SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#1 SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por BubuDR »

Hola, tengo una 650dr del año la polka, y cada salida dominguera que hago se me funde un fusible( el que enciende la moto, intermitentes, pito, luces..)
tiene un fusible del 10 si le pongo uno del 15 pasa algo? y algien sabe por que se me funden tanto?

un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por margiver »

Pues la verdad es que soy un mecánico pésimo, pero en el coche, un Polo, que he tenido problemas eléctricos del mismo tipo con el encendedor del coche, me aconsejó un mecánico que pusiera un fusible con 5 amperios más y dejé de tener problemas.

Luis, te había dicho algo de cambiar la DR por una V????? :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por kunny13 »

Si pones un fusible, más grande del que llevas, lo que puede pasar, es que en vez de fundirse un fusible, quemes toda la instalación eléctrica, ya que la misión del fusible, es esa, evitar una sobretensión que rompa algo.

Lo más seguro es que tengas mal, el regulador ( como el alternador de un coche), que es el que una vez en marcha, se encarga del suministro de la electricidad.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por margiver »

kunny13 escribió:Si pones un fusible, más grande del que llevas, lo que puede pasar, es que en vez de fundirse un fusible, quemes toda la instalación eléctrica, ya que la misión del fusible, es esa, evitar una sobretensión que rompa algo.

Lo más seguro es que tengas mal, el regulador ( como el alternador de un coche), que es el que una vez en marcha, se encarga del suministro de la electricidad.
No le digas nada Rafa, hombreeeee, que está pensando en comprarse una V. :mrgreen:

Y tú Luis escucha a Rafa, que seguro que él no te quema la moto. Yo con lo mal mecánico que soy, si se me para la moto, tiro de móvil rápidamente. No miro ni el motor, que por cierto es algo que llevamos debajo del depósito ¿no?. :descojono:

:good: Gracias Rafa.
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Cokeman
Conocido
Conocido

#5 Re: SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por Cokeman »

Aunque no sea ningun explerto lo primero es identificar el fusible que se te funde, pagina 80 del manual, y despues depende. Pero ante la duda un servio oficial o mecanico de confianza.
Saludos

PD: 5 amperios más o meno no suele tener mucha importancia, todo se calcula con unos margenes de seguridad. Pero todo esto entre comillas no se puede abusar, y si se recomienda un fusible de 10A mejor respetarlo y buscar lo que produce la averia.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SE ME FUNDEN LOS FUSIBLES

Mensaje por BubuDR »

Ya, se que tendria que buscar la solucion........... yo no queria estar gastandome mucho dinero en esta moto, ya que como dice margiver estoy pensando en comprarme una, pero claro si esto me va a dar muchos problemas, me lo planteare, en principio pondre fusibles del 15 y si veo que me estoy quemando el culo sera que me pase :descojono: :descojono: .

Marianooooooooo organiza una compra conjunta para el año que viene y me pones el primero :mrgreen: eso si. con opcion a darme de baja :descojono: :descojono: (hablaste con oso para el dia 23?)

un saludo :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”