QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
- alberto8051
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#1 QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Hola, se que es un tema ya tratado en el foro, pero justo por eso, como hay tanto escrito uno no se acuerda de las "conclusiones" del asunto.
El hecho es que tengo la moto desmontada en el garaje y me he preguntado si ya puestos sería conveniente quitar las mariposas secundarias para que vaya mas fina, pero la tengo poco tiempo y aun no la he probado lo suficiente con las mariposas, y no se si el cambio sería espectacular.
A mi la moto me parece que va bien, y se las podría quitar mas adelante y así probarla mejor y notar mas el cambio en el futuro, pero ahora la tengo "desnuda" hasta sin la caja del filtro del aire.
Me nudo rollo me ha salido.¡¡
Gracias
El hecho es que tengo la moto desmontada en el garaje y me he preguntado si ya puestos sería conveniente quitar las mariposas secundarias para que vaya mas fina, pero la tengo poco tiempo y aun no la he probado lo suficiente con las mariposas, y no se si el cambio sería espectacular.
A mi la moto me parece que va bien, y se las podría quitar mas adelante y así probarla mejor y notar mas el cambio en el futuro, pero ahora la tengo "desnuda" hasta sin la caja del filtro del aire.
Me nudo rollo me ha salido.¡¡
Gracias
- gorgue
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#2 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Pues la cosa parece clara, si tu ves que la moto va bien ¿para que tocar? no me parece mal que experimentes las sensaciones de la moto, si llevas poco tiempo con ella y ya después más adelante, tú decides. Yo las quité hace ya algunos km's y no pasa absolutamente nada. Nada malo, me refiero. Es una operación bastante sencilla si te arrepientes volver a poner y ya está. Lo único que te costará es tiempo de montar y desmontar
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#3 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
opino igual que el compañero. Si te va bien, dejala como esta. Yo se las quite, porque de buenas a primeras se me paraba cuando iba a reducir de marcha, y me daba algunos tirones, y al quitarselas, he notado un cambio abismal, mas suavidad de motor, una respuesta mas rapida con el acelerador, el sonido del motor, tambien lo note mas suelto. La verdad, es que las tengo quitadas desde hace un año, y estoy bastante contento.
Un saludo.
Un saludo.
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- alberto8051
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#4 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Gracias a los dos, haré eso, la probaré con ellas puestas y luego ya decido.
- largo-v
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#5 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Dicen que cambia el sonido del motor,es cierto? Suena como más ronco.Tengo un compañero que se las quitó y la he escuchado y no sabría decir...suena algo diferente pero no ronco,¿?,Alguien que lo confirme?
- vito
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#6 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Saludos desde Almeria......
Yo he pasado por las dos etapas, me explico.
Como a todos con la 1000, nos tironeaba un egg, después de leer y releer el tema, le quité las mariposas y la moto era otra. El sonido pasó de normal a tractor en unos segundos, cuando levabas 100 kms, estaba harto de tanto "ruido". La moto se volvió mas brusca, cuando cortaba gas al entrar en curva, retenia mucho mas, pero la salida tenía mas "vigor" que una patada de caballo.
Lo del tironeo se le quitó en parte, pero como yo no hago casi urbano, no me compensaba. Le puse en gipro con atre en el nº5 y le volví a poner las secundarias, eso sí, en el taller me "enriquecieron" un 10 % la mezcla en bajos y se solucionó casi del todo, aunque la prefiero así pese a que tironee de vez en cuando.
Esa es mi experiencia, por si os sirve de ayuda
Yo he pasado por las dos etapas, me explico.
Como a todos con la 1000, nos tironeaba un egg, después de leer y releer el tema, le quité las mariposas y la moto era otra. El sonido pasó de normal a tractor en unos segundos, cuando levabas 100 kms, estaba harto de tanto "ruido". La moto se volvió mas brusca, cuando cortaba gas al entrar en curva, retenia mucho mas, pero la salida tenía mas "vigor" que una patada de caballo.
Lo del tironeo se le quitó en parte, pero como yo no hago casi urbano, no me compensaba. Le puse en gipro con atre en el nº5 y le volví a poner las secundarias, eso sí, en el taller me "enriquecieron" un 10 % la mezcla en bajos y se solucionó casi del todo, aunque la prefiero así pese a que tironee de vez en cuando.
Esa es mi experiencia, por si os sirve de ayuda
- largo-v
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- alberto8051
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#8 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Aun no la he probado bien, pero creo que a mi me bastante redondo, lo de la mezcla supongo que será porque le traen empobrecida para pasar las normas anticontaminación (Euro 2), y puede ser que la mia al ser paralela fuera con la mezcla enriquecida o no empobrecida y por eso vaya bien??
- largo-v
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#9 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Y eso te lo han de hacer con máquina(por webs),supongo,para no desbordar los parámetros y que el motor vaya redondo,no?
- Gatho
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#10 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
La mía también iba bien y se las quité.
Ahora va mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
No lo dudes, fuera mariposas.
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No lo dudes, fuera mariposas.
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#11 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
por cierto gatho, un bloc co*onudo.Gatho escribió:La mía también iba bien y se las quité.
Ahora va mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
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#12 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
A mi lo que me preocupa un poco es lo del ruido,te suena diferente la tuya gatho con respecto al principio cuando las llevabas puestas?,no se,es que dicen que suena como un tractorGatho escribió:La mía también iba bien y se las quité.
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#13 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
yo las tengo quitadas, y te aseguro que suena mas "a moto", no tan "aniñada". Tambien, he de reconocer, que a mi me sacuden y caen bellotaslargo-v escribió:A mi lo que me preocupa un poco es lo del ruido,te suena diferente la tuya gatho con respecto al principio cuando las llevabas puestas?,no se,es que dicen que suena como un tractorGatho escribió:La mía también iba bien y se las quité.
Ahora va mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
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Sinceramente, me gusta mas el sonido de ahora que antes.
Un saludo.
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#14 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Jueeerrr,es que no me acabo de decidir,estuve un tiempo a punto de quitarselas pero los comentarios no me daban muchos animos,pero ahora ya es mucha gente la que anima y tendré que pasarla por el quirófano un dia de estos si me decido,ya os comentaré las experiencias.
- Gatho
- Cansino
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#15 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
La mía suena exactamente igual, lo que ocurre es que ya tiene 92.000 km y lógicamente el tubo de escape ya no es lo que era.largo-v escribió:[A mi lo que me preocupa un poco es lo del ruido,te suena diferente la tuya gatho con respecto al principio cuando las llevabas puestas?,no se,es que dicen que suena como un tractor
Digamos que el ruído es inversamente proporcional a la cantidad de fibra del tubo de escape, es un proceso "natural" el hacer cada vez más ruído.
Sobre eso que dicen algunos que no pasa la ITV por gases, pues hace un par de semanas la pasé y perfecto, hasta el 2012.
- largo-v
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#16 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
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#17 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Por casualidades de la vida, no habra un video de como cambiarlas verdad?
Perdonarme pero todavia estoy un poco pez en tema mecanica, pero la crisis y zapatero me estan obligando a ponerme al dia. , antes todo lo hacia mi mecanico de confianza pero ahora una de dos: o pongo gasolina o llevo la moto al mecanico .
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- gorgue
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#18 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Vamos a ver...lo de quitar las mariposas es una operación de mojones. Parece oh!!!!!! que es una cosa del otro mundo. Pero la única dificultad que tiene es el coñazo de quitar plastiquitos y volver a poner. Entre otras cosas porque tengo las defensas y es un coñazo. Y yo no tengo ni papa de mecánica. Lo que se lo aprendí de aqui. Es fácil. le quitas los plastiquitos (hay tutoriales para ello...fácil), quitar depósito, filtro de aire y ya se ven las mariposas. destornillador chiquito y ala...a desmontar. te llevará...1 minuto. siguiente paso...todo en sentido inverso. No os comáis tanto la olla quitársela y ya está, que no te gusta. vuelve a montar y listo. Llevo ya un meses sin las mariposas y en bajas va mucho mejor. Creo que merece la pena.
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#19 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
oye, esto sirve igual para la 650????
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#20 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
yo tengo una v1000 del 2009 con 4500km , se las quite y parece otra, ademas le tengo unos leovine y eso si es una maravilla,,,salu2
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#21 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Primero de todo perdon por mi ignorancia, pero que son las mariposas, acabo de adquirir una 1000 hace unos dias y una vez hecho al motor, empiezo a notar los tirones al callejear, junto con una pertada bestial de vez en cuando en segunda a 3200 aprox., y viendo los comentarios voy a probar a quitar las mariposas esas, si alguien me indica que son, jejje!!
Tambien he visto que las bujias estan un poco escondidas, queria ponerle unas de iridio que me dieron muy buen resultado en la RT pero lo veo dificil para sacarlas, alguien me puede dar alguna explicacion, y tambien si se puede regular el ralenti manualmente que se cala a veces al parar, es de finales del 2005.
Gracias y V´ss
Tambien he visto que las bujias estan un poco escondidas, queria ponerle unas de iridio que me dieron muy buen resultado en la RT pero lo veo dificil para sacarlas, alguien me puede dar alguna explicacion, y tambien si se puede regular el ralenti manualmente que se cala a veces al parar, es de finales del 2005.
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#22 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
para cambiar las bujias, tienes que levantar el deposito del combustible, para poder acceder a las bujias del cilindro trasero, y bascular el radiador del agua hacia delante para cambiar las del delantero. Quitale las mariposas secundarias sin pensartelo, aunque callejeando te tironea un poco, pero el cambio es bestial. En la parte izquierda de la moto, veras un tornillo de estrella defrente, y sirve para regular las revoluciones de la moto.Kadio escribió:Primero de todo perdon por mi ignorancia, pero que son las mariposas, acabo de adquirir una 1000 hace unos dias y una vez hecho al motor, empiezo a notar los tirones al callejear, junto con una pertada bestial de vez en cuando en segunda a 3200 aprox., y viendo los comentarios voy a probar a quitar las mariposas esas, si alguien me indica que son, jejje!!
Tambien he visto que las bujias estan un poco escondidas, queria ponerle unas de iridio que me dieron muy buen resultado en la RT pero lo veo dificil para sacarlas, alguien me puede dar alguna explicacion, y tambien si se puede regular el ralenti manualmente que se cala a veces al parar, es de finales del 2005.
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#23 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
Gracias por la explicacion de las bujias y del ralenti, ahora solo me falta la de las mariposas, que nose ni que son ni donde estan.
V´ss
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#24 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS EN V1000
tienes que desmontar el tanque de gasolina y la caja del filtro del aire, y ahi las tienes. Son obviamente las primeras que te encuentras, una por cilindro. Tienes que tener cuidado al quitar los tornillos, pues se te pueden colar dentro; hazlo si puedes con un destornillador de punta imantada.Kadio escribió:Gracias por la explicacion de las bujias y del ralenti, ahora solo me falta la de las mariposas, que nose ni que son ni donde estan.
V´ss
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