Como inflar las ruedas sin perder aire?
-
- Asiduo
#1 Como inflar las ruedas sin perder aire?
Buenas!
Cada 15 dias me paso a revisar la presion de los neumaticos a la misma gasolinera, para hacerlo siempre con la misma maquina y que no me de lecturas diferentes. Asi aunque haya error es siempre el mismo.
La presion la reviso en "frio" (menos de 2km hasta la gasolinera).
Mi problema es que la manguera de inflado tiene la valvula en 45º respecto a la manquera, por lo que en lo que tardo en sacar la valvula una vez llenas las ruedas, pierdo bastante presion y toca volver a empezar.
El tema este me satura porque debo llevar unas 20 o 35 visitas a la gasolinera y no soy capaz de hacerlo bien. Se que habia por ahi un artilugio en forma de codo que servia para estos menesteres. Aun asi lo que me interesa son vuestros truquillos personales.
Alguna recomendacion?
Un saludo y gracias de antemano.
Cada 15 dias me paso a revisar la presion de los neumaticos a la misma gasolinera, para hacerlo siempre con la misma maquina y que no me de lecturas diferentes. Asi aunque haya error es siempre el mismo.
La presion la reviso en "frio" (menos de 2km hasta la gasolinera).
Mi problema es que la manguera de inflado tiene la valvula en 45º respecto a la manquera, por lo que en lo que tardo en sacar la valvula una vez llenas las ruedas, pierdo bastante presion y toca volver a empezar.
El tema este me satura porque debo llevar unas 20 o 35 visitas a la gasolinera y no soy capaz de hacerlo bien. Se que habia por ahi un artilugio en forma de codo que servia para estos menesteres. Aun asi lo que me interesa son vuestros truquillos personales.
Alguna recomendacion?
Un saludo y gracias de antemano.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#2 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Bueno, cuando te toque cambiar neumáticos, di en el proveedor que te gustaría poner una válvula de esas en forma de L y solucionado.
-
- Asiduo
#3 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Tranqui, tio, no estás perdiendo ninguna cantidad significativa de aire en la operación de desenchufe, salvo que se te enganche la boquilla y la dejes medio sí medio no.
Normalmente es la manguera la que expele el aire comprimido al desenchufar, pues la válvula de la rueda debe hacer su trabajo casi instantaneamente.
Al contrario, cuando sí que pierdes algo de presión, es cuando, mosqueado por si se ta ha ido el aire que le has puesto, vuelves a conectar la manguera. En ese instante, es cuando abres la válvula y parte del aire de la rueda pasa a la manguera hasta que se iguala la presión en manguera, rueda y manómetro.
Normalmente es la manguera la que expele el aire comprimido al desenchufar, pues la válvula de la rueda debe hacer su trabajo casi instantaneamente.
Al contrario, cuando sí que pierdes algo de presión, es cuando, mosqueado por si se ta ha ido el aire que le has puesto, vuelves a conectar la manguera. En ese instante, es cuando abres la válvula y parte del aire de la rueda pasa a la manguera hasta que se iguala la presión en manguera, rueda y manómetro.
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Cómprate un manómetro de los "buenos", nunca jamás se lo prestes a nadie, cuídalo con esmero y sin golpearlo. De esta forma habrás invertido en un buen manómetro para el resto de tu vida, tendrás la garantía de que la presión es la correcta, podrás poner aire donde te convenga y lo podrás emplear para el coche y la moto. Pero atiende a mi sugerencia de no prestarlo jamás. Nadie lo cuidará como tu (los golpes lo descalibran) y en muchos casos ocurrirá como con los cables de la batería, se olvidarán de devolvértelo.
Un consejo, los buenos manómetros no los venden por 3,95 € en el Norauto .
Saludos
Jordi "Prony"
Saludos
Jordi "Prony"
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#5 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Pues iba a decirte lo mismo que el compañero asi que ya no digo nada.... Por mucho que mires la presion en las gasolineras, aunque sea la misma, sin un manometro tuyo nunca llevaras la presion correcta.prony escribió:Cómprate un manómetro de los "buenos", nunca jamás se lo prestes a nadie, cuídalo con esmero y sin golpearlo. De esta forma habrás invertido en un buen manómetro para el resto de tu vida, tendrás la garantía de que la presión es la correcta, podrás poner aire donde te convenga y lo podrás emplear para el coche y la moto. Pero atiende a mi sugerencia de no prestarlo jamás. Nadie lo cuidará como tu (los golpes lo descalibran) y en muchos casos ocurrirá como con los cables de la batería, se olvidarán de devolvértelo.
Saludos
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#6 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Pues gracias por los consejos, me buscare por ahi un manometro y asi salgo de dudas y no me toca ir siempre a la misma (-1€ por visita).
Sobre la perdida de aire, si que baja bastante, a ver si este viernes lo miro y os comento, no se en terminos de presion lo que diferira, pero las cifras si que bailan un pelin.
Aun asi, pues no habia caido que el aire que sale sera el de la manguera y no el de la valvula, ya me doy yo....
Saludos.
Sobre la perdida de aire, si que baja bastante, a ver si este viernes lo miro y os comento, no se en terminos de presion lo que diferira, pero las cifras si que bailan un pelin.
Aun asi, pues no habia caido que el aire que sale sera el de la manguera y no el de la valvula, ya me doy yo....
Saludos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#8 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
¿¿¡¡Cómo que 1€ por visita!!?? Te cobran por echar aire. Yo alucino, vecino.
Decir, como ya han dicho, que tengo un manómetro que tiene por lo menos 9 años, que funciona como el primer día y puede que no sea hiperpreciso, pero es coherente, y lo utilizo una vez al mes en el coche y en la moto. A mayores utilizo una bomba de esas de pie que también lleva conmigo mucho tiempo.
A mi 650, con Pirelli Scorpion S/T le pongo simpre 2,30 kilos delante y 2'60 detrás, un poquito más del que dice el manual, por si acaso. Eso sí, siempre voy solo.
Decir, como ya han dicho, que tengo un manómetro que tiene por lo menos 9 años, que funciona como el primer día y puede que no sea hiperpreciso, pero es coherente, y lo utilizo una vez al mes en el coche y en la moto. A mayores utilizo una bomba de esas de pie que también lleva conmigo mucho tiempo.
A mi 650, con Pirelli Scorpion S/T le pongo simpre 2,30 kilos delante y 2'60 detrás, un poquito más del que dice el manual, por si acaso. Eso sí, siempre voy solo.
-
- Asiduo
#9 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Sip ahora se han "actualizado" y la maquinita es de pago y digital. Me da bastante confianza porque esta nueva y es mas visual que la antigua analogica con el relojazo aquel inmenso. Eso si, el eurito no te lo quita nadie =)
La herramienta esa en angula la vi ya hace tiempo, aunque buscaba alguna otra solucion. La verdad que el manometro y la bomba de pie seria una idea co*onuda, y ademasn o tendria que desplazarme para revisar e inflar las ruedas.
Un saludo.
La herramienta esa en angula la vi ya hace tiempo, aunque buscaba alguna otra solucion. La verdad que el manometro y la bomba de pie seria una idea co*onuda, y ademasn o tendria que desplazarme para revisar e inflar las ruedas.
Un saludo.
- jmichael
- Asiduo
#10 Re: Como inflar las ruedas sin perder aire?
Bueno eso de que cobren....justo al lado de mi casa, hay una gasolinera en la cual lo han puesto así, pero, también disponen de otro aparato,que es gratuito, para inflar las ruedas, lo único, es que tienes que pedir el tubo con el manometro en la gasoliner, creo que por ley, tienen que disponer de sistema gratuito de inflado de neumaticos, alguien mas ilustrado que me corrija...vsss