aceite
- ANGELO
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#1 aceite
Hola a todos a ver si me podeis sacar de dudas, le he cambiado el aceite a la moto, ( v strom 650 dl ) y le he puesto semi sintetico 10w-40 y he notado que en 100 km el aceite que se ve por el nivel esta muy oscuro ¿ es normal esto o la estoy cagan..?por que antes me doy cuenta que con el otro tipo de aceite hasta el momento del cambio estaba bastante claro el aceite. Gracias
- Pepeillos 13
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#2 Re: aceite
- ANGELO un saludo.
- Los aceites además de efecto/acción lubricante tienen efecto detergente (limpieza del motor por dentro) por lo que sacan toda la suciedad de dentro del motor; así dependiendo del tiempo que tenga la moto (a + kilómetros/ + años) más sucio aparecerá el aceite tras cambiarlo. Es normal que tras el cambio el aceite, él que le echas limpio tras unos cuantos pistonazos se vea y salga sucio si lo sacas. Un aceite obscuro/negro no significa que haya perdido sus cualidades (lee más adelante).
* Lo ideal es cambiar también el filtro de aceite en cada cambio de aceite pués si no lo haces saldrá más negro al mezclarse el aceite nuevo con esos 100-200 cc de aceite viejo que queda ahí.
* Con el aceite algo caliente dejar escurrir muy bien para que salga todo el viejo; incluso con ayuda para que no se vaya para un lado, movilizar la moto a los lados y hacia delantre cogiendo el freno delantero.
* Para saber si ese aceite está bien, saca un poco y tócalo entre las yemas de los dedos; si es como agua el aceite ha perdido las propiedades y si es untoso como el aceite de oliva estará bien.
- Un semisintético 10W40 es un buen aceite para nuestras máquinas.
- Los aceites además de efecto/acción lubricante tienen efecto detergente (limpieza del motor por dentro) por lo que sacan toda la suciedad de dentro del motor; así dependiendo del tiempo que tenga la moto (a + kilómetros/ + años) más sucio aparecerá el aceite tras cambiarlo. Es normal que tras el cambio el aceite, él que le echas limpio tras unos cuantos pistonazos se vea y salga sucio si lo sacas. Un aceite obscuro/negro no significa que haya perdido sus cualidades (lee más adelante).
* Lo ideal es cambiar también el filtro de aceite en cada cambio de aceite pués si no lo haces saldrá más negro al mezclarse el aceite nuevo con esos 100-200 cc de aceite viejo que queda ahí.
* Con el aceite algo caliente dejar escurrir muy bien para que salga todo el viejo; incluso con ayuda para que no se vaya para un lado, movilizar la moto a los lados y hacia delantre cogiendo el freno delantero.
* Para saber si ese aceite está bien, saca un poco y tócalo entre las yemas de los dedos; si es como agua el aceite ha perdido las propiedades y si es untoso como el aceite de oliva estará bien.
- Un semisintético 10W40 es un buen aceite para nuestras máquinas.
Carpe diem
- ANGELO
- Cansino
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#3 Re: aceite
Gracias papeillos, ya estaba algo acojona....debe de ser porque no le he cambiado el filtro, lo cambiare lo antes posible, saludos y gracias por la aclaracion
- Pepeillos 13
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#4 Re: aceite
- Angelo ya ese aceite está mezclado al 100%; si cambias el filtro también debes de cambiar nuevamente el aceite. Incluso asi sladrá más obscuro del que entró.ANGELO escribió:Gracias papeillos, ya estaba algo acojona....debe de ser porque no le he cambiado el filtro, lo cambiare lo antes posible, saludos y gracias por la aclaracion
Carpe diem
- ANGELO
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#5 Re: aceite
gracias pepeillos la segunda vez ya ira mejor , saludos
- Troyano
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#6 Re: aceite
Señores, es necesario poner aceite mineral, semisintetico, o sintetico, pq segun el manual todos pueden ponerse, siempre q entre dentro del rango de viscosidad, no???¿¿¿¿, yo llego sintetico motorex, x consejo del mecanico y precio q me lo dejo claro ta,
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- vientoymar
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#7 Re: aceite
Y espero que haya sido un buen precio, porque desde luego el motorex parece oro líquido.
Siempre he leído eso de cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite, es lógico, los aceites sintéticos pueden tener bases diferentes y al mezclarse obtener resultados no deseados, pero .. vale, quitas los 400 cc que hay en el filtro, pero, que pasa con los otros 400 cc que se quedan en el carter? los que hace que llegue a los 3100 cc que dice el manual? Nunca podemos cambiar de marca de aceite?
Siempre he leído eso de cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite, es lógico, los aceites sintéticos pueden tener bases diferentes y al mezclarse obtener resultados no deseados, pero .. vale, quitas los 400 cc que hay en el filtro, pero, que pasa con los otros 400 cc que se quedan en el carter? los que hace que llegue a los 3100 cc que dice el manual? Nunca podemos cambiar de marca de aceite?