RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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esquerré
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#1 RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por esquerré »

hola compañeros, no hace mucho de que dispongo de la v-strom 650 k8 y no soy muy entendido con el tema mecanico

va perfectamente y encantado de la vida pero tengo una duda con el embrague

a veces me da la sensacion como si notase una pequeña resistencia canviando de marchas, no es que no me suba bien de primera a segunda y pal resto pero ese clac que hace cuando canvias, tan pronto lo notas suavemente como a veces lo hoyes bastante fuerte, en marcha y en altas revoluciones perfectamente pero en marchas lentas se hoye bastante, como si no quisiera entrar, quizas lo e notado mas en alguna ocasion en parado y al poner la primera,
pregunto si es normal que me lo haga de vez en cuando o algun problemilla tendra


un saludo :good:
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chaveruco77
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#2 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por chaveruco77 »

Hola, esquerré, la mía es nueva, con tres semanass, y la primera hace un clack que ni pa qué.... entiendo que siendo nueva estará un poco falta de suavizado... pero dicen en más de un post del foro que dependiendo del aceite que le pongas a la moto, el embrague y el cambio irá más suave o no..... mira por ahí, que algo hay.... V'ssss
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prony
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#3 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por prony »

Es cierto que la suavidad del selector de velocidades no es una de las virtudes de este motor aunque si lo es su precisión. Probad a tensar un poco el cable de embrague dado que es posible que la contratuerca del tensor no se encuentre suficientemente apretada y el cable haya ido destensándose progresivamente. Os hablo por mi propia experiencia, fue cuestión de tensar el cable, apretar firmemente la contratuerca y la mejora fue sustancial, ahora bien, no esperéis milagros, poco a poco os iréis acostumbrando a lo tosco del selector.

Saludos,

Jordi "Prony"
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Testamoro
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#4 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por Testamoro »

Además de lo que dice Prony,revisar la tensión de la cadena.Si va muy destensada también se producen "cloncks!" :blink: al cambiar de marcha.
:drinks:
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Tiliko
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#5 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por Tiliko »

Yo cuando compre la moto me paso lo mismo que a ti, esta moto es un poco tosca de caja de cambios.
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chaveruco77
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#6 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por chaveruco77 »

Mi tosquedad es sólo en primera... las demás van bien, o al menos eso creo, :mrgreen: ..co*o, la amoto está nueva, si en tres semanas ya le tengo que tensar el embrague y la cadena, cosa mala.... :angry:

Otra cosa distinta es el intermitente que ya le tengo que poner, :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss
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esquerré
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#7 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por esquerré »

chaveruco77 escribió:Hola, esquerré, la mía es nueva, con tres semanass, y la primera hace un clack que ni pa qué.... entiendo que siendo nueva estará un poco falta de suavizado... pero dicen en más de un post del foro que dependiendo del aceite que le pongas a la moto, el embrague y el cambio irá más suave o no..... mira por ahí, que algo hay.... V'ssss

hola compañero, pues es casualidad porque me cambiaron el aceite no hace mas de 200km y la calidad del aceite es de primera refinada, viendo lo que dicen los compañeros por aqui ya me quedo mas tranquilo :yes:
quizas si que tenga que tensar un poco el cable, solo me ocurre como dicen las respuetas de los compañeros que es al poner la primera marcha, la cadena esta bien tensada, en su punto, creo :pardon:

podria ser que influyera el hecho de que quizas se pasaran de aceite?, hayer con la preocupacion sobre el tema estube mirando la cadena y resto y me fije que el nivel sobrepasaba sobre la raya del nivel maximo, o no tiene ninguna relacion el exceso de aceite en el motor?
un saludo :good:
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esquerré
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#8 Re: RUIDOSA CON EL EMBRAGUE

Mensaje por esquerré »

mirando por el foro e encontrado otro tema relacionado con el problema del cambio

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=45080

puede ser que debido al exceso de aceite tambien influya en la dureza de la palanca aparte de que solo llevo 6000km y seguramente necesite un poco de rodaje para que se vayan afinando las piezas

:good:
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