó comentar, que en la K5 que tuve, durante 4 años, jamás tuve problemas de ese tipo (bueno, ni de ese, ni de ninguno). Por eso me extraña tanto.
Observo que no es a mí solo al que se lo hace, así que voy a intentar ir mañana al Conce a ver qué me dicen.

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Pepeillos 13 »

Ese olor es normal; ocurre por un pequeño respiradero en el tapón que evacua los gases :mrgreen: que se producen en exceso en el tanque. Ya ha salido varias veces el tema en distintos post.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
checherín
Cansino
Cansino

#7 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por checherín »

Pues vaya, sí que os huele la moto a cosas raras, que huele a gasolina por el tapón del depósito...
eso no es nada, la mía huele a inglis lavander de atkinson, madera de cedro, y notas de regaliz,
y los domingos se añade un revoloteo de queso con nueces...
V´Strom 650 ABS gris K8
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por stromcio90 »

josem escribió:Me pasa igual, creo que son las gases del deposito que evaporan y salen por el respiradero , casi siempre juraria que lo hace cuando esta medio vacio, a ver que dicen los compis. Nuestra V tiene tambien otro olor muy caracteristico a goma quemada o algo así cuando llueve el cual es un misterio, al menos para mi, :drinks:
Lo del tapón de gasolina no creo que sea nada preocupante. En el mío también percibo cierto olor a gasofa, creo que es producido por algunas de las gotas de gasolina que saltan fuera de la goma del tapón y que quedan alrededor de este. Esto sólo ocurre al repostar.

En cuanto el olor a la goma quemada cuando llueve, es producido al calentarse todo el barro y el agua que esta pegado al escape, procedente de la rueda trasera. Prueba a lavar bien la moto sobre todo por esa zona y veras la diferencia.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Troyano »

tres meses,6000km y huele a gasafo, y no es nada , creo q es debido a la forma del deposito tipo chepa camello, q provoca q los gases los tengamos casi debajo de la nariz, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Lo q si huele mi moto es a goma kemada, de lo carbonillas q soy,,, :mrgreen:
Un abrazo a todos :friends: ya os contare mis andanzas x la bretaña Francesa, :bye: :yahoo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
josem
Cansino
Cansino

#10 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por josem »

stromcio90 escribió:
josem escribió:Me pasa igual, creo que son las gases del deposito que evaporan y salen por el respiradero , casi siempre juraria que lo hace cuando esta medio vacio, a ver que dicen los compis. Nuestra V tiene tambien otro olor muy caracteristico a goma quemada o algo así cuando llueve el cual es un misterio, al menos para mi, :drinks:
Lo del tapón de gasolina no creo que sea nada preocupante. En el mío también percibo cierto olor a gasofa, creo que es producido por algunas de las gotas de gasolina que saltan fuera de la goma del tapón y que quedan alrededor de este. Esto sólo ocurre al repostar.

En cuanto el olor a la goma quemada cuando llueve, es producido al calentarse todo el barro y el agua que esta pegado al escape, procedente de la rueda trasera. Prueba a lavar bien la moto sobre todo por esa zona y veras la diferencia.

Ok, por cierto stromcio veo que tenemos casi el mismo curriculum motero :descojono:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
roadstero
Cansino
Cansino

#11 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por roadstero »

Si debe ser normal como decís, pero lo que me mosquea es que mi anterior K5 no olía.

ImagenImagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#12 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por largo-v »

yo tengo la 1000 y hay veces que huele(sobre todo cuando le dá mucho el sol)y otras no,no sé......cosas de la ciencia supongo :blush: :blush: :blush:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Pepeillos 13 »

largo-v escribió:yo tengo la 1000 y hay veces que huele(sobre todo cuando le dá mucho el sol)y otras no,no sé......cosas de la ciencia supongo :blush: :blush: :blush:
.........a más temperatura más gases y de ahí que se libere éste.
Carpe diem
stromvito
Conocido
Conocido

#14 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por stromvito »

Hola, otro punto a comprobar en todas las maquinas, aunque no suele ser usual, son los puntos donde tienen soldaduras el tanque de gasolina, pues algunas veces se hacen poros por que se pasan al soldar.
Lo comento por que en mi antigua KLE, me cambiaron el tanque por un poro por el cual desprendia gases y aparte del olor se carga la pintura.
En mi V K-9, tambien noto algo de olor pero creo ke los puntos de soldadura estan bien, asi que deben ser los gases.
¡Ojo!, no lo digo con animo de alarmar a nadie.
Saludos y vsss........
Pepelu
Pesao
Pesao

#15 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Pepelu »

La mia huele desde el primer día, y la verdad que nunca le he dado mucha importancia porque siempre he pensado que eran los gases que salian por el tapón, y si, a más calor más olor.

:drinks:
Imagen
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#16 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Tino Canarias »

pues la mia del 2010 tiene 1700kms y tambien huela a gasofa, más cuando hace calor y está medio vacío....debe de ser una enfermedad congénita de las "V" :cray:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Alan44 »

Pepeillos 13 escribió:Ese olor es normal; ocurre por un pequeño respiradero en el tapón que evacua los gases :mrgreen: que se producen en exceso en el tanque. Ya ha salido varias veces el tema en distintos post.

:drinks: :drinks:

Estoy de acuerdo. no creo que haya que darle demasiada importancia. Con seguridad es eso, sobre todo cuando en estos tiempos tan calurosos se deja la moto a pleno sol, o simplemente estando a la sombra hace mas calor de lo que normalmente hace. Aqui en sevilla en verano es un continuo el oler a gasolina tanto a sol como a sombra :mrgreen:

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Alan44 »

Tino Canarias escribió:...... más cuando hace calor y está medio vacío.........
Compi tu mismo ya te contestas.. jajjaja :wink: Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
roadstero
Cansino
Cansino

#19 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por roadstero »

Llamadme pesao, pero yo sigo en mis trece MI K5 NO OLÍA A GASOLINA
¿Por qué esta sí?

ImagenImagen
diegogambero
Conocido
Conocido

#20 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por diegogambero »

¡Hola a todos! Roadstero, ¿Has comprobado si pierde algo de gasolina por algún sitio? Lo digo porque la mía es una K4 y me ha ocurrido un par de veces, que cuando la dejo parada mucho tiempo (tres o cuatro semanas) en el momento de arrancar gotea gasolina sobre el motor, entre los dos cilindros, por algún sitio que aún no he localizado, deja de gotear en unos minutos. :blink:
Saludos.
Ddiegostrom = diegogambero
emoses
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por emoses »

roadstero escribió:Llamadme pesao, pero yo sigo en mis trece MI K5 NO OLÍA A GASOLINA
¿Por qué esta sí?
Quizás el problema lo tenía la K5 ,jejejeje

No, en serio, teniendola en garaje no me olía, pero cuando le pegaba el sol tras una rutilla cañera si se notaba algo.
Ahora, con el calorcete algo mas lo noto (o es que me ha dado por acercar algo mas la nariz), pero creo que es normal! :good:
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por stromcio90 »

diegogambero escribió:¡Hola a todos! Roadstero, ¿Has comprobado si pierde algo de gasolina por algún sitio? Lo digo porque la mía es una K4 y me ha ocurrido un par de veces, que cuando la dejo parada mucho tiempo (tres o cuatro semanas) en el momento de arrancar gotea gasolina sobre el motor, entre los dos cilindros, por algún sitio que aún no he localizado, deja de gotear en unos minutos. :blink:
Saludos.
¡Ostras!, esto parece algo mas serio. Revisa el tubo de salida de la gasolina por debajo del depósito. Si tienes la mas mínima sospecha que es el tubo (en su unión con el racor del depósito o la rampa de inyectores), cámbialo por otro nuevo, pues si cae gasolina sobre el motor caliente puede llegar a provocar un incendio.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
diegogambero
Conocido
Conocido

#23 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por diegogambero »

Ostras!, esto parece algo mas serio. Revisa el tubo de salida de la gasolina por debajo del depósito. Si tienes la mas mínima sospecha que es el tubo (en su unión con el racor del depósito o la rampa de inyectores), cámbialo por otro nuevo, pues si cae gasolina sobre el motor caliente puede llegar a provocar un incendio.
pues sí, lo que me extraña es que en cuanto lleva unos minutos funcionando se corta el "goteo"..., no sé, habrá que pasar por quirófano :drinks:

Saludos.
Ddiegostrom = diegogambero
Tigralis
Conocido
Conocido

#24 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Tigralis »

a mi me pasa cuando la paro y le pongo la pata o al subirla al caballete....

yo lo veo normal no le doy, ninguna importancia
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Olor fuerte a gasolina, en la zona del tapón del depósito

Mensaje por Halcon Callejero »

Mi K9 tambien canta a chufla desde el primer dia y no siempre. Respecto a los gases yo os recomiendo NO FUMAR encima de la moto cuando noteis olor a gasolina, ya que los gases tambien son muy peligrosos e inflamables (trabajo con combustibles y se lo que digo)....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”