Nos vamos de rutilla... ¿que ver? (fotos del viaje)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 Nos vamos de rutilla... ¿que ver? (fotos del viaje)

Mensaje por DasaSW »

Hola

Pues eso... que coincidiendo con la 1ª KDD del foro GsTrail del cual es mienbro VsPati (mi ex-artillera) :mrgreen: :mrgreen: , nos vamos a hacer una rutilla antes.

La idea y las etapas son:
26/2 Coruña-Sepulveda (hoces Duraton)
27/2 Sepulveda-Teruel
28/2 Terual-Cuenca (ciudad encantada)
1/3 Cuenca - Toledo
2/3 Toledo-Caceres
3/3 y 4/3 Kdd
5/3 Kdd- Coruña

Imagen

y como siempre pido ayuda del los de la zona para que me digan que se puede ver por las zonas por donde pasaremos, sobre todo parajes naturales.

Gracias.. :ch) :ch)

Salu2
Última edición por DasaSW el 07 Mar 2006 23:42, editado 1 vez en total.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola Dasa, que tal? hay un rincon en la provincia de Cuenca que yo no me perderia, la Hoz de Beteta, una maravilla de la naturaleza y muy poco conocida, te pongo algo de informacion que he sacado de una web.

La Hoz del Beteta ©Antonio Picazo

El río Guadiela ha excavado en la caliza un profundo y estrecho tajo por cuyo fondo, rodeado de abundante vegetación, discurre el río. La Hoz del Beteta reúne una exuberante riqueza botánica y una espectacular formación rocosa en las riberas del Tajo. Desde encinas, enebros, chopos, sauces y pinos hasta plantas aromáticas y un precioso bosque de tilos; la Hoz del Beteta es un paraje que no deja a nadie indiferente.

Al llegar la final de la Hoz, nos encontramos con Beteta, una villa serrana que conserva todo el encanto de la arquitectura tradicional conquense y los restos de un bonito castillo de origen árabe, Rocafría, que domina el valle.

Excursiones por la Hoz del Beteta

Comenzamos la ruta en Cuenca y desde aquí, tomaremos la carretera comarcal que, siguiendo la Hoz del Júcar, se dirige a Villalba de la Sierra, primera población importante en la ruta que conserva su típico aspecto serrano. Aquí se encontraban antiguamente en las márgenes del Júcar, los primeros lavaderos de lana para la fabricación de las famosas alfombras de Cuenca. Está rodeada de magníficos parajes naturales.

Tomaremos la CM-2105 desde el embalse de la Toba siguiendo en dirección siguiendo en dirección al cruce de Tejadillos para proseguir la ruta en dirección a Poyatos, siguiendo el abrupto curso del Río Escabas a través de un paraje de densos pinares. Un desvío nos conduce al pequeño rincón natural de Lagunillos, una pequeña explanada que precede a la carretera que lleva hasta Beteta bordeando el río Guadiela, que presenta una fuerte pendiente antes de llegar al pueblo.

Beteta, la antigua Vetera, se extiende a los pies de las ruinas del Castillo de Rochafrida, de origen árabe, en la ladera de un cerro y dominando el amplio valle. En los alrededores, se han encontrado restos de la Edad del Bronce. Del castillo de Rochafrida se conservan los basamentos, arranques, partes de la torre del homenaje y parte de los fosos. Parte de las murallas llegaban hasta el pueblo en el que todavía quedan restos de lienzos y postigos. En la iglesia parroquial, de carácter gótico, destacan su portada plateresca y la torre del campanario. La ermita de la Virgen de la Rosa, del s. XVII, está enclavada en una vega y cuenta con algunos manantiales. Este lugar es también conocido como Baños del Rosal que cuenta con unas aguas medicinales que se tiñen de rojo debido a la cantidad de hierro que arrastran. En los alrededores encontramos interesantes simas, como la citada Cueva de la Ramera o de D. Quijote, o la sima de Juan Herrauz.

Desde Beteta hay que seguir por la CM-210 en dirección a la Cueva del Hierro: estamos en la Hoz de Beteta, un estrecho tajo de paredes muy altas y especial interés paisajístico. Puedes dejar el coche junto a la Fuente de los Tilos y adentrarte en la espesura que forman tilos, sauces, chopos, tejos y acebos. En la Hoz de Beteta el río Guadiela ha dado lugar a un estrecho desfiladero por cuyo fondo y rodeado de abundante vegetación discurre el río. A medio camino una senda conduce a un paseo botánico donde es posible identificar algunas de las especies de flora más peculiares de la zona como encinas, enebros, pinos, arces, y plantas aromáticas. Estamos en el mismo borde de la carretera la conocida como Casa de la Toba, con una pequeña fuente que mana agua procedente de la Muela de Carrascosa. Atravesaremos un pequeño túnel horadado en la piedra y estamos al final de la hoz, al llegar al puente de Vaillos tomamos un desvío a la izquierda que nos adentrará en la hoz del río Cuervo.

http://www.masdeviajes.com/escapada.cfm ... aid=608#50

Perdon por el tocho y buen viaje.
Socio MGM 9848
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pasaras por Molina de Aragon en Guadalajara,y tal vez ademas del pueblo podrias ver a Pijolas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

angel escribió:Pasaras por Molina de Aragon en Guadalajara,y tal vez ademas del pueblo podrias ver a Pijolas
¿es un paraje natural? ;-6 ;-6

Salu2

P.D. garcias fjllopis.. pasaremos por donde dices. :ch)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Buena ruta....aunque el tiempo hasta el martes parece que no os va a acompañar.
Esperamos muchas fotos.

Un beso a Patri de Idoia
Que buenos ratos!
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

Luipy650 escribió:Buena ruta....aunque el tiempo hasta el martes parece que no os va a acompañar.
Esperamos muchas fotos.

Un beso a Patri de Idoia

eso mismo pensaba yo, ya verás como se me enfrian mis niños.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Y las fotos ???? No fotos ... no viaje :mrgreen:
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Luipy650 escribió:Y las fotos ???? No fotos ... no viaje :mrgreen:
Bueno.... bueno... ¡ya estamos de vuelta!, llegamos ayer y espero poner fotos hoy por la noche.

Como siempre todo mu bonito, mu maravilloso.... ¡ya os contaré!, que me estoy poniendo al dia.

Salu2

P.D. ya he hecho tu consulta.... te diré algo!
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Para no ser coñazo... deciros que ya estamos de vuelta... a algunos os vimos el Domingo en Betanzos justo cuando llegamos... disculpad que estábamos un poco “zombies” a la llegada.

El viaje, como todos los viajes, estupendo.....

1º dia Domingo-26: (temporal de frio) salimos a las 11 de la mañana camino de Segovia y hasta Benavente tuvimos suerte (algo de granizo y lluvia), pero de Benavente a Tordesillas temperaturas de –4º, nieve (pero que no veia por el casco) siguiendo las roderas de los camiones y mucho viento. Por lo que decidimos quedarnos a dormir en Tordesillas al ser la unica salida limpia hasta ese momento (no podia salir a repostar al haber hielo y nieve en las salidas de la autovia).

2º dia Lunes-27 al 5º Jueves-2: en vista del tiempo decidimos cambiar la ruta y visitamos Toledo y Aranjuez, Cuenca, Ciudad Real y Caceres...... y sol, sol y mas sol con frio (entre –2º y 8º era lo habitual) pero al ir bien equipados ¡genial todo!

6º y 7º dia (Viernes-3 y Sabado-4): Kdd del foro GSTrail en Pedro Bernardo (Avila)... como siempre en estos eventos conoces gente nueva y haces nuevos amigos con increíbles viajes como bajar cada 2-3 meses a Senegal, Marruecos..etc, eso si volvió la lluvia y el frio.

8º dia Domingo-5: vuelta para casa, al estar la carretera helada decidimos bajar a Talavera de la Reina-Madrid-Sada.... nos hace un viento horrible entre Talavera y Madrid teniendo que bajar la velocidad a 100 km/h y con unos bandazos terribles, en Guadarrama nos vuelve a nevar pero por suerte después de Adanero sale el sol y disminuye el viento.... y listos, ¡ya estamos en casa después de 750.- km!

En total hemos hecho 2750.-km en esta semana, como siempre hemos disfrutado un montón, los paisajes geniales, la gente genial, ..... cada dia acabas agotado, pero contento y si bien es cierto que hay momentos que pasas miedo ¡lo juro!... creo que siempre vale la pena hacer lo que te gusta.

Pues eso... que no doy mas el coñazo.... os pongo unas fotos... salu2

Ruta hecha y como estaba la carretera (+/-)
Imagen
Imagen
Tordesillas
Imagen
Aranjuez
Imagen
Imagen
Toledo de noche
Imagen
Camino de la Ciudad Encantada de Cuenca y Cuenca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ciudad Real y sus molinos
Imagen
Trujillo
Imagen
Imagen

Bueno... esto es mas o menos ... todo. La siguiente?... la H-L
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Troncos sois mis heroes :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Vaya peaso viaje! muy muy wapas las fotos, si señor. La foto de la v con los molinos de fondo está pa poster. A pesar del mal tiempo, tuvisteis ke disfrutar un montón.
Pero pa la proxima keremos ver las dos motos eh? ke no se diga ;)

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

angel escribió:Troncos sois mis heroes :mrgreen:
Ni envidia sana ni ná... :evil:
Casuenlalesse!!! De mayor quiero ser como vosotros... :oops:

De verdad: muy bonito viaje y fotos. Habeis pasado por sitios que solo el nombrarlos tiene algo...Y suerte de tener una compañera que comparte la afición...

Gracias por compartirlo :D

Aunque no sé si decirte que la proxima vez te lo guardes, que me como la uñas!!! :mrgreen:

Un saludo ;-)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Bonita cronica , muchas gracias por compartirla con nosotros y ... efectivamente dais mucha enviadia :D
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Pa salidas domingueras no os poneis, :mrgreen: :mrgreen: coger la moto para menos de 1000 km no es para vosotros. :D :D Que no que es coña, pura envidia, sana eso si, es lo que os tengo.

Pedazo de ruta y pedazo de fotos. Lo dicho nos vemos en la H-L.

Un fuerte abrazo,
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
supergon12

Mensaje por supergon12 »

Las fotos guapisimas, el viaje ha debido ser precioso y la moto esta "pa comersela" de bonita
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Muy guapo el viaje... y las fotos... y la moto... y todo !!. ;-)

Gracias por hacernos partícipes de ello; aunque sea a través del foro. :mrgreen:

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Si ya lo decia Asterix........estan locos estos gallegos ........... ¡ o eran romanos! :mrgreen:
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”