INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Buenos días a tod@s:

Después de haber roto unos cuantos intermitentes, tanto originales como de otras marcas me he decidido a cambiarlos por unos más pequeños de leds.
Por lo que he visto hasta el momento para instalarlos necesitaría colocar un relé, adaptador de clavija y no sé si algo más que se me escape, de ahí que me decida a publicar este post, por si alguno tiene ya la experiencia y conocimientos necesarios para poder asesorarme al respecto.
Esto es lo que he localizado por ahora y que me llama la atención...

INTERMITENTES:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

RELÉ:

Imagen

CABLE ADAPTADOR:

Imagen

¿Tendría que instalar algún componente más?...

Gracias de antemano y saludos!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Petao »

Lo fundamental es el rele, te puedo decir que va de lujo, yo lo instale hace unos 6 meses y funciona bien tanto con led como con lamparas, ademas es ese mismo y el mismo vendedor.

V'sss
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias Petao por la respuesta.

Aha, o sea que lo importante es el relé, que es lo que transfroma la corriente para que no se fundan los leds...lo demás es cuestión de que se acople y quede estétcamente de una mejor o peor forma...¿no?
¿Cómo quedó tu moto después del cambio, porque fueron también los intermitentes?

Un saludo y gracias!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por NoVastorm »

Muy buena idea eso de reducir el tamaño de los brazos de los intermitentes, porque no ganamos para plásticos y los de la industria auxiliar, a mi personalmente no me convencen, tengo uno en el derecho y no soy capaz de ponerlo en condiciones.

Claro, que otra cuestión es meterse en esos fregaos. Cuando lo hagas, a ver si pones fotos de cómo lo has hecho y quien sabe, igual me animo y lo hago yo también.

Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ok, a ver si queda bueno, bonito y barato. :good:
Sigo a la espera de más consejos y comentarios.

Un saludín y a ver si nos vemos pronto!

V´SSSS :friends:

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Petao »

Este tipo de rele es electronico, tiene un margen de potencia de salida de 1 a 100W, por eso se puede utilizar para led y para lamparas, el que trae la V si le conectas los led la cadencia de la intermitencia se pone muy rapida (como se pone cuando se funde una lampara), aunque tambien se le puede poner una resistencia para igualar el consumo y que no pase eso.
Pero ya que se mete uno en poner led, por mi parte prefiero cambiar el rele, que poner resistencias, así de paso tambien se disminuye notablemente el consumo.
Yo no cambie los intermitentes, solo les puse las tulipas ahumadas (negro) y les puse unas placas caseras con led ambar de alta luminosidad, busca por aqui que hay un post sobre eso.

V'ssss
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por vientoymar »

También teneis estos:

http://www.louis.de/_203d8ce86af0f056fe ... r=10033603
Imagen

Daros prisa que están en oferta, y dar dos veces al enlace por si no los veis a la primera, no se porqué, pero es así. Cuesta 15 euros traerlos con todo lo que quieras, es precio por portes cerrado, como si te traes media tienda y muy serios. Lo único malo es que no se ven mucho con la moto de frente, ya que todos los led enfocan hacia el lado, pero alumbran bien en ese punto.

Yo los tengo montados, con un relé un poco más artesanal (no había ese modelo cuando compré el mio, mala suerte), MCG, no se pone para que no se fundan los leds, la tensión es la misma, es exclusivamente para que no parpaedeen rápido ya que consumen juntos mucho menos que una sola bombilla. Se acabó el cambiar más intermitentes, los de atrás los he dejado normales porque con el soporte maletas nunca se rompen. no tengo fotos dedicadas a ellos...pero

Imagen
Imagen

el relé
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

vientoymar escribió:También teneis estos:

http://www.louis.de/_203d8ce86af0f056fe ... r=10033603
Imagen

Daros prisa que están en oferta, y dar dos veces al enlace por si no los veis a la primera, no se porqué, pero es así. Cuesta 15 euros traerlos con todo lo que quieras, es precio por portes cerrado, como si te traes media tienda y muy serios. Lo único malo es que no se ven mucho con la moto de frente, ya que todos los led enfocan hacia el lado, pero alumbran bien en ese punto.

Yo los tengo montados, con un relé un poco más artesanal (no había ese modelo cuando compré el mio, mala suerte), MCG, no se pone para que no se fundan los leds, la tensión es la misma, es exclusivamente para que no parpaedeen rápido ya que consumen juntos mucho menos que una sola bombilla. Se acabó el cambiar más intermitentes, los de atrás los he dejado normales porque con el soporte maletas nunca se rompen. no tengo fotos dedicadas a ellos...pero

Imagen
Imagen

el relé
Imagen
Aha, ya entendí Petao, gracias!... :good:

Vientoymar, comentas que sobretodo este modelo se ve por delante y que se adapta sin problemas y sin necesidad de ningún otro accesorio, como mucho las clavijas imagino y sustituyendo el relé, que en tu caso no lo hubo y pusiste otro modelo acoplado junto al original, como muestras en la última foto.

Pues he visto este otro modelo, que no sobresale mucho tampoco y no se ve mal...
http://www.louis.de/_30d1477852049c2e40 ... r=10033098

Un saludín y gracias por las aportaciones!

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Petao »

Hola.

MCG.SUZUKI lo que te dice vientoymar es "Lo único malo es que no se ven mucho con la moto de frente" osea por delante, justo lo contrario de lo que tu entendiste.

V'ssss
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por vientoymar »

Pues lo que dice petao, los que tu has puesto si que son para que se vea solo por delante, los míos solo se ven bien de lado, te recomiendo los que has puesto tu, yo estoy en fase de acoplar unos cuantos led más apuntando hacia delante, porque es irrisorio lo que se ve, encima de la cantidad de luz que da la V con las cortas.

Los intermitentes vienen con una pegatina de doble cara, debe de ser buena porque cuando me los dió un compañero le costó dios y ayuda quitarlos. Yo tuve hacer dos agujeritos a la carena y atornillarlos porque ya no tenía más, pero para gustos. No me acuerdo de los empalmes la verdad, no se si estaban bien o tuve que cogerlos de los que ya tenía rotos. edito: tengo la moto en el salón, no he tardado nada en mirarlo, si, he tenido que hacer empalme con los conectores de los otros intermitentes rotos, hay que hacer ñapa, pero vamos, que no te de miedo cortar, un empalme soldado y termoretractil y queda de por vida

El relé mio es solo relé de intermitentes, el de la V es además el relé que corta la moto con la pata de cabra puesta. Yo he tenido que cortar y conectar el mío, dejando también el original anulado para seguir realizando la función de pata de cabra, es lo que había por aquellos años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ertorre
Conocido
Conocido

#11 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por ertorre »

yo llevo intemitentes de led delante y detras, y le puse el rele que comentas en ebay, y va de lujo. En puig, me comentaron, que si ponia el rele individual para los intermitentes, no funcionaria bien las luces de emergencia, por eso me decidi tambien a instalar el rele, aparte por la comodidad, solo enchufar y listo..
Un saludo-
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Petao escribió:Hola.

MCG.SUZUKI lo que te dice vientoymar es "Lo único malo es que no se ven mucho con la moto de frente" osea por delante, justo lo contrario de lo que tu entendiste.

V'ssss
Pozi Petao, entendí por libre... :blush: :good:
El caso es que si el que he colgado es más visible y se puede adaptar sin problemas a la V pues a por ese que me iré acoplando el relé que hay específico en la web... :friends:

Seguimos en proceso!

V´SSS

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

ertorre escribió:yo llevo intemitentes de led delante y detras, y le puse el rele que comentas en ebay, y va de lujo. En puig, me comentaron, que si ponia el rele individual para los intermitentes, no funcionaria bien las luces de emergencia, por eso me decidi tambien a instalar el rele, aparte por la comodidad, solo enchufar y listo..
Un saludo-
Eso haré, creo que es lo mejor...gracias!

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por vientoymar »

ertorre escribió:yo llevo intemitentes de led delante y detras, y le puse el rele que comentas en ebay, y va de lujo. En puig, me comentaron, que si ponia el rele individual para los intermitentes, no funcionaria bien las luces de emergencia, por eso me decidi tambien a instalar el rele, aparte por la comodidad, solo enchufar y listo..
Un saludo-
Pues tengo que rebatir a los de puig :mrgreen:
Hablando desde la experiencia, ya que le he montado yo y exceptuando las luces de cruce y largas, tooda mi moto va con leds, mi relé funciona estupendamente con intermitentes en emergencia.
Ahora, si bien es cierto, no me funciona cuando dejas la moto en modo parking con las luces de posición encendidas, que si te deja ponerlas con el relé normal, pero eso es totalmente decisión mía a la hora de sacar la alimentación del relé. Elegí cogerla de la toma de puños calefactables porque ya tenía una preinstalación hecha en vez de usar un robacorrientes con las luces de posición, es decir, por vago :blush: Pero cogiendo la energía de ahí, ninguna diferencia más.
El relé de led no es ni más ni menos que un emisor de pulsos o relé físico al cual le han eliminado el circuito de aviso por bombilla fundida. Las luces te van a parpadear igual, pongas solo un led, dos, los cuatro o alternes led y bombillas. Mi relé por ejemplo va desde 0,02 A (lo que consume un led de los normales, no un conjunto como los que se ponen) hasta 20 A, unos 240W. es decir, puedo poner una H4 en cada intermitente tranquilamente, seguro que así lo ven :descojono: :descojono: y siempre siempre, parpadearían a la misma velocidad.

Eso si, yo prefiero pagar los 10 euros de diferencia y poner el de quita y pon, es mucho mejor, comodidad y limpieza de conexiones.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ya entiendo la función del relé y también opto por cambiarlo que hacer instalaciones más complicadas...quita y pon, y a las malas si cambias de idea a la hora de volver a los intermitentes de bombillas sólo tendría que volver a cambiar el relé...

Pues en base a lo que me habéis comentado al final me he decidido y ya he pedido los intermitentes de leds, el adaptador de clavija y el relé...veremos cuando lo instale a ver que tal va...estos son:

Imagen

Imagen

Imagen

Al final he cogido todas las piezas al mismo vendedor de Ebay, para evitar varias compras y que venga todo del tirón...viene desde Alemania...

Continuará...

ertorre
Conocido
Conocido

#16 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por ertorre »

suerte con la ñapa, y cuelga algunas fotos cuando la tengas listas.

rafagas.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

ertorre escribió:suerte con la ñapa, y cuelga algunas fotos cuando la tengas listas.

rafagas.
Gracias, eso haré!

Ury
Tímido
Tímido

#18 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Ury »

Imagen
Si te sirve de algo, estos pero en naranja estan en el alcampo al modico precio de 3 euros xD yo los llevo puestos
[size=150][color=#800040]Doy Fe...[/color][/size]
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ury escribió:Imagen
Si te sirve de algo, estos pero en naranja estan en el alcampo al modico precio de 3 euros xD yo los llevo puestos
Ok Ury, está bien saberlo aunque ya me decidí por los que colgué.
GRACIAS!

sito
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#20 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por sito »

Hola MCG.SUZUKI, al final instalaste los indicadores? puedes poner alguna foto? tambien sería interesante saber si se ven bien...

gracias!!! :good:
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Petao »

MCG.SUZUKI ¿te han llegado ya los intermitentes?, yo los pedi el dia 27 de abril al vendedor del link que pones al inicio del post y aun no los he recibido, por cierto estos vienen de Hangzhou China, voy a darle unos dias mas y si no llegan cancelare el pedido.

V'sss
Imagen
Peketrom
Tímido
Tímido

#22 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Peketrom »

Vamos MCG.SUZUKI, comenta algo que está interesante....
FUERZA Y HONOR.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Petao »

Hablando de roma...... hoy me han llegado.

V'sss
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por Testamoro »

He pedido el relé al vendedor alemán,hoy mismo le he hecho el pago.¿Sabeis cuanto me puede tardar en llegar?.
:drinks:
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: INSTALACIÓN DE INTERMITENTES LED EN MI 650 K7

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Buenas tardes a todos!
Después de esta larga ausencia por vacaciones y demás os cuelgo imágenes del resultado de la instalación de los intermitentes de leds en mi negrita...
Testamoro, imagino que a estas alturas ya te habrá llegado el relé y lo tendrás instalado en la moto...

En cuanto al relé el resultado es el esperado y sin problemas, además súperfácil de colocar...esta era mi moto antes con el intermitente KTM resentido de la última tumbada en parado...
Imagen

La ubicación del relé, desmontaje del de origen y montaje del nuevo resulta fácil, lo único es que hay que tener cuidado al sacarlo ya que hay que agarrar el soporte para no dañarlo o romperlo al tirar...la parte izquierda es la batería y la derecha el extremo del depósito...
Imagen

Estos son los accesorios comprados...relé, cable adaptador para clavijas Suzuki e intermitentes de leds genéricos...
Imagen

Como véis ambos son iguales exteriormente...la diferencia está por dentro...
Imagen

Relé colocado...ahora vamos con los adaptadores de clavija y la sustitución de los intermitentes delanteros...
Imagen

Con los adapatadores todo fue perfecto, quizás la única pega es que sobra cable para dar y tomar...el problema surgió con la pipa de los intermitentes, que resulta demasiado corta en este modelo al ser genérico, por lo que requirió "adaptar" la rosca, debido al grosor que presenta esta parte del carenado de la V, recortando el plástico con un cutter la parte del extremo más estrecho y enroscándola al cuerpo del intermitente alrevés...
Imagen

este es el resultado...
Imagen
Imagen
Imagen

Otra pega estética es que al ser un intermitente tan pequeño el hueco del carenado se ve...
Imagen

Más adelante y si localizo un modelo que se adapte mejor al carenado de la V-Strom los cambiaré pero por el momento el resultado es satisfactorio y creo que si sufro una caída en parado por lo menos no me tocará cambiar intermitentes... :no: :wink:

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”