iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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draconemesis
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#1 iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por draconemesis »

Yo me hago una pregunta, nosotros disponemos de 2 cortas y 2 largas, y siempre estan encendidas las cortas dia y noche, como por ley toca, pero si hay motos que solo tiene 1 faro y una corta y 1 larga, que ocurriria si nosotros para los que circulamos de dia le colocamos 1 interruptor aparte que nos apague 1 faro solamente la corta, ojo, si cambiamos a larga o hacemos 1 rafaga se encenderan ambas.
Lo digo porque e estado haciendo pruebas, y en observado que en mi caso que llevo voltimetro en la moto. cuando la moto esta a ralenti, y pisamos el freno, y si tenemos tambien luz en la maleta, llega a bajar el voltaje de la bateria a 11 voltios por lo consiguiente que en ese momento la moto no genera lo suficiente y estamos descargando la bateria, pues al realizar la prueba de desconectar 1 solo faro la corta el voltaje se mantiene por encima de los 12 votios, en el mismo caso, ralenti la moto y freno pisado, que hemos conseguido que la bateria siga cargandose aun estando a ralenti y no se descarga, esto es bueno para los que hacen mucha ciudad.
ventaja pues que la bateria si tiene una vida media de 3 a 4 años pues seguramente se la alargaremos unos mesecillos mas.
a parte de que cuando la moto va en marcha en vez de que este sobre los 13.5 votios cargando, sube un poquito mas sobre los 14 con el consiguiente que la bateria se recuperara antes y quedara cargada antes tambien.
Y siempre tenemos la opcion de pulsar nuestro interrupor para cuando vamos por la noche se enciendan ambas cortas.
tiempo de realizacion de todo esto, 15 minutos.
materiales a emplear, un interruptor, medio metro de cable, y un trocito de funda para ambos cables. y 2 terminales y cinta aislante o cinta termoretractil, nada 2 cachitos.
instalacion a modificar, muy simple el cable negro con franja azul que es encima el cable que va en la parte de arriba de los 3 terminales del faro, ese se corta y a una parte se coloca 1 cable al interruptor y la otra parte al otro interruptor. si lo queremos hacer mejor pues los empalmes del faro es decir del conector se pueden soldar y queda mas sujeto :yahoo: y ya ta, conseguiremos ganar un voltio que nuestra bateria nos lo agradecera.
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Rafastrom
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#2 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por Rafastrom »

Me parece muy buena idea.
Yo en su día fui más radical y con el interruptor desconecto las dos cortas. Solo lo utilizo en parado y trayectos cortos por ciudad a pleno día, pero la batería va para seis años y medio. Saludos
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draconemesis
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#3 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por draconemesis »

yo ya lo habia pensado tambien, lo de las 2 cortas, pero mas vale prevenir que curar y almenos que una de las cortas este encendida por los que nos pueden ver por delante si y regalarnos una receta, si no nos damos cuenta de que esta apagadas, y con una encendida como ya tengo comprobado que estes como estes y tengas encendido lo que tengas no coge de la bateria nada sino que el propio regulador de la moto genera para todo aun en ralenti, pues prefiero tener almenos una encendida, ya que hay por hay otros modelos de motos que llevan 2 faros como la nuestra y en corta se enciende una sola y en larga las dos por lo que la duda esta hay para los demas :wink:
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#4 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por kunny13 »

Pués no estaría mal unas fotillos de susodicho cable que hay que cortar, del interruptor, de donde lo colocas, ezétera, ezétera, ezétera. :mrgreen:
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Pepeillos 13
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#5 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Draconemesis.

- Creo que una cosa es proteger la carga de la batería (a relentí, cuando arrancamos antes de ponernos en marcha, realizando un brico, etc..) que para eso sí sirve un interruptor para las cortas : aquí el que yo tengo puesto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&p=643461 y otra cosa es la seguridad en carretera/legalidad.
Siempre cuando llego a los sitios primero apago las cortas y después el botón rojo de apagado + giro de llave (por ese orden); de esta forma los contactos del botón rojo sufren menos.

- Nuestra moto está homologada con un faro de 2 bombillas y de día siempre, creo, deben de estar las dos encendidas; llevar sólo una en nuestro caso creo no se ajusta al a homologación de la moto.

- Siempre es más seguro tanto en ciudad como en carretera llevar 2 luces en vez de una; es más las motos que sólo llevan una si se les funde de día ( posiblemente ni se den cuenta los dueños ) dicha seguridad se pierde.

:drinks: :drinks:
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draconemesis
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#6 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por draconemesis »

de hay que yo no corte ambas, luces, solamente corto una corta y sigo teniendo encendida la otra siempre y dentro de lo que cabe pues voy en la legalidad pienso yo, ya que corta llevo encendida. y no sufre la bateria de la moto, que conforme esta la situación si conseguimos que nuestra bateria nos dure un añico mas pues mas que mejor, y ademas siempre tenemos la posibilidad de pulsar en interruptor en el momento que toque. o no.
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Rafastrom
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#7 Re: iNTERRUPTOR EN CORTA DE UN FARO.

Mensaje por Rafastrom »

¿Lo tienes ya hecho?
Cuelga una fotillo compi que nunca he visto una V-Strom tuerta :mrgreen:
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