¿Los intermitentes ORIGINALES DE TULIPA BLANCA se ven poco?, pues vamos a arreglarlo en unos minutos y con algo que está al alcance de cualquiera.
Materiales: Paquete de pañuelos BLANCOS de papel (de marca para los exigentes). No, no vale papel higiénico.
Herramientas necesarias: Un destornillador de estrella.
Tiempo: Una parada en ruta mientras se toma algo en botella y, o se charla de lo bien que sube y baja la bolsa, o unos se aburre, o...
(cualquier cosa menos lo que ocurrió en mi caso).
Descripción del paso a paso:
.- Desmontar la tulipa exterior (1 tornillo) y retirar.
.- Desmontar el portalámparas (1 tornillo) y tirar suavemente de él hacia afuera para sacarlo un poco (¡UN POQUITO!; el poquito depende de lo gordos
que sean los dedos).
Ojo a no quitar la bombilla, se nos puede caer al suelo con el consiguiente cabreo y recuerdo para los familiares difuntos del que escribió esto.
.- Meter un pañuelo de papel por detrás del portalámparas de forma que luego podamos ponerlo encima. Se pueden quitar sin problemas el sobrante de papel
o irlo "acurrucando" mientras metemos el portalámparas. Para los aprensivos, con que no toque el cristal de la lámpara, es suficiente.
.- Atornillar portalámparas; atornillar tulipa exterior
.- Antes de continuar, encender el "warning" y comprobar la diferencia entre intermitente con pañuelo dentro y sin él .
.- Si nos convence, repetir en el resto de intermitentes.
Esta sugerencia surge tras una árdua investigación de ingienería después de una caída de la VSTROM donde se fué a tom** por c** una tulipa y la carcasa
posterior, quedando una hermosa bombilla colgando de su cable.
Así que para poder repararlo provisionalmente (viaje de regreso de 600km. un domingo), se optó por armar el sudoku resultante de los trozos que se
encontraron con paciencia, celo y cinta aislante negra metiendo un pañuelo de papel para que el conjunto ganase consistencia. Tras analizar la obra
maestra de reparación "ñapa", descubrimos sorprendentemente que el intermitente gana en luminosidad algo realmente escandaloso .
No se debe utilizar papel higiénico, porque no tiene demasiado cuerpo y es demasiado fino.
¿Riesgo porque se caliente la lámpara y salga ardiendo el papel?. Pues salvo que dejemos encendidos los intermitentes cinco o seis horas, no
es apreciable (al menos desde que lo llevo así a mí no me huele a quemado) por aquello del "ahora sí se enciende, ahora no" y porque los que
los usamos (que algunos quedamos que señalizamos los giros y cambios) no los llevamos todo el rato encendidos.
Lo dicho, probad y sorprenderos.
¡Ah!, por cierto, sí leí los post en los que se habla de pintar el interior de las carcasas, meterle papel aluminio (no aconsejable por posibles cortos),
etc, pero creo que esta sugerencia es más rápida, Buena, Bonita y Barata .
P.D: Ofrezco sustanciosa recompensa por localizar al hij** de p** que decidió cruzárseme haciendo que la burra se fuese al suelo. Ocurrió en Sevilla
este finde .
Intermitentes más luminosos -> BBB
- Naxos
- V.I.P.
#1 Intermitentes más luminosos -> BBB
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Tímido
#2 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
Mañana pruebo. Gracias por el aporte!!
-
- Cansino
#3 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
Que cosas mas raras se escriben por aqui ....... Intermitentes con mocos , jod*r
-
- Asiduo
#4 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
pues yo también he hecho una ñapa pa esta cuestión.
En mi caso he desmontado totalmente las cuatro tulipas y las he pintado por dentro con pintura cromada... ha quedado de coña. Por si fuera poco he hecho cuatro forros de "espejo" dentro de la tulipa. Para ello me tomé cuatro birras de lata (no seguidas, que no soy Homer) y con unas tijeras fuertes recorté las latas y desenrollé la hojalata (me dí un pequeño tajo con la muy hijalata!). Corté una figura parecida a la cruz de malta (http://www.motoclub1810.org/historia/cr ... /malta.png) pero con un agujero central justo para pasar el portabombillas, y doblé los brazos de la cruz hacia adelante.
Después tuve que ir recortando poquitos de aquí y allá hasta que por fin todo quedaba perfecto y la tapa naranja se podía montar y atornillar.
El resultado es excelente, pero como soy un poco cagaprisas no hice fotos del proceso, y lo peor es que tampoco conservé la plantilla con la forma de cruz después de todos los retoques, pero seguro que la idea os vale.
También decir, que simplemente con la pintura en spray cromada de esas que usan los flipaos del tunning, la diferencia de luminosidad es abismal.
(por cierto, el riesgo de hacer un corto con el papel de plata es muy pequeño, salvo que alguien se esfuerce mucho en meterlo por detrás del casquillo portabombillas o dentro del mismo antes de poner la bombilla. Vamos, que hay que hacerlo a mala uva para conseguirlo.)
En mi caso he desmontado totalmente las cuatro tulipas y las he pintado por dentro con pintura cromada... ha quedado de coña. Por si fuera poco he hecho cuatro forros de "espejo" dentro de la tulipa. Para ello me tomé cuatro birras de lata (no seguidas, que no soy Homer) y con unas tijeras fuertes recorté las latas y desenrollé la hojalata (me dí un pequeño tajo con la muy hijalata!). Corté una figura parecida a la cruz de malta (http://www.motoclub1810.org/historia/cr ... /malta.png) pero con un agujero central justo para pasar el portabombillas, y doblé los brazos de la cruz hacia adelante.
Después tuve que ir recortando poquitos de aquí y allá hasta que por fin todo quedaba perfecto y la tapa naranja se podía montar y atornillar.
El resultado es excelente, pero como soy un poco cagaprisas no hice fotos del proceso, y lo peor es que tampoco conservé la plantilla con la forma de cruz después de todos los retoques, pero seguro que la idea os vale.
También decir, que simplemente con la pintura en spray cromada de esas que usan los flipaos del tunning, la diferencia de luminosidad es abismal.
(por cierto, el riesgo de hacer un corto con el papel de plata es muy pequeño, salvo que alguien se esfuerce mucho en meterlo por detrás del casquillo portabombillas o dentro del mismo antes de poner la bombilla. Vamos, que hay que hacerlo a mala uva para conseguirlo.)
- Naxos
- V.I.P.
#5 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
Jejeje... pollete, por supuesto, brico currao...
Lo mío es la sorpresa que nos llevamos de lo que cambia al meterle un pañuelo de papel blanco, así que por aprovechar la experiencia es por lo que puse la sugerencia, y así de paso abrir la veda de caza del mam*** que me hizo aplanar en Sevilla .
Ya sabes, los hay "ñapas" y "atuneros"; los que lo quieren fácil y sencillito y los que tiran de dremel, cortes de chapa laser, micrómetro y esas cosas .
De haberme ocurrido cerca de casa, ya me hubiese puesto manos a la obra. Tengo un rollo entero de pegatinas (ni pregunteís de dónde las saqué) reflectantes blancas (unas 200 de 70X35mm y otro de pegatinas metálicas (100X40mm) para ponerlas dentro además de para lo que surgiese. Así que lo que tenía planteado de meterle las pegatinas, de momento queda a la espera.
Por cierto, y para no menospreciar el curro que nos pegamos en la reparación, gracias a mi acompañante por su inestimable ayuda a solucionar un problema que me planteó una situación bastante jod***: rotura de intermitente con viaje de 600km en un domingo. Jejeje, no sé si hacerle una foto y mandarlo a Suzuki , a ver si abaratan el repuesto, que se me van casi 49 lereles en uno nuevo.
P.D. Por cierto que, por aquello de que con cualquier cosa nueva que me surge, mareo hasta el pescado, pregunté a la GC de Tráfico qué pasa en esas situaciones, y me dicen que "se puede circular sin usar los intermitentes por aquello del anacronismo de señalizar las maniobras con el brazo (ni me acuerdo de cómo eran) cuando sea de día y que si pretenden sancionar por ello serían ganas de tocar ciertos atributos" (¿?).
Lo mío es la sorpresa que nos llevamos de lo que cambia al meterle un pañuelo de papel blanco, así que por aprovechar la experiencia es por lo que puse la sugerencia, y así de paso abrir la veda de caza del mam*** que me hizo aplanar en Sevilla .
Ya sabes, los hay "ñapas" y "atuneros"; los que lo quieren fácil y sencillito y los que tiran de dremel, cortes de chapa laser, micrómetro y esas cosas .
De haberme ocurrido cerca de casa, ya me hubiese puesto manos a la obra. Tengo un rollo entero de pegatinas (ni pregunteís de dónde las saqué) reflectantes blancas (unas 200 de 70X35mm y otro de pegatinas metálicas (100X40mm) para ponerlas dentro además de para lo que surgiese. Así que lo que tenía planteado de meterle las pegatinas, de momento queda a la espera.
Por cierto, y para no menospreciar el curro que nos pegamos en la reparación, gracias a mi acompañante por su inestimable ayuda a solucionar un problema que me planteó una situación bastante jod***: rotura de intermitente con viaje de 600km en un domingo. Jejeje, no sé si hacerle una foto y mandarlo a Suzuki , a ver si abaratan el repuesto, que se me van casi 49 lereles en uno nuevo.
P.D. Por cierto que, por aquello de que con cualquier cosa nueva que me surge, mareo hasta el pescado, pregunté a la GC de Tráfico qué pasa en esas situaciones, y me dicen que "se puede circular sin usar los intermitentes por aquello del anacronismo de señalizar las maniobras con el brazo (ni me acuerdo de cómo eran) cuando sea de día y que si pretenden sancionar por ello serían ganas de tocar ciertos atributos" (¿?).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
-
- V.I.P.
#6 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
pues yo desmonte los traseros y le puse unas pegatina reflectantes de color blanco,y se nota bastante la diferencia...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: Intermitentes más luminosos -> BBB
Pues yo los desmonte y pinte el interior de la tulipa con pintura plateada (con pincel ) y va de coña se notan un monton
Salu2 y vsssssssssssssss
Salu2 y vsssssssssssssss
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales