Mariposas de la inyección

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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PACODAKAR
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#1 Mariposas de la inyección

Mensaje por PACODAKAR »

Buenas chic@as.

Me han dicho en un concesionario que no se me ocurra quitar las mariposas primeras de la inyección por que puede ocurrir que se quede acelerada la moto cuando corte gas. Dicen que no es normal pero que puede ocurrir.
¿Tenéis alguna noticia al respecto?
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largo-v
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#2 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por largo-v »

:shok: :shok: :shok: :shok: :no: :no: :no: es la primera vez que lo oigo,aquí hay gente que se las a "estirpao"y nada,cambia el comportamiento y nada más,bueno,y el ruidillo un poco,pero que se queda acelerada... :blink: :blink: :blink:O a lo mejor no hablo de lo mismo(tengo entendido que son las secundarias,que me corrijan si me equivoco) :blush: :blush: :blush:
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#3 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Gatho »

Dudo mucho que puedas quitarle las mariposas primarias.
Esas van con tracción "manual" al puño.

Si te refieres a las secundarias, las que van controladas electrónicamente, sin dudarlo, fuera ya.
Es una chapuza que sólo sirve para pasar la norma contaminante Euro3.

Yo sólo me arrepiento de no habérselas quitado antes. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
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#4 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por alberto8051 »

Hola GAtho, no es por corregir, pero será la Euro 2, pues la Euro 3 no la pasa y por eso ya no se vende en Europa, creo que será así.. :mrgreen:
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#5 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por PACODAKAR »

Son las mariposas secundarias, vaya las que quita todo el mundo.
Fueron categóricos. ¡¡¡Ni se te ocurra!!!
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sharkblack
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#6 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por sharkblack »

Asegúrate bien de esto que dices, pues muchos las han quitado por su cuenta, aún que yo creo que no debería pasar nada.

Que te den una explicación razonada del porqué puede quedar acelerada.

Saludos.
Un apasionado más.......
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#7 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por largo-v »

PACODAKAR escribió:Son las mariposas secundarias, vaya las que quita todo el mundo.
Fueron categóricos. ¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Pues se equivocan de lleno,hay mucha gente que se las ha quitado y no les ha pasado nada,a no ser que la tuya tenga algo en especial,cosa que dudo... :blink: :blink: :blink:
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#8 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por vientoymar »

La moto no se te va a quedar acelerada por dos razones:

1º- las mariposas primarias tienen un muelle que tiende a cerrarlas, si se rompe el cable del acelerador se quedará a ralentí.
2º- en caso de que se rompa también el muelle, la V tiene reenvío, es decir, lleva dos cables, el normal para acelerar y otro para desacelerar, en caso de que se rompa el primero, tu serías capaz de volver a cerrar la mariposa al empujar el puño.

Ya pueden estar las mariposas secundarias como quieran, que si la primaria manda cerrar, de 1400 rpm no pasas.

Ahora vas y se lo cascas, luego nos cuentas que te han respondido :good:
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#9 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por PACODAKAR »

Como me lo contaron después de informarse, según ellos, me lo había creído.
Me dijeron que no había tanta diferencia en las 1000 y si podía correr el riesgo que he contado.
La verdad es que no tiene sentido, pero como estaban tan seguros…..
Gracias por las aclaraciones que tienen más sentido.
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#10 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por prony »

No se de donde habrá sacado la teoría esa pero te puedo garantizar que la moto solo se puede quedar acelerada si lo que falla es el mando del acelerador o en su caso, el mecanismo que se encarga de abrir y cerrar las mariposas principales. Hay una cuestión en la que quiero hacer hincapié porque ya lo he visto en varias motos. Es muy importante mantener correctamente limpia y lubricada la cara interior del puño del acelerador con aceite casi transparente (con base de teflón es lo ideal) con el fin de asegurar la máxima suavidad del mando y permitir que, al soltar el puño, este retorne rápida y automáticamente a su posición de reposo. Asimismo es crucial verificar el correcto posicionamiento de los dos cables del acelerador, evitando en lo posible que se pudiesen quedar enganchados a cualquier accesorio o cable al girar el manillar lo que podría acarrear que la moto se quedara súbitamente acelerada .

Una de las finalidades de las mariposas secundarias, aparte de la medioambiental que no atino a comprender, es la de ofrecer una aceleración mas "progresiva" evitando posibles derrapadas al acelerar en suelo deslizante y/o pedregoso. Lo cierto es que con la eliminación de las mariposas se experimenta una sustancial ganancia en el funcionamiento de la mecánica.

Si quieres obtener una mayor satisfacción en tu conducción (sin esperar mayores prestaciones, que no es el fin) te propongo que las elimines y lo pruebes, si el resultado no te convence o te sientes menos confiado, siempre estarás a tiempo de volver a recolocarlas (eso si, con tornillos nuevos, por favor) y volver a la situación anterior.

Un saludo

Jordi "Prony"
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#11 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por PACODAKAR »

Gracias, nos pondremos a ello.
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#12 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por SUZOKI »

¿ Hablais de la 650?. Yo se las he quitado hoy (24000 km,1ª revisión de mi propia garantía) y despues de 50 km,((13 de carretera de montaña) NO HE NOTADO NADA.
!!! SIGUE LLENDO PERFECTA !!! Vigilaré el consumo. Saludos.
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
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#13 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por sito »

Y no dará problemas a la hora de pasar el analizador de CO2 de la ITV?
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
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#14 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por SUZOKI »

Me falta un año para la ITV.De todas formas, ya que no hay mejora, se las pondré de nuevo.Lleva un par de horas.
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
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#15 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por vientoymar »

susokar escribió:¿ Hablais de la 650?. Yo se las he quitado hoy (24000 km,1ª revisión de mi propia garantía) y despues de 50 km,((13 de carretera de montaña) NO HE NOTADO NADA.
!!! SIGUE LLENDO PERFECTA !!! Vigilaré el consumo. Saludos.
Anda anda, hay que leer un poco mejor antes de ponerte a trastear con la moto. En casi todos los hilos se habla claramente de que esta operación se realiza en la 1000 no en la 650 donde las mariposas funcionan como deben. Pónselas y mira bien el manual específico por si tienes que recolocar el sensor TKC.
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#16 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por REM »

Hola, yo tengo la DL1000 con 18000 kms (la compré en julio del 2009 con 7000), de momento muy bien. Los que sacasteis las famosas mariposas "secundarias", me aconsejais que lo haga?
Gatho he visto en tu blog que tu hasta los 72000 no lo hiziste, por algo en concreto? notaste el cambio? y en consumos?

Lo Útlimo y lo mas importante, pasa la ITV sin las mariposas?

Si me lo aconsejáis, en la próxima revisión casera lo hago.

MUCHAS GRACIAS
...........
REM
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#17 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por REM »

Perdón si os pregunté demasiado, V's
...........
REM
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#18 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por REM »

Perdón si os pregunté demasiado, V's
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#19 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Yo tengo la misma duda, antes de operarla de amigdalas, quisiera saber cómo os lo habeis montado para pasar ITV los que ya habeis retirado las secundarias... es el único punto por el que no las he retirado aún.
Antonio184
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#20 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos. Yo tengo la 650 y si los japos ingenieros después de tantos años de probado el motor de nuestras V´s siguen haciéndolas con las benditas mariposas será por algo, a parte de las normas UNE.
Y como bien dices Jordi, si la ganancia en prestaciones no es apreciable y sólo lo que te lleva es a gastar más goma y por lo tanto €, pues desde mi punto de vista mejor no tocarlas. :no:
Esa sustancial ganancia en el funcionamiento de la mecánica la he notado yo poniéndole el filtro de aire K&N, un escape Akrapovic y ajustando la suspension y la amortiguación poniéndolas duras. Para haceros una idea parece que llevo una naked de 230 kg. :ok:
Es mi humilde aportación y ya sabemos que el azúcar en el café es a gusto del consumidor. :yes:
Un saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
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#21 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Luca »

Antonio184 escribió:Hola a todos. Yo tengo la 650 y si los japos ingenieros después de tantos años de probado el motor de nuestras V´s siguen haciéndolas con las benditas mariposas será por algo, a parte de las normas UNE.
Y como bien dices Jordi, si la ganancia en prestaciones no es apreciable y sólo lo que te lleva es a gastar más goma y por lo tanto €, pues desde mi punto de vista mejor no tocarlas. :no:
Esa sustancial ganancia en el funcionamiento de la mecánica la he notado yo poniéndole el filtro de aire K&N, un escape Akrapovic y ajustando la suspension y la amortiguación poniéndolas duras. Para haceros una idea parece que llevo una naked de 230 kg. :ok:
Es mi humilde aportación y ya sabemos que el azúcar en el café es a gusto del consumidor. :yes:
Un saludos V´ssssss. :friends: :drinks:

Si ajustas la inyección algo más notas...XD

Creo que yo fuí de los primeros (si no el primero) en quitar las mariposas secundarias, y la moto anda más y tienes más tacto en la rueda trasera, el consumo baja levemente (0,1lit/100) sencillamente lo hice porque la moto tironeaba a 3500 rpm, cosa que dejó de hacer al suprimirlas.

Lo que se nota es que la moto tiene un tacto de moto de carburador (si no has tenido ninguna antes no sabrás de lo que te hablo) y abriendo muy fuerte derrapa (no me refiero a intentar hacerla derrapar, si no al abrir gas fuerte saliendo de una rotonda notas más empuje y como te pases patina...)

Yo no las volvería a montar, respecto a la itv deja pasar más aire a la caja del filtro por lo que la combustión será más limpia y el CO2 dará mejor resultado...
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#22 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Pampe »

Mi transalp 600V del 92 con carburetos hacia eso al salir con 17 cv menos que la strom...
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#23 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por REM »

Bueno, al final me decidí y le saque las famosas mariposas. Corroboro lo que dice "Luca Cadalora", se parece más a la carburación similar a mis ex. yamaha tdm 850 y ttr600.

Lo de la ITV pues ya lo veremos el próximo año que me toca.
vvs
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#24 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Pues yo se las he quitado hoy.
Y estoy todo mosca porque el resultado es completamente contrario a lo que contais que deberia pasar. En 1ª le cuesta más acelerar, como si hubiese perdido caballos. Lo mismo en las primeras 3500 rpm en las dos siguientes marchas. Como si me hubiesen "capado" la respuesta hasta las 4000, como si se ahogase.
Y para colmo, las falsas explosiones, los "pztuf" con perdida de empuje, siguen produciendose entre las 2500 y las 4000 cuando llevo el gas en un punto "fino", constante. Todo esto sin las secundarias y con GiPro Atre en mapa 5, en una DL1000.

Así que terriblemente decepcionado, no me ha solucionado lo de los fallos y encima la respuesta empeora. Para que la moto vaya fina hay que ir sí o sí sobre las 4500rpm.
Alguna idea de por qué mi moto sin las secundarias anda menos?
Y principalmente, alguna idea de cómo quitar los malditos "pztufs"? Son terriblemente incomodos!
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#25 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por hodei »

pero Fonnia,tu no vendias la moto? :mrgreen:
dicen que el atre hace lo mismo que quitando las mariposas,asi que si con el atre te va mal es de suponer que el problema no esta ahi.digo
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