Cadena de distribución de la 650K7?
- vientoymar
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#1 Cadena de distribución de la 650K7?
Buenas noches, estoy temblando desde que sé cuanto cuesta la cadena de distribución en taller oficial, 105 euros más iva....cada una
Ya he descubierto como mirar el estado de la cadena y cuando cambiarla, nada más "sencillo" que mirar el estado de los tensores de dicha cadena, los míos les queda apenas 3 muescas para terminar, así que va siendo hora.
Estoy buscando por la web otra opción que no sea la original o si lo es, que no venga con la pegatina suzuki que lo encarece todo. Sé que la cadena es DID, viene marcado 04 SDH en los eslabones, los cuales son 68 (si, me he puesto a contarlos ), es decir, 136 pasadores.
Mi dilema es que cadena es realmente, porque veo dos por la web:
http://www.wemoto.com/parts/picture/HL-407136/ con código Cam Chain DID/ID SC0409 x 136
y
http://www.wemoto.com/parts/picture/HL-408136/ con código Cam Chain DID/ID SC0412H x 136
Los dos tienen ese 04 que he visto, aunque ninguno el SDH. Viendo las fotos se parece más a la primera, pero tampoco es plan de arriesgarse.
La marca para mi es lo de menos, pero reconocida, DID, Regina, EK, etc. Sabeis de algún sitio en España (mejor Madrid claro) que se puedan conseguir? Porque por aquí en Madrid, que mira que es grande, aún no he encontrado quien me las traiga... por menos de 105 + iva claro.
Ya he descubierto como mirar el estado de la cadena y cuando cambiarla, nada más "sencillo" que mirar el estado de los tensores de dicha cadena, los míos les queda apenas 3 muescas para terminar, así que va siendo hora.
Estoy buscando por la web otra opción que no sea la original o si lo es, que no venga con la pegatina suzuki que lo encarece todo. Sé que la cadena es DID, viene marcado 04 SDH en los eslabones, los cuales son 68 (si, me he puesto a contarlos ), es decir, 136 pasadores.
Mi dilema es que cadena es realmente, porque veo dos por la web:
http://www.wemoto.com/parts/picture/HL-407136/ con código Cam Chain DID/ID SC0409 x 136
y
http://www.wemoto.com/parts/picture/HL-408136/ con código Cam Chain DID/ID SC0412H x 136
Los dos tienen ese 04 que he visto, aunque ninguno el SDH. Viendo las fotos se parece más a la primera, pero tampoco es plan de arriesgarse.
La marca para mi es lo de menos, pero reconocida, DID, Regina, EK, etc. Sabeis de algún sitio en España (mejor Madrid claro) que se puedan conseguir? Porque por aquí en Madrid, que mira que es grande, aún no he encontrado quien me las traiga... por menos de 105 + iva claro.
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#2 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
cuantos km's llevas?
#3 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Hay que abrir para saber esto?? debe sonar raro o hay algun sintoma especial para reconocerlo?? la mia se miró con 70 000 me dijeron que estaba bien...hay una cifra de kms concreta??
- vientoymar
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#4 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Pues no llego a 70.000, unos 69, pero es lo que tiene complicarse por campo digo yo.
Abrir abrir no, pero llegar al tensor trasero ... que hijodexxxx el ingeniero de suzuki. Los tensores van por afuera en la parte trasera de cada cilindro, son 3 tornillos y te fijas en las muescas que lleva empujando, hay que hacerlo por orden, primero la hexagonal de 12 y luego los allen porque sino el muelle sigue empujando y no sabes como estaba.
Abrir abrir no, pero llegar al tensor trasero ... que hijodexxxx el ingeniero de suzuki. Los tensores van por afuera en la parte trasera de cada cilindro, son 3 tornillos y te fijas en las muescas que lleva empujando, hay que hacerlo por orden, primero la hexagonal de 12 y luego los allen porque sino el muelle sigue empujando y no sabes como estaba.
- Luca
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#5 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Hola.
Creo que la mejor manera de saber el estado de la cadena, es como se hace con la del kit de arrastre, medir la distancia entre un nº de pasadores... en el manual es cierto que creo que no aparece y que los mecánicos de la casa casi seguro que no tienen idea alguna, pero creo que en el manual de haynes sí que viene... dale a la mula que seguro que lo encuentras (ojo lo tienen para la SV 650)
Creo que la mejor manera de saber el estado de la cadena, es como se hace con la del kit de arrastre, medir la distancia entre un nº de pasadores... en el manual es cierto que creo que no aparece y que los mecánicos de la casa casi seguro que no tienen idea alguna, pero creo que en el manual de haynes sí que viene... dale a la mula que seguro que lo encuentras (ojo lo tienen para la SV 650)
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- vientoymar
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#6 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
La cadena de la sv650 es diferente a la de la Vstrom y no he visto por ningún sitio que exista el manual haynes para la Vstrom, pero vamos, que las cadenas de distribución, desde mi lógica, se miden así y no soy el único, he visto por ahí el mismo sistema, cuando el tensor está cerca del su fin, toca cambio.
Sigo buscando, ya me han dicho dos de ebay que no me la suministran y lo peor, no me han confirmado que sea ese modelo la cadena. También había dejado recado en Calleja pero no me han contestado
Ayer después de mirar tensores y volver a mirar el reglaje válvulas seguía haciendo el ruido, localizado ahora en el cilindro trasero, me extraña que sea la cadena porque aún le quedan 5 dientes para llegar al fin y se nota como entra cuando metes el tornillo con el muelle, si es del tensor no me explico como puede fallar ese sistema tan simple, no es una Honda cbr 600 que si dieron bastantes problemas.
Nunca nadie aquí a cambiado la cadena y se ha preocupado en buscar una que no cueste 120 euracos?...cada una?
Sigo buscando, ya me han dicho dos de ebay que no me la suministran y lo peor, no me han confirmado que sea ese modelo la cadena. También había dejado recado en Calleja pero no me han contestado
Ayer después de mirar tensores y volver a mirar el reglaje válvulas seguía haciendo el ruido, localizado ahora en el cilindro trasero, me extraña que sea la cadena porque aún le quedan 5 dientes para llegar al fin y se nota como entra cuando metes el tornillo con el muelle, si es del tensor no me explico como puede fallar ese sistema tan simple, no es una Honda cbr 600 que si dieron bastantes problemas.
Nunca nadie aquí a cambiado la cadena y se ha preocupado en buscar una que no cueste 120 euracos?...cada una?
- Luca
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#7 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Hasta donde yo se todo es exactamente igual en el motor a excepción de la electrónica, algunos dicen que los árboles de levas son diferentes, pero las cadenas serán las mismas, al igual que las pastillas, pistones válvulas cigueñal....
Búscate el distribuidor DID de Santander y le preguntas directamente, si no, las encargas a Japón (si te las quieren vender...)
Búscate el distribuidor DID de Santander y le preguntas directamente, si no, las encargas a Japón (si te las quieren vender...)
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- vientoymar
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#8 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Bueno, retomo el tema. Como solo sonaba el cilindro trasero me he arriesgado a cambiar solo el tensor, pensando que sería más barato, 85 euros tensor y junta, menudo palo.
Total, que lo acabo de cambiar, yo rezando para que desapareciera el sonido y ..... nada, es la cadena, toca cambio.
Pregunté en calleja, distribuidor de DID oficial y me han dicho que no traen cadenas de distribución, porque es como un contrato entre suzuki y DID por el cual DID no vende las cadenas por su cuenta (algo así como los tubos de escape akrapovic de KTM, no los puede vender Akra, solo KTM) hay que pasar por la inquisición impuesta de suzuki.
Páginas japonesas no conozco, alguna ayudita?
Se que había hace bastante tiempo un hilo en motos.net sobre un madrileño que consiguió una cadena de distribución por 30 euros en una fábrica especializada, se la vendieron por error o algo así porque no venden a particulares, pero el caso, es intentarlo otra vez, por si alguien lo conoce o encuentra el hilo, que yo venga a buscar y nada.
Total, que lo acabo de cambiar, yo rezando para que desapareciera el sonido y ..... nada, es la cadena, toca cambio.
Pregunté en calleja, distribuidor de DID oficial y me han dicho que no traen cadenas de distribución, porque es como un contrato entre suzuki y DID por el cual DID no vende las cadenas por su cuenta (algo así como los tubos de escape akrapovic de KTM, no los puede vender Akra, solo KTM) hay que pasar por la inquisición impuesta de suzuki.
Páginas japonesas no conozco, alguna ayudita?
Se que había hace bastante tiempo un hilo en motos.net sobre un madrileño que consiguió una cadena de distribución por 30 euros en una fábrica especializada, se la vendieron por error o algo así porque no venden a particulares, pero el caso, es intentarlo otra vez, por si alguien lo conoce o encuentra el hilo, que yo venga a buscar y nada.
- vientoymar
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#9 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Después de pegarme unas cuantas horas delante del ordenador que ya ni veo, tengo el mismo resumen que en el post de arriba, sigo sin saber cual de las dos cadenas es y los más baratos con diferencia es la web de wemoto.
Ahora a esperar que respondan....
Alguno de los que le han tenido que cambiar la cadena se ha fijado en que ponía en la caja o puede preguntarselo a su mecánico? porfaaaaaaaaa
Ahora a esperar que respondan....
Alguno de los que le han tenido que cambiar la cadena se ha fijado en que ponía en la caja o puede preguntarselo a su mecánico? porfaaaaaaaaa
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- Pesao
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#10 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Ahi va mi granito de arena, la tienda que vende las cadenas de distribución es Hesperia, en la calle de la Haya, 7, Carabanchel Alto (Madrid), sacado del tutorial de Sexper (es lo que tiene haber tenido una GS500, que me empollé todos sus manuales). No puedo ayudarte más, porque ese tema de mecánica aun se me escapa, eso si, anímate a poner un tutorial cuando lo hagas .
Un saludo
Un saludo
- vientoymar
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#11 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Lagustrom, muchíííísmas gracias por la info, no había manera de encontrarlo. Ahora con el dato de Hespería ya es otro cantar
Aunque no muy alagador, porque la GS500 tiene cadena normal y la nuestra silenciosa, y ya he visto en un foro que son de 80 euros para arriba.
No se si os habéis dado cuenta, pero ahora si entras en la página específica inglesa de la K7A ya aparece la cadena de distribución lo que tiene ser pesau, me ha confirmado que es una 0409 y por un vendedor de ebay que se diferencia con la 0412 en el paso.
En cuanto termine las vacaciones habrá que pedirla, intenté hacer un tuto sobre el cambio de tensor, pero con las prisas se me olvidó la mitad de las fotos. Cambiar la cadena ya será otra cuestión porque ya hay que abrir motor, ya que las cadenas no vienen abiertas y por seguridad, no me extraña. A ver en que queda.
Aunque no muy alagador, porque la GS500 tiene cadena normal y la nuestra silenciosa, y ya he visto en un foro que son de 80 euros para arriba.
No se si os habéis dado cuenta, pero ahora si entras en la página específica inglesa de la K7A ya aparece la cadena de distribución lo que tiene ser pesau, me ha confirmado que es una 0409 y por un vendedor de ebay que se diferencia con la 0412 en el paso.
En cuanto termine las vacaciones habrá que pedirla, intenté hacer un tuto sobre el cambio de tensor, pero con las prisas se me olvidó la mitad de las fotos. Cambiar la cadena ya será otra cuestión porque ya hay que abrir motor, ya que las cadenas no vienen abiertas y por seguridad, no me extraña. A ver en que queda.
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#12 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Esperamos ese tutorial (si puedes) con gran interes Fernando...ya nos contaras todo...vientoymar escribió:Lagustrom, muchíííísmas gracias por la info, no había manera de encontrarlo. Ahora con el dato de Hespería ya es otro cantar
Aunque no muy alagador, porque la GS500 tiene cadena normal y la nuestra silenciosa, y ya he visto en un foro que son de 80 euros para arriba.
No se si os habéis dado cuenta, pero ahora si entras en la página específica inglesa de la K7A ya aparece la cadena de distribución lo que tiene ser pesau, me ha confirmado que es una 0409 y por un vendedor de ebay que se diferencia con la 0412 en el paso.
En cuanto termine las vacaciones habrá que pedirla, intenté hacer un tuto sobre el cambio de tensor, pero con las prisas se me olvidó la mitad de las fotos. Cambiar la cadena ya será otra cuestión porque ya hay que abrir motor, ya que las cadenas no vienen abiertas y por seguridad, no me extraña. A ver en que queda.
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#13 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Yo tambiéne spero ansioso tu tutorial e info de cuanto te sale todo...
Saludos.
Saludos.
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- vientoymar
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#14 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Bueno, solo añadir que al final pedí la cadena en www.wemoto.com, poniendo los datos de la moto te aparece (lo que dije antes, por ser pesau). Me llegó sin problemas aunque no es una cadena DID, se debe de haber caído una D por el camino y es una ID, me ha salido por 85 euros puesto en casa
Ahora he descubierto que www.calpe.com las tiene en oferta, así que si alguien ya está llegando al límite las tiene también por 60 x 2, algo más caro, pero por lo menos son de la tierra.
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... icle/96908
Voy sacando fotos a todo, ya las subiré cuando termine, estoy un pelín parado porque quiero sacar las válvulas para limpiarlas, y necesito la herramienta especial para ponerlas de nuevo y la pasta de esmerilar. Solo me queda eso y abrir entera la nuez a ver que sale
Ahora he descubierto que www.calpe.com las tiene en oferta, así que si alguien ya está llegando al límite las tiene también por 60 x 2, algo más caro, pero por lo menos son de la tierra.
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... icle/96908
Voy sacando fotos a todo, ya las subiré cuando termine, estoy un pelín parado porque quiero sacar las válvulas para limpiarlas, y necesito la herramienta especial para ponerlas de nuevo y la pasta de esmerilar. Solo me queda eso y abrir entera la nuez a ver que sale
- Tigralis
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#15 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Cambiar la correa cuando va por cadena???
Por experiencia en coches, la cadena es de lo más robusto que hay..... hasta que el tensor no llegue su carrera al final de todo, entiendo que no hace falta cambio.
Por experiencia en coches, la cadena es de lo más robusto que hay..... hasta que el tensor no llegue su carrera al final de todo, entiendo que no hace falta cambio.
- Santi,,,
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#16 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Tigralis escribió:Cambiar la correa cuando va por cadena???
Por experiencia en coches, la cadena es de lo más robusto que hay..... hasta que el tensor no llegue su carrera al final de todo, entiendo que no hace falta cambio.
Creo que no es exactamente asi, hay otros motivos para cambiarla. Que yo sepa uno de ellos es que tenga eslabones gripados, pero que hablen los expertos....
- Partykular
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#17 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Vaya, normalmente se pone cadena de distribución para que no se tenga que cambiar nunca, no tienen mantenimiento como las correas. Yo tuve una Bandit 400 también con distribución por cadena y la tuve que cambiar porque un "mecánico" de motos muy "listo" me forzó demasiado el tensor (me empujó el tensor un diente porque el decía que había que hacerlo para que fuera mejor) y eso estiró la cadena amén de destrozar el tensor, el tema es que la cambié yo con unos 30.000 km y con la nueva hice unos 90.000 km (si, le di una vuelta al marcador, pocas cosas hay más duras que un buen motor de Suzuki) más sin problemas, ahora la moto la tiene mi cuñado y va de primera, la cadena sin holgura y sin necesidad de cambiar el tensor.
En fin, que es raro que una cadena de distribución se vaya...ya veré tu reportaje, que es muy provocador ver "desnudas" a nuestras "chicas"....
Salu2
En fin, que es raro que una cadena de distribución se vaya...ya veré tu reportaje, que es muy provocador ver "desnudas" a nuestras "chicas"....
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- vientoymar
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#18 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Las cadenas se rompen:
http://www.sport-touring.net/forums/ind ... 0280.0;all
Por supuesto que si hay algún eslabón gripado habrá que cambiarla, pero no es muy común, ya que la cadena está constantemente lubricada con el aceite del motor y dentro no suele haber impurezas, todo lo contrario a la cadena de transmisión.
Me he llevado un chasco, porque, aunque el sonido era bastante claro de cadena estirada y los tensores estaban casi al final de recorrido, al comparar la nueva cadena con la vieja resulta que no hay mucha diferencia, a penas un par de milímetros, y tampoco mucho más de holgura lateral, ya que estamos la cambiaré, pero ahora el problema es... se quitará el traqueteo con la nueva?
La moto de momento está parada, he subido alguna que otra foto al otro hilo, el de pérdida de aceite, tengo el problema de la herramienta para abrir la nuez (el cárter) y que no tengo tiempo de ponerme con ella, pero todo se andará.
http://www.sport-touring.net/forums/ind ... 0280.0;all
Por supuesto que si hay algún eslabón gripado habrá que cambiarla, pero no es muy común, ya que la cadena está constantemente lubricada con el aceite del motor y dentro no suele haber impurezas, todo lo contrario a la cadena de transmisión.
Me he llevado un chasco, porque, aunque el sonido era bastante claro de cadena estirada y los tensores estaban casi al final de recorrido, al comparar la nueva cadena con la vieja resulta que no hay mucha diferencia, a penas un par de milímetros, y tampoco mucho más de holgura lateral, ya que estamos la cambiaré, pero ahora el problema es... se quitará el traqueteo con la nueva?
La moto de momento está parada, he subido alguna que otra foto al otro hilo, el de pérdida de aceite, tengo el problema de la herramienta para abrir la nuez (el cárter) y que no tengo tiempo de ponerme con ella, pero todo se andará.
- Alexgranada
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#19 Re: Cadena de distribución de la 650K7?
Excelente trabajo y observaciones Vientoymar, esperemos que obtengas resultados positivos.
Conócete, acéptate, supérate.