Veréis, me compré por internet (Ubricar, muy buen trato y precio, y no me patrocinan...) un caballete central para la 650, marca SW Motech (creo que de calidad más que contrastada). Al ir al montarlo, tengo el problema de que los tornillos no me entran, en concreto los tornillos superiores que se fijan a las biela de la suspensión trasera...
Lo explico mejor: hay dos tornillos por lado, cada uno de ambos encima del otro. Los "de abajo" son bastante gruesos, los de arriba más finos. El problema viene al apretarlos, no consigo girarlos sin aplicar mucha fuerza con una llave normal, y no me atrevo a usar la dinamométrica de brazo largo u otra carraca más potente. No sé si realmente debe aplicarse tanta fuerza.
He resuelto llevarla al taller y que me lo monten, aunque se rían de mí. Me gustaría saber si en estas piezas es normal el uso de tanta fuerza, o si puede haber algún problema y en el taller no se fijen, tiren de neumática y me revienten las pletinas.
Gracias, invitaré a birras...
Problemas con un caballete central
-
- Cansino
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Problemas con un caballete central
- Bruno un saludo; para que coincidan " los buquetes " primero hay que quitar los muelles y una vez presentados se colocan los tornillos (con fija tornillos y arandelas "grobe" mejor pués tienden a soltarse) sin apretar ninguno hasta que todos cojan rosca se colocan (con cierta dificultad) los muelles.Bruno escribió:Veréis, me compré por internet (Ubricar, muy buen trato y precio, y no me patrocinan...) un caballete central para la 650, marca SW Motech (creo que de calidad más que contrastada). Al ir al montarlo, tengo el problema de que los tornillos no me entran, en concreto los tornillos superiores que se fijan a las biela de la suspensión trasera...
Lo explico mejor: hay dos tornillos por lado, cada uno de ambos encima del otro. Los "de abajo" son bastante gruesos, los de arriba más finos. El problema viene al apretarlos, no consigo girarlos sin aplicar mucha fuerza con una llave normal, y no me atrevo a usar la dinamométrica de brazo largo u otra carraca más potente. No sé si realmente debe aplicarse tanta fuerza.
He resuelto llevarla al taller y que me lo monten, aunque se rían de mí. Me gustaría saber si en estas piezas es normal el uso de tanta fuerza, o si puede haber algún problema y en el taller no se fijen, tiren de neumática y me revienten las pletinas.
Gracias, invitaré a birras...

Carpe diem
-
- Cansino
#3 Re: Problemas con un caballete central
El problema es que no he llegado ni a intentar poner los muelles. Son los tornillos de fijación del caballete los que me dan guerra. De todas formas, lo voy a llevar al taller y que me lo monten, pagaré la novatada, pero al menos tengo cobertura si se me rompe algo...
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.

- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: Problemas con un caballete central
Si vas al taller pues na !
Pero en el original :
Los tornillos tienen diferente longitud y grueso según el lado y agujero
Se presentan facil ....
Presenta los tornillos antes de poner el caballete, eso esta tirado.
Se aprietan como dice pepeillos, se tienden a aflojar los de abajo + , porque giran para k baje el caballete
Los muelles yo los meti con 3 poleas y una cuerda de uno en uno(con 5 poleas mejor, mas facil) y la moto contra una columna del garaje, con un alicate de muelles de freno (de zapatas) pues mejor, pero yo he perdido el k tenia.
Si abocan bien no veo problema en meterlos (dales un poco de aceite,poco k si la moto ha andado puede tener mi*rda en los roscas) si no es estar alli tumbado.
Salu2
Pero en el original :
Los tornillos tienen diferente longitud y grueso según el lado y agujero
Se presentan facil ....
Presenta los tornillos antes de poner el caballete, eso esta tirado.
Se aprietan como dice pepeillos, se tienden a aflojar los de abajo + , porque giran para k baje el caballete
Los muelles yo los meti con 3 poleas y una cuerda de uno en uno(con 5 poleas mejor, mas facil) y la moto contra una columna del garaje, con un alicate de muelles de freno (de zapatas) pues mejor, pero yo he perdido el k tenia.
Si abocan bien no veo problema en meterlos (dales un poco de aceite,poco k si la moto ha andado puede tener mi*rda en los roscas) si no es estar alli tumbado.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.