VStrom y demasiada ciudad... Consejos!!

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 VStrom y demasiada ciudad... Consejos!!

Mensaje por elbinguero »

Hola a todos,

Últimamente, y desgraciadamente para mí, hago bastantes km en ciudad con la V (bueno, unos 20 diarios).

He leído por ahí que para estos casos lo mejor es comprarse una Scoopy ;-) pero bueno... en caso de querer seguir con la V... ¿qué me aconsejais? (cambiar el tipo de aceite, dejar calentar la moto de una manera determinada... en fin, si hay que tratarla "diferente")

Es que soy un poco zoquete, gracias a todos! :lol:

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

Yo entre semana tb bastantes km por ciudad, la unica precaucion q tengo ademas de lidiar con los coches, ;-)
Es arrancar el motor de la moto mientras me preparo, ponerme los guantes, ponerme el casco etc, ademas de no apretar nada la moto hasta que no sube dos rayyas la temperatura.
Por lo demas sin problema, el nivel de aceite revisarlo y ya esta.
Saludos :D :D
la vida es bella, disfrutala
pijolas

Mensaje por pijolas »

siempre es bueno que se caliente un poco la moto antes de cogela o sea que coja temperatura ;-)
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

No. La mejor manera de calentar es haciendola funcionar. Simplemente condúcela como si fueras en rodaje hasta que se caliente. Luego lo que quieras. Tranquilo que no se va a romper ni durar menos por eso. No es bueno para el motor el arrancar y parar, arrancar y parar pero los problemas que se puedan generar no los verás. Si haces realmente mucha ciudad quiza un cambio de aceite anticipado no estaria mal.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo tambien hago bastantes Km diarios entre trafico urbano ( desgraciadamente como dices :mrgreen: ) y no he tenido ningún problema hasta la fecha.
En verano hará dos años que la tengo y no le hago un cuidado especial por ello.
Nuestra moto es un tanque que lo aguanta todo ;-)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Pues nada, a no preocuparse ;-)

Que jod*d* es circular por ciudad, entre coches, autobuses, taxis, y lo peor... ciclomotores que te salen por sorpresa de cualquier lado!!!

Gracias y V'ss.
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

y eso que tu vienes de una ciudad Grande, pero es que Valencia es mucho valencia y te salen ciclomotores hasta por debajo de las piedras

jajajajajjajaja
Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

La ciudad no es el mejor lugar para nuestra VS, pero si la quieres utilizar no tienes ningun problema, solamente ten en cuenta que el motor trabajara muchas horas haciendo pocos kilometros. Cambia el lubricante más amenudo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Yo tb soy de Valencia y la verdad es q lo de los ciclomotores es aco*onante. Y, ahora en fallas ni te cuento, salen de todas partes y a ver quien la hace mas gorda!!

Fer
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

elbinguero escribió:Pues nada, a no preocuparse ;-)

Que jod*d* es circular por ciudad, entre coches, autobuses, taxis...............
Tu crees que es jod*d*??.... comprueba lo fácil que lo hacen en Japón

El enlace lo he cogido de:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7046
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Retomando este tema... puede ser aconsejable poner un aceite menos denso (o viscoso) si se hace ciudad? Tengo entendido que un 10W40, por ejemplo, es menos denso que un 15W40 en frío... pero que en caliente tienen las mismas propiedades... (el primer numerito indica las propiedades lubricantes en frío, el segundo en caliente, o algo así...)

¿Alguien sabe de esto? ¿Alguien que nos ilumine?

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”