Mi primera caída

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Mi primera caída

Mensaje por chaveruco77 »

Hola... escribo estas líneas para comentar mi pérdida de virginidad en lo que a verticalidad sobre dos ruedas se refiere :blush: ... Llevo 3 semanas con la moto, y ya la estrené....benditas defensas, que minimizaron el daño material a tan sólo un intermitente delantero, y benditas protecciones: llevaba puesta la cazadora de cordura con protecciones, por lo que no me hice daño alguno (bueno, un poco el lomo y la pata, por la caída en sí, pero nada de importancia), al caer a poca velocidad, al pasar por un riachuelo sobre asfalto, con una capa de unos 5 cms. de verdín...que fue lo que me llevó al suelo (lo pasé a muy poca velocidad... quizás un poquito más alegre, y luego soltando gas, hubiera librado... fallos de la inexperiencia...). Esto me enseña que la moto, y más nuestra V, con su volumen y peso, una vez que pierdes el control, no hay quien la domine; y que la ropita y el casquito, hasta para ir a por el pan....(al menos cazadora y guantes...) Ya no retraso más la compra de guantes, botas y pantalones... imprescindibles para salir a rutear.... (aparte de comprar el puñete*o intermitente :mrgreen: )

Da mucha pena ver a la V en el suelo :cray: , pero tras comprobar que yo estaba bien, pude comprobar también que se puede levantar, con calma y con maña (hay inmensidad de videos explicativos al respecto...) sin mayor problema... y el orgullo, para nada herido, pues el caerse en moto es algo que tarde o temprano acaba pasando... que todas sean así, en parado o muy despacito, y sin daños físicos.... que la moto se puede arreglar.

V'ssss, y que no le pase a nadie (ojalá), que es una situación cuando menos desagradable, a pocas o ninguna que sean las consecuencias... (me dice un amigo que calza una ktm adventure, tras una hornet, que él, de estas, ya lleva 5 o 6.... me tendré que ir concienciando, :descojono: :descojono: )
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Mi primera caída

Mensaje por Testamoro »

Bueno Chaveruco,lo realmente importante es que no haya habido consecuencias mayores que lamentar.
Como comentabamos en otro hilo,si te has de caer (que es un riesgo de ir en moto) que sea a una velocidad prudente y con la equipación adecuada.
Un saludo. :drinks:
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mi primera caída

Mensaje por cadistrom »

Pues si, perdiste la virginidad, probablemente no será tu última caída, aunque de esas al igual q las mias han sido hasta ahora mas de 8 en parao,
Dios este conmigo si tengo una caida seria alguna vez,
Te cuento de mis primeros 2 meses en moto, tengo dos cicatrices en el tobillo derecho pa los restos, una por culpa del pedal del freno y otra como una pequeña quemadura del escape, varias de las veces se me quedo la pierna entre el suelo y la moto :angry:
así que botas si o si, los pantalones mas que para otras cosa es para la lluvia y la velocidad,
Un saludo y pregunta a ver quien no se ha caido, estan pendientes de ello, vamos en moto
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi primera caída

Mensaje por gaditanum »

Lo importante es que fisicamente estes bien, a todos nos duele la moto pero cuando te paras a pensarlo, es lo menos importante.... Ahora ya has dejado el club de "los que se caeran", y pasas al del "los que probablemente nos volveremos a caer", esperemos que todas sean como esa :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mi primera caída

Mensaje por quentin »

Hola chaveruco77

Casi todos hemos pasado por ahí, y si son como la tuya, ni tan mal, ¿no?

Ánimo, que si solo es cosa de unos pocos euros...

Por cierto. Los intermitentes originales andan por unos 50 € cada uno. Que lo sepassss. Si quieres, para ahorrarte algo, p.ej. > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31535

Imagen

Si no los tienes a mano, una tienda online que los vende > http://www.motostock.com (pon la referencia en la búsqueda)
Pero mira si interesan los gastos de envío... > http://www.motostock.com/conditions.php :pardon:

Saludos :wink:
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#6 Re: Mi primera caída

Mensaje por Ivan_DL650 »

Lo importante es que no te haya pasado nada a ti y que los daños materiales, no han sido muy aparatosos.

Un saludo y animo.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mi primera caída

Mensaje por ferkz »

Me alegro que sólo haya sido el intermitente en la moto y tu te encuentres bien, son cosas que ocurren cuando uno va en moto.

Esto te sirve de experiencia para afirmar con mucha cordura lo que afirmas: hasta para ir a por el pan cazadora y guantes.

Haces muy bien no retrases más la adquisición de las botas, pantalones y guantes, si de algo sirven los pequeños percances es para cuando algún día, si sucede alguno de mayor envergadura estemos preparados e intentar minimizar los daños lo máximo.

Es mejor caerse y sacar unas buenas conclusiones que no caerse y no reflexionar sobre lo protegido que vamos. :good:

Dicen que hay varios tipos de moteros, los que se han caido, los que se van a caer, los reincidentes.

Hay otros que somos la gran mayoria, los que nos tiramos :descojono: :descojono: , o mejor dicho dejamos acostar la moto a la mínima, en cuanto vemos que la moto se va a caer ,la ayudamos a acostarse y nunca luchamos contra la gravedad, ya que nos haríamos mucho daño.

Antes se me acostaba de vez en cuando (sobre todo por olvidarseme el candado, pero como salgo muy, muy despacio, hace muchísimos meses que no me pasa, en un año casi de uso de la moto no he necesitado ningún recambio.

Suerte y a seguir disfrutando de la V.

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Mi primera caída

Muchas gracias a todos por los ánimos y comentarios.... y como bien dice ferkz, mejor tirarse y dejarla caer, que no pelear con ella para acabar haciéndote más daño.... y sí, quedarse prendido entre el suelo y la moto es cosa mala, seguro... que la Vicha pesa....

Y Quentin, muchas gracias por tan interesante información..., guardaré esos enlaces en favoritos :descojono: :descojono: :descojono: , por lo que pueda pasar... creo que tengo una tienda a mano, con recambios no originales, pero sino, probaré con esas....

Muchas gracias de nuevo a todos :good: , y nos vemos. :bye: :drinks:

V'sss
pegrillo
Conocido
Conocido

#9 Re: Mi primera caída

Mensaje por pegrillo »

Que todas sean como estas, sin consecuencias y con "solo" un intermitente en el parte de guerra. :good:
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mi primera caída

Mensaje por IVAN »

chaveruco77 escribió:Muchas gracias a todos por los ánimos y comentarios.... y como bien dice ferkz, mejor tirarse y dejarla caer, que no pelear con ella para acabar haciéndote más daño.... y sí, quedarse prendido entre el suelo y la moto es cosa mala, seguro... que la Vicha pesa....

Y Quentin, muchas gracias por tan interesante información..., guardaré esos enlaces en favoritos :descojono: :descojono: :descojono: , por lo que pueda pasar... creo que tengo una tienda a mano, con recambios no originales, pero sino, probaré con esas....

Muchas gracias de nuevo a todos :good: , y nos vemos. :bye: :drinks:

V'sss
Paisano! Para lo del Lomo un augardente de herbas y Arreglao... bueno mejor dos :grin:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Mi primera caída

Iván, lo del augardente es una buena solución, :descojono: :descojono: :descojono: pero lo dejo para dentro de un rato, que ahora tengo una guerra abierta con los contrapesos, :descojono: :descojono:
El izquierdo se torció un poco el tornillo, jeje, y quité el derecho para ver cómo iba la movida, y claro, me quedó la tuerca, la goma y la arandela dentro :descojono: :descojono: voy a bajar ahora al garaje, con una percha metálica (lo leí en un hilo del foro) a ver si los rescato, y probaré a ver qué tal se me da montarlo.... el izquierdo, como no tengo una herramienta para amarrarlo a una mesa o banco (mordiente se llama???), pues no tengo solución hasta el lunes, que vaya a casa de un colega que sí la tiene, para enderezar el tornillo.... pero bueno, resumiendo, el parte de guerra es leve, y todo esto me vale para aprender: 1º, mucho cuidadín, que es la host*a esto de la moto, y 2º, paso a paso, y percance a percance, empezaré a aprender a hacer bricoñapas... :descojono: :descojono: :descojono: , que realmente me da envidia sana leer cómo os lo curraís algunos del foro......

Un abrazo a todos, y V'ssss... ( me voy al garaje a mcgyvear....)
carframan
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Mi primera caída

Mensaje por carframan »

Hola Chaveruco:
Yo tengo mi V desde Marzo y hoy la he acostado por 2ª vez. ¡Que rabia da! Especial agradecimiento a las personas anónimas que me ayudaron a levantarla.
Afortunadamente las dos han sido cuando iba a aparcarla y es que como leí e algún foro la V tiende a tumbarse bastante en parado (es que son un poco vagas las jodias)
Todavía no me explico como se me volcó, ya que lo tenñia todo controlado.
En la 1ª rompí el intermitente derecho y la maneta del freno. En esta 2ª como ya le instalé la defensa del motor Givi y los cubrepuños no le ha pasado a penas nada. Un pequeño arañazo en el cofre y una pequeña rotura en una pestaña que lleva en el interior de la tulipa del intermitente y que ya he reparado con un poco de loctite.
Bueno, como han dicho otros foreros lo importante es que no haya daños físicos que los materiales siempre se pueden arreglar.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Mi primera caída

Enhorabuena por salir indemne, carframan.... la j*día le gusta tumbarse, sí... yo hoy sacándola de un aparcamiento, la saqué sin montarme, para maniobrarla bien, y aún así casi se me echa al suelo, :descojono: :descojono: , pero lo importante es salir entero de las caídas.... habrás observado que con las defensas, y los cubremanetas, es una alegría... parapetan las partes vitales de la Vicha.... y la cosa se queda en unos rasguños y unos intermitentecillos.... :mrgreen: . Pero lo compensan todo las buenas sensaciones que transmite en movimiento.... qué buena máquina tenemos.....

V'sss, y eso, a mantener a la Vicha erguida!!!! :ok:
roadstero
Cansino
Cansino

#14 Re: Mi primera caída

Mensaje por roadstero »

Me alegro de que haya sido cosa de poco.
Para sacar las piezas de dentro del manillar, desmonta éste y trata de ponerlo en vertical. Con un poco de maña no hará falta que sueltes manetas ni cableado. No tardas nada.
A mí también se me dobló el tornillo del contrapeso, pero se arregla fácil.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
SSDUC
Tímido
Tímido

#15 Re: Mi primera caída

Mensaje por SSDUC »

Me alegro de que tu primer tortazo haya sido leve y espero que sea el último, casi todos hemos pasado por ahí (en mi caso varias veces).
V-strom Team
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#16 Re: Mi primera caída

Mensaje por IsmaelCádiz »

animo que no ha sido nada y los daños de la moto insignificantes.

creo que más tocado esta tu orgullo que lo que ha sido.

lo mejor es caerse despacio para no caerse nunca corriendo.
joselosal
Conocido
Conocido

#17 Re: Mi primera caída

Mensaje por joselosal »

Bueno, en lo de los intermitentes yo monte unos puig mas pequeñitos por 17€ la pareja, blancos que le quedan mejor que los originales naranjas, por lo menos para mi gusto.
Se los cambié después de bajarme "dos" veces un poco raro en mi viaje a pingüi, ya sabeis la meteorología de este año con nieve, hielo, frio, etc.. asi que nada, un espejo, 35€, palanca de cambio, 72€, los intermitentes, 17€, y el juego de cubremanos, con su problemilla de arandela y goma dentro del manillar también jejeje, 55€, barato viaje, y gracias que no fue más.
Lo que de verdad te salva son las defensas, yo se las puse por estética pero de verdad que son funcionales, en caso de apoyo lateral, jejeje.
:drinks:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#18 Re: Mi primera caída

Mensaje por Tino Canarias »

Me alegro que no hayas tenido mayores consecuencias, la moto se repara y punto. Presisamente ayer se me cayo la mia dentro del garage por 1ª vez cuando fui a arrancar y me di cuenta que tenia las llaves en el maletero, saque la pata de cabra,deje caer la moto sobre ella y cometi el error de bajarme por la derecha y la pata no estaba bien fuera y cayó contra unas cajas de carton sin llegar al suelo, el intermitente quedo completamente doblado pero no se rompió y luego me costó dios y ayuda ponerla en verticar otra vez,pesa la jodia, se me rayó un poco con el carton la cúpula y se deformó el plastico donde va cogido el intermitente. La moto la estrené el 16 de Abril......aún me duele la caida :fie: :cray:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
franstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: Mi primera caída

Mensaje por franstrom »

Hola Chaveruco77!

¿Que defensas lleva tu moto, las originales o las Givi?

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Mallextro
Cansino
Cansino

#20 Re: Mi primera caída

Mensaje por Mallextro »

Pues si a mi tambien me paso algo similar hace ya algun tiempo recien tenia la V, al circular a muy baja velocidad y pal suelo, pues ni modo Saludos y que te encuentres bien. :bye:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Mi primera caída

Franstrom, llevo las givi... con las originales, igual hubiera sido peor la cosa... las givi cubren más... es mi opinión.... v'sss ... y gracias a todos por los comments....
lopedy
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Mi primera caída

Mensaje por lopedy »

Hola a todos, pues otro de los que se ha caido en parado, mira que se te queda una cara de gillip... pero bueno, sin consecuencias, un cubrepuños roto, que el loctite lo arregla todo y listo. Y otra algo mas aparatosa, si no son por las botas me quemo el tobillo con el escape, los pantalones con un agujero considerable, pero las botas hicieron su trabajo, y esto en parado, habra que mirar un cubrecarter para mas protección. Saludos para todos.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Mi primera caída

Mensaje por Halcon Callejero »

chaveruco77 escribió:Franstrom, llevo las givi... con las originales, igual hubiera sido peor la cosa... las givi cubren más... es mi opinión.... v'sss ... y gracias a todos por los comments....
Las Givi protegen mas que las originales. Yo llevo las de Suzuki y cuando mi negra se hecho a dormir "solo" raje un poco la carcasa del intermitente. Carenado intacto :sclerosis:

Animo, que esa "caida" es el bautizo de la V. Tarde o temprano pasa. :yes: :pardon:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Mi primera caída

Mensaje por Fosilin »

HOla chicos, Acabo de volver de Irlanda y se me ha caido dos veces en parado la moto. Los contrapesos se han torcido bastante y los tornillos no se podrán enderezar. Mi pregunta es si los tornillos se compran a parte o tengo que cambiar el juego de contrapesos completo. Un saludo a todos.
Quien habla de mí a mis espaldas, mi culo contempla
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”