Fotos de instalacìon de centralita Dobeck y puños originales

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chapox
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2008 23:52

#1 Fotos de instalacìon de centralita Dobeck y puños originales

Mensaje por chapox »

Hola, ya me llegaron parte de mis nuevas cositas que le compre a mi v,

Esta es mi cajita feliz recien recibida.


Imagen




Este protector del radiador de aceite fabricado por la casa mastech, es metalico y tiene un bonito acabado
Imagen


La centralita dobeck para variar los parametros de aire y combustible..(la pieza conectora plastica blanca que sale aparte es el simulador del sensor de o2 )
Imagen[/


Y los puños calefactables originales para la vstrom k7 (aqui en el tropico no hace muchan falta, pero en un dia lluvioso siempre ayudan.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1jKH2r]Imagen




Solamente me faltan los faros antinieblas mastech (version colombiana de los touratech) y las bieletas traseras para levantarla un poco.... les prometo mas fotos del montaje y al recibir lo que falta, saludos.


Ayer mismo los recibi y saliendo de la oficina me fui a montarlos, la instalación se demoro un poco (5 horas) ya que algunas cositas se complicaron, abajo describo el proceso un poco resumido:

Primero comence por el protector del radiador, desmontar y montar es muy sencillo, solamente se retira un tornillo de estrella y listo
Imagen



Coloque el nuevo encima del original, normalmente esto no se hace, pero como entraba sin problemas, pues mejor asi proteje mas y no tapa mucho el radiador de aceite, un poco de pega al tornillo para que no se salga y listo... tiempo 10 minutos como mucho

Imagen

Continuando me dirijo a desarmar la moto para instalarle la centarlita dobeck, para la cual debere desarmar la moto hasta llegar a los inyectores y conectar los respectivos enchufes, lo primero es quitar el asiento y llegar al conector del sensor de o2 que esta donde comienza el tanque de gasolina muy cerca de los fusibles del lado derecho
Imagen


Procedo a desconectar el sensor de o2 y enchufar el simulador de o2, que es el que sale en blanco y basicamente es una resistencia que se enchufa y listo quedando desconectado el cable que llega al tubo de escape... aca ocurrio algo el simulador no cuadraba con el conector original :angry2: y no me quedo otra que sacar los cables del sensor original y una vez fuera colocar la resistencia en ese enchufe dejando el conector del simulador eliminado, funciona perfecto, :grin:

Imagen


Ahora sigo desrmando todo hasta llegar hasta los inyectores, debo sacar los bumerans laterales plasticos, las tapas laterales, el tanque de gasolina y la tapa plastica frontal que esta debajo de los faros principales, en la foto se puede ver uno de los balastros del las luces hid y una sirena y luz policial que instale tiempo atras :mrgreen:

Imagen



Imagen


Desarmado el tanque procedo a quitar la caja del filtro del aire y desconectar mangueritas y demas cosas (por cierto sacar las toberas de aire de goma de cada cilindro es terriblemente fastidioso jejeje) e ir pasando los cables hasta los inyectores

Imagen


Estos enchufes fueron mi dolor de cabeza ya que toooodo el desarmado fue para llegar a estos amiguitos que son los que controlan cada inyector, los conectores de la centarlita DOBECK, se conectan como un puente (se enchufa uno a cada inyector y el conector que trae original se conecta a los enchufes de la centarlita, cuatro en total, aparte de esto solamente se conecta un cable al negativo de la bateria de la moto y listo.

Imagen


Como el siguiente paso era montar los puños calefactables originales, de una vez busque ese dichoso conector que esta detras del radiador de agua y le instale el cable que trae el kit
Imagen

Procedo a armar todo otra vez e nstalar las dichosa caja del filtro del aire y sus mangueras que se me salieron un monton de veces :angry:

Imagen


Ya armada otra vez, me pongo a calibrar y buscar un sitio para el modulo de contro Dobeck, las instrucciones traen unos parametros para la dl650, pero mas adelante ire reconfigurandolos para ver cuales son los mejores

Imagen


Se configura quitando una tapa de goma y son cuatro reguladores que se mueven con un destornillador plano pequeño y por medio de unos leds te van indicando, como dije antes aca los configuro como indica el manual, abriendo sobre todo la mezcla de gasolina. Con respecto a la ITV, en este pais no existe y la ley es flexible con estas cosas y encima con un precio barato de gasolina (menos de un euro llenar el tanque de la v) pues se puede jugar un poquito con estos inventos :descojono:

Imagen



Una vez encendida la moto, todo funciona bien y nada de codigos de fallas, la moto se siente un poco mas acelerada, pero muy bien, continuo con los puños para ir terminando que son casi las 11 pm, en esta foto los estoy probando y montando el control de regulación

Imagen


Se sacan los puños originales con un poco de lubricante, teniendo cuidado en los topes de no soltarlos completos para que la tuerca no se pierda, y se limpia el lubricante

Imagen


Una vez limpio y sigueindo los consejos de los amigos de este foro, le coloco cinta aislante a todo el tubo para que calienten mejor, por cierto la arandela de goma (O ring) va puesta entre el control de las luces y el puño nuevo, digo esto porque muchos foreros no sabian donde va puesta :good:, un poco de pegamento y a montarlos, el del lado del acelerador no tome fotos porque estaba lleno de grasa y no queria manchar la camara, pero en este foro describen bien como se hace, yo destape el control de botones de encendido y apagado de la moto (lado derecho del manillar) y saque los dos cables con cuidado, una vez conectado en el puño calefactable lo monto y aprieto la cajita otra vez, y lubrico de paso jejej q toda la grasa quedo en mis manos y tenia los guantes rotos




Imagen

Imagen


Son casi las doce pm, estoy cansado, pero feliz de tener todo montado, le di una pequeña vuelta en el estacionamiento y se siente mas energica, cuando la saque a pasear, ya les comentare como se porta corriendo, en arrancada y en cosumo.

Queda pendiente la montura de los faros auxiliares que los voy a convertir a hid y las bieletas tarseras para subirla apenas me las manden; un abrazo a todos :drinks: y hasta pronto.
Última edición por chapox el 10 Jul 2009 01:19, editado 2 veces en total.
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 19:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#2 Re: Nuevos accesorios para mi v

Mensaje por Joséan »

Hola compañero... Pues si que la vas a poner bien. Igual no saluda a las nuestras más modositas... je, je, je...
Ya nos dirás más cosas. Un abrazo... :drinks: :wink:
¡ Más vale tarde que nunca !
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Nuevos accesorios para mi v

Mensaje por angel »

Pues nada a disfrutarlo, ya contaras que tal va la centralita Doveck esa
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”